Hace 10 años | Por Ratoncolorao a youtube.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a youtube.com

Hace dos años y medio fui detenido en la calle y diez policías registraron mi domicilio llevándose multitud de cosas tan peligrosas como libretas, libros, camisetas, fotografías, ordenadores, etc. No sólo mías, también de mi familia. Luego me llevaron a la comisaría de Madrid y tras ser interrogado me dejaron tirado en un calabozo sin derecho a aseo ni siquiera algo para poder tumbarme o taparme. Al día siguiente pasé a disposición judicial y fui liberado con cargos.

Comentarios

l

#4 Esta es la única parte en la que estoy de acuerdo en lo que dice. Sin embargo, como dice #66, no se exigir el fin de la violencia con la misma violencia. Si tú haces lo mismo de lo que te quejas, sólo cambiando de ideales, está igual de mal.

El único uso "justificable" de la violencia es la defensa propia ante violencia, pero nunca la directa persecución de fines, por muy loables que estos puedan ser.

Eso sí, esto que afirmo aquí, igual que se lo aplico a Pablo, también se lo aplico a lo que hacen nuestros políticos, que es absolutamente abominable y deleznable. No puedes juzgar a este chico por apología del terrorismo, sin encarcelar a todos los que criminalizan a los pobres, a los inmigrantes y a la ciudadanía.

D

#4 Yo pensaba que los culpables de esta lamentable situación que vivimos de precariedad y miseria eran los socialistas y los gobiernos de izquierdas, generando el aburguesamiento de la clase obrera y generando un estado social de supuesta riqueza verdaderamente ilusoria e insostenible.

forms

#2 ni de dios ni de la mujer del espacio

Flipante ver casos como este

hayron

#2 Bienvenidos a la dictadura 2.0. Con las mismas características que la anterior pero con una mejora muy importante: que lo ciudadanos piensen que son libres para que no haya rebeliones contra el dictador.

davidiant

#31 lamentablemente tampoco hubo grandes rebeliones con la dictadura franquista. Este disfraz de democracia creo que se llevó a cabo en todo el mundo porque mejoraba el desempeño laboral de los obreros que se creen el cuento de que son libres y que pueden llegar a ser ricos algún día.
Ánimo Pablo!

kncer

#2 Pues en su momento tuvo bastante repercusión en los medios, me parece raro que no lo conocierais:


#6 #36 Hombre, las tiene más duras...


Pablo Absolució!

Draakun

#36 #46 Sí, yo también creí que sería por esa frase, pero la wikipedia dice esto:
"Pablo Hasél fue detenido en Lérida el 4 de octubre de 2011 acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo por ensalzar en su canción Democracia su puta madre al que fuera Secretario General del PCE(r), Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas)."
Cágate lorito, dice que no es por lo de pegarle un tiro a alguien, sino por ensalzar la figura de un preso.
Desconcertante... A ver si encuentro el motivo explicado en otro medio.

Ante mi desconcierto, fh estado buscando datos sobre el "Camarada Arenas". Again, wikipedia.

Tengo que encontrar datos en otros medios para ratificar la información que Wikipedia da sobre Arenas, porque si es cierto que no se demostró su vinculación con el Grapo y a pesar de eso está en la cárcel... Ufffff. Prefiero pensar que la información en wikipedia es sesgada y me falta la versión del otro lado.

#48 Pues en su momento ni me enteré (a saber dónde estaba metida), pero ahora estoy indagando en cosas bastante interesantes gracias a est a noticia. Veremos qué conclusiones saco.

D

#6 ¿En serio?

La única frase con un mínimo de "delictividad" es la de "les dispararía uno a uno" casi al final del todo referida a la monarquía.

Vale que la incitación a la violencia es mal y tal, pero joder, todos los días oigo cosas peores.

frankiegth

Para #34. Dice lo que piensa.

Para #36. No son ideas literales, cualquiera puede entender que el mensaje es desde la impotencia.

D

#37 Lo peor es que un político te grita que te vayas a la ducha (de gas) y lo máximo que se lleva es un pescozón del partido.

Bah, asco de mundo en serio. Mira que no tengo ni putas ganas de que todo estalle y esto se convierta en algo como lo que está pasando en Kiev, pero es que al final no van a dejar otra alternativa que mandarlo todo a tomar por culo.

