Hace 11 años | Por Puchas a dclm.es
Publicado hace 11 años por Puchas a dclm.es

Comenzaron quitándoles el agua; el verano pasado los primeros calores los pasaron sin aire acondicionado los pacientes ingresados; se tiene a los pacientes hasta tres días en urgencias porque todas las plantas nuevas tienen la mitad de las camas bloquedadas; se prolongan los tiempos de espera para cirugía y para pruebas diagnósticas y ahora "les quitan a los pacientes el aire que respiran", aseguran desde el PSOE de Alcázar de San Juan.

Comentarios

Tiy

#3 En casa comentamos algo parecido: lo bien recibido que sería un Dexter que se ocupara de corruptos y especuladores. Bueno, más de uno, que hay mucha cosecha por recoger roll

a

#9 #16 #18 jajajaj!
si hay asesinos entre nosotros, tampoco lo van a comentar en menéame!
habra que seguir atentos a las noticias para ver si llegan los cadáveres

D

#3 ¿Quieres a unos sinverguenzas, mala gente y chapucheros de nuevo? Pues si que vamos a solucionar así las cosas.

forms

#19 #24 lo de un NUEVO GAL es jodido de comprender, eh? lol

a

#19 #24 ya, quizás mal ejemplo. pero quedaros con lo de "nuevo" y con lo de que vayan a por ellos, en lugar de a por los terroristas... que para mi los terroristas ahora mismo son ellos.

D

#3 precisamente el GAL estaba para evitar eso.

Me rio de cualquier denuncia que haga el PPSOE.

thalonius

#1 Es lo primero que he pensado... Si yo trabajara en esa "empresa privada" me daría mucho yuyu ser el responsable de ir a casa de alguien a quitarle el oxígeno. Y he pensado eso mismo, que con la misma me abre la puerta alguien con una escopeta y me deja en el sitio.

A lo mejor alguno estará pensando "¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿hay que esperar a que haya algún muerto?" Y el problema es que ya los ha habido!!
Por violencia policial: Iñigo Cabacas (y sin un ojo, Esther Quintana)
Por desahucios: Todos los suicidados antes de que llegara la comisión
Por temas de sanidad: Un par de ellos que han muerto en urgencias o esperando la operación
Por mala praxis en eventos con responsabilidad de administración pública: Las cinco chicas del Madrid Arena

Y otros más que habrá culpa de tanto recorte y de tanta mala praxis política.

Moléculo

#29 Se ve que esta mañana me he levantado "pitoniso":

@Moléculo

"Políticos españoles que se calientan la silla en los puestos directivos de bancos a costa de muertes, miseria, enfermedad e ignoran... ¡GOOOOOOL!"

Black_Diamond

#1 El problema es que no creas que van a mandar al marido de la Cospe a recogerlo, no. Van a mandar a alguien a quien le dirán "hoy tienes que traer 4 máquinas de de vuelta, o mañana estás en el paro."

j

#41 Bueno, ¿ y qué ?. Que escriban en el informe " del trabajito " como les reciben en sus casas los que necesitan las máquinas de oxígeno para respirar.

D

Y esto no es ahogar a los enfermos metafóricamente, es ya totalmente real, donde vamos a llegar?

Reevolucion

Hija de puta!!!!!!!!

artistaza

Leyendo las noticias y viendo la carta mandada (que me parece repugnante), creo que lo verdaderamente importante es educar a los pacientes. Me explico: en la carta hay una cosa que es verdad, la oxigenoterapia domicialiaria tiene unos criterios estrictos a la hora de ponersela a un paciente y no es efectiva si se usa menos de 10-15 horas al dia (no estoy segura de la cifra pero es por ahi).
Si no educamos ni explicamos bien a nuestro paciente que el que se lo ponga tres horas no va a mejorar su calidad de vida, según muestran los estudios realizados al respecto, estamos gastando un dinero sin sentido.
No se que hay detras de este caso, ni si es verdad que la persona en cuestion solo lo usa 3 horas. Pero si es asi no tiene sentido y por supuesto no hay que quitarsela, hay que intentar educarlo!!
Un poco sensacionalista quizás...

thalonius

#33 #35 Y la mejor forma de que alguien que usa menos de lo necesario un aparato en cuestión lo use las horas correspondientes es... QUITÁRSELO.

