397 meneos

¿Quiénes de las 793 personas más ricas del mundo son los 11 más generosos?

El fundador del imperio informático Microsoft, Bill Gates, encabeza la primera lista de los multimillonarios del mundo más altruistas según la revista Forbes en la que están incluidos 14 filántropos que cada uno ha donado a lo largo de su vida más de mil millones de dólares.

negativos: 0   usuarios: 195   anónimos: 202  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Si yo fuera uno de los primeros sería uno de los últimos, por tanto me alegra que Gates "pague a la sociedad" lo que ésta le ha dado. Yo haría lo mismo....pero si me da un trabajo-de-mierda-y-una-vida-de-asco pues no le voy a pagar con la misma moneda, por que si todos hacemos lo mismo la jodemos...bien.
    32  votos: 3   link
    el 04-03-2010 11:27 UTC por tocameroque tocameroque
  2. #2   Bill Gates en primera posicion, flame a la vista.

    uy, he dicho "Vista"
    511  votos: 55   link
    el 04-03-2010 11:31 UTC por stroke stroke
  3. #3   Si ya lo decía el IE en un capítulo de Enjuto Mojamuto: ¡Es un filántropo!

    muchachadanui.rtve.es/enjuto-mojamuto-mira-quien-se-queja.html
    19  votos: 1   link
    el 04-03-2010 11:36 UTC por oriola oriola
  4. #4   #2 No discutamos, tiremos el flame por la ventana. ¡Mierda! ¡He dicho ventana!
    235  votos: 23   link
    el 04-03-2010 11:49 UTC por andreloff andreloff
  5. #5   Nadie va a decir eso de: "lo hacen porque desgrava"???
    48  votos: 5   link
    el 04-03-2010 11:50 UTC por fileteruso fileteruso
  6. #6   Pero el I-Jobs mola más que todo lo demás.
    46  votos: 3   link
    el 04-03-2010 11:50 UTC por --158819-- --158819--
  7. #7   #5 Lo hacen porque quieren. Desgravar desgrava a todos, y no todos lo hacen.

    Hace eones que no contribuyo a engrosar los bolsillos de Bill Gates, pero me parece estupendo que haga estas cosas con su dinero. Más valiera que muchos más siguieran su ejemplo.
    238  votos: 26   link
    el 04-03-2010 11:54 UTC por dale dale
  8. #8   El capitalismo es un sistema como el romano,...es decir, permitimos que surjan "emperadores" y luego que por su divino designio decidan si comparten o no con los demás su opulencia. Es tan demodé,...tan poco cool,...tan primitivo,...en pleno siglo XXI que cualquier paleto con suerte decida que va a ser del resto de la humanidad,...
    142  votos: 26   link
    el 04-03-2010 11:56 UTC por Davintxi Davintxi
  9. #9   Para mi no es más generoso quien más da en términos absolutos si no quien más dona proporcionalmente a su patrimonio.
    284  votos: 37   link
    el 04-03-2010 11:56 UTC por Kimy Kimy
  10. #10   #8 y #9 Cuando tenga karma os voto positivo :p.
    121  votos: 16   link
    el 04-03-2010 12:03 UTC por --166504-- --166504--
  11. #12   Muchos personajes públicos hacen este tipo de cosas. A mi me da que pensar, a vistas de la gente común, éste tipo de acciones hacen que sean vistos como buenas personas.

    Quizá sea muy mal pensado, pero con gente famosa que incluso parecen de lo más normales a ojos de la opinión pública, aún así siempre salen perturbados que quieren asesinarlos, o como poco, acosarles y no digamos ya cuando vayan caminando por la calle. Con éste tipo de sucesos este tipo de acciones pueden cobrar sentido.

    ¿Quizás soy un poco conspiranóico?
    -19  votos: 3   link
    el 04-03-2010 12:07 UTC por linuz linuz
  12. #13   #5 Es que lo de "lo hacen por desgravar" es una gilipollez como un piano, por mucho que lo repitan algunos.

    Nunca se desgrava más de lo que se dona. Así que ya me dirán donde está el beneficio de donar 100 para desgravar 20.

