Hace 5 años | Por hermestrek a bbc.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a bbc.com

El gobierno de Noruega emitió una disculpa oficial a las mujeres de ese país que recibieron "un tratamiento indigno" por mantener relaciones con soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Por qué importa esta declaración tras siete décadas del fin del conflicto. A las mujeres que tenían relaciones con los soldados alemanes se las llamaba despectivamente "chicas alemanas" y fueron víctimas de represalias en Noruega cuando terminó la guerra, acusadas de traicionar al país. Los castigos incluyeron...

Comentarios

V.V.V.

Una de ellas fue la madre de Anni-Frid Synni, la componente de ABBA.
Parece ser que la discriminación y el acoso era tal que tuvo que irse con algunos familiares a vivir a Suecia cuando todavía era una niña.

D

Noruega, Francia... utilizaron a estas mujeres como chivo expiatorio de los pecados de tantísimos colaboracionistas pacatos y serviles.

D

El Libro Negro de Paul Verhoeven tiene ese trasfondo en la Holanda ocupada. Una película muy recomendable.

D

A las mujeres que tenían relaciones con los soldados alemanes se las llamaba despectivamente "chicas alemanas"

Rebosan fantasía e imaginación estos noruegos.

hermestrek

#1 Pensé lo mismo que tú, pero después pensé el nivel de odio y repulsión que llego a significar el término "alemán" entre los noruegos para que lo valoraran como el mayor de los insultos. Supongo que sería como calificar aquí a alguien de nazi.

D

#5 Pero después de la guerra, durante ella fueron bastante colaboracionistas.