2111
El fundador del imperio informático Microsoft, Bill Gates, encabeza la primera lista de los multimillonarios del mundo más altruistas según la revista Forbes en la que están incluidos 14 filántropos que cada uno ha donado a lo largo de su vida más de mil millones de dólares.
menéame
uy, he dicho "Vista"
muchachadanui.rtve.es/enjuto-mojamuto-mira-quien-se-queja.html
Hace eones que no contribuyo a engrosar los bolsillos de Bill Gates, pero me parece estupendo que haga estas cosas con su dinero. Más valiera que muchos más siguieran su ejemplo.
Quizá sea muy mal pensado, pero con gente famosa que incluso parecen de lo más normales a ojos de la opinión pública, aún así siempre salen perturbados que quieren asesinarlos, o como poco, acosarles y no digamos ya cuando vayan caminando por la calle. Con éste tipo de sucesos este tipo de acciones pueden cobrar sentido.
¿Quizás soy un poco conspiranóico?
Nunca se desgrava más de lo que se dona. Así que ya me dirán donde está el beneficio de donar 100 para desgravar 20.
Donan dinero a estas causas porque tienen de sobra y les gusta gastarse el dinero en estas cosas que en una colección de aviones privados. Así de simple.
Sinceramente, me parece bastante triste que muchísima gente que podría hacer algo, aunque fuera poco, para ayudar a los demás y lo no hace (ya sea donando 30€ o algo de tiempo) se ponga a despotricar contra aquellas personas ricas que lo hacen.
La misma gente que lo critica luego ven a un mendigo en el metro y miran hacia otro lado
Bill Gates regala a los usuarios, a través de Microsoft, el sistema operativo Windows 7 OEM, al comprar su equipo informático, incluso regalándoles dinero, puesto que equipos con prestaciones similares y Linux son más caros.
Bill Gates, a través de su fundación, acaba con la pobreza y el hambre en el tercer mundo.
Gracias, Bill, Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación internacional 2006.
Bill y Melinda Gates darán 7.000 millones de euros en 10 años para vacunas
www.elpais.com/articulo/sociedad/Bill/Melinda/Gates/daran/7000/millone
Gracias al apoyo económico de la Fundación, se está avanzando años luz en la identificación de los procesos inmunológicos implicados en la respuesta inmunitaria principalmente de la malaria, Sida y Tuberculosis.
Hoy en día, los principales avances contra la malaria, se deben al investigador español Pedro Alonso, que en gran parte está financiado por la Fundación de Bill y Mellinda Gates.
www.elespectador.com/noticias/salud/articulo115291-bill-gates-asusta-m
Empezando por ti, por ejemplo? No todos tenemos los fortunones que tiene esta gente pero sí que hemos nacido en la parte buena del mundo, igual que ellos. Abrimos un grifo y sale agua para beber, comemos tres veces al día, tenemos techo y ropa que nos cubra...y conviene recordar que la mayoría de gente en el mundo no tiene esa misma suerte. Vale que las cantidades con las que podemos contribuir nosotros no son tan espectaculares pero, entre todos, con muchos poquitos podemos hacer un muchito. Yo (que soy mileurista)colaboro con 4 ONG´s: Cruz Roja, Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Tienen cuotas mínimas bastante asequibles, yo entre las cuatro pago menos de 50 euros al mes...¡os animo a colaborar, que la solidaridad no es cosa solo de millonarios!
www.finanzas.com/archivos/201002/herbert-255x255x80.jpg
Este hombre debe de tener una doble vida.
(Sí, ya sé que no son el mismo, pero se dan un aire entre sí.)
¿Es más generoso el que dona 100 euros ganándose 1000 euros mensuales, que el que dona 1000 millones de euros ganándose lo que sea?
¿cuántos de nosotros donaríamos 1000 millones de euros sin importar lo que ganemos?
Eso se llama envidia.
La miseria no la causan los sistemas directamente, la miseria es causada por los hombres simple y llanamente.
Explícame por qué Microsoft causa pobreza.
