23 meneos
53 clics

"Quiero el pacto fiscal para la Comunidad Valenciana"

Entrevista con Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE): “Si los vascos y navarros tienen el concierto, yo también lo quiero”.
etiquetas: comunidad valenciana, pacto fiscal, economía, política
usuarios: 20   anónimos: 3   negativos: 0  
11comentarios mnm karma: 179
  1. #1   Jajajajaja

    Lo que habría que hacer es acabar con todos los conciertos económicos.

    Ya vale de cachondeo.
    votos: 1    karma: 0
  2. #3   Pero para eso teneis que amenazar con la independencia. ¿No sabeis como funciona esto?
    ¿para cuando son las elecciones adelantadas en las comunitat Valenciana?
    Aunque ya sabeis que con la amenaza de independencia el pp sube casi siempre (cuanto mas extrema sea, mas sube el pp)
    votos: 1    karma: 15
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  3. #4   ..El trato hacia la Comunidad Valenciana es totalmente discriminatorio respecto al resto de comunidades. No solo es discriminatorio sino yo diría que es hasta vejatorio...
    ...hay que aprovechar la ocasión, y apoyar tanto a Cataluña como a otras comunidades que creen que el sistema de financiación no es equitativo...
    ...Si los vascos y los navarros tienen una cosa que se llama concierto, yo también lo quiero...
    ...A lo mejor es el momento de sentarse y refundar todo esto. No hacer una medida pasajera para un año o dos, sino como en la Transición...


    Vicente Boluda presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios

    Si todo esto lo dice otro, por ejemplo un catalán, ¿qué estaríamos oyendo?, pesetero, insolidario, antiespañol, ...
    votos: 1    karma: 16
  4. #5   Esto ya es la ostia ahora todas las comunidades se apuntan al carro del pacto fiscal pero por favor que la comunidad valenciana está en quiebra, no tiene un duro,
    votos: 0    karma: 7
  5. #6   Lógico y normal. Aquí o follamos todos o la puta al río. Yo ya estoy harto de los catalanes y vascos se salgan con la suya mientras a los asturianos nos dan por culo.
    votos: 0    karma: 6
  6. #7   #2 Que va. A Cataluña le interesa que el pacto fiscal lo tenga todo el mundo. Pero eso significa que van a haber unas cuantas comunidades que van a ingresar menos.
    votos: 0    karma: 14
  7. #9   #8 Yo discrepo. El pacto fiscal debería ser para todos. Lo que no se puede es estar permanentemente dando dinero a unos, porque es justo y no sacándoselo a los que reciben muy por encima, porque al final se cae todo como un castillo de naipes.
    El sistema como se ideo en la Constitución estaba muy bien y hubiera aguantado muy bien. Con unas cuantas autonomías, pero no con un estado autonómico, lo cual permitiría jugar con los ingresos. El problema cuando todo son auntonomías es que si das más a uno, aunque lo merezca, se lo tienes que sacar a otro.

    Pero creo que ya todos somos mayorcitos y podemos hacernos responsables. Y eso implica que las autonomías sean responsables de sus ingresos e impuestos.
    votos: 2    karma: 27
  8. #11   #10 El tema es que después de 30 años de solidaridad, las comunidades "pobres" siguen siendo las mismas. Yo, personalmente estoy dispuesto a hacer el cambio de manera progresiva durante unos 5-10 años. Pero no se puede vivir permanentemente subvencionado.

    Este sistema no es que perjudique a unas autonomías. Perjudicar la eficiencia de las más eficientes, perjudica a todo el país.
    votos: 0    karma: 14
comentarios cerrados

menéame