Hace 10 años | Por haton a blog.desdelinux.net
Publicado hace 10 años por haton a blog.desdelinux.net

Recopilación de una serie de sitios web, organismos, etc. que nos dicen en cuales rincones del mundo se usa GNU/Linux.

Comentarios

D

#4 Usarán la mejor solución técnica a su problema, como casi todo el mundo.

#9 sí, por eso siempre lo mejor es ponerse un linux. Salvo que lo quieras para juegos. En juegos ahora quizá mejore la cosa con steam, pero hasta ahora estaba un poco floja.

Shotokax

#9 así nos va. Igual que los votantes solo querían tener dinero y les daba igual que se consiguiera gracias a la especulación urbanística.

Hay una falta de cultura en los usuarios de informática incluso superior a la de los votantes. Es tristísimo que la gente no valore la libertad y el conocimiento libre.

akas84

#5 Cierto, de hecho si intentamos comprobar con nmap el origen de akamai, es incapaz de saber con exactitud que tipo de SO hay detrás:
Warning: OSScan results may be unreliable because we could not find at least 1 open and 1 closed port
OS fingerprint not ideal because: Missing a closed TCP port so results incomplete
No OS matches for host

Espero que al menos sea un ASPX

amstrad
D

#17 ¿Gentoo? Esa distribución que tiene su nombre basada en el pingüino papúa, cuando la mascota del sistema GNU no es un pingüino, sino un ñu. Los pingüinos son la mascota del kernel Linux, no del sistema GNU que usa un kernel Linux, así que califico esa distribución como una distribución errónea.

D

#19 Que no tengan gracia para ti no quiere decir que no tengan gracia para nadie. Hazte una cura de egocentrismo.

Yo no estoy trolleando, ESTOY DICIENDO LA VERDAD.

D

#21 Si no te gustan las mayúsculas bien gordas, las puedes convertir a minúsculas con awk o con sed:

cat "texto_que_sea" | awk ''

También las puedes convertir con tr, dd, perl... aunque podrías tener algún problema con los acentos, la letra ñ, etc.

¿No tienes otra cosa mejor que hacer que darme la vara? Vete a compilar algo, que ya eres mayorcito, y deja el lenguaje ensamblador para los niñatos como yo.

D

#23 Yo también te quiero.

D

#11 Debian Woody aquí, ahora uso Trisquel por la filosofía. Ando encantado, todo funciona perfectamente, y los juegos no cascan el RANDR como solían.

#22 Useless cat. awk '' < textoquesea

pepejlr

#42 Linux en software está limitado. En drivers es donde menos problemas tendrías. A mi me da un gustazo enchufar el módem 3G y que Linux ya te lo detecte como conexión de red, mientras que en Windows necesitas instalar el driver y de paso un programita para gestionarlo.

Igualmente uso Windows porque no tengo más remedio para usar algunos programas que uso casi diariamente. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Linux en servicios de redes y servidores es el rey porque es fácil de configurar y la estabilidad que tiene y su integración