Hace 5 años | Por --236314-- a sobrebitcoin.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a sobrebitcoin.com

Las historias de bitcoins perdidos, abandonados en computadoras portátiles viejas, que se desenterraron cuando las criptomonedas comenzaron a surgir solo para resultar inaccesibles se han convertido en parte del cripto folclore.

Comentarios

sorrillo

#8 A los bitcoins los respalda la misma riqueza y bienes que a los euros o a los yenes.

Cuando un ciudadano decide operar con bitcoins está respaldando ese valor con su riqueza y bienes, al igual que cuando opera con euros o con yenes.

Por eso el símil que te puse inicialmente sigue siendo válido, ya que la distinción que pretendes hacer no tiene fundamento.

s

#9
**
#8 A los bitcoins los respalda la misma riqueza y bienes que a los euros o a los yenes.
*
no. para nada. Y si fuera así no estarían respaldados por un conjunto limitado de riqueza como una moneda convencional sino por el conjunto de la riqueza mundial. Pero no es así
No los respalda la riqueza que al resto de monedas sino la confianza de la gente en ellos, no la riqueza.
POr eso han estado hinchados. Y por eso han estado en burbúja

*
al igual que cuando opera con euros o con yenes.
*
FAlso. Hay gente que se está empeñando para comprar bitcoins. Ni de coña

pero es que no estaría respaldada por una economía particular sino por toda la riqueza en general
Tu analogía es una falsa analogía

*
or eso el símil que te puse inicialmente sigue siendo válido
**
Disiento total y absolutamente. No tiene relación análoga alguna con tu ejemplo
Refuerza mi opinión

*
a que la distinción que pretendes hacer no tiene fundamento.
*
Eres tu quien pretende hacer una falsa analogía y razonar por analogía a otras monedas con unas propiedades que no existen en las criptomonedas y brillan por su ausencia


Al contrario. Mi posición es la única que tiene fundamento. Lo demás lo veo más bien como postura ideológica y nada más

sorrillo

#10 No los respalda la riqueza que al resto de monedas sino la confianza de la gente en ellos, no la riqueza.

Son sinónimos. La gente confía en esas monedas y por ello almacena su riqueza en esas monedas con confianza que podrá cambiar esas monedas por bienes y servicios o por otras monedas de valor equivalente en un futuro.

La riqueza se almacena en las monedas por la confianza que pone la gente en su valor, ya sean euros, yenes o bitcoins.

pero es que no estaría respaldada por una economía particular sino por toda la riqueza en general

Que los yenes o los euros estén principalmente acotados a regiones específicas y en cambio el dólar se utilice de forma mucho más extensiva alrededor del mundo son meras características circunstanciales de cada moneda por su situación específica y por la confianza que tengan sus gentes en ellas, al igual que con los bitcoins. No existe ninguna diferencia fundamental entre una moneda de uso regional con una de uso planetario.

Emitir dólares no hace que haya más yenes ni más euros, emitir litecoins no hace que haya más bitcoins. Es así de sencillo. Es tan de perogrullo que hasta da vergüenza ajena tener que repetirlo.

s

#11
*
Son sinónimos.
*
no. En absoluto. A veces son antónimos por eso los esquemas de economia Ponzí donde hay mucha confianza y no hay riqueza que respalde.

NO son sinónimos en absoluto. pueden ir a la par y la economía va bien o ir a la contra y crearse búrbujas, crisis económicas etc

Para nada. NO tienen ni que tener relación alguna. Son de naturaleza diferente y van por cauces diferentes


**
a gente confía en esas monedas y por ello almacena su riqueza en esas monedas con confianza que podrá cambiar esas monedas por bienes y servicios o por otras monedas de valor equivalente en un futuro.
**
Como invertir en tulipanes o en sellos

Es la mentalidad de las búrbujas y la economía Ponzí
Son cosas de naturaleza diferente

Si van a la par la economía funciona sino se va a pique

**
Que los yenes o los euros estén principalmente acotados a regiones específicas y en cambio el dólar se utilice de forma mucho más extensiva alrededor del mundo son meras características circunstanciales de cada moneda
*
Que hace que tu analogía sea falsa. NO es justificable

Es más muestra claramente mi razón. Al conseguir que se compre y venda el petróleo en buena parte del planeta se consigue que buena parte de la riqueza global respalde al dolar y por eso USA haya sido tan rica a costa de la miseria de los demás y de apropiarse de riqueza ajena

Si es exactamente lo que digo. Por hacer más yenes no afectas al valor del Euro a menos que influyas con ello en la economía europea y su riqueza

Confundes cosas muy diferentes una confusión que solo puede llevar al desastre económico..

Bueno es la que normalmente lleva a esos desastres por sistema

*
. No existe ninguna diferencia fundamental entre una moneda de uso regional con una de uso planetario.
**
Existe en la medida que imprimir yenes no influye en los euros. Si no hay tal influencia es que hay alguna separación real

Para que tengas razón en tu primer argumento este segundo argumento tuyo ha de ser necesariamente falso.
O uno o el otro

*
Emitir dólares no hace que haya más yenes ni más euros, emitir litecoins no hace que haya más bitcoins. Es así de sencillo.
**
Para nada. los liteocoins son otra remesa de bitcoins con otro nombre, hay la misma riqueza detrás para ambas. Cosa que no ocurre con los dólares y los euros
POr eso en unos sí y en los otros no

Y no hay más


Si imprimes más euros habrá más moneda en circulación en europa con la misma riqueza, con los mismos bienes, por tanto tocan a más monedas por bien y aumenta la inflacción en AEuropa, en la zona euro, pero no afectas a la inflacción japonesa y sus yenes y a la inversa

