Hace 14 años | Por el_elefante_azu... a finanzas.com
Publicado hace 14 años por el_elefante_azul a finanzas.com

El fundador del imperio informático Microsoft, Bill Gates, encabeza la primera lista de los multimillonarios del mundo más altruistas según la revista Forbes en la que están incluidos 14 filántropos que cada uno ha donado a lo largo de su vida más de mil millones de dólares.

Comentarios

D

#8 y #9 Cuando tenga karma os voto positivo :p.

visualito

#9

¿Es más generoso el que dona 100 euros ganándose 1000 euros mensuales, que el que dona 1000 millones de euros ganándose lo que sea?

¿cuántos de nosotros donaríamos 1000 millones de euros sin importar lo que ganemos?

Despero

#9 Pues de las personas que conozco, ganando 2k o 3k euros mensuales, no ha donado un puto duro en su vida y no tiene intención de hacerlo.
Las persoans que sean mileuristas, tendrían que donar, entonces, por lo menos 10€ al mes y no conozco a nadie que lo haga. A NADIE.

Mi padre es dentista, y tenemos varios niños apadrinados, además colaboramos con unicef y con algunas ONGs más específicas. Y sin embargo, todo lo que en mi familia hemos donado no es más que una mota de polvo contra el monton de arena que da Bill Gates.
El dinero no se mira en valores absolutos, puesto que el dinero no es un valor absoluto en este aspecto.
20 euros salvan las mismas vidas, vengan de 20 personas o de una sola.

Aún así, toda la gente que habla y dice que deberían donar más son aquellos que, cuando consiguen dinero son más agarrados que el fruto de una relacion entre el señor Scrooge y una versión femenina del tio gilito. Y el que diga que no es por que no ha visto un billete de 500 en su vida, es una verdad como un templo.

#44 ¿Pero que daño? Si instalan ordenadores con windows (como tambien hacen otras empresas como wikimedia, que instala ordenadores en áfrica para que lean wikipedia, aunque no tenga ánimo de lucro), ¿te parece mal? Vamos, por que yo de toda la vida he usado windows y ahora estoy con linux, pero prefiero que los africanos usen windows a que no usen nada.
Si les llevamos cocacola, ¿ protestarás por que luego no querrán pepsi?

Mira que microsoft hace cosas poco éticas, pero para una que hace que no parece un pacto con el diablo..

Davintxi

#61 Scrooge asociado con el tío Gilito,...produciría un agujero negro,...

D

#61 "y no conozco a nadie que lo haga. A NADIE."

Sí, a mí. GOTO #25 roll Y te puedo decir que yo conozco a muchos mileuristas que colaboran con ONG´s, algunos más y otros menos. Y es que... ¿quien no se puede permitir pagar seis o diez euros al mes? Desde esa cantidad ya te puedes hacer socio de la mayoría de instituciones de este tipo. No es tan difícil, solo hay que tener voluntad de hacerlo. Y es cierto que lo que aportamos tú y yo comparado co lo que aportan los ricachones es poco, pero un poquito tuyo, más un poquito mio, más otro poquito del otro....

"Y el que diga que no es por que no ha visto un billete de 500 en su vida, es una verdad como un templo."

No estoy de acuerdo. Yo empecé siendo socia de una, y según ha ido aumentando mi nivel adquisitivo he ido aumentando también mis aportaciones. De hecho me molaría ser millonaria para hacer mucho más, no solo dando más dinero, sino también invirtiendo tiempo (que ahora no lo tengo)

Despero

#64
Sé que la cuota mínima es baja.
Sé que 6€ al mes para salvar vidas es poquísimo en comparación lo que ganamos y que no requiere más esfuerzo o sacrificio que tomarse un cubata menos un fin de semana.

Sé todo eso. Lo que no es es por qué dona tan poquísima gente.

D

#77 Ni yo... Por eso siempre que tengo ocasión me dedico a hacer promoción.

andresrguez

Posiblemente nos encontremos ante la mayor fundación o grupo de personas que más han contribuido a la ciencia médica en los últimos 100 años, ya que cada año invierte una cantidad mayor a lo que invierten una buena parte de países industrializados en investigaciones para enfermedades que requieren ingentes cantidades de dinero, que en la mayoría de los casos acaban en fracaso por la dificultad intrínseca de los mecanismos de actuación de las enfermedades.

