Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Este fin de semana, gracias al diario El Mundo que está en todo, hemos conocido cómo vive una de estas familias ejemplares, de las que madrugan e inculcan a los pequeños el esfuerzo y la responsabilidad. Rocío e Iván son dos personas abnegadas y trabajadoras...No se dice expresamente pero esta familia modelo vive con las mismas estrecheces que cualquier otra en una casa que, si por algo destaca, es por su sencillez. Se trata de un edificio de tres plantas y 545 metros cuadrados, donde a buen seguro se nota la mano de Rocío, arquitecta de día...

Comentarios

imagosg

#5 El Mundo es vomitivo.
Cuando en éste país con tanto paro y necesidades, te encuentras a gente con casas de un millon o coches de 50 ó 100 mil/€, siempre pienso a quién se lo habrán quitado.

scor

#1 Las virtudes teologales y los dones del Espíritu Santo han bendecido a este matrimonio tan representativo de nuestra cultura y estilo de vida. Quíen mejor que ellos para representar los intereses de la ciudadanía.

D

#1 el poder corrompe a todos. Al final aunque votes a alguien como tú, acabará sintiéndose muy por encima de ti y de tus problemas.

D

#29 Cierto, se le suben las coletas a las barbas

P

#29 Pero a los 4 años podrás votar a otro

AlexCremento

#66 Curiosamente estos son los primeros que se enervan cuando les dices que alguien de izmierda no puede tener dinero.

I

#22 Y dentro de 80 años será que la robó a una congregación de monjitas y encima las empaló en el jardín de 14814674176 millones de metros cuadrados que tenía.

w

#19 Te hago la misma lectura:
Según El Mundo (y veo que tú) los azules pueden tener una casa de 3 plantas, negocios y personal sin problema.
Pero los rojos comunistas no pueden tener nada, "que seguro que lo han robado o engañado".

Como ves, la discusión es estúpida.
Los "azules" defienden a los que tienen mucho para que tengan más (compatible con El Mundo).
Los "rojos" defienden que el que no tenga pueda tener lo mismo que el que tiene mucho (compatible con tu lectura del MNM).

D

#13 Por su puesto, de estos, te lo esperas.... de los de podemos no.

No me gustan los señoritos que te dan el palo, y nunca los votare, pero menos aun los amigos que dicen ser como tu, te pasan la mano por la espalda y lo que hacen es vender su producto a una masa desesperada.

Prefiero quien te viene de cara, con la espada y la armadura puesta, a por ti, que la culebra que esconde el puñal tras su espalda...

No hay mayor piedad, que decir la verdad, ahí al menos, te dan la oportunidad de revolverte.

Podemos ha sido lo mas pro-sistema que ha ocurrido durante la crisis, reinsertando en el sistema los elementos mas discordes... si no es eso reaccionario..... ¿no?

D

#25 resumo tu comentario y añado una viñeta, por aquello de la falsa equidistancia y tal

L

#31 para que se pareciera a lo de podemos, el otro también debería ponerse a mearle desde el otro lado. Y se asemejaría más a lo que es el circo que tenemos montado.

D

#35 Claro, porque todos sabemos que comprarse una casa hipotecandose dos personas a 30 años es igual de malo si no peor que robar durante años a manos llenas mientras te ríes a mandíbula batiente de tus cómplices/votantes... que nivel...

L

#42 creo que no te has debido enterar a lo largo de todo este tiempo de lo que se les echa en cara a Pablo e Irene.

El Jueves lo explicó bastante bien en su día.

https://statics.memondo.com/p/s1/aves/2018/05/AVE_87061_23d41a760cdf4797bc397f32ca2c721e_politica_el_premio_bocachanglas_de_la_semana_es_para.jpg?cb=7639802

Y sí, que te traten como si fueras gilipollas, a mi al menos me sienta como si me estuvieran meando encima.