Están separadas porque los grupos de riqueza están separados y cada moneda está respaldada por un grupo diferente y se cambian entre ellas con un valor que corresponde a la riqueza detrás de cada moneda

NO ocurre así con las criptomonedas


Te pongas como te pongas no tienes razón en este tema... Hablemos del tiempo

sorrillo

#12 Para nada. los liteocoins son otra remesa de bitcoins con otro nombre, hay la misma riqueza detrás para ambas. Cosa que no ocurre con los dólares y los euros

La riqueza conjunta del mundo es la misma se emitan más dólares o no se emitan, cuando EEUU emite dólares no está aumentando la riqueza del planeta si no que está devaluando su moneda, el cómputo total de riqueza queda igual a que antes que se hubieran emitido esos dólares. Meramente distribuye la riqueza en manos distintas entre de quienes poseen dólares, sin que afecte a la distribución de riqueza de quienes utilizan euros, bitcoins, etc.

La riqueza conjunta del mundo sigue siendo la misma se emitan más litecoins o no se emitan, simplemente se devalúa el valor de los litecoins y se distribuye de forma distinta la riqueza almacenada en ellos, sin alterar ni un ápice la riqueza mundial.

Emitir moneda no altera la riqueza.

Y esa riqueza planetaria se distribuye en euros, dólares, yenes o bitcoins según decidan sus ciudadanos, según decidan dar confianza a unas u otras.

Por eso cuando emites yenes no aumentas la masa monetaria de los euros y cuando emites litecoins no aumentas la masa monetaria de los bitcoins, ni alteras la riqueza global del planeta que es la que da valor a todas esas monedas.

s

#13
**
La riqueza conjunta del mundo es la misma se emitan más dólares o no se emitan, cuando EEUU emite dólares no está aumentando la riqueza del planeta si no que está devaluando su moneda
**
Exactamente pero no la del euro

Me acabas de dar la razón sin ser consciente

Lo siento pero tengo todita la razón en esto

contestado en #12

**
Por eso cuando emites yenes no aumentas la masa monetaria de los euros
**
NO afectas al valor de los euros porque cada uno es respaldada por un conjunto de riqueza diferente

*
y cuando emites litecoins no aumentas la masa monetaria de los bitcoins, n
*
No tiene nada que ver. Razonas por analogía con una falsa analogía descarada

contestado todo en #12

*
Emitir moneda no altera la riqueza.
*
Exactamente.
Me das la razón
contestado en #12

sorrillo

#14 Dado que me das la razón en prácticamente todo ya hemos acotado tu error en que no sabes distinguir bitcoin de litecoin, son monedas digitales distintas y cada cual tiene su emisión de moneda y su valor. Puedes ver como ambas tienen una cotización individual al igual que es una cotización individual la del yen y la del euro, espero que cuando compruebes lo anterior te permita darte cuenta de tu error.

Como en el resto sí me das la razón entiendo que te será fácil llegar a la conclusión correcta con esta aclaración.

Ánimos.

s

#15
*
#14 Dado que me das la razón en prácticamente todo
*
Precisamente Eres tu quien me la da a mi sin darte cuenta
Haces un falsa analogía

Te lo repito de nuevo
Si aumentas la impresión de euros la riqueza de la zona euro queda igual y consigues aumentar la inflacción del a zona euro no de la de japón. Son zonas de riqueza separada y cada moneda representa a su riqueza que le da valor... Y el mercado fija el precio de intercambio de monedas según la riqueza que tenga detrás cada moneda

Las criptomonedas carecen de riqueza alguna real. Al ser creada una unidad puede serle concedido un gran valor siendo más la confianza que la riqueza que no son cosas análogas como has dicho sino que incluso pueden ser antagónicas en las burbujas y esquemas Ponzí (estos existen cuando esas dos cosas son precisamente antagónicas. si fueran la misma cosa como dices no existirían ni burbujas ni esquemás de Ponzi)

Las criptomonedas parasitan la riqueza global no tienen una zona propia que les de valor a esa criptomoneda pero no a otra como sí ocurre con las monedas tradicionales

Es esto lo que niegas y en donde no estamos conformes

*
ya hemos acotado tu error en que no sabes distinguir bitcoin de litecoin, s
**
¿tu y cuantos más que hablas el plural?

no tengo ningún error. Lo tienes tu. No has acotado nada. Simplemente vuelves a repetir tus dogmas como verdad suprema

Dogmas que no comparto y tengo la evidencia de mi lado. No se puede hacer la analogía que has hecho. Yo no cometo error alguno. Lo comentes tu

**
son monedas digitales distintas y cada cual tiene su emisión de moneda y su valor
**
Emisión de moneda pero el valor lo tienen por la misma cosa no por conjuntos de riqueza diferentes como sí lo tienen las monedas tradicionales

Simplemente repites lo que decías son afirmaciones facilonas poco... en fin .. ¿Pero no ves que ..? bueeee
Mira el nivel de argumentación que estás usando. Míralo...

No te voy a hacer caso en tal situación por pura honestidad intelectual, no puedo. NO sería lo correcto. No a meras afirmaciones de ese nivel como si fueran hechos...