Bravo!

p

#36 si el paciente no cumple con el tratamiento, pues se le quita. Lee lo que he puesto, menos de 16 horas seguidas al día no sirve para nada, bueno si, para que no se pueda beneficiar otro paciente de ese dispositivo.

thalonius

#38 Ahora entiendo el mensaje de Buruaga "Otra ocurrencia Andalucía.los niños por decreto tres comidas al día. Y por que no una bicicleta"

Como los niños no comen lo suficiente, mejor no darles más comida.

PD: Acepto que se considere este mensaje como demagógico, pero me apetecía hacer la comparación

artistaza

#36 Si lees mi comentario creo que no estoy nada de acuerdo en quitarselo... De hecho es lo unico que a estas alturas probablemente podrá mejorar sus calidad de vida. Digo lo de sensacionalista porque una carta aislada asi no entiendo como lleva a comentarios como los tuyos o del tipo: privatizar.... que esto no son argumentos! Soy firme contraria a la privatización de la sanidad pero no se si esta noticia tiene mucho que ver. Cualquier gestor sanitario y médico te dira que si la decision del paciente es no cumplir con el tratamiento pues no tiene mucho sentido que esta carta cree tanto escandalo en meneame... Otra cosa es que los motivos de la falta de adherencia al tratamiento sean otros como explico más abajo. No perdamos el norte aunque queramos luchar contra estos mangantes que nos estan robando todo.
#35 Lo que nos tiene que enseñar esta noticia es que la salud es mucho mas que receto y diagnostico y punto.
Dices que igual es por incumplimiento del paciente, pero debemos plantearnos sus condiciones de vida, educativas, culturales, si se ha hecho bastante hincapie en la explicacion del tratamiento, vaya que es lo que hace que no cumpla con el tratamiento.

p

#48, las causas más probables: que le molestan las gafas o la mascarilla, que es un coñazo, que sigue fumando,xomo un carretero o que no puede bajar al bar con sus amigos porque no le han dado un "parato" portatil.

EspecimenMalo

Y luego los nazis son los de los escraches

t

Dicen que, según las encuestas, el PP perderá Castilla La Mancha en las próximas autonómicas. En el fondo, poco importa, su herencia se hará notar durante muchos, muchos años.

g

está claro lo que quieren y es que los enfermos que son caros de mantener mueran y el gobierno se ahorre ese dinero para podérselo llevar ellos a través de sobres o a través de lo que sea.
Es igual que con las pensiones, lo que quiere el gobierno es que ni dios se jubile, así de esta manera el dinero que nos han estado quitando para nuestra jubilación se lo pueden repartir entre ellos

D

#11 es que al final sólo "ellos" tendrán derecho a retirarse y cobrar la pension

g

#12 hombre eso está clarisimo... serán los únicos que tengan derecho a vivir, los demás viviremos como en la época de los 50-60

D

#15 o peor

g

#17 uf, pues si es peor no se yo como lo encajaría la gente....

D

#27 pues como hasta ahora... quejándose, pataleando, haciendo manifestación en la cuál los políticos nos ignoran, nos sueltan a los perros, recibiendo palizas, pelotazos, perdiendo ojos... pero sin lograr nada significativo.

Astarte

¿Que vienen a por la máquina? No estamos en casa. Es que resulta que solo estamos lo sábados a las 5 de la mañana de los febreros bisiestos.

delawen

#21 Ah, ¿que tampoco necesitáis la casa? Pues a embargarla también...

kay

Se que es repetirse mucho.
Se que se ha argumentado y contraargumentado infinitas veces.
Castilla La Mancha quería PP ¿no?, todos tenemos claro que no hubo pucherazo, todos tenemos claro que entre las muchas posibilidades (extremadura, andalucía o asturias) que hubiesen eliminado al pp de la ecuación ellos optaron por dar mayoría absoluta a Cospedal.