D

#37 Bueno, decir lo que uno piensa o hablar desde la rabia de cada uno es una cosa, componer una canción es otra distinta.

g

#36 Sin ir más lejos el cura ese que pedía la pena de muerte en un canal de televisión ultra, o el líder de democracia nazional rezando por que haya un "baño de sangre" en España.

Aergon

#67 El delito de defender la lucha del pueblo contra la tirania, deberian ser presos politicos, pero al tirano le gustan tus opiniones asi que los llama malisimos y te enseña de lo que son capaces. Mayormente por las torturas a las que somete a sus familias y vecinos. Esto es una dictadura, españa es la china de europa y la clase noble lo va a mantener asi mientras les dejemos. Nada de derechos ni de educacion, nada de referendums ni de libertad politica. Todo lo que merecemos son corruptos, machistas incultos y amantes de la tortura

D

#89 Si a Hasel le meten 2 años, a Insulino Dependiente le condenarían a cadena perpetua :p.

D

#67 Te encanta la propaganda del régimen, ¿eh? Pensamiento crítico, nunca, por lo que veo.


Deberían meterle por cantar tan mal rap, pero no por su ideología. Todo mi apoyo a Pablo aun con las discrepancias.
NO AL TERRORISMO DE ESTADO

halcoul

#99 ¿Es una ideología alabar la muerte de Miguel Ángel Blanco? ¿Hablar de tiros en la nuca a políticos? ¿De entrar en la sede de un partido y liarte a tiros? ¿de ponerle una bomba lapa al coche de un presidente del Estado elegido democraticamente?

¿Es el terrorismo una ideología? Vaya panda

D

#100 Mira chaval, son LETRAS y PALABRAS, CANCIONES. En este país ha habido cientos de grupos nazis que han dicho lo que han querido y NUNCA les ha pasado nada. Aquí solo se persigue a los que señalan la evidencia.

No se le quiere meter en la cárcel por eso, listo, leete la puta noticia. Se le quiere meter por "ensalzar" a un preso político. Es repugnante como le hacéis el juego a los de arriba.

Draakun

#66 #67 Os he votado positivo. Tras mirar por la web, también he encontrado canciones suyas que creo que son mucho peores que la que señalan como la causa de la denuncia. Pero me siguen escamando dos cosas:
1. que sean tan diligentes con este tipo, y sin embargo, con otros que sueltan burradas similares no.
2. que esta en concreto haya sido la canción de la discordia por la mención al tal "camarada Arenas" (este último dato lo tengo que verificar, a ver si es cierto o no, no he logrado ratificarlo por otro medio).

Parece ser que el "camarada Arenas" (cuyo nombre real es Manuel Pérez Benítez) fue condenado por pertenencia a banda armada a 17 años de cárcel, gracias a la declaración de otro que consiguió muchos beneficios penitenciarios por ello, pero sin otra prueba. Tras mirar en los medios de la época, vi que lo trataban como terrorista de buenas a primeras (presunción de inocencia a tomar por saco de cara a la opinión pública) y relacionándolo siempre que podían con el PCE y el GRAPO, estableciendo así un puente directo entre ambas organizaciones de cara a la galería.

Creo que Pablo merece una colleja legal por algunas burradas que suelta, pero esta noticia me ha llevado a mirarme lo de la condena a Manuel Pérez Benítez (del que no sabía una palabra hasta hoy) y plantearme si no hubo algo turbio en ese caso. ¿Solo la declaración de un interesado en inculpar a otro basta como prueba?

P.D.: no milito en ningún partido político (líbreme el cielo) ni simpatizo con ningún movimiento (quiero ser libre). Esto no son más que reflexiones mías que pueden acertadas o erróneas del todo. Simplemente, he decidido no creerme nada de lo que me cuentan.