Guárdate tu verdad para ti, yo no la comparto ni puedo compartirla si se fundamenta en argumentos de ese nivel. LO siento

**
r. Puedes ver como ambas tienen una cotización individual al igual que es una cotización individual la del yen y la del euro
***
Claro. ¿quien lo niega? Pero no son situaciones análogas.
NO tienen riqueza real sino que se apropian de la riqueza.
El valor a unas se las da la riqueza que las respalda y a otras la confianza que puede ser contraria a la riqueza o no. No son lo mismo. Este es tu ERROR. Eres tu quien tiene el error de creer que confianza en una moneda y bienes y servicios disponibles en una nación es la misma cosa
Es tu error
No el mio que me fundamento en que no lo son

**
, espero que cuando compruebes lo anterior te permita darte cuenta de tu error.
*
Cuando lo tenga, entonces

Tu confundes confianza y riqueza como la misma cosa y yo los separo como cosas diferentes

Y este es el núcleo de todo

para ti es un error pensar que son cosas diferentes . Para mi el error está en considerar que son la misma cosa y por tanto las burbujas y esquemas ponzi son cosas mágicas que aparecen por arte de magia

**
Como en el resto sí me das la razón entiendo que te será fácil llegar a la conclusión correcta con esta aclaración.
**
te he dado la razón en lo que a mi me da la razón y que era ya lo que te había dicho yo. Te has contradicho a ti mismo con argumentos intrinsecamente contrapuestos que llevan a conclusiones contradictorias entre sí

sorrillo

#16 Si aumentas la impresión de euros la riqueza de la zona euro queda igual y consigues aumentar la inflacción del a zona euro no de la de japón. Son zonas de riqueza separada y cada moneda representa a su riqueza que le da valor... Y el mercado fija el precio de intercambio de monedas según la riqueza que tenga detrás cada moneda

Tu error radica en no saber ampliar el foco al conjunto del planeta.

Los euros, los dólares, los yen, los bitcoins, etc. todos sumados son una representación de la riqueza de la zona en conjunto, del planeta en conjunto.

Emitir más euros no altera la riqueza conjunta del planeta, queda igual, consigues afectar a los euros pero no al resto de monedas y activos financieros. Tampoco al bitcoin.

Emitir más litecoins no altera la riqueza conjunta del planeta, queda igual, consigues afectar a los litecoins pero no al resto de monedas y activos financieros. Tampoco al bitcoin.

Si pones el foco en el conjunto en vez de limitarte a regiones específicas sí son análogos. Lo que te confunde es que existan monedas que tengan un alcance planetario y no local.

Cuando un ciudadano decide operar en bitcoins en vez de en yenes está respaldando con su riqueza a bitcoin, al igual que si decide operar en dólares para comprar petróleo está respaldando con su riqueza al dólar. Son las actuaciones individuales las que dan valor a la moneda y es el conjunto de los individuos de todo el planeta los que representan la riqueza total que se reparte en todas las monedas y activos financieros.

Precisamente lo que ha hecho la sociedad de la información es ampliar el foco a escala planetaria, debes salir de las estructuras mentales exclusivamente acotadas a regiones concretas para comprender la nueva realidad en la que nos encontramos.

Y es en esa realidad global donde cada moneda que hace una emisión se afecta a sí misma pero no al resto, siendo el cómputo global del planeta idéntico a antes que emitiera esa nueva moneda, e independiente del resto de monedas.

La riqueza del planeta sí es real, el reparto de la riqueza entre las distintas monedas que utilicen los ciudadanos también es real.

s

#17
**
Tu error radica en no saber ampliar el foco al conjunto del planeta.
**
Eso es una tontería. Sinceramente. NO hay error alguno. Es una justificación ad hoc puramente retórica


**
Emitir más euros no altera la riqueza conjunta del planeta, queda igual, consigues afectar a los euros pero no al resto de monedas y activos financieros. Tampoco al bitcoin.

Emitir más litecoins no altera la riqueza conjunta del planeta, queda igual, consigues afectar a los litecoins pero no al resto de monedas y activos financieros. Tampoco al bitcoin.
**
1+1 =2

¿y qué?
¿me estás argumentando algo sobre lo que digo o no?

¿otra vez con cosas elementales que nadie discute como si fueran clases magistrales?
¿a qué viene eso que no es argumento alguno contra lo que digo?

Emitir monedas no altera al conjunto de riqueza pero sí al valor de la moneda si hay riqueza que a respalde. Al no alterar la cantidad de riqueza al emitirse más moneda esta ha de perder valor por unidad... Dado que toca a menos riqueza por unidad de moneda

Si se emiten más euros toca a menos riqueza de la zona euro por unidad de euro y por tanto aumental la inflacción en lal zona euro no en la zona yen
Precisamente porque son zonas de riqueza diferentes y cada moneda corresponde a una zona de riqueza

Lo que no ocurre con las criptomonedas PRECISAMENTE. El valor se la da la confianza no una riqueza detrás. Riqueza != confianza

¿te lo tengo que volver a explicar mil veces hasta que lo entiendas y me dejes de replicar con la tabla de sumar que nadie cuestiona aquí?


**
Precisamente lo que ha hecho la sociedad de la información es ampliar el foco a escala planetaria, debes salir de las estructuras mentales exclusivamente acotadas
**
Yo no debo salir de nada. Estás montando un espantapájaros

Ya explicado todo en #18
Etc.

NO rebates absolutamente NADA de NADA

sorrillo

#21 Si se emiten más euros toca a menos riqueza de la zona euro por unidad de euro y por tanto aumental la inflacción en lal zona euro no en la zona yen

No. Si se emiten más euros toca a menos riqueza de los usuarios de euros por unidad de euro, estén donde estén, y por lo tanto aumenta la inflación que afecta a los usuarios de euros, estén donde estén. Una persona que viva en japón y tenga sus ahorros en euros verá sus ahorros más afectados por la emisión de moneda de euros que por la emisión de moneda en yenes. La afectación de emisión de moneda en yenes le permitirá adquirir más bienes y servicios por que habrá afectado a los usuarios de yenes, con quienes convive.