Pues nada, tomad PP, en plan dos tazas.

Solo espero, ya lo dije una vez, que si existiese algo parecido a la justicia poética, les retirasen el aire primero a los que han votado PP, luego a los que se abstuvieron y ya luego al resto.

Los que sobrevivan tendrán otra oportunidad dentro de unos añitos. A ver si es verdad que el "Partido de los Trabajadores" les vuelve a "engañar". Mientras tanto a manifestarse y denunciar, si, y muchas otras cosas, pero a esta no la despegas del sillón ni con aguafuerte (quizás con nitroglicerina)
es lo que tiene votar o no votar, que luego hay que apechugar.

protogenes

Nos gobiernan psicópatas, así de claro y lamentable. No en plan teoría (se comportan como psicópatas) es que realmente lo son, si no, no se entiende esto ni el resto de "medidas y reformas".

p

Totalmente sensacionalista. La oxígenoterapia domiciliaria para que sea efectiva se ha de llevar un mínimo de 16 horas diarias de forma continuada. Menos tiempo es totalmente inútil. Evidentemente una persona que la usa 3 horas al día no va a notar ningún beneficio. Habría que saber porque lo lleva 3 horas, pero lo más probable sea por incumplimiento por pare del paciente. Me imagino que ya le habrán dicho que o las 16 horas o se lo quitan y no será el primer aviso que le haya hecho su neumólogo.

Eso si, echar mierda sobre cualquiera que no comulgue con vuestras ideas sin tener la más mínima idea de lo que es una insuficiencia respiratoria y su tratamiento es súper cool y da muchísimo karma.

a

#35 es posible, pero eso no explica por qué motivo lo tenian antes.
obviamente era por motivos terapéuticos aunque no encajen con el cuadro medico descrito. de hecho eso mismo se comenta en la noticia. y lo teninan por prescipción médica. y ahora no lo tienen. no es muy dificil de entender...
hay motivos sobradamente justificados para "echar mierda", ¿no te parece?

Astartet

Ya ni se molestan en disimular... "porque no son rentables", sin más, da igual que se trate de vidas humanas.

siyo

Nuestros votantes no necesitan ni agua para beber, ni comida para comer , ni oxigeno para respirar. Ni siquiera un cerebro para penzar .(Dijo una)

Glass_House

¿Esto no es violencia? Qué desastre de país.

zorreame

En el fondo me alegro de todas estas hijoputeces que están haciéndonos.

A ver si de verdad la gente se siente atacada de una puta vez y reacciona en las próximas elecciones (la pena es que quede tanto tiempo).

ochoceros

Esto es uno de los resultados de haber privatizado los servicios de la sanidad.
Estos servicios se privatizaron porque no había suficiente dinero para sanidad.
No había suficiente dinero para sanidad porque las partidas presupuestarias asignaron menos a sanidad y más a chanchullos.
Estas partidas presupuestarias pasó de conformarlas el estado a hacerlo las comunidades autónomas a su antojo, por la ley 15/97.
Esta ley se hizo con Aznar, sí, pero la aprobaron con ayuda de CIU Y DEL PSOE.

Así que no sean hipócritas.

R

Todo lo que le pase es poco.

Despero

Eso es demagogia. Lo único que quieren es no darles más, pero no quitrales el que ya tienen, por Dios, que son gente de bien.

a

El aire no se, pero que, al final, las bombonas de oxígeno irán con un contador con una ranura para la Visa, al tiempo!

D

En Asturias, donde casi siempre ha gobernado el PSOE, el agua siempre hubo que comprarla en una máquina expendedora, y no es precisamente barata, al contrario, se aprovechan en los hospitales que están alejados de la ciudad en los que no hay otro sitio donde comprarla. ¿Se puede ser más hipócrita?

b

Vendo oxígeno.

Arzak_

"Quieren quitarle a los pacientes la vida que aún les queda"

f

Recordad hijos mios, privatizar servicios basicos es bueeeeno.

Los pacientes pasan a ser clientes, y si son clientes el €€€ manda.