Bill y Melinda Gates darán 7.000 millones de euros en 10 años para vacunas
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bill/Melinda/Gates/daran/7000/millones/anos/vacunas/elpepusoc/20100129elpepusoc_11/Tes

Gracias al apoyo económico de la Fundación, se está avanzando años luz en la identificación de los procesos inmunológicos implicados en la respuesta inmunitaria principalmente de la malaria, Sida y Tuberculosis.

Hoy en día, los principales avances contra la malaria, se deben al investigador español Pedro Alonso, que en gran parte está financiado por la Fundación de Bill y Mellinda Gates.

http://www.elespectador.com/noticias/salud/articulo115291-bill-gates-asusta-mosquitos-pedir-atencion-sobre-malaria

RoyBatty66

Estando totalmente de acuerdo con #22 también lo estoy con #11, porque me pregunto si ninguna de estas personas buenas y generosas (no es irónico porque quizás lo son, ¿por qué no? ) se han planteado aunque sea remotamente que quizás el sistema que les ha hecho inmensamente ricos es el que está provocando tanta misería. Yo es que en mi humilde ignorancia lo veo clarísimo.

visualito

#31

La miseria no la causan los sistemas directamente, la miseria es causada por los hombres simple y llanamente.

RoyBatty66

#34 totalmente de acuerdo, pero entiendo porque en último término los hombres son los responsables de definir los sistemas en los que quieren vivir. Porque tiene que haber un marco de convivencia y si no lo hubiera también sería una decisión de los hombres.

visualito

#29

Explícame por qué Microsoft causa pobreza.

vickop

#35 Yo te lo explico.

Microsoft hace acuerdos poco éticos con gobiernos tanto del primer mundo como del tercero, para proveer de sus sistemas. De esta manera crea dependencia tecnológica, que como sabrás se traduce en PASTA.

Eso sin contar la intromisión de Microsoft en el terreno de la educación. Haciendo que los escolares desde pequeños manejen sus sistemas (claro, ellos dicen que lo hacen de forma muy barata, hasta a veces gratis). Lo que no te dicen es que esos chavales dentro de unos años pedirán esos sistemas en el trabajo, y una vez más se crea la dependencia tecnológica.

¿Hablamos de como las patentes que posee Microsoft frenan el avance? Al final todo se traduce en pasta.

No todo es tan bonito como lo pintan. ¿Me parece bien que done? Sí ¿Eso hace que Bill Gates o Microsoft ya no sean responsables del daño que han hecho? No.

visualito

#44

No veo la relación entre lo que dices y la pobreza de un país o región.

vickop

#47 Creo que he sido lo más claro posible.

Para empezar aclárame algo, ¿no ves la relación entre la dependencia tecnológica y la pobreza? o ¿lo que no ves es la relación de Microsoft con la dependencia tecnológica?

vicvic

#52 Osea que segun tú, ¿Una empresa no puede hacer software privativo , ya que esto genera pobreza, dependencia tecnológica y no es ético? Y yo que creia que era un modelo de distribucion mas y ahora resulta que un poco mas y el .NET o lo que sea mata a gente...!!!

D

#53 El problema no es el software privativo, sino la forma en que éste se produce. Es el modelo empresarial y económico el que produce esa pobreza, no el .NET.

vickop

#53 ¿Una empresa no puede hacer software privativo...

Poder puede, el deber ya es más discutible... No obstante no iba al modelo de desarrollo de software (que es un tema de discusión a parte), sino a la intromisión de Microsoft en el ámbito público y/o educativo mediante abuso de posición dominante y prácticas monopolistas.

Por cierto, también hay una relación bastante interesante entre los monopolios y la pobreza...

visualito

#52

Lo que no veo es que a causa de eso que describes en #44 se produzca pobreza.

Hay Paises que tienen dependencia tecnológica y no son pobres, aunque si estoy de acuerdo contigo en que la independencia tecnológica es la que te da más herramientas para desarrollarte como nación.

D

#35 Cuando pagas a quienes trabajan para ti un sueldo tan bajo que no permite a los asalariados satisfacer sus necesidades básicas (vivienda, por ejemplo) estás creando pobreza. Es obvio.