Cuando amplias el foco a los usuarios, estén donde estén del planeta, es cuando te permite reconocer que lo mismo ocurre con litecoins o bitcoins, estén donde estén del planeta.

s

#22
*
de los usuarios de euros p
**
O sea que sí


Su riqueza no la confianza en la moneda. El valor lo da esa riqueza

no ocurre lo mismo con las criptomonedas donde NO ES la riqueza de la gente lo que les da el valor

*
Cuando amplias el foco a los usuarios, estén donde estén del planeta, es cuando te permite reconocer que lo mismo ocurre con litecoins o bitcoins, estén donde estén del planeta.
*
No has entendido absolutamente nada pero nada de nada de lo que te he dicho. NI siquiera me has antendido

Que te vaya bien con tus ideas

sorrillo

#24 Claro que es la riqueza de la gente lo que da valor a todas las monedas, ya sean euros, dólares, yenes, o bitcoins.

Cuando un ciudadano decide operar en una moneda le está dando valor. Esté donde esté. Ya sea un ciudadano japonés operando en euros en japón o un ciudadano griego operando en bitcoins en islandia.

s

#26
*
#24 Claro que es la riqueza de la gente lo que da valor a todas las monedas, ya sean euros, dólares, yenes,
*
Si sí y sí

*
o bitcoins.
*
NO NO NO Y NO

A los euros y demás se lo da la riqueza de esa gente

A los bitcoins la confianza de forma INDEPENDIENTE a la riqueza real
Como es fácil de comprobar y ver por cualquiera porque es lo que ha creado el debate

Los bitcoins son los nuevos tulipanes y la riqueza de la gente le da valor a estos como la daba a los tulipanes o a los sellos de forum filatélico

la gente está pidiendo créditos por una riqueza que no se ha generado para comprar criptomonedas

Que no. no hay tal analogía. Ese es el problema

Confianza != riqueza

sorrillo

#28 El debate lo has creado tú

A estas alturas ya podemos ver que tu posición no es racional si no fanática, cuando alguien utiliza unas monedas que quieres ideológicamente reconocer aceptas que se le da valor con independencia de la zona, que es quien opera con ellas quien le da valor. Pero si la moneda que utiliza esa persona no te gusta entonces no quieres reconocer que ocurre lo mismo.

Alguien operando en dólares en japón está dando valor al dólar esté en la zona que esté, alguien operando en euros en Brasil está dando valor al euro esté en la zona que esté, alguien operando en bitcoins en Islandia está dando valor al bitcoin esté en la zona que esté.

Es sencillo, es simple, es real, y básicamente tienes algún problema sospecho que ideológico que te impide ofrecer ese reconocimiento.

No te preocupes, no pasa nada, ya son otros los que le dan ese reconocimiento cuando sí utilizan esas monedas. Si tú no quieres hacerlo eres libre de no hacerlo, no pasa nada.

s

#29

*
A estas alturas ya podemos ver que tu posición no es racional si no fanática, cuando alguien utiliza unas monedas que quieres ideológicamente reconocer aceptas que se le da valor con independencia de la zona,
*
El uxsar el espantapájaros para crear un ad hominem te ha descalificado

Lo siento pero todo lo he replicado

*
Pero si la moneda que utiliza esa persona no te gusta entonces no quieres reconocer que ocurre lo mismo.
*
Pues va a ser que no he cometido eso. Y eres tu quien no ha entendido o no quiere entender el argumento

Mejor vuelve a leer porque no te has enterado y no hay la razón que crees..
NO tienes razón .

A las monedas tradicionales el valor se lo da la riqueza. A las criptomonedas no sino la confianza. Gente se ha vuelto enormemente rica sin crear ninguna riqueza salvo las mismas criptomonedas. Es decir se ha vuelto acreedora de la riqueza creada por los demás en los que muchos se han arruinado

Y no te entra y no quieres ver lo evidente y lo tapas con parrafadas y más parrafadas de aire que no aportan absolutamente nada a la argumentación real

**
Es sencillo, es simple, es real, y básicamente tienes algún problema sospecho que ideológico que te permite ofrecer ese reconocimiento.
**
Pues va a ser que no... Guárdate tu ad hominem para ti

Esto ya se va yendo de madre. Y lo estás yendo tu no yo

Yo cuando he visto que es imposible ya he pedido cortar

Es imposible hacerte entrar en razón en este punto y la realidad es que no la tienes, te pongas lo estupendo que te pongas.

Así que la he visto como perdida la charla. Y no por culpa mía...

NO has atendido a nada de lo que he dicho y estás moldeando todo a medida de lo que ya defiendes y quieres defender

Donde crees que has visto refutaciones a lo que he dicho no hay nada de eso.
Estás totalmente refutado desde hace muchos mensajes

Tu verás porque esto no puede llevar a nada

Tu ya estás refutado totalmente de forma incontrovertible. Lo siento. Pero es así

Tu sabrás pero careces de razón desde hace bastante rato

hablemos de otro tema pero dejemos este. NO puede llevar a nada de esta forma

sorrillo

#31 A las monedas tradicionales el valor se lo da la riqueza.

A todas las monedas y es la riqueza del individuo, esté en la zona que esté.

A las criptomonedas no sino la confianza.

Es la confianza de las personas lo que da valor a todas las monedas, también a bitcoin, es esa confianza la que les hace poner su riqueza en esa moneda en concreto. Estén en la zona que estén.

Gente se ha vuelto enormemente rica sin crear ninguna riqueza salvo las mismas criptomonedas. Es decir se ha vuelto acreedora de la riqueza creada por los demás en los que muchos se han arruinado

La gente ha cambiado su confianza de unas monedas a otras, y ese traspaso de moneda de unas a otras es lo que ha provocado una redistribución de la riqueza entre esas las personas.

