ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/01/valencia/1354375014_82118... por
Erraticus_Motus el 02-12-2012 15:44 UTC
Entrevista con Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE): “Si los vascos y navarros tienen el concierto, yo también lo quiero”.
etiquetas: comunidad valenciana, pacto fiscal, economía, política negativos:
0 usuarios:
20 anónimos:
3
Lo que habría que hacer es acabar con todos los conciertos económicos.
Ya vale de cachondeo.
¿para cuando son las elecciones adelantadas en las comunitat Valenciana?
Aunque ya sabeis que con la amenaza de independencia el pp sube casi siempre (cuanto mas extrema sea, mas sube el pp)
...hay que aprovechar la ocasión, y apoyar tanto a Cataluña como a otras comunidades que creen que el sistema de financiación no es equitativo...
...Si los vascos y los navarros tienen una cosa que se llama concierto, yo también lo quiero...
...A lo mejor es el momento de sentarse y refundar todo esto. No hacer una medida pasajera para un año o dos, sino como en la Transición...
Vicente Boluda presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios
Si todo esto lo dice otro, por ejemplo un catalán, ¿qué estaríamos oyendo?, pesetero, insolidario, antiespañol, ...
El sistema como se ideo en la Constitución estaba muy bien y hubiera aguantado muy bien. Con unas cuantas autonomías, pero no con un estado autonómico, lo cual permitiría jugar con los ingresos. El problema cuando todo son auntonomías es que si das más a uno, aunque lo merezca, se lo tienes que sacar a otro.
Pero creo que ya todos somos mayorcitos y podemos hacernos responsables. Y eso implica que las autonomías sean responsables de sus ingresos e impuestos.
Este sistema no es que perjudique a unas autonomías. Perjudicar la eficiencia de las más eficientes, perjudica a todo el país.