D

#43 Entonces segun tu balanza moral, ¿es igual de condenable el ejercicio de hipocresía vacuo que hizo iglesias con un expolio continuado a la ciudadanía?

L

#49 que yo sepa esta señora de la noticia no ha robado nada (aún).

Todo lo que sé de ella son 2 cosas. 1ª: No votaría a su partido ni con el voto de otro, y 2ª: que hasta ahora, y que se sepa, no ha robado (o no me he enterado).

Lo de llamar ejercicio de hipocresía vacuo a reirse en la cara de la gente que le votamos, no sé cómo decirte... Eso ya es en plan personal. Si te da lo mismo que te digan que hay que hacer A y luego hagan B, allá tú. A mi, personalmente, me parece horrible.

D

#54 Hablo del pp, obviamente, pues vox solo es una escisión del ala más radical y abiertamente franquista de este, votantes incluidos, respecto a lo del ejercicio de hipocresía de iglesias, no es que no me importe, de hecho voté para que se fuera por el enorme daño que le hizo al partido, pero soy capaz de ver con perspectiva que si eso es todo lo que se tiene de podemos, compararlo con otros partidos es como poco pretender tomar a la gente por tonta, ¿porque no creo que me vayas a decir que iglesias ha sido el único que ha sido hipócrita verdad? ¿o que ese ejercicio de bocachanclismo invalida por completo su programa y sus propuestas?

P

#49 Eso es exactamente lo que pretenden. Y consiguen. El equiparar escándalos de verdad con que dos personas adineradas de izquierdas se compren un chalet después de haber dicho que no lo harían.

Y hay gente que pone al mismo nivel ambas cosas. Yo alucino y cada vez pienso más que somos un rebaño de borregos altamente influenciable.

Lo de las cloacas del estado es algo increíble, que pasó de puntillas y ya nadie se acuerda. Pero el casoplón de iglesias/montero está bien almacenado en la memoria colectiva. Esa es la verdadera influencia de los medios

m4k1n4v4j4

#49 Según tu comprensión lectora podría ser posible cualquier cosa.

D

#71 Aplicate el cuento,aprende a leer #35

m4k1n4v4j4

#72 Por si no te has enterado todavía, hay gente de izquierdas que vemos hipócrita lo del chalé. No por tener un chalé, sino por criticar a los que tienen chalés y luego comprarse uno.

Si yo critico a los que tienen un Ferrari y en cuanto me compro un coche me compro un Ferrari, algo de hipocresía hay. Aunque sea un resquicio microscópico.

D

#73 Ostia ... ¿me vas a hacer copiarte lo que hay un párrafo más arriba escrito de mi puño y letra?...

"respecto a lo del ejercicio de hipocresía de iglesias, no es que no me importe, de hecho voté para que se fuera por el enorme daño que le hizo al partido, pero soy capaz de ver con perspectiva que si eso es todo lo que se tiene de podemos, compararlo con otros partidos es como poco pretender tomar a la gente por tonta, ¿porque no creo que me vayas a decir que iglesias ha sido el único que ha sido hipócrita verdad? ¿o que ese ejercicio de bocachanclismo invalida por completo su programa y sus propuestas?"

A ver si te tomas un café o algo por que muy despierto no se te ve

m4k1n4v4j4

#74 Igual el café lo necesita el que lo recomienda. Yo no he dicho que sea el único hipócrita. He dicho lo que pone en #73

D

#31 lo siento, no se ingles

lameiro

#25 Con lo que pago Iglesias en Galapagar te da para un pisito en Madrid y depende de en que zona.

D

#13 Y no te olvides de hipócrita, quién no se acuerda de aquél tweet criticando a los políticos que vivían en chalets con piscinas y que nunca se irían de Vallecas.

Maldita fascista española esta, la tal Monasterio. Y seguro que prefiere a torturados y secuestrados por ETA como Ortega Lara a torturadores y secuestradores como Arnaldo Otegi. Maldita facha!! Y encima fijo que se depilará, pues vaya liberación de la mujer. Y fijo que nadie le dice qué puede o no puede hacer, mucho menos un lobby feminazi.