    Donan dinero a estas causas porque tienen de sobra y les gusta gastarse el dinero en estas cosas que en una colección de aviones privados. Así de simple.
    259  votos: 28   link
    el 04-03-2010 12:19 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  13. #14   #11 Bill Gates, que yo sepa, no ha robado nada. La gente ha comprado sus sistemas operativos, software, etc... Y dudo mucho que tenga a niños de 8 años desarrollando software (aunque eso explicaría el Windows Vista y cosas por el estilo).

    Sinceramente, me parece bastante triste que muchísima gente que podría hacer algo, aunque fuera poco, para ayudar a los demás y lo no hace (ya sea donando 30€ o algo de tiempo) se ponga a despotricar contra aquellas personas ricas que lo hacen.
    614  votos: 65   link
    el 04-03-2010 12:23 UTC por Luther_Harkon Luther_Harkon
  14. #15   #13 Por eso lo decía, era "irónico"!
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 12:51 UTC por fileteruso fileteruso
  15. #16   #15 Ya, ya lo sé, por eso no te había votado :-P
    17  votos: 1   link
    el 04-03-2010 12:52 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  16. #17   28 000 000 000 $US no está mal para el diablo de Redmond. Seguro que para cuando muera esta cifra será muchísimo más bestial. No veo qué hay que reprocharle en este sentido.
    64  votos: 6   link
    el 04-03-2010 12:55 UTC por ptm56 ptm56
  17. #18   ¿Cuántos de los más pobres lo son "gracias" a estas personas?
    -19  votos: 16   link
    el 04-03-2010 12:56 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  18. #19   Si lo hacen porque lo hacen. Si no lo hacen porque no lo hacen.

    La misma gente que lo critica luego ven a un mendigo en el metro y miran hacia otro lado :-)
    233  votos: 22   link
    el 04-03-2010 12:56 UTC por --141871-- --141871--
  19. #20   En resumen:
    Bill Gates regala a los usuarios, a través de Microsoft, el sistema operativo Windows 7 OEM, al comprar su equipo informático, incluso regalándoles dinero, puesto que equipos con prestaciones similares y Linux son más caros.

    Bill Gates, a través de su fundación, acaba con la pobreza y el hambre en el tercer mundo.

    Gracias, Bill, Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación internacional 2006.
    41  votos: 6   link
    el 04-03-2010 13:00 UTC por --2733-- --2733--
  20. #21   793 personas * más de 1000 millones por persona > 793.000 milones en manos de una cantidad de gente parecida a los que viven en mi pueblo. Si todos ellos se pusieran las pilas en ayudar a la gente arreglarían muchísimo.
    7  votos: 0   link
    el 04-03-2010 13:03 UTC por Blazer Blazer
  21. #22   Posiblemente nos encontremos ante la mayor fundación o grupo de personas que más han contribuido a la ciencia médica en los últimos 100 años, ya que cada año invierte una cantidad mayor a lo que invierten una buena parte de países industrializados en investigaciones para enfermedades que requieren ingentes cantidades de dinero, que en la mayoría de los casos acaban en fracaso por la dificultad intrínseca de los mecanismos de actuación de las enfermedades.

    Bill y Melinda Gates darán 7.000 millones de euros en 10 años para vacunas
    www.elpais.com/articulo/sociedad/Bill/Melinda/Gates/daran/7000/millone

    Gracias al apoyo económico de la Fundación, se está avanzando años luz en la identificación de los procesos inmunológicos implicados en la respuesta inmunitaria principalmente de la malaria, Sida y Tuberculosis.

    Hoy en día, los principales avances contra la malaria, se deben al investigador español Pedro Alonso, que en gran parte está financiado por la Fundación de Bill y Mellinda Gates.

    www.elespectador.com/noticias/salud/articulo115291-bill-gates-asusta-m
    89  votos: 9   link
    el 04-03-2010 13:05 UTC por andresrguez andresrguez
  22. #23   Ninguno. Para llegar a estar entre los más ricos del mundo tienes que ser un hijo de puta. Otra cosa es que luego, al hacerse mayores, piensen en lo insignificantes que son realmente y pretendan redimir sus pecados, limpiar su conciencia y ser recordados como seres bondadosos.
    -28  votos: 5   link
    el 04-03-2010 13:08 UTC por --171644-- --171644--
  23. #24   no son generosos, no nos engañemos. donan para tener beneficios fiscales.
    -81  votos: 10   link
    el 04-03-2010 13:09 UTC por jamgg jamgg
  24. #25   #7 "Más valiera que muchos más siguieran su ejemplo"