Equiparable a cuando alguien decide cambiar sus ahorros de euros a dólares y con eso está pagando por ello la cotización vigente a otra persona, si con esa operación alguien se enriquece o no es irrelevante en el cómputo global. Que se puedan comprar y vender euros y dólares entre sí no las desautoriza como monedas, es más, forma parte de la normalidad financiera.

s

#36
*
A todas las monedas y es la riqueza del individuo, esté en la zona que esté.
**+
Como sabemos todos y tu también y no atiendes: a las criptomonedas NO
A las criptomonedas no se la da riqueza sino la confianza que no es la riqueza ni tiene porque tener nada que ver con ella

Como se la daba a los tulipanes o a los sellos de forum filatélico

Todos mis comentarios eran razonamientos para hacerte comprender eso y que fueras consciente
Y todos los tuyos simplemente se autorrefuerzan

sorrillo

#37 He comprendido todo lo que había que comprender, que te niegas a reconocer que la gente quiera utilizar bitcoin como una moneda más. Quieres hacer una distinción artificial y arbitraria por motivos ideológicos.

No pasa nada, ya habrá otros que la reconozcan como moneda y la utilicen como tal, que decidan almacenar su riqueza en esa moneda en vez de otras como el euro o el yen, que decidan operar con bitcoin como una moneda más en vez de operar con euros o con yenes.

s

#39
*
#37 He comprendido todo lo que había que comprender,
*
no. NO lo has hecho. Has comprendido todo lo que te hacía falta para poder replicarme aparentando que tienes la razón
NO. NO lo has comprendido

*
te niegas a reconocer que la gente quiera utilizar bitcoin como una moneda más. Quieres hacer una distinción artificial y arbitraria por motivos ideológicos.
**
Ad hominem.

y muy falso. Eso es mentira

He mostrado todo lo contrario a lo que me atribuyes
Yo estoy señalando unos hechos fáciles de ver a los que rehuyes incluso comentar

te lo vuelvo a decir:

confianza != riqueza

Tu error es no entender eso y no hay más en toda la charla. Lo demás ha sido palabrería

sorrillo

#42 Yo estoy señalando unos hechos fáciles de ver

No hay nada fácil de ver en que reconozcas la veracidad de las primeras dos partes de esta frase y te niegues a reconocer la parte final:

Alguien operando en dólares en japón está dando valor al dólar esté en la zona que esté, alguien operando en euros en Brasil está dando valor al euro esté en la zona que esté, alguien operando en bitcoins en Islandia está dando valor al bitcoin esté en la zona que esté.

s

#43

*
y te niegues a reconocer la parte final:
*
Yo no me niego a reconocer la parte final. Eres tu el que no entiende que eso no afecta a mi razonamiento porque si de verdad me has entendido sabrás de sobra que lo que acabas de decir no afecta a lo que he argumentado ni le quita razón
Dado que yo exponía que hay una riqueza real propia detrás de cada moneda tradicional dándole sosten y de las criptomoneras no y son como los tulipanes

Todos tus argumentos se pueden aplicar para defender los tulipanes o los sellos de forum filatélico.
Los míos simplemente es mostrar la diferencia entre los tulipanes y el dinero tradicional. Tulipaes o bitcoins precisamente en esto

El problema no lo tengo yo por eso te he pedido dejarlo estar...

Crees encontrar errores en mi argumentación donde no hay nada. ¿o qué entendías por zona tal o cual? de una moneda

Es que no quieres entender y me buscas cosas ajenas a lo que realmente he dicho para replicarme

NO es que yo no quiera entender eso que acabas de decir. Es que eso no afecta y se puede incorporar a mi argumento sin problema

no soy yo. No es ideología mía que me ciegue

Los tulipanes eran tulipanes por más que se utilizaran como dinero la diferencia está en la riqueza real ajena a la confianza depositada

por enésima vez:

confianza != riqueza

Todito es esto en todos los comentarios

sorrillo

#44 Eres tu el que no entiende que eso no afecta a mi razonamiento porque si de verdad me has entendido sabrás de sobra que lo que acabas de decir no afecta a lo que he argumentado ni le quita razón
Dado que yo exponía que hay una riqueza real propia detrás de cada moneda tradicional dándole sosten y de las criptomoneras no y son como los tulipanes


La riqueza real que hay detrás de todas las monedas es la de la gente que las utiliza. Y dado que reconoces que esa gente le da valor a la moneda la utilice desde donde la utilice toda tu argumentación de zonas se desmorona completamente. Me alegro que ya la hayas descartado.

La riqueza real la generan las personas que luego deciden donde la almacenan, y una de esas formas es en monedas, y entre esas monedas encontramos al euro, al yen o al bitcoin.

Simple, sencillo y real.

s

#46
*
La riqueza real que hay detrás de todas las monedas es la de la gente que las utiliza.
**
Me estás creando un juego de palabras ad hoc para tener razón en lo que objetivamente es evidente que no la tienes

Como con los tulipanes, los sellos, y todas las estafas...

En la de las monedas tradicionales sí, en la de las criptomonedas no. El valor en estas la confianza no la riqueza. Como con los tulipanes

Lo siento pero la riqueza es la que hay, en las monedas tradicionales hay una de definida para cada moneda y en las criptomonedas es la confianza independientemente de la riqueza y por eso gente gana cantidades bestiales sin aportar más que pocas monedas y otros lo pierden todo con una deuda a pagar en el futuro con riqueza que han de producir en el futuro para pagar lo que otros han ganado

*
tu argumentación de zonas se desmorona completamente. Me alegro que ya la hayas descartado.
*
NO he descartado nada. Simplemente no la has entendido. POrque no se desmorona nada.

las zonas es precisamente la riqueza de esa gente que corresponde a cada moneda

En fin

Conviertes un juego de palabras en un argumento. No tiene sentido desde hace mucho la charla

sorrillo

#47 No es ningún juego de palabras, es una frase que describe la realidad de forma simple y sencilla. Tal como es.