P.P.D: #104 #105 #109 #119 #122 #123 Me sobran los insultos facilones. Por favor, discutamos con estilo. El belenestebanismo dejémoslo en telecinco.

elgatolopez

#14 correctísimo.

pues nada, a promocionar a Pablo a ver si le salen bolos y se difunde su mensaje.
No quieren rojos?
pues se van a cagar...

e

#66 Rectifico, sí tengo más que hablar. Ayer mismo dijiste esto La Audiencia Nacional condena a un año de prisión a cinco personas por un artículo de opinión/c15#c-15
Cito: "#14 Votar negativo es legítimo cuando se cumple las indicaciones de Meneame: "sólo para racismo, insultos, spam..."
meneame.wikispaces.com/Abusos
A ver si viene un@admin y pone algo de control por el abuso del negativo y/o votos organizados."


Eso digo yo, a ver si viene un@admin y se rie un rato con tu doble rasero, que da para chistes.

Draakun

#12 Joder, es que ese es el problema. En mi casa a los cretinos, cuando sueltan una gilipollez, se les da un sopapo... Pero en España se les da un micro si son del PP.

O todos a la cárcel, o ninguno, pero este doble rasero apesta.

meneandro

#12 la diferencia entre él y otros es que 1) a él le han puesto denuncia y 2) gente con recursos como para ganarla (o al menos arriesgarse a hacerla). Otro gallo nos cantaría hubiéramos denunciado a todo el que quebranta la ley (por ejemplo, ciertos políticos habrían tenido como mínimo más trabas y haber tardado más en llegar a donde han llegado, y como mucho haber abandonado la política y la mamandurria), sea del signo que sea. Pero aquí somos del país del mirar al otro lado salvo que nos afecte directamente, entonces somos los del y tu más y el lloriqueo.

Esta persona ha hecho canciones que incitan a la violencia y ha de aceptar lo que le cae porque es su responsabilidad y sabía lo que hacía del mismo modo que debería caerles la justicia encima a todos los que delinquen. Otra cosa es el rasero que use la justicia para aplicar más pena o menos, que también es discutible (que no es de recibo que por hacer canciones pase más tiempo en la cárcel que por robar miles de millones de dinero público, que en las canciones dirá lo que quiera, pero es el que las escucha el que debe seguir las letras o tomárselas a guasa según su formación como persona, salud mental y criterio personal).

Draakun

#7 Entonces hagamos que se vea en internet.

Patxi_

La que está liando Maduro.

D

Mare de déu: ¿Y qué le tendrían que haber hecho a José Luis perales por cantar?

*Va todo mi apoyo

Greenwich

Y Pitbull en la calle.

D

#75 Pues denuncia al canto.

c

#76 Totalmente de acuerdo. El problema es que en España la apología del fascismo no es un delito.
Ahora es cuando hablamos de cuando la fiscalía además trabaja de oficio y cuando se queda en casa...

Feagul

#76 Por curiosidad, eres el mismo Pabs90 que el de Forocoches? Que cuenta usas ahora?

halcoul

#75 Pues a la puta cárcel con el descerebrado de la noticia ésta. Y si puede ser, en la misma celda y que se maten entre ellos.

B

#66 (Voltaire)

D

#81 Evelyn Beatrice Hall.

Feagul

#84 Pues denuncialos en cuanto tengas conocimiento de tales actos.

#83 Si permitimos acciones/incitaciones de izquierdas también tenemos que permitir las de derechas. Yo estoy en contra de ambas y creo que existencia de unas no justifica la de otros.

neotobarra2

#87 Pues yo, si tengo que optar, prefiero permitirlas todas. La ultraderecha si la dejas hablar el tiempo suficiente termina por reflejarse ella solita como la mierda que es.

chemari

#66 Totalmente de acuerdo.
En menéame hablamos todos los días de guillotinas y horcas, y nadie es detenido. Se puede uno cagar en los muertos de un político y desearle una muerte lenta y dolorosa sin tener que brindar por ETA, el amonal y los tiros en la nuca.

Algunos confunden la libertad de expresión con la apología del terrorismo, que por cierto, también mataban a civiles inocentes.

halcoul

#93 Si en Menéame se soltara cualquiera de las frases de la cancioncita ésta

estaría baneado mínimo.

