Hace 11 años | Por equisdx a sofocracia.wordpress.com
Publicado hace 11 años por equisdx a sofocracia.wordpress.com

Queridos lectores, hoy vamos a hablar de uno de los capítulos oscuros de la historia de la ciencia, pues debemos conocer los errores del pasado para evitar volver a repetirlos. No es raro oír hablar sobre los daños producidos por la ciencia en el desarrollo de las armas nucleares, pero sin embargo, pocos parecen recordar el importante papel que ha jugado, y aún juega, la guerra química.

Comentarios

D

"NOTA: Para los no muy duchos en historia, os recuerdo que la Primera Guerra Mundial se libró entre la Triple Alianza (Alemania, Austrohungría e Italia) y la Triple Entente (Francia, Reino Unido y Rusia)."

Italia se declaró neutral y cuando entró en guerra lo hizo en el bando de la Entente.

D

#1 ¿En serio? En la escuela primaria me enseñaron que la Triple Alianza estaba formada por Alemania, Austria-Hungría e Italia más el Imperio Otomano, pero que ¿en 1915?, Italia se cambió a la Triple Entente. Revisaré Wikipedia...

Ajá, tenías razón, en la escuela me dieron a entender que Italia había combatido en los dos lados, pero en realidad perteneció a las dos alianzas y solo combatió del lado de la Triple Entente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Italia#La_Primera_Guerra_Mundial_.281914-1918.29

iramosjan

#2 Los términos de la Triple eran solamente defensivos. Como la guerra la declararon Austria-Hungria a Serbia y Alemania a Rusia, Italia no tenía ninguna obligación de entrar en guerra y se declaró neutral.

Probablemente los austriacos y los alemanes no esperaban otra cosa. Al menos no informaron a Italia de nada durante la crisis de julio y no habían incluido a Italia en sus planes militares.

equisdx

#1 #2 #3 No digo que no haya que intentar ser riguroso, pero menos mal que es un artículo sobre química, llega a ser sobre historia y le quemáis bajo un mechero bunsen. lol