Publicado hace 10 años por nuncadijequelofuera a blogs.alianzo.com

Ahora que Facebook y Linkedin van como un tiro en Bolsa muchos piensan otra vez que las redes sociales son un negocio redondo. Pero lo cierto es que la mayor parte de ellas fracasan. Yo mismo he tenido que cerrar algunas, como iBotanika. Y hay unas cuantas historias gloriosas que contar y de las que se pueden aprender algunas cosas. Sirva este artículo para repescar los quince casos más sonados.

Comentarios

w

...y las que quedan...

t3rr0rz0n3

12. Diaspora
Creada en 2010 como la alternativa “libre” y “abierta” a Facebook, tuvo bastante eco mediático, especialmente en las comunidades de desarrolladores de software. En aquel entonces, Facebook estaba empezando a coger mala fama por algunas prácticas que había realizado en contra de sus usuarios, por lo que la idea de Diaspora sonaba bien. Hoy sigue funcionando pero su nivel de uso es ridículo.

PERDONAAAA? Pero que tipo de simio ha escrito este articulo? Aquí lo único que hay de ridiculo es el autor del artículo. Que manera de despreciar el trabajo de otros así como así. Diaspora* ha pasado a ser de la comunidad y ya lleva un año como proyecto de la comunidad donde han habido cambios importantes, de los cuales cabe descatar la adopción de un sistema de versiones semántico para las versiones del software, las mejoras en la arquitectura y el rendimiento de la red social, además de cambios en el diseño.

Vale que no tiene tantos usuarios como Facebook o Twitter, pero se sigue trabajando por una red social libre, donde tu no eres un producto ni nada por el estilo.