Maldita Monasterio, hipócrita, ejjjjpañola facha facha facha


Pablo Iglesias

@Pablo_Iglesias_
¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?

D

#39 Tómate la medicación, es difícil leer entre tanto espumarajo y esputo

D

Las fotos en familia, el caso más típico del blanqueamiento del fascio desde hace décadas.

Maelstrom

#27 #10 ¿Ahora menéame se va a dedicar al cuché más anodino?

Porque para blanquear la idiotez y hacer artículos de bilis hay para todos los gustos: https://www.magazinefa.com/24-7/irene-montero-la-vida-en-el-centro/

D

#32 me hace mucha gracia Irene Montero - ha llegado donde ha llegado por dos causas: acostarse con el jefe del partido y porque tiene un patrimonio (que siempre trata de ocultar, no tengo ni idea porqué - igual para que su partido no crea que es Casta) que ríete tú de otros políticos de corte y apellidos más propensos a ser del centro derecha (con lo que eso conlleva)

D

#32 La merma ultra aún nos saca siglos de ventaja.

Aunque lo de comparar uno de los periódicos con mayor tirada del país con una revista online que no conoce Ninel fundador es para quitarse el sombrero en falsa equidistancia.

Maelstrom

#50 Es de La Vanguardia la revista Fashion&Arts, pero nada, es una revista que tampoco conoce ni el tato, como La Otra Crónica, que es de El Mundo y aquí sí la tenemos que soportar a través de la bilis estúpida de un ¿"blogger"?.

Dejad de hacer el payaso, hombre. Por caridad con los demás.

D

#55 Que intentes comparar un magazine digital de moda con otro escrito dice mucho de tus mermadas capacidades intelectuales.

Y ojo, que no digo yo lo de mermado, lo dice la ciencia.

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206?journalCode=pssa

Maelstrom

#59 Por caridad, TE LO VUELVO A REPETIR, CÁLLATE: https://www.lavanguardia.com/vida/20160117/301457545389/domingos-son-mujeres-magazine-fashion-arts.html

Ahora recibamos con alborozo el espectáculo de tu ciencia, la ciencia del holocausto anal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A mí no me importaría hacerle uno.

D

Pues noto envidia por parte de mucha gente que querría dar esa vida a sus hijos pero no puede y por eso lo critica - también porque lo hace alguien de Vox y no alguien de un partido más “próximo” a sus ideas.

No veía a la gente tan arrogante en plan “ojalá ser hijo de pablo Iglesias y vivir en ese casoplón” o “ojalá ser hijo de Felipe González e ir al colegio donde te van a solucionar la vida desde pequeño”.

¿Monasterio ha robado algo?

Esperanza_mm

#62 Según los marxistas todo empresario roba... roll así que solo pueden ser ricos los que viven de la vida pública.

D

#67 Se te ve toda una hesperta en marxismo

Esperanza_mm

#68 hesperta en la opinión de meneantes marxistas

L

No entiendo ni éste artículo, ni el de el mundo que cita.

Si tienen dinero, pues mejor para ellos. Que cada uno se lo monte como le salga del níspero.

yusavi

#15 Cuando los leas te lo explico.

L

#17 lo he hecho, y uno parece un artículo del Hola, y el otro quejándose de que tienen dinero y por eso son mala gente.

ElTioPaco

#18 no, son mala gente porque el marido le amargo la vida a una señora de 90 años para echarla de su piso de alquiler hasta que palmo.

Lo de tener dinero y la vida resuelta antes de nacer va más por el hecho de que no tienen ni puta idea (ni ganas de aprender) de lo que necesita el español medio.

L

#38 y eso es cierto porque...

Porque la versión que dio el propio implicado dista mucho de aquella barbaridad de malo de película que contaban.