Lo siento pero la riqueza es la que hay, en las monedas tradicionales hay una de definida para cada moneda

Eso es falso, la riqueza no está definida para cada moneda si no que la riqueza es la que aportan las personas que utilizan esa moneda. Si esas personas deciden utilizar otra moneda no existe una definición de riqueza que lo impida, simplemente esa riqueza, ese valor, pasará a estar almacenado en otra moneda. Ya sea el euro, el yen o el bitcoin.

y en las criptomonedas es la confianza independientemente de la riqueza

La riqueza es la de la gente que utiliza las monedas, si esta gente otorgan confianza para almacenar su riqueza en euros esa moneda es la que aumenta de valor, si esta gente otorgan confianza para almacenar su riqueza en bitcoins esa moneda es la que aumenta de valor.

Simple, sencillo y real.

y por eso gente gana cantidades bestiales sin aportar más que pocas monedas y otros lo pierden todo con una deuda a pagar en el futuro con riqueza que han de producir en el futuro para pagar lo que otros han ganado

Es falso, ni el euro ni el yen suponen ninguna deuda a pagar en el futuro, tampoco el bitcoin. Cambiar euros a yenes no te endeuda, cambiar euros a bitcoins no te endeuda. La deuda es otra cosa, lo estás confundiendo.

las zonas es precisamente la riqueza de esa gente que corresponde a cada moneda

La zona es una forma errónea de entender las monedas, cuando un ciudadano desde japón opera en dólares está dando valor al dólar esté en la zona que esté, cuando un ciudadano desde Islandia opera en bitcoins está dando valor al bitcoin esté en la zona que esté.

s

#48
*
#47 No es ningún juego de palabras, es una frase que describe la realidad de forma simple y sencilla. Tal como es.
*
Lo siento pero es un mero juego de palabras ajeno a o que yo realmente he dicho y que no afecta negativamente a lo que he dicho. Es un juego de palabras en cuanto se le da una apariencia como que refute algo

Es un juego de palabras en cuanto se presentan como una aparente refutación a lo dicho pero no aportan absolutamente nada a la charla ni la afectan en nada

yo
----
las zonas es precisamente la riqueza de esa gente que corresponde a cada moneda
---

Tu
*****
La zona es una forma errónea de entender las monedas, cuando un ciudadano desde japón opera en dólares está dando valor al dóla
**
Es que ni lees lo que contestas. NI siquiera lo lees. Es ridículo

Me parece inútil todo

NO se de que me pretendes convencer a estas alturas con esos argumentos. La verdad

*********
La riqueza es la de la gente que utiliza las monedas, si esta gente otorgan confianza para almacenar su riqueza en euros esa moneda es la que aumenta de valor,
********

y lo vuelves a hacer por enésima vez. Ya van decenas

riqueza != confianza

En las monedas tradicionales se la da la riqueza detrás de las mismas, en las criptomonedas únicamente la confianza independientemente de la riqueza detrás como en los tulipanes. O como se ve en los movimientos de valor de dichas monedas ajenas a los cambios de riqueza del planeta

sorrillo

#49 En las monedas tradicionales se la da la riqueza detrás de las mismas

En las monedas tradicionales se la da la riqueza detrás de las mismas, que son las personas que tienen riqueza y confían en esa moneda para resguardar allí su valor.

En las monedas, en todas, se la da la riqueza detrás de las mismas, que son las personas que tienen riqueza y confían en esa moneda para resguardar allí su valor.

No has aportado nada que distinga de forma fundamental unas monedas de otras. Nada.

O como se ve en los movimientos de valor de dichas monedas ajenas a los cambios de riqueza del planeta

No hay nada ajeno a los cambios de riqueza del planeta. Cuando alguien compra dólares con euros esa operación no está ajena a los cambios de riqueza del planeta, cuando alguien compra bitcoins con euros esa operación no está ajena a los cambios de riqueza del planeta. En ambos casos permanece idéntica, simplemente cambia la distribución de esa riqueza entre las distintas monedas que hay en el planeta.

Lo que te confunde en este caso es el volumen. Comprar mil millones de dólares con euros hará variar de forma prácticamente inapreciable el valor de esas monedas, pero habrá una variación. En monedas como bitcoin con menor volumen una operación de ese tipo haría variar de forma inapreciable el valor del euro pero de forma significativa el valor de bitcoin. Es una cuestión de volumen, nada más.

s

#50
******
En las monedas tradicionales se la da la riqueza detrás de las mismas, que son las personas que tienen riqueza y confían en esa moneda para resguardar allí su valor.
*******
ejem

no tienes solución

**
No has aportado nada que distinga de forma fundamental unas monedas de otras. Nada.
***


No he hecho otra cosa... pero no tienes remedio

s

#29
*
#28 El debate lo has creado tú
*

No este. Este ha sido otra cosa

s

#25
Deja de atribuir cosas, Olvídalo ya. Y hablemos de otros temas

Ya estás objetivamente refutado desde hace mucho y carece de sentido todo desde hace mucho. Déjalo ya

Olvidemos esto si no quieres atender a nada de lo que te he contado porque no hay nada que hacer si no es así.