Manolitro

#66 Menudo hijo de puta, y aun va de víctima
#94 mucho están tardando en llevarse a esos hijos de puta presos, estar contra los que alentan el terrorismo de un extremo no es excluyente deestar contra el opuesto
Apoyar el terrorismo de cualquier tipo es vomitivo, igual que disculpar a unos "porque los otros tambien lo hacen" como hacen muchos por aqui

forms

#66 Infórmate y luego habla

m

#66: Tienes razón a medias, por un lado no parece moralmente correcto decir lo que el decía, pero por otro... ¿Hace daño a alguien con PALABRAS? Son palabras, nada más, no he visto que haya disparado a nadie, puesto bombas...

Y podemos ir más allá: ¿Cuántas veces hemos leído expresiones similares en Foropolicía y páginas similares? ¿Se actúa en esos casos?

O podemos ir aún más allá: ¿No se está condenando más a alguien por hablar que a los mossos por torturar, asesinar o mutilar a personas inocentes? ¿Que pasa con los ertzainas que asesinaron a Íñigo Cabacas? ¿Dónde está el terrorista que intentó asesinar a Chelo Baudín?

En fin, condenar a esta persona sería condenar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio.

Y perdón por la grandilocuencia de escribir en negritas dobles, pero es que es lo que resume lo que digo, que cuando son ellos los que dicen frases agresivas, violentas o incluso ejercen esa violencia no se preocupan tanto.

#111: ¿A caso alguno de sus seguidores ha hecho algo malo?

¿Que pasa con los políticos que defienden que los antidisturbios asesinen a personas inocentes? ¿No habría que condenar aún más a Rodolfo Ares?

#110: Exacto. ¿Cuántas veces no hemos leído en foros "al inmigrante, paliza constante" y nadie hace nada (a menudo ni siquiera los administradores)?

#Disclaimer: la expresión violenta del último párrafo es sólo una cita, no pretende hacer promoción de la violencia.

Plantegra

#66 Pues yo sigo creyendo en la libertad de expresión. Una de las pocas cosas que me enorgullecen de este país es que el franquismo no sea un tabu como en Alemania sea el nazi.

r

#66 libertad de expresion es libertad de expresion. Y si no estas de acuerdo con la libertad de expresion, lo dices. Pero expresar ideas, aunque sean de odio, es libertad de expresion. No tienes porque estar de acuerdo con lo que dice.

Otra cosa es que haga actividades delictivas, como matar a los borbones, formar una celula del grapo, etc... Pero por cantar, aunque sean barbaridades llenas de ira y odio, no es delito ni puede serlo.

D

#0 ¿"hacer canciones"? Yo pensaba que se componían y escribían

#66 MINUTO 4:00 "camarada Arenas y otros presos políticos". End of the story. Muchacho, aguanta tu vela. Por cierto, haber abierto la cuenta en la "Caja Grapo" en vez de la de los capitalistas de CaixaBank. ¡Salud y libertad!

gulfuroth

Viendo lo que comenta #66, entiendo que haya una causa penal. Y si es culpable de enaltecer terroristas, eso es punible por ley.

e

#66 Yo exijo que la ley se cumpla (como tú en este caso) o se cambie, pero en este caso (a diferencia de ti) preferiría que se cambiase. La frontera entre la libertad de expresión y la apología es borrosa, y como la primera es un derecho fundamental yo eliminaría los delitos de apología, enaltecimientos, etc, y que cada uno diga y escuche lo que quiera.

e

#66 Si te molestas en leer el tooltip del botón de votar negativo un comentario (lo que sale al poner el cursor encima) verías que pone textualmente "sólo para racismo, insultos, spam..."
Si te resultan ofensivas las opiniones diferentes de la tuya no tengo más que hablar contigo.

frankiegth

Para #66. Valoraciones a la baja de sus frases (a la baja porque no hay que olvidar que la 'Libertad de Expresión' es un derecho fundamental) :


"y quienes manejan los hilos merecen 1000 kilos de amonal" ........................... (Valoración personal)

"pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen" .....................................(Delitos contra la humanidad)

"ahi fuera prefieren al canto del bobo, prefieren pensar con el CD" .................. (Simple valoración personal)

"me importan menos que la muerte de concejales del PP" .............................. (Simple valoración personal)

"y lo menos que podemos y debemos hacer es joder" .................................. (Derecho de manifestación)