"Es mucho más generoso el que tiene 10€ y da cinco a un necesitado que el que tiene 20.000 millones y da cinco millones."
Era para que el mensaje llegase a su publico... se equivoco de noticia el chico/a (www.meneame.net/story/cristales-guardan-1-millon-veces-mas-datos#c-28) y he decidido hacer de chico de los recados... las cosas en su sitio están mejor...
www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=143
Lluvia de negativos, 3, 2 ,1...
En todo caso lo digo en broma, sea por el motivo que sea y tenga el dinero que tenga, es elogiable todo lo que ha donado el tío Bill
Otra cosa son las prácticas monopolísticas y el abuso de su posición dominante, pero el llegar a esa posición fue por un buen trabajo de márketing y por la poca visión de IBM en su momento.
Y mira, de esa lista la mayor parte ha creado y desarrolado una idea que les ha hecho ricos, pero dónde están aquellas fortunas heredadas?
Microsoft hace acuerdos poco éticos con gobiernos tanto del primer mundo como del tercero, para proveer de sus sistemas. De esta manera crea dependencia tecnológica, que como sabrás se traduce en PASTA.
Eso sin contar la intromisión de Microsoft en el terreno de la educación. Haciendo que los escolares desde pequeños manejen sus sistemas (claro, ellos dicen que lo hacen de forma muy barata, hasta a veces gratis). Lo que no te dicen es que esos chavales dentro de unos años pedirán esos sistemas en el trabajo, y una vez más se crea la dependencia tecnológica.
¿Hablamos de como las patentes que posee Microsoft frenan el avance? Al final todo se traduce en pasta.
No todo es tan bonito como lo pintan. ¿Me parece bien que done? Sí ¿Eso hace que Bill Gates o Microsoft ya no sean responsables del daño que han hecho? No.
Creo que #11 lo ha expresado todo más sencillamente.
Por cierto me ha molado eso de que vista parece que lo ha desarrollado un niño de 8 años
No veo la relación entre lo que dices y la pobreza de un país o región.
Detecto en menéame una defensa algo estúpida y servil de los millonarios.
Para empezar aclárame algo, ¿no ves la relación entre la dependencia tecnológica y la pobreza? o ¿lo que no ves es la relación de Microsoft con la dependencia tecnológica?
Poder puede, el deber ya es más discutible... No obstante no iba al modelo de desarrollo de software (que es un tema de discusión a parte), sino a la intromisión de Microsoft en el ámbito público y/o educativo mediante abuso de posición dominante y prácticas monopolistas.
Por cierto, también hay una relación bastante interesante entre los monopolios y la pobreza...
Lo que no veo es que a causa de eso que describes en #44 se produzca pobreza.
Hay Paises que tienen dependencia tecnológica y no son pobres, aunque si estoy de acuerdo contigo en que la independencia tecnológica es la que te da más herramientas para desarrollarte como nación.
Las persoans que sean mileuristas, tendrían que donar, entonces, por lo menos 10€ al mes y no conozco a nadie que lo haga. A NADIE.
Mi padre es dentista, y tenemos varios niños apadrinados, además colaboramos con unicef y con algunas ONGs más específicas. Y sin embargo, todo lo que en mi familia hemos donado no es más que una mota de polvo contra el monton de arena que da Bill Gates.
El dinero no se mira en valores absolutos, puesto que el dinero no es un valor absoluto en este aspecto.
20 euros salvan las mismas vidas, vengan de 20 personas o de una sola.
Aún así, toda la gente que habla y dice que deberían donar más son aquellos que, cuando consiguen dinero son más agarrados que el fruto de una relacion entre el señor Scrooge y una versión femenina del tio gilito. Y el que diga que no es por que no ha visto un billete de 500 en su vida, es una verdad como un templo.
#44 ¿Pero que daño? Si instalan ordenadores con windows (como tambien hacen otras empresas como wikimedia, que instala ordenadores en áfrica para que lean wikipedia, aunque no tenga ánimo de lucro), ¿te parece mal? Vamos, por que yo de toda la vida he usado windows y ahora estoy con linux, pero prefiero que los africanos usen windows a que no usen nada.