Y no. No has respondido jamás a esas cosas que he dicho y menos en #22
En fni

sorrillo

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2978490/order/32">#32 Por favor no dupliques las charlas, ya te respondí en # 29: Una quinta parte de Bitcoin está perdido, el suministro real de BTC es muy bajo/c29#c-29

Tal como ya te indiqué en # 30 cuando ya respondiste duplicando la charla una vez más.

s

#33 No duplico. NO más que tu además ¿qué más da?
Te he replicado. Y no NO has respondido. NO me replicas en realidad a lo que digo
dejemos el tema

sorrillo

#c-34" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2978490/order/34">#34 Estás respondiendo múltiples veces a un mismo comentario, duplicando así las charlas y creando una confusión innecesaria.

Te responderé en la charla principal que hemos mantenido en el hilo al que te remito en # 33.

Aquí puedes visualizar a qué me refiero: Una quinta parte de Bitcoin está perdido, el suministro real de BTC es muy bajo/c25#c-25

El hilo principal sigue en # 36, puedes contestar ahí: Una quinta parte de Bitcoin está perdido, el suministro real de BTC es muy bajo/c36#c-36

s

#35
*
#34 Estás respondiendo múltiples veces a un mismo comentario
*
Y tu mil veces a la misma afirmación con otras palabras diciendo lo mismo con los mismos errores refutados una y otra vez. Estamos igual

Y yo utilizaba otros argumentos u otra exposición diferente que intentara mostrar tu error de forma más clara

sorrillo

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2978490/order/38">#38 Por favor no dupliques las charlas, ya te respondí en # 39: Una quinta parte de Bitcoin está perdido, el suministro real de BTC es muy bajo/c39#c-39

s

#40 Y yo te he respondido a todo varias veces incluso a eso
POr favor deja de inventarte razones para quejarte

s

#15

El euro tiene la riqueza de la zona euro que lo respalda y el yen la riqueza de japón y zona de influencia. Son estas riquezas las que dan valor a cada moneda según la cantidad de moneda circulante y son zonas de riqueza diferentes por eso son monedas diferentes el valor que tienen detrás del cambio está la riqueza que tiene detrás para cada unidad

En las criptomonedas no existe riqueza alguna por sí y se las da la confianza que se deposita en ellas. Ni el bitcoin ni otra criptomoneda tienen una zona de riqueza que sostenga y de valor a cada una sino la confianza de los compradores le dan. La riqueza detrás de todas ellas es la misma: la de toda la zona de actividad que puedan alcanzar

El que una criptomoneda tenga un valor y otra otra no es porque sean dos diferentes como una moneda tradicional sino es como que un euro sea azul y otro rojo y al azul la gente le tenga más confianza y alcance más valor y al rojo se le de menos confianza y tenga menos valor

Lejos de darte la razón esta situación debería de poner los pelos como escarpias ante las criptomonedas

sorrillo

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2978490/order/18">#18 Te respondo en # 17: Una quinta parte de Bitcoin está perdido, el suministro real de BTC es muy bajo/c17#c-17

No dupliquemos hilos de conversación por favor.

s

#19 NO respondes absiolutamente nada. NO me rebates ni una sola coma
Simplemente te repites de otra forma con otras palabras y con apariencia que rebates

Te he respondido a todos tus argumentos uno a uno de forma irrefutable varias veces

Tu verás si no los quieres considerar y simplemente me vuelves a contar la misma historia de nuevo ajena a lo que he dicho


+****
Cuando un ciudadano decide operar en bitcoins en vez de en yenes está respaldando con su riqueza a bitcoin,
**

Y por eso hacen hipotecas y créditos. Como quien compraba tulipanes o compraba sellos, o viviendas que siempre suben

comentes un error gravísimo muy elemental

Y ese error es la razón de la imposibilidad de que tu y yo jamás nos podamos poner de acuerdo. O que jamás te puedo dar la razón porque no la tienes

COmetes un error como el himalaya
Que ya te he desmontado una y otra vez y te limitas a volverme a repetir con otra palabras y ya está

Es tu error. El error detrás de las burbujas, de las crisis que no vienen por arte de magia caídas del cielo, de los esquemas ponzí

Es TU ERROR

te lo vuelvo a decir
Confianza != riqueza

En las monedas tradicionales hay riqueza detrás de cada moneda que la respalda, su riqueza de su zona de influencia

Simplemente intentas esquivar ese hecho con mucha palabrería.

pero es eso nada más

sorrillo

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2978490/order/23">#23 Por favor no dupliques las charlas, ya te respondí en # 22: Una quinta parte de Bitcoin está perdido, el suministro real de BTC es muy bajo/c22#c-22

s

#25 por favor no simules que me rebates nada y olvidemos la conversación que no puede llegar a nada
porque tienes las ideas claras ajenas a lo que digo.

Vale más que lo dejemos. te lo que replicado absolutamente todo y no tiene sentido seguir más dado que simplemente te vuelves a repetir con otra forma, otras palabras otra descripción puramente retórica..

Lo siento pero no tienes razón en esto. NO te la puedo dar. Yo mentiría si te la diera

sorrillo

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2978490/order/27">#27 Por favor no dupliques las charlas, ya te respondí en # 29: Una quinta parte de Bitcoin está perdido, el suministro real de BTC es muy bajo/c29#c-29

c

#11 La confianza la puedes tener con fundamento o sin ella. La moneda convencional da confianza porque hay un estado que responde de su valor.

Quien responde del valor del bitcoin?

sorrillo

#52 La moneda convencional da confianza porque hay un estado que responde de su valor.

Ese puede ser tu motivo pero no tiene por que ser el motivo de otros, o no ser el motivo principal. Hay muchos estados y muchas monedas y no todas las monedas reciben la misma confianza de los ciudadanos, depende no solo del estado y sus características si no de un montón de factores más.