#42 A mí me parece bastante serio ver a todos los meneantes que elogian la actitud de quienes han estado sacando provecho de los demás antes y durante la crisis. Esto me demuestra una vez más la falta de profundidad de pensamiento y seriedad de los lectores de este sitio: elogian a Bill Gates por donar una centésima parte de su dinero, y luego se quejan de si la crisis, de si los bancos, de si la CEOE, de si Díaz Ferrán... En fin, tenemos lo que nos merecemos, por gilipollas.

#45 No tienes ni idea de lo que hago fuera de internet, así que cállate la boca y deja de insultar sin venir a cuento. Por cierto, te devuelvo el negativo, con gente como tú es lo único que merece la pena hacer.

D

#48, el nene se ha enfadado!

D

#50 ¿Ves por qué nadie discute contigo? Venga, baja a la tienda de chuches a comprarte un sugus y deja a los que realmente quieren razonar y argumentar, y de paso aprovechas para preguntar a alguien por ahí lo que significan esas dos palabras por si cuando vuelvas te apetece ponerlas en práctica. Estaré esperando.

D

#51, el nene se ha enfadado!

Despero

Por cierto, tanto que blásfema #48 de microsoft con sus sueldos bajos, creo que debería leer o ver algunas noticas más.

No hace tanto (creo que a finales del año pasado) se hizo un estudio, un estudio donde se encuestaba a los trabajadores de grandes compañias y se les preguntaba cuanto ganaban, cuanto trabajaban, cual era su seguridad en la empresa y si les gustaba la empresa.

Y Microsoft España, sorprendió en el estudio por que la media de ganancias de sus programadores es de 3.400 euros mensuales, la media (unos ganan menos, pero otros ganan más) y que hasta los becarios tienen un sueldo mayor a la media de otros becarios de otras empresas. Además, tienen un horario flexible y compatible con la famillia y los empleados se sentían orgullosos de trabajar ahí.
Además está en uno de los sectores que menos ha notado la crisis.
Vamos ya que te digo que si pudiera firmar un contrato con microsoft ahora lo hacía de cabeza y más viendo las demás posibilidades.

Que sí, que todos sabemos que Bill Gates es el mal y que, en realidad, todos envidiamos su ingente fortuna. (Que sí, que ya, que ahora es cuando decís que "el dinero no da la felicidad" o "que prefieres ganar lo suficiente para vivir".... ya ya) pero que no todo lo que hace microsoft es malo.

Ya que decir que todo lo que hace microsoft es malo es como decir que todo lo que hacen los vegetarianos es malo, por que hitler fue vegetariano (lo cual sería un argumentum ad hitlerum).

D

#62 Está claro que todo depende de a quién le preguntes...

http://www.vivalared.com/explotacion-laboral-informatica
http://www.notishow.com/actualidad/fe09/a190209-explotacion-china.htm

Pero bueno, como ya dije antes hay empresas que para unos son un ejemplo a seguir en su trato a los trabajadores y para otros son de lo más rastrero que existe. Mirad Mercadona, por ejemplo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadona#Modelo_de_gesti.C3.B3n

Ah, y aunque parezca un bicho raro te aseguro que yo no envidio la fortuna de Bill Gates. Y en términos proporcionales probablemente estoy gastando más parte de mi dinero en causas que para mí son benéficas que él. No tengo apenas ingresos, vivo de una beca para pagarme los estudios, y a pesar de ello empleo una media de 20 euros al mes en pagar la cuota de mi sindicato (que no recibe subvenciones estatales) y la de varios movimientos sociales autónomos de cualquier organización política o económica. Lo digo para los listos de "mucho criticar pero luego tú no haces nada". El problema es que creo que sólo con donaciones no se arregla el mundo.

luiti

#48 " elogian a Bill Gates por donar una centésima parte de su dinero, y luego se quejan de si la crisis, de si los bancos, de si la CEOE, de si Díaz Ferrán..."

ptm56

28 000 000 000 $US no está mal para el diablo de Redmond. Seguro que para cuando muera esta cifra será muchísimo más bestial. No veo qué hay que reprocharle en este sentido.

D

Nadie va a decir eso de: "lo hacen porque desgrava"???