Si les llevamos cocacola, ¿ protestarás por que luego no querrán pepsi?
Mira que microsoft hace cosas poco éticas, pero para una que hace que no parece un pacto con el diablo..
No hace tanto (creo que a finales del año pasado) se hizo un estudio, un estudio donde se encuestaba a los trabajadores de grandes compañias y se les preguntaba cuanto ganaban, cuanto trabajaban, cual era su seguridad en la empresa y si les gustaba la empresa.
Y Microsoft España, sorprendió en el estudio por que la media de ganancias de sus programadores es de 3.400 euros mensuales, la media (unos ganan menos, pero otros ganan más) y que hasta los becarios tienen un sueldo mayor a la media de otros becarios de otras empresas. Además, tienen un horario flexible y compatible con la famillia y los empleados se sentían orgullosos de trabajar ahí.
Además está en uno de los sectores que menos ha notado la crisis.
Vamos ya que te digo que si pudiera firmar un contrato con microsoft ahora lo hacía de cabeza y más viendo las demás posibilidades.
Que sí, que todos sabemos que Bill Gates es el mal y que, en realidad, todos envidiamos su ingente fortuna. (Que sí, que ya, que ahora es cuando decís que "el dinero no da la felicidad" o "que prefieres ganar lo suficiente para vivir".... ya ya) pero que no todo lo que hace microsoft es malo.
Ya que decir que todo lo que hace microsoft es malo es como decir que todo lo que hacen los vegetarianos es malo, por que hitler fue vegetariano (lo cual sería un argumentum ad hitlerum).
Sí, a mí. GOTO #25
"Y el que diga que no es por que no ha visto un billete de 500 en su vida, es una verdad como un templo."
No estoy de acuerdo. Yo empecé siendo socia de una, y según ha ido aumentando mi nivel adquisitivo he ido aumentando también mis aportaciones. De hecho me molaría ser millonaria para hacer mucho más, no solo dando más dinero, sino también invirtiendo tiempo (que ahora no lo tengo)
Antes de ayer llego la revista de Médicos sin Fronteras a casa. Mi hijo de 6 años la abrio y nos preguntó que era 'Medicos Sin Fronteras'. Una vez le explicamos lo que era, nos dijo:
- Pagar esto es obligatorio ¿no?
- No, es una cuota voluntaria. Si quieres pagas y si no quieres no y pagas lo que quieres.
- Pues debiera ser oblgatorio sino la gente pobre no tendra médico y se morirá.
Pues tu mensaje me lo ha recordado.
Para que se vea la mágnitud de lo que ha donado Bill Gates (que a veces con estas cifras tan grandes, no nos damos cuenta de que hablamos). Daría para construir 4,6 veces la línea de alta velocidad de Madrid a Barcelona.
Sin embargo ellos, no dan un duro ni a su madre.Mucho bla bla bla, pero si pueden, a choricear y al saco.
Ya estais muy calados. Progres de salon.
Lo importante es que donen digo yo. Podrían decidir no hacerlo, pero en cambio lo hacen.
¿Y a mi por qué me cuentas tanta generalización churra-merinesca? si yo en #42 sólo he copiado la frase que dice Bill Gates de sí mismo en los simpsons
<<<El más geneoros de los generosos es Bill Gates, que ha donado hasta el momento 28.000 millones de dólares. Él y su mujer, Melinda Gates, crearon la Fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivo reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local. Su tarea les ha valido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 2006. Aunque en 2007, la Fundación fue denunciada por 'Los Angeles Times' al informar que invertían en empresas que eran responsables de los males que combatía la propia fundación.>>>
Bill Gates da una de cal y otra de arena.
Y a #11 lo han inflado a negativos, y no iba muy desencaminado.
¿Alguien lo había leído?
Sé que la cuota mínima es baja.
Sé que 6€ al mes para salvar vidas es poquísimo en comparación lo que ganamos y que no requiere más esfuerzo o sacrificio que tomarse un cubata menos un fin de semana.
Sé todo eso. Lo que no es es por qué dona tan poquísima gente.