ElTioPaco

#41 enlace a las explicaciones, plx.

Si el enlace viene de okdiario o de cualquier mierda que empiece por "www." Y terminé por "digital" me reservo mi derecho a no hacer click para no darles dinero.

L

#44





A mi como si te operas con el tema de los enlaces. La verdad, como casi siempre, estará en algún punto intermedio donde ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Pero podéis seguir haciendo el maniqueísmo de párvulos que tanto gusta por aquí.

ElTioPaco

#52 en serio te crees esa puta mierda?

Bien, ahora es cuando te digo que quitando toda la sensiblería queda solo humo.

En mi familia somos propietarios y hemos tenido inmuebles en alquiler.

Es deber del propietario que el inmueble alquilado sea habitable, acabar con la calefacción, la luz y el ascensor de un inmueble y no arreglarlo es ya de por sí un incumplimiento de contrato.

Me gustaría que bajaras a una señora de 95 años por las escaleras como dice este señor. Sin duda estaba secuestrada, pero no por la sobrina.

L

#57 tengo los mismos motivos para creerle a él como a lo que publicaron en su día del tema.

Igual que tú, e igual que todos los que no estamos implicados. Pero uno es información de primera mano (de parte implicada, ojo) y lo otro es una noticia que vaya usté a saber.

Yo me sigo inclinando por algún punto intermedio entre ambas, como manda la razón. Insisto que puedes seguir con el maniqueísmo cuanto quieras, no podría importarme menos. Pero la inmensa mayoría de las veces en la vida, no hay más que grises. Ni blancos ni negros.

yusavi

#18. Tú mismo has dado en la clave. El mundo (se supone) es un diario de información, con la línea editorial que sea, pero información (se supone) y si se asemeja al Hola.... La respuesta la mismo pero al revés, como el rol y el parchís.

rogerius

#15 Uy, qué liberal.

Azucena1980

Pues yo no, no quiero que me insulten en el colegio.

Maelstrom

Qué colosal chorrada de envío.

rogerius

#26 A mí me parece soberbio. Es magnífico. Un artículo magnífico. Y un envío encomiable.

yusavi

Recomiendo encarecidamente la lectura del artículo del mundo. Si alguien lo hace me gustaría debatir sobre la insinuación que se hace a raíz de las asignaturas en las que los progenitores ayudan a sus hijos.

D

yo prefiero ser el amante

Vodker

#2 yo paso de amarla, si acaso el follante.

AlexCremento

#3 A la cola. A mí me tendría empinado todo el día.

Buf si el artículo fuese sobre la marquesa de Galapagar y su vida familiar en el casoplón de obrero pravdéame y twatter estarían ardiendo

rogerius

#23 No compares. La Monasterio es descendiente de latifundistas azucareros. Mucho más señorial. Dónde va a parar.

baronrampante

Yo no quiero ser un hijo de ...

fr1k1

#8 ...hay que decirlo más

x

empresario y arquitecta. Profesor interino y cajera de supermercado. En algún sitio huele chungo....

D

Que por cierto, menuda vergüenza de artículo. Se nota esa desgana, sacar a relucir la guerra civil sin más, el revanchismo y la envidia de lo que no se puede poseer.

Vamos, que no soportan que alguien que no es de su cuerda viva bien. Pensaba que eso era exclusivo de la derecha a la izquierda pero veo que al revés siempre pasa también ya.

eldarel

Yo me pongo a la cola de adoptables.
Espero que no veáis como una ofensa preferir que me adopten los Reyes.

Jack_Halcyon

No jodas, que como me salgan sus soplillos me hacen bullying hasta los 40 años

domadordeboquerones

Resumen: semo unoj tiesoh

Ranma12

Pues nos muestra una familia igual de humilde que la de aquel reportaje de Felipe Sexto llevando a las niñas al cole en un monovolumen... rodeado por doce escoltas repartidos en cuatro bmw's negros.