D

#7 "Más valiera que muchos más siguieran su ejemplo"

Empezando por ti, por ejemplo? No todos tenemos los fortunones que tiene esta gente pero sí que hemos nacido en la parte buena del mundo, igual que ellos. Abrimos un grifo y sale agua para beber, comemos tres veces al día, tenemos techo y ropa que nos cubra...y conviene recordar que la mayoría de gente en el mundo no tiene esa misma suerte. Vale que las cantidades con las que podemos contribuir nosotros no son tan espectaculares pero, entre todos, con muchos poquitos podemos hacer un muchito. Yo (que soy mileurista)colaboro con 4 ONG´s: Cruz Roja, Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Tienen cuotas mínimas bastante asequibles, yo entre las cuatro pago menos de 50 euros al mes...¡os animo a colaborar, que la solidaridad no es cosa solo de millonarios!

dale

#25 Por supuesto, empezando por mí. Yo también tengo mi propia pequeña cuota de solidaria y, no siendo mileurista, considero que contribuyo en mi justa medida.

D

#13 Por eso lo decía, era "irónico"!

angelitoMagno

#15 Ya, ya lo sé, por eso no te había votado

Mox

#13 Error, la gilipollez como un piano es la que dices tu, donan dinero porque efectivamente desgraban y porque obtienen un beneficio en mejora de su imagen

D

Pero el I-Jobs mola más que todo lo demás.

D

En resumen:
Bill Gates regala a los usuarios, a través de Microsoft, el sistema operativo Windows 7 OEM, al comprar su equipo informático, incluso regalándoles dinero, puesto que equipos con prestaciones similares y Linux son más caros.

Bill Gates, a través de su fundación, acaba con la pobreza y el hambre en el tercer mundo.

Gracias, Bill, Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación internacional 2006.

D

#20 Buy Microsoft, save the world

O

Un aplauso por el señor Gates, que será muy muy rico, pero 28.000 millones no se ganan en 2 dias. Habría que ver cuantos de nosotros estariamos dispuestos a donar lo que ganamos en el mismo tiempo.

tocameroque

Si yo fuera uno de los primeros sería uno de los últimos, por tanto me alegra que Gates "pague a la sociedad" lo que ésta le ha dado. Yo haría lo mismo....pero si me da un trabajo-de-mierda-y-una-vida-de-asco pues no le voy a pagar con la misma moneda, por que si todos hacemos lo mismo la jodemos...bien.

e

de 793, solo 11 son "generosos". Es decir, solo el 1,38% de los más ricos tienen una cierta consciencia social. Y todavia hay ilusos que creen que si se exonera a los ricos de impuestos, estos van a contribuir.....

pawer13

#29 MS siempre ha estado entre las empresas que más cuidaban a sus empleados, para que estuviesen motivados. No verás muchas críticas en ese sentido, las que hay son más bien por cómo entre los departamentos se han peleado, echando a perder oportunidades de negocio.

Otra cosa son las prácticas monopolísticas y el abuso de su posición dominante, pero el llegar a esa posición fue por un buen trabajo de márketing y por la poca visión de IBM en su momento.

D

#41 Me vas a permitir que lo dude, y más con empresas tan grandes como Microsoft. También dicen algunos que Mercadona es de las empresas que mejor tratan a sus trabajadores, y a poco que se moleste alguien en buscar en google verá que es más bien todo lo contrario.

Y aunque no fuera así, me da igual. Ningún modelo empresarial será totalmente justo mientras exista desigualdad en el mismo, y la capacidad para tomar decisiones y los sueldos están muy mal repartidos en cualquier gran empresa, incluyendo Microsoft. No hay más que leer esta noticia: no ha sido la empresa la que ha donado el dinero, sino Bill Gates.

Tengo_pollos

Si estás entre los 800 individuos más ricos del mundo, no puedes ser generoso, y mucho menos si haces ostentación de ello. El generoso, en primer lugar, jamás podría tener una gran fortuna, ya que la acepción "generoso" se contradice con tener más de 500 millones de euros.
Detecto en menéame una defensa algo estúpida y servil de los millonarios.