Por ejemplo el bolívar es una moneda convencional en la que hay un estado que "responde" por su valor.

¿Es eso suficiente?

La confianza es un aspecto individual de cada persona que decide qué monedas quiere utilizar. Algunos factores que pueden llevar a tener confianza en ciertas monedas son los ejércitos que se financian con ellas, o bien la política económica que se haya aplicado hasta entonces, de hecho la política económica es también un factor que puede generar desconfianza. Los motivos que llevan a la confianza o desconfianza son como digo individuales de cada persona según todo lo que interpretan de lo que rodea a una moneda.

Y no, un estado no puede mantener el valor de una moneda si sus usuarios pierden la confianza en ella, el estado es uno de los muchos factores que influyen tanto positiva como negativamente. De hecho yo seguramente desconozca muchos de esos factores que otros valoran como significativos para otorgar valor a una moneda concreta.

En el caso de bitcoin no es distinto, son muchos los factores que pueden influir. Y yo seguramente desconozca muchos de esos factores que otros valoran como significativos para otorgar valor a esa moneda concreta.

Como ejemplos podríamos hablar de la confianza en los criterios elegidos sobre su funcionamiento, como son el tener una emisión fija y limitada de moneda y aparentemente existir el consenso de que eso no vaya a cambiar. O el hecho que las transacciones quedan protegidas por cifrado que se ha mostrado invulnerable hasta ahora a cualquier ataque. O que permita operar por Internet sin el requisito de intermediarios. En resumen la confianza en que al ser potencialmente una herramienta distinta a las monedas tradicionales tenga utilidades más allá de las monedas tradicionales.

Como digo cada persona hará su evaluación y sacará sus conclusiones sobre la confianza que otorga a cada moneda. Y al final quien responde por el valor de ésta son todos los que le dan confianza, todos los que deciden que tiene valor son quienes responden por ella.

c

#53 Hombre la confianza del estado es tan fuerte como confies en ese estado.... y los estados tienen datos que permiten avalar esa confianza.


Pero en el bitcoin...

sorrillo

#54 O al revés, el estado es tan fuerte como fuerte sea la moneda en la que se respalda, y si falla la confianza en esa moneda el estado se derrumba.

Por eso cuando hubo la crisis bancaria y existía el riesgo que fallase el sistema bancario se les regaló dinero en cantidades astronómicas. Había que salvar el valor del dinero como fuera, ya que de lo contrario el estado iba detrás.

Y al final lo hemos acabado pagando empobreciendo a la población, esos regalos no salen gratis.

Los hay que confían en modelos distintos al que acabo de describir.

c

#55 No. Al revés no. Causa-efecto, no efecto-causa.

La confianza en la moneda. nace de la. confianza en el estado, no al revés. Por lo menos eso pienso. Si alguien piensa lo contrario...

sorrillo

#56 Si se pierde la confianza en la moneda que utiliza el estado éste se derrumba. Si el estado no puede pagar los servicios, si ni siquiera puede mantener a las fuerzas policiales y militares, pierde toda autoridad y capacidad de actuación.

Un estado con una moneda fallida es un estado fallido.

c

#57 La confianza en la moneda se pierde si falla la confianza en el estado, no al revés.

sorrillo

#58 Ambas cosas están demasiado entrelazadas como para que una pueda sobrevivir sin la otra, sí es reversible.

sorrillo

#6 Pero con eso no aumentas la masa monetaria de los bitcoins, al igual que no puedes aumentar la masa monetaria de los euros imprimiendo yenes.

Son cosas distintas.

s

#7 No creo. NO aumentas la de bitcoins pero sí las de criptomonedas.
*
o puedes aumentar la masa monetaria de los euros imprimiendo yenes.
*
NO. Euros y yenes Son monedas respaldadas por riqueza y bienes con economías diferentes y que cada grupo de bienes da riqueza a cada moneda de forma que unas se cambian por otras según el valor de los bienes en una u otra según la riqueza que tengan detrás respandándo cada una de ellas
NO puedes aumentar la masa monetaria de euros imprimiendo yenes porque los yenes afectará al valor de la riqueza y bienes de japón no a los bienes europeos. Cada una la respalda un conjunto de bienes diferente entre ellas

No así con las criptomonesdas que no las respalda riqueza alguna. Solo ellas mismas se autorrespaldan. ASí que me suena más a cambiar el color del billete en la práctica y no lo veo análogo a tener dos tipos de monedas con dos economías con sus riquezas. Sino que en la práctica a diferentes partidas de la misma, son simplemente más criptomonedas en circulación unas con un color y otras con otro. No hay un grupo de riqueza diferente detrás de cada criptomoneda que le de valor... Es todo lo mismo. Así que me parece que da igual que cada partida tenga cantidades finitas de producir por el algoritmo. Las veo como otra partida con otro nombre y nada más

¿qué riqueza la respalda fuera del a propia moneda? ¿qué sistema económico diferente?
NO tiene sentido considerar que es como euros o yenes. Son la misma al final no varias

J

Evidentemente.
Como esos miles de millnes de pesetas que aun quedan por cambiar a euros.

Solo que los bitcoins no son reemplzables por unos nuevos, cosa que con las pesetas/euros, sí

s

#1 ummm Solo hace falta hacerlas de nuevas con otro nombre de otra "criptomoneda" . Porque si se pueden hacer las criptomonedas que se quieran con tal de poner otro nombre a cada nueva partida.... ummm

santim123

Cripto-pandereta.

D

HODL

i

¿cripto folclore? Amosnomejodas

Lo que hace que su valor sea mucho más alto. Compraaarrrr!!!!!

snowdenknows

mejor ,valdrá mas al ser mas escaso