Hace 10 años | Por mainaberd a farodevigo.es
Publicado hace 10 años por mainaberd a farodevigo.es

'¿Quiere hacerle un favor a su hijo? Deje que vaya al colegio solo y que juegue solo, con pocos juguetes y con amigos'. Es el mensaje que transmitió ayer en Pontevedra Francesco Tonucci, invitado a participar en las segundas Xornadas 'Infancia e Cidade'.

Comentarios

Liamngls

¿Cómo se puede jugar solo y con amigos?

mainaberd

#1 Creo que se refiere a que las dos son opciones deseables

ooalmg

#1 Sin la presencia de un adulto

Liamngls

#3 Sí, eso está muy bien, pero lees la entrevista esa y te da a entender que está hablando de otras cosas, como por ejemplo cuando dice que los niños deben de ir solos al colegio y andando; habría que investigar la posibilidad real de que los niños puedan ir al colegio solos y andando, no sé si son mayoría los que pueden hacerlo o son mayoría los que no, tampoco es lo mismo la vida en un pueblo donde nunca pasa nada y la gente se asusta viendo la tele que la vida en una ciudad donde pasan muchas cosas y no necesitas ver la tele para asustarte.

Los mios por ejemplo van solos al colegio, en el transporte escolar y luego tengo que ir con el coche a recogerlos, podrían volver en el autobús urbano solos pero entre que sale más caro y que llegarían para la hora de la merienda ... pues como que no.

Lo que dice #4 tiene parte de razón, hay mucha gente que tiene tendencia a sobreproteger a los niños pero también hay mucha gente que los tiene, literalmente, abandonados y la clave está en el término medio; no tiene nada de malo dejar a los niños a su aire cuando salen a jugar a la calle y tampoco tiene que tener nada malo que uno esté cerca por lo que pudiera pasar.

fantomax

#5 En los pueblos es digno de ver el lío monumental en la puerta del colegio, con todos los coches paternos aparcados en tercera y cuarta fila. La idea de este hombre es hacerlo a gran escala, que todo el mundo deje a sus hijos ir solos al cole, que los niños se autogestionen el pequeño viaje diario y que la sociedad en general se asegure de que las rutas al cole son razonables, responsabilizándonos colectivamente de que en las calles no ocurran cosas, porque nos importan a todos.

D

La sobreprotección de los niños, tan común en los países mediterráneos, es un lastre para su desarrollo, actual y futuro