    Empezando por ti, por ejemplo? No todos tenemos los fortunones que tiene esta gente pero sí que hemos nacido en la parte buena del mundo, igual que ellos. Abrimos un grifo y sale agua para beber, comemos tres veces al día, tenemos techo y ropa que nos cubra...y conviene recordar que la mayoría de gente en el mundo no tiene esa misma suerte. Vale que las cantidades con las que podemos contribuir nosotros no son tan espectaculares pero, entre todos, con muchos poquitos podemos hacer un muchito. Yo (que soy mileurista)colaboro con 4 ONG´s: Cruz Roja, Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Tienen cuotas mínimas bastante asequibles, yo entre las cuatro pago menos de 50 euros al mes...¡os animo a colaborar, que la solidaridad no es cosa solo de millonarios!
    62  votos: 6   link
    el 04-03-2010 13:10 UTC por --133412-- --133412--
  25. #26   Un aplauso por el señor Gates, que será muy muy rico, pero 28.000 millones no se ganan en 2 dias. Habría que ver cuantos de nosotros estariamos dispuestos a donar lo que ganamos en el mismo tiempo.
    40  votos: 3   link
    el 04-03-2010 13:10 UTC por Oliver89 Oliver89
  26. #27   www.finanzas.com/archivos/201002/jamesstowers-255x255x80.jpg
    www.finanzas.com/archivos/201002/herbert-255x255x80.jpg

    Este hombre debe de tener una doble vida. xD

    (Sí, ya sé que no son el mismo, pero se dan un aire entre sí.)
    15  votos: 1   link
    el 04-03-2010 13:15 UTC por --11273-- --11273--
  27. #28   Sin lista enumerada y sencilla de ver para tontos no hay meneo!
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 13:15 UTC por Perico_Cohens Perico_Cohens
  28. #30   #9

    ¿Es más generoso el que dona 100 euros ganándose 1000 euros mensuales, que el que dona 1000 millones de euros ganándose lo que sea?

    ¿cuántos de nosotros donaríamos 1000 millones de euros sin importar lo que ganemos?
    30  votos: 1   link
    el 04-03-2010 13:23 UTC por visualito visualito
  29. #31   Estando totalmente de acuerdo con #22 también lo estoy con #11, porque me pregunto si ninguna de estas personas buenas y generosas (no es irónico porque quizás lo son, ¿por qué no? ) se han planteado aunque sea remotamente que quizás el sistema que les ha hecho inmensamente ricos es el que está provocando tanta misería. Yo es que en mi humilde ignorancia lo veo clarísimo.
    13  votos: 1   link
    el 04-03-2010 13:25 UTC por RoyBatty66 RoyBatty66
  30. #32   #14

    Eso se llama envidia.
    30  votos: 2   link
    el 04-03-2010 13:25 UTC por visualito visualito
  31. #33   uuuuuuuuhhhhhhh... pero Bill Gates lo hace porque desgrava impuestos!!! </modoFanatico>
    13  votos: 1   link
    el 04-03-2010 13:26 UTC por --158000-- --158000--
  32. #34   #31

    La miseria no la causan los sistemas directamente, la miseria es causada por los hombres simple y llanamente.
    50  votos: 3   link
    el 04-03-2010 13:26 UTC por visualito visualito
  33. #35   #29

    Explícame por qué Microsoft causa pobreza.
    67  votos: 5   link
    el 04-03-2010 13:28 UTC por visualito visualito
  34. #36   de 793, solo 11 son "generosos". Es decir, solo el 1,38% de los más ricos tienen una cierta consciencia social. Y todavia hay ilusos que creen que si se exonera a los ricos de impuestos, estos van a contribuir.....
    30  votos: 3   link
    el 04-03-2010 13:29 UTC por elmonoguayaco elmonoguayaco
  35. #37   #34 totalmente de acuerdo, pero entiendo porque en último término los hombres son los responsables de definir los sistemas en los que quieren vivir. Porque tiene que haber un marco de convivencia y si no lo hubiera también sería una decisión de los hombres.
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 13:31 UTC por RoyBatty66 RoyBatty66
  36. #38   Ummm estooo... que dice polvos.magicos (www.meneame.net/user/polvos.magicos) que:

    "Es mucho más generoso el que tiene 10€ y da cinco a un necesitado que el que tiene 20.000 millones y da cinco millones."

    Era para que el mensaje llegase a su publico... se equivoco de noticia el chico/a (www.meneame.net/story/cristales-guardan-1-millon-veces-mas-datos#c-28) y he decidido hacer de chico de los recados... las cosas en su sitio están mejor...
    21  votos: 2   link
    el 04-03-2010 13:48 UTC por j4xl j4xl
  37. #39   ¿Filantropía o expansión e imposición de su negocio bitecnológico y transgénico? Especialmente en países que apuestan por la agricultura autóctona o por los medicamentos genéricos ... y todo de la mano de Monsanto, las farmacéuticas, etc etc

    www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=143
    7  votos: 0   link
    el 04-03-2010 13:50 UTC por vegano vegano
  38. #40   Bill Gates es el más generoso... Windows gratis, office gratis :-D la Xbox 360 la vende por debajo del precio de producción...

    Lluvia de negativos, 3, 2 ,1...

    En todo caso lo digo en broma, sea por el motivo que sea y tenga el dinero que tenga, es elogiable todo lo que ha donado el tío Bill :-)
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 13:52 UTC por Mike_Zgz Mike_Zgz
  39. #41   #29 MS siempre ha estado entre las empresas que más cuidaban a sus empleados, para que estuviesen motivados. No verás muchas críticas en ese sentido, las que hay son más bien por cómo entre los departamentos se han peleado, echando a perder oportunidades de negocio.

    Otra cosa son las prácticas monopolísticas y el abuso de su posición dominante, pero el llegar a esa posición fue por un buen trabajo de márketing y por la poca visión de IBM en su momento.
    30  votos: 2   link
    el 04-03-2010 13:53 UTC por pawer13 pawer13
  40. #42   "Bill Gates no se ha hecho rico firmando talones"</neotobarra #29>
    13  votos: 0   link
    el 04-03-2010 13:53 UTC por luiti luiti
  41. #43   Yo me conformaría con que esta gente pagase los impuestos que les corresponde, al mismo nivel que sus trabajadores, sin intermediarios, sin paraisos fiscales.
    Y mira, de esa lista la mayor parte ha creado y desarrolado una idea que les ha hecho ricos, pero dónde están aquellas fortunas heredadas?
    7  votos: 0   link
    el 04-03-2010 13:58 UTC por kilokilo kilokilo
  42. #44   #35 Yo te lo explico.

    Microsoft hace acuerdos poco éticos con gobiernos tanto del primer mundo como del tercero, para proveer de sus sistemas. De esta manera crea dependencia tecnológica, que como sabrás se traduce en PASTA.

    Eso sin contar la intromisión de Microsoft en el terreno de la educación. Haciendo que los escolares desde pequeños manejen sus sistemas (claro, ellos dicen que lo hacen de forma muy barata, hasta a veces gratis). Lo que no te dicen es que esos chavales dentro de unos años pedirán esos sistemas en el trabajo, y una vez más se crea la dependencia tecnológica.

    ¿Hablamos de como las patentes que posee Microsoft frenan el avance? Al final todo se traduce en pasta.

    No todo es tan bonito como lo pintan. ¿Me parece bien que done? Sí ¿Eso hace que Bill Gates o Microsoft ya no sean responsables del daño que han hecho? No.
    18  votos: 6   link
    el 04-03-2010 14:09 UTC por vickop vickop
  43. #46   #14 Creo que llevas razón al decir que no ha obligado a nadie a comprarlo y que tampoco tiene niños de 8 años desarrolando el software ( no se pq pense en intel o cualquier empresa de hardware que si es más probable que lo haga) y gracias por sacarme del lapsus, no obstante, no he manifesado que haya robado a punta de pistola, me refiero al termino de "plusvalor" es.wikipedia.org/wiki/Plusvalor, a esto me referia con apropiación.
    Creo que #11 lo ha expresado todo más sencillamente.

    Por cierto me ha molado eso de que vista parece que lo ha desarrollado un niño de 8 años xD
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 14:22 UTC por avantox avantox
  44. #47   #44

    No veo la relación entre lo que dices y la pobreza de un país o región.
    30  votos: 1   link
    el 04-03-2010 14:26 UTC por visualito visualito
  45. #49   Si estás entre los 800 individuos más ricos del mundo, no puedes ser generoso, y mucho menos si haces ostentación de ello. El generoso, en primer lugar, jamás podría tener una gran fortuna, ya que la acepción "generoso" se contradice con tener más de 500 millones de euros.
    Detecto en menéame una defensa algo estúpida y servil de los millonarios.
    26  votos: 3   link
    el 04-03-2010 14:27 UTC por Tengo_pollos Tengo_pollos
  46. #52   #47 Creo que he sido lo más claro posible.

    Para empezar aclárame algo, ¿no ves la relación entre la dependencia tecnológica y la pobreza? o ¿lo que no ves es la relación de Microsoft con la dependencia tecnológica?
    14  votos: 1   link
    el 04-03-2010 14:37 UTC por vickop vickop
  47. #53   #52 Osea que segun tú, ¿Una empresa no puede hacer software privativo , ya que esto genera pobreza, dependencia tecnológica y no es ético? Y yo que creia que era un modelo de distribucion mas y ahora resulta que un poco mas y el .NET o lo que sea mata a gente...!!!
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 14:39 UTC por vicvic vicvic
  48. #57   #53 ¿Una empresa no puede hacer software privativo...

    Poder puede, el deber ya es más discutible... No obstante no iba al modelo de desarrollo de software (que es un tema de discusión a parte), sino a la intromisión de Microsoft en el ámbito público y/o educativo mediante abuso de posición dominante y prácticas monopolistas.

    Por cierto, también hay una relación bastante interesante entre los monopolios y la pobreza...
    26  votos: 3   link
    el 04-03-2010 14:43 UTC por vickop vickop
  49. #59   #52

    Lo que no veo es que a causa de eso que describes en #44 se produzca pobreza.

    Hay Paises que tienen dependencia tecnológica y no son pobres, aunque si estoy de acuerdo contigo en que la independencia tecnológica es la que te da más herramientas para desarrollarte como nación.
    30  votos: 1   link
    el 04-03-2010 15:00 UTC por visualito visualito
  50. #60   #20 Buy Microsoft, save the world
    19  votos: 1   link
    el 04-03-2010 15:04 UTC por --163538-- --163538--
  51. #61   #9 Pues de las personas que conozco, ganando 2k o 3k euros mensuales, no ha donado un puto duro en su vida y no tiene intención de hacerlo.
    Las persoans que sean mileuristas, tendrían que donar, entonces, por lo menos 10€ al mes y no conozco a nadie que lo haga. A NADIE.

    Mi padre es dentista, y tenemos varios niños apadrinados, además colaboramos con unicef y con algunas ONGs más específicas. Y sin embargo, todo lo que en mi familia hemos donado no es más que una mota de polvo contra el monton de arena que da Bill Gates.
    El dinero no se mira en valores absolutos, puesto que el dinero no es un valor absoluto en este aspecto.
    20 euros salvan las mismas vidas, vengan de 20 personas o de una sola.

    Aún así, toda la gente que habla y dice que deberían donar más son aquellos que, cuando consiguen dinero son más agarrados que el fruto de una relacion entre el señor Scrooge y una versión femenina del tio gilito. Y el que diga que no es por que no ha visto un billete de 500 en su vida, es una verdad como un templo.

    #44 ¿Pero que daño? Si instalan ordenadores con windows (como tambien hacen otras empresas como wikimedia, que instala ordenadores en áfrica para que lean wikipedia, aunque no tenga ánimo de lucro), ¿te parece mal? Vamos, por que yo de toda la vida he usado windows y ahora estoy con linux, pero prefiero que los africanos usen windows a que no usen nada.
    Si les llevamos cocacola, ¿ protestarás por que luego no querrán pepsi?

    Mira que microsoft hace cosas poco éticas, pero para una que hace que no parece un pacto con el diablo..
    52  votos: 4   link
    el 04-03-2010 15:13 UTC por Despero Despero
  52. #62   Por cierto, tanto que blásfema #48 de microsoft con sus sueldos bajos, creo que debería leer o ver algunas noticas más.

    No hace tanto (creo que a finales del año pasado) se hizo un estudio, un estudio donde se encuestaba a los trabajadores de grandes compañias y se les preguntaba cuanto ganaban, cuanto trabajaban, cual era su seguridad en la empresa y si les gustaba la empresa.

    Y Microsoft España, sorprendió en el estudio por que la media de ganancias de sus programadores es de 3.400 euros mensuales, la media (unos ganan menos, pero otros ganan más) y que hasta los becarios tienen un sueldo mayor a la media de otros becarios de otras empresas. Además, tienen un horario flexible y compatible con la famillia y los empleados se sentían orgullosos de trabajar ahí.
    Además está en uno de los sectores que menos ha notado la crisis.
    Vamos ya que te digo que si pudiera firmar un contrato con microsoft ahora lo hacía de cabeza y más viendo las demás posibilidades.

    Que sí, que todos sabemos que Bill Gates es el mal y que, en realidad, todos envidiamos su ingente fortuna. (Que sí, que ya, que ahora es cuando decís que "el dinero no da la felicidad" o "que prefieres ganar lo suficiente para vivir".... ya ya) pero que no todo lo que hace microsoft es malo.

    Ya que decir que todo lo que hace microsoft es malo es como decir que todo lo que hacen los vegetarianos es malo, por que hitler fue vegetariano (lo cual sería un argumentum ad hitlerum).
    46  votos: 3   link
    el 04-03-2010 15:26 UTC por Despero Despero
  53. #63   #61 Scrooge asociado con el tío Gilito,...produciría un agujero negro,...
    8  votos: 0   link
    el 04-03-2010 15:26 UTC por Davintxi Davintxi
  54. #64   #61 "y no conozco a nadie que lo haga. A NADIE."

    Sí, a mí. GOTO #25 :roll: Y te puedo decir que yo conozco a muchos mileuristas que colaboran con ONG´s, algunos más y otros menos. Y es que... ¿quien no se puede permitir pagar seis o diez euros al mes? Desde esa cantidad ya te puedes hacer socio de la mayoría de instituciones de este tipo. No es tan difícil, solo hay que tener voluntad de hacerlo. Y es cierto que lo que aportamos tú y yo comparado co lo que aportan los ricachones es poco, pero un poquito tuyo, más un poquito mio, más otro poquito del otro....

    "Y el que diga que no es por que no ha visto un billete de 500 en su vida, es una verdad como un templo."

    No estoy de acuerdo. Yo empecé siendo socia de una, y según ha ido aumentando mi nivel adquisitivo he ido aumentando también mis aportaciones. De hecho me molaría ser millonaria para hacer mucho más, no solo dando más dinero, sino también invirtiendo tiempo (que ahora no lo tengo)
    21  votos: 2   link
    el 04-03-2010 15:27 UTC por --133412-- --133412--
  55. #65   Aun en el supuesto que lo hicieran para desgravar, siempre será mejor que el dinero vaya a causas humanitarias que a un estado que se gasta casi todo el dinero en guerras.
    13  votos: 1   link
    el 04-03-2010 15:48 UTC por --104021-- --104021--
  56. #66   y de Warren BUffet no decís nada? Ese sí que es la hostia, tiene millones por un tubo, hace donaciones multimillonarias a causas sin ánimo de lucro, el otro día leí que ha puesto un montón de millones para que se haga un almacén de Uranio mundial y a los hijos no les da ni la paga.
    7  votos: 0   link
    el 04-03-2010 16:00 UTC por insomne insomne
  57. #68   No seria mas logico criticar a los otros 782 que "no" estan entre los mas generosos, en lugar de criticar mas al que mas da? A veces no entiendo las cosas.
    26  votos: 2   link
    el 04-03-2010 16:07 UTC por fernandodelahaza fernandodelahaza
  58. #69   #14 Pues justamente. A veces los niños nos dan lecciones.

    Antes de ayer llego la revista de Médicos sin Fronteras a casa. Mi hijo de 6 años la abrio y nos preguntó que era 'Medicos Sin Fronteras'. Una vez le explicamos lo que era, nos dijo:
    - Pagar esto es obligatorio ¿no?
    - No, es una cuota voluntaria. Si quieres pagas y si no quieres no y pagas lo que quieres.
    - Pues debiera ser oblgatorio sino la gente pobre no tendra médico y se morirá.

    Pues tu mensaje me lo ha recordado.

    Para que se vea la mágnitud de lo que ha donado Bill Gates (que a veces con estas cifras tan grandes, no nos damos cuenta de que hablamos). Daría para construir 4,6 veces la línea de alta velocidad de Madrid a Barcelona.
    24  votos: 1   link
    el 04-03-2010 16:36 UTC por eolosbcn eolosbcn
  59. #70   A algunos les parece mal que esta gente haga donativos (cuantiosos donativos). Ya se, es lo de siempre: ¿a que estos tipos que critican son, o dicen ser,de izquierdas? No falla la seña de identidad: la eterna envidia al que tiene mas que ellos(que ademas en todos los caso ha sido gracias a un soberbio esfuerzo ademas de inteligencia)
    Sin embargo ellos, no dan un duro ni a su madre.Mucho bla bla bla, pero si pueden, a choricear y al saco.
    Ya estais muy calados. Progres de salon.
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 18:10 UTC por cocodrilo20 cocodrilo20
  60. #71   pues en comparación, lo mismo uno que gana 800 como yo soy mas generoso que ellos...en proporción me parece que ayudo más...
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 21:02 UTC por enmafa enmafa
  61. #72   Aqui hay mucho oportunista sacando lo de beneficios fiscales...

    Lo importante es que donen digo yo. Podrían decidir no hacerlo, pero en cambio lo hacen.
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 21:50 UTC por radeonrv radeonrv
  62. #73   #48 " elogian a Bill Gates por donar una centésima parte de su dinero, y luego se quejan de si la crisis, de si los bancos, de si la CEOE, de si Díaz Ferrán..." << ?(

    ¿Y a mi por qué me cuentas tanta generalización churra-merinesca? si yo en #42 sólo he copiado la frase que dice Bill Gates de sí mismo en los simpsons :-P
    13  votos: 0   link
    el 04-03-2010 22:03 UTC por luiti luiti
  63. #74   Coño, lo dice la noticia.
    <<<El más geneoros de los generosos es Bill Gates, que ha donado hasta el momento 28.000 millones de dólares. Él y su mujer, Melinda Gates, crearon la Fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivo reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local. Su tarea les ha valido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 2006. Aunque en 2007, la Fundación fue denunciada por 'Los Angeles Times' al informar que invertían en empresas que eran responsables de los males que combatía la propia fundación.>>>
    Bill Gates da una de cal y otra de arena.
    Y a #11 lo han inflado a negativos, y no iba muy desencaminado.
    ¿Alguien lo había leído? :roll:
    13  votos: 1   link
    el 04-03-2010 22:51 UTC por catire_paez catire_paez
  64. #75   #13 Error, la gilipollez como un piano es la que dices tu, donan dinero porque efectivamente desgraban y porque obtienen un beneficio en mejora de su imagen
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 23:11 UTC por Mox Mox
  65. #76   #25 Por supuesto, empezando por mí. Yo también tengo mi propia pequeña cuota de solidaria y, no siendo mileurista, considero que contribuyo en mi justa medida.
    10  votos: 0   link
    el 05-03-2010 19:02 UTC por dale dale
  66. #77   #64
    Sé que la cuota mínima es baja.
    Sé que 6€ al mes para salvar vidas es poquísimo en comparación lo que ganamos y que no requiere más esfuerzo o sacrificio que tomarse un cubata menos un fin de semana.

    Sé todo eso. Lo que no es es por qué dona tan poquísima gente.
    14  votos: 1   link
    el 06-03-2010 20:51 UTC por Despero Despero
  67. #78   #77 Ni yo... :-( Por eso siempre que tengo ocasión me dedico a hacer promoción.
    7  votos: 0   link
    el 08-03-2010 08:30 UTC por --133412-- --133412--
comentarios cerrados

menéame