"Yo seguiré brindando cuando ETA le vuele la nuca a un pepero" ................ (No asistiría al funeral)

"Yo fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas", ......................................... (Expresión de Impotencia)

"Merece una bomba Televisión Española".......................................................... (Expresión de Impotencia)

"Muerte a los Borbones"........................................................................................ (Expresión de impotencia)

"Vivan los GRAPO"................................................................................................ (Expresión de impotencia)

Ratoncolorao

En este vídeo cuenta en concreto como fue la detención:

j

El titular me recuerda a eso de "qué dolor de cabeza tengo, eso es porque estaría malo el hielo de los 10 o 12 cubatas que me bebí anoche"

Hubiera sido más fiel a la verdad si hubiera dicho que le quieren condenar a 2 años por decir cosas como:
"Yo seguiré brindando cuando ETA le vuele la nuca a un pepero"
"Yo fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas"
"Viva el grapo".

Ahora entramos en la ambigua zona de lo que es o no es "Apología del terrorismo" y hasta que punto se debería permitir o no.

raistlinM

#59 Pues mira, en la situación actual yo entiendo que en un momento dado o incluso como parte de letras se digan estas cosas.
ETA, Grapo... pues hombre, dejando al margen lo que perseguían mataron a varios inocentes y eso no está bien, pero vamos, no creo que se pueda llamar terrorismo a ciertas cosas, terrorismo ahora mismo es lo que hacen los políticos, prácticamente todos, con nosotros, eso es terrorismo.

Es hora de cambiar "el chip" y ver de verdad quién nos está jodiendo, no son los subsharianos, no es ETA, no son los profesores, no sos los médicos, no son los funcionarios, no son los trabajadores con contrato fijo, no es el pueblo...

El enemigo son los que son y que pidan dos años de carcel por decir 4 verdades y luego no pase nada con los causantes del lamentable estado en que estamos es para montar un Kiev ya mismo.

Nos toman el pelo, no nos escuchan y cuando no te escuchan hay que pasar a otro tipo de protestas.

Estijo

Todos sabemos que tu rap es ETA.
Ánimos y a seguir luchando por la libertad de expresión en tiempos Franquistas.
¡Absolución Pablo Hasel!

halcoul

"Miguel Ángel Blanco en tu nuca po-po"



A la puta cárcel el hijo de puta éste.

Ratoncolorao

noexisto

#3 Miedo me da el principio del video (hacia la Señora del balcón) Ademá en una canción que empieza su letra con "respetos"

g

#3 Deberían detenerlo, pero por los atentados musicales que perpetra, qué malo es el cabrón.

Por lo demás, acojonante, la canción Democracia su puta madre por la que supuestamente le han detenido:

D

#38 La canción me ha recordado a Querido FBI del archiconocido Calle 13. Una canción más dura que la de Hásel en la que se ensalza la figura de Heriberto Ojea, militante machetero asesinado por el FBI y acusado de terrorista. Nadie en los Estados Unidos ha llamado a declarar a su autor ni, por supuesto, va a ser juzgado.

D

The Clash: a la AN.
The Wolfe Tones: a la AN.
Billy Bragg: a la AN.
The Smiths: a la AN.
MC5: a la AN.
RATH: a la AN.
Public Enemy: a la AN.
...

D

1. La canción es mala de cojones.
2. Dos años de cárcel por la letra me parece un disparate, más habiendo PPsunos soltando soflamas fascistas con impunidad.
3. Lo peor es que este tipo de música incitadora de violencia la escucha mucho joven.

Pisukeji

No conocía a Pablo Hásel, ahora sí, gracias a la Audiencia...
Qué más dará si no gusta el tipo de música, en los textos dice verdades como puños.
Toda mi solidaridad para Pablo. Un ejemplo de coherencia. ¡Ánimo y fuerza!

D

Cuando se creó la ley de apología del terrorismo, muchos se alegraron, ya que se podría eliminar las publicaciones y agrupaciones de algunos simpatizantes de bandas terroristas (ETA más concretamente). El juez Garzón ilegalizó algunas agrupaciones como Askatasuna, que sin ser violentas, sí que defendían el terrorismo de ETA. La ley fue creada en 1995, para el regocijo general, aunque en realidad se trata de una ley de barrido bajo la alfombra, que refuerza la ingenua creencia de que lo que no se escribe o no se expresa, no existe.
Admiro increíblemente al juez Garzón, pero lo que hizo fue una metedura de pata. Las personas no matan con palabras, sino con armas. Eliminando la posibilidad de expresión del descontento (al fin y al cabo el descontento es lo que lleva a la violencia) se elimina la única posibilidad democrática de expresarlo. Esas leyes, como tantas otras (ya veremos dentro de unos años el balance que nos va a traer la LES, Ley de Economía Sostenible o Ley Sinde-Wert, en cuestión privación de la libertad de expresión en Internet) se hacen sin pensar en consecuencias futuras, con una mentalidad cortoplacista y sin tener en cuenta lo mejor para la mayoría. Y aquí estamos ahora sufriendo las consecuencias de esta y de tantas otras leyes (Ley de Medios, Ley del Suelo, etc, etc.).

Catapulta

Flipante, yo hago canciones y videos y bloggeo y si que acojona entre esto y la de twitter con el grappo...

con las cosas que e dicho no me extrañaria que llamen a mi puerta un dia y me caigan 2 años.

D

Menudo pringao, a mí por tener millones sin declarar en Suiza mientras exigo rebaja de salarios a los curritos me van a dar 2 palmaditas en la espalda.
Firmado: Francisco Granados.

D

Cuando no solo hablas mal del pp , sino tambien del psoe de iu ..y de sus sucios medios lo tienes todo a favor para que actue la dictadura directamente y te arrastren ..

biboscura

He escuchado la canción por la que le condenan y creo que es porque dice al final algo así como: "le pegaría un tiro a esos socialistas que no son socialistas".
Se puede estar de acuerdo o no con el juez en que es delito, pero lo que es de vergüenza es el distinto rasero que aplican. Unos pueden decir "Zapatero al paredón" y no pasa nada...

D

A ver Pablo, si dices viva el Grapo, muerte a los Borbones y dedicas canciones al Camarada Arenas... pues hijo, es que te la van a liar. Hay que ser un poco más listo. Que ya sabemos que la ley es injusta, la justicia una mentira y tal...pero inmolarse de esta manera...

D

#53 puede ser cierto que se haya inmolado, pero desde luego que él sea poco habil conservando su libertad no justifica la condena.

Es totalmente denunciable y debe saberse que se encarcela a personas por motivos ideológicos, sobre todo cuando son de una ideología concreta pero no de otras.

senyorningu

Aquí el problema real es que le juzguen a él, pero a los grupos de neonazis no les pasa nada. Por no hablar de los cachorros del pp con banderas del aguilucho, o de algunas declaraciones de políticos, periodistas y tertulianos.

Elián

2 años es poco lol Rapea fatal y para colmo te mete en la misma maqueta críticas al sistema y críticas a la gente que va a las discotecas. Pero por qué

Cris_Is

#60 Escuchando la canción me he acordado de ese chiste en el que el niño está tocando el violín y el padre de la criatura pregunta a un amigo:
- ¿Qué te parece la ejecución?
- Hombre, a lo mejor la ejecución es excesivo, pero un par de hostias bien dadas... lol

Paquito_Garcia

Marca dictadura española.

D

Por hacer apología del terrorismo, que es distinto.

snd

En sus vídeos aparecen manifestaciones para acercar los presos, habla de echarse a las armas contra los fascistas y ensalza a los vascos que luchan con armas para obtener su libertad.

Si hablara de liberar a presos nazis, echarse a las armas para matar inmigrantes y ensalzara a los franquistas ahora mismo estaríamos indignados porque no estuviese en la cárcel ya.

Haciendo algo de una parte le das legitimidad a la otra parte para hacer lo mismo, y muchas veces ambas partes suelen tener algo de razón.

Aergon

#30 Adivina quien empezó. El que canta desde el escenario o desds el trono?
Nos estan metiendo el fascismo desde niños con la foto del rey q puso la pacachillona en españa. Apologia del robo, de la incultura, del asesinato y la tortura, del secuestro y venta de pueblos enteros.
Esa es la mayor injusticia que quedara impune gracias a zoquetes como tu que ven todo de color rosa y solo se indignan cuando la tv o su jefe les dicen que lo hagan

snd

#86 Eres libre de llamarlo como quieras, pero el problema del robo y de la corrupción puede ocurrir en todas las ideologías, incluso en los extremos del comunismo y del fascismo.

El capitalismo por si mismo es un sistema buenísimo con algunas pegas tal como se define en los libros, como también lo es el comunismo también con otras pegas, pero son buenísimos. Los problemas que pudieran tener no son los que mayoritariamente se tienen hoy en día. Son comunes y tiene que ver con la pasividad y aborreguismo de la población (y en cierta manera echar la culpa a otro de algo común por no pensar como tú cuando os están robando igual por algo que no tiene nada que ver tiene mucho de aborreguismo).

Si no ves eso, no se yo quien será el zoquete aquí...

#102 Hombre, depende de muchas cosas. Si al nazi lo ponen como héroe que acaba con los malvados judíos que estaban pudriendo Alemania pues si es apología. Si lo ponen tal como fue (ni ocultando ni inventando cosas) no es apología.

Puedes decir que ETA esta luchando para el derecho de autodeterminación, pero si quieres ser imparcial también tienes que decir que lo esta haciendo extorsionando y matando.

1cacalvo

#30 no estaría yo tan seguro!!! acaso hacer una peli de nazis donde ganen es apología al movimiento nazi???

la verdad es que una linea tan delgada que es difícil saber donde esta el limite, pero lo que no puede ser es que depende de en que lado estés de la linea esta se mueva para que no te pille...

aironman

no me gusta la peña que incita a la violencia, ya sean de un bando o del otro. Sensacionalista

dunachio

Pero...¿Qué hacemos entonces con Paquirrín?. ¿Lo lapidamos?.
Ridículo . Dos años por una canción que es mas light que otras mucho más conocidas ... en fin.

LiberaLaCultura

Fascismo encubierto creo que lo llaman

Guanarteme

Luego nos ponemos a repartir carnets de democracia por el mundo.

D

vengo de la noticia sobre la inminente "socialización de pérdidas" de Sacyr y ya leo comentarios sobre "su cabeza en una pica". Ninguna noticia se escapa de alguien mencionando lo cómodo que encaja la cabeza de un político en una guillotina. ¿Y si aplicamos la ley caso por caso?

Hay que ser necio para asustarse de un tío que CANTA y pedir que la policía intervenga para que cese su actividad.
Una canción no mata. Una canción precisamente se hace para no matar, para desahogarse, para gritar lo que se cuece en tu cabeza por el motivo que sea, y la libertad de expresión NO admite cortapisas de ningún tipo.
"Y si fuera un nazi que..." IGUAL.

Yo cada vez que leo la peperada del día, les deseo la muerte. Cada vez que usan a ETA como excusa para todo, me hacen creer que ETA no es tan mala comparada con tanto hijo de puta.
Y si algún día lo quiero grabar y cantar, lo haré, y querré cantar aquello que no puedo o no me dejan hacer, precisamente para desahogarme y EVITAR hacerlo.

Pues mi apoyo total a Hasel por ello. Que le he visto en directo y es malo de cojones, pero no me he reído tanto nunca. Por las caras de los de alrededor sobretodo.

Necios acojonados, buscando prohibir el desahogo...

blokka

Eso le pasa por no tener cuentas en Suiza :huh:

anor

Aunque no se este de acuerdo con el texto de sus canciones, cualquiera que se considere democrata debe apoyar a este musico que esta siendo victima de quienes estan reprimiendo la libertad de expresion. Si somos pasivos ante estos casos, cada dia estaremos mas amordazados.

blp

Pablo Hasél,,, Más que mercancía

phillipe

Como la Pantoja

polvos.magicos

Parece que vivimos en un estado policial sin derechos y con demasiadas obligaciones.

p

#47 te sobra el "parece que"

areska

Se ve que este gobierno no sabe quiénes son La Polla Records

xco

#69 el problema es que la polla records dice cosas que los jueces lo tendrían difícil desmentir.
Lo bueno de la polla es la forma utilizada para decir las cosas.

Muestro un ejemplo de la ironía que utiliza en una canción dirigida a los poderosos.

La Polla
Era un buen hombre qué le vamos a hacer
honradamente en nada nos ayudó
y los gusanos ya le agradecerán
lo bien que comió.

Significado real
Todos somos hipócritas y cuando alguien muere decimos lo siento.
El era un cabrón.
No tengo nada que agradecerles.
Vivió del cuento.

areska

#88 El significado real es que los poderosos son unos mierdas que ni siquiera en su entierro sienten pena por ellos. Es la clase que está pendiente de heredar mientras fingen que les importaba el difunto, que realmente fue un cabrón. Es más, aún me atrevería a decir que quizá se había muerto un político por esa época y le compusieron la canción. Eran mucho más radicales que nada que se pueda hacer hoy en día, y la sociedad se ha descafeinado lo suficiente para que vuelva a aparecer un movimiento similar.

"Como disfruto del espectáculo todos de negro chupando de cámara y la viuda llena de lágrimas sin consuelo está"

Tremecen

No se porqué al leer el titular y ver la foto que no se le distingue bien pensé que era una noticia de 'El Mundo Today' sobre Pau Donés.

Thunderdome

"Éste video no está disponible"
¿A alguien más le pasa?

A001

Libertad de expresión

malespuces

¡Libertad Pablo Hassel! Hay que acabar con el régimen neofranquista español

Insurrecto

Estos raperos...siempre están cabreaos. La alegría de la huerta,la juerga padre...no me lo llevaría de juerga ni de coña,que empezara a comerme la cabeza con sus dictaduras y pajas mentales.

D

Yo en su caso y en el de otros que están pasando por lo mismo, haría como otros perseguidos tipo Assange y me iría al extranjero. Allí podría seguir dando mucha más caña sin represión. Yo no le llamaría cobarde.

D

#11 En el vídeo cuenta que no podía salir de España.

D

#16 Ya, ya, porque estaba a la espera de juicio. Pero una vez acabado ya puede moverse (si no lo enchironan).

D

¿Pero este individuo compone canciones?

D

Y sólo por apoyar abiertamente a ETA. Qué fascistas. Por cierto, recuerdo que cuando alguien dice algo sobre decir nosequé de los nocis o los nicis en Alemania pasan cosas, pero eso es de fachas también.

D

La frase que se destaca en el titular no se la cree ni el propio Pablo.

p

Si fuera vasco estarían justificados estos dos años (y más si puede ser), pero como no le es, me opongo fuertemente.

darkvibes

#8 Y a ti por no pensar lo q dices cuantos te deberían de echar?
Perku? No será por la mítica perkussion de Granada? Eras asiduo? Y tu te permites la libertad de juzgar a un vasco por ser precisamente eso? Vasco?

D

Púdrete en la cárcel terrorista!

frankiegth

Para #25. Ya veo, sin juicio y sentencia definitiva ya lo tienes todo claro. Veamos también que nos deparan las sentencias a los juicios pentientes que tienen casi todos los partidos políticos en estos momentos.

D

#28 Ya veo, no captaste la ironía de lo de "terrorista".

frankiegth

Para #29. Si no la he captado yo casi seguro que otros tampoco podrán hacerlo. La comillas y cosas por el estilo ayudan mucho más que algunos emoticones.

Aergon

Esta es la españa nazi de rajoy y gallardon. Cuando votamos si a europa esperabamos que nos protegiesen de los fachas totalitarios que amenazan la convivencia y derechos fundamentales. Si fuese asi ya habria intervenido y enchironado al gobierno de la gurtel, noos, barcenas, deportaciones, torturas... Europa es la cuna del fascimo y españa vuelve a ser campo de experimentacion para la tirania y la sumision. De no ser asi, no tendriamos que temer un juicio por decir que esos que amenazan desde la comodidad del poder se merecen la amenaza de un tiro en la nuca desde la mas profuna rabia provocada por la injusticia que sufre el pueblo. #25 Es tu cerebro lo que huele a podrido en este foro. Me alegro q salieses a decirlo para q todos lo sepamos.

D

#71 otro! coño que era ironía. Pero cómo le voy a llamar terrorista? Jueves sin humor eh.

1 2