D

No seria mas logico criticar a los otros 782 que "no" estan entre los mas generosos, en lugar de criticar mas al que mas da? A veces no entiendo las cosas.

j4xl

Ummm estooo... que dice polvos.magicos (@polvos.magicos) que:

"Es mucho más generoso el que tiene 10€ y da cinco a un necesitado que el que tiene 20.000 millones y da cinco millones."

Era para que el mensaje llegase a su publico... se equivoco de noticia el chico/a (cristales-guardan-1-millon-veces-mas-datos#c-28) y he decidido hacer de chico de los recados... las cosas en su sitio están mejor...

oriola

Si ya lo decía el IE en un capítulo de Enjuto Mojamuto: ¡Es un filántropo!

http://muchachadanui.rtve.es/enjuto-mojamuto-mira-quien-se-queja.html

D

http://www.finanzas.com/archivos/201002/jamesstowers-255x255x80.jpg
http://www.finanzas.com/archivos/201002/herbert-255x255x80.jpg

Este hombre debe de tener una doble vida. lol

(Sí, ya sé que no son el mismo, pero se dan un aire entre sí.)

D

#29 está claro que los que realmente generan riqueza y hacen un mundo mejor son los frikis rabiosos soltando espumarajos por la boca mientras escriben por los foros de internet acerca de lo mala que es Microsoft.

D

uuuuuuuuhhhhhhh... pero Bill Gates lo hace porque desgrava impuestos!!!

D

Aun en el supuesto que lo hicieran para desgravar, siempre será mejor que el dinero vaya a causas humanitarias que a un estado que se gasta casi todo el dinero en guerras.

luiti

"Bill Gates no se ha hecho rico firmando talones"

B

793 personas * más de 1000 millones por persona > 793.000 milones en manos de una cantidad de gente parecida a los que viven en mi pueblo. Si todos ellos se pusieran las pilas en ayudar a la gente arreglarían muchísimo.

vegano

¿Filantropía o expansión e imposición de su negocio bitecnológico y transgénico? Especialmente en países que apuestan por la agricultura autóctona o por los medicamentos genéricos ... y todo de la mano de Monsanto, las farmacéuticas, etc etc

http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=143

k

Yo me conformaría con que esta gente pagase los impuestos que les corresponde, al mismo nivel que sus trabajadores, sin intermediarios, sin paraisos fiscales.
Y mira, de esa lista la mayor parte ha creado y desarrolado una idea que les ha hecho ricos, pero dónde están aquellas fortunas heredadas?

i

y de Warren BUffet no decís nada? Ese sí que es la hostia, tiene millones por un tubo, hace donaciones multimillonarias a causas sin ánimo de lucro, el otro día leí que ha puesto un montón de millones para que se haga un almacén de Uranio mundial y a los hijos no les da ni la paga.

Perico_Cohens

Sin lista enumerada y sencilla de ver para tontos no hay meneo!

Mike_Zgz

Bill Gates es el más generoso... Windows gratis, office gratis la Xbox 360 la vende por debajo del precio de producción...

Lluvia de negativos, 3, 2 ,1...

En todo caso lo digo en broma, sea por el motivo que sea y tenga el dinero que tenga, es elogiable todo lo que ha donado el tío Bill

D

A saber lo q está costanto al planeta que el software de Microsoft se haya extendido cual virus. lol.

c

A algunos les parece mal que esta gente haga donativos (cuantiosos donativos). Ya se, es lo de siempre: ¿a que estos tipos que critican son, o dicen ser,de izquierdas? No falla la seña de identidad: la eterna envidia al que tiene mas que ellos(que ademas en todos los caso ha sido gracias a un soberbio esfuerzo ademas de inteligencia)
Sin embargo ellos, no dan un duro ni a su madre.Mucho bla bla bla, pero si pueden, a choricear y al saco.
Ya estais muy calados. Progres de salon.

enmafa

pues en comparación, lo mismo uno que gana 800 como yo soy mas generoso que ellos...en proporción me parece que ayudo más...

r

Aqui hay mucho oportunista sacando lo de beneficios fiscales...

Lo importante es que donen digo yo. Podrían decidir no hacerlo, pero en cambio lo hacen.

D

Muchos personajes públicos hacen este tipo de cosas. A mi me da que pensar, a vistas de la gente común, éste tipo de acciones hacen que sean vistos como buenas personas.

Quizá sea muy mal pensado, pero con gente famosa que incluso parecen de lo más normales a ojos de la opinión pública, aún así siempre salen perturbados que quieren asesinarlos, o como poco, acosarles y no digamos ya cuando vayan caminando por la calle. Con éste tipo de sucesos este tipo de acciones pueden cobrar sentido.

¿Quizás soy un poco conspiranóico?

p

¿Cuántos de los más pobres lo son "gracias" a estas personas?

D

Ninguno. Para llegar a estar entre los más ricos del mundo tienes que ser un hijo de puta. Otra cosa es que luego, al hacerse mayores, piensen en lo insignificantes que son realmente y pretendan redimir sus pecados, limpiar su conciencia y ser recordados como seres bondadosos.

j

no son generosos, no nos engañemos. donan para tener beneficios fiscales.

avantox

Una vez leí, que una Reina ante la grave crisis económica del reino, decidió donar el 75% al estado. Las personas se sentían afortunadas por tener una reina que era tan generosa y buena, hasta que una persona dijo: que lo que en verdad hacía era robarles el 25% pues eso nunca siempre fue del pueblo.

Esto que escribo casi como un cuento lo leí, creo, que en alguna noticia de meneame.net y ocurría en un Pais europeo a partir del año 1700, pero ni idea.

Así que lo que me pregunto es, si Bill Gates es generoso o simplemente un ladrón basandome en estos "posibles" argumentos, fundando su fortuna al apropiandose del trabajo de sus empleados (creo que es el concepto de plusvalia de Marx). Sin tener en cuenta el punto anterior, quizás haya usado metodos deplorables por la mayoria en la actualidad como: mano de obra en paises subdesarrollados, por ejemplo de Asia, trabajo infantil, especulación (creo que es improductiva pues no produce ningún bien para la sociedad) y demás cosas que puedan cosinderarse denigrantes. No se si ha caido Microsoft en estas actividades.

Como soy una persona muy confundida y que se lia mucho me molaría leer cualquier opinión, critica, aclaración sobre lo que digo.

D

#14 ¿Y crees que el software que fabrica Microsoft no ha conllevado la explotación de miles de personas en todo el mundo? Me gustaría saber el salario medio del trabajador de Microsoft, subcontratas incluídos.

La forma en la que ese hombre se ha hecho de oro no es éticamente respetable. Me da igual el dinero que done y a quién se lo done. No podemos estar dando limosna con una mano y generando pobreza con la otra.

visualito

#14

Eso se llama envidia.

avantox

#14 Creo que llevas razón al decir que no ha obligado a nadie a comprarlo y que tampoco tiene niños de 8 años desarrolando el software ( no se pq pense en intel o cualquier empresa de hardware que si es más probable que lo haga) y gracias por sacarme del lapsus, no obstante, no he manifesado que haya robado a punta de pistola, me refiero al termino de "plusvalor" http://es.wikipedia.org/wiki/Plusvalor, a esto me referia con apropiación.
Creo que #11 lo ha expresado todo más sencillamente.

Por cierto me ha molado eso de que vista parece que lo ha desarrollado un niño de 8 años lol

D

#14 Pues justamente. A veces los niños nos dan lecciones.

Antes de ayer llego la revista de Médicos sin Fronteras a casa. Mi hijo de 6 años la abrio y nos preguntó que era 'Medicos Sin Fronteras'. Una vez le explicamos lo que era, nos dijo:
- Pagar esto es obligatorio ¿no?
- No, es una cuota voluntaria. Si quieres pagas y si no quieres no y pagas lo que quieres.
- Pues debiera ser oblgatorio sino la gente pobre no tendra médico y se morirá.

Pues tu mensaje me lo ha recordado.

Para que se vea la mágnitud de lo que ha donado Bill Gates (que a veces con estas cifras tan grandes, no nos damos cuenta de que hablamos). Daría para construir 4,6 veces la línea de alta velocidad de Madrid a Barcelona.

catire_paez

Coño, lo dice la noticia.

Bill Gates da una de cal y otra de arena.
Y a #11 lo han inflado a negativos, y no iba muy desencaminado.
¿Alguien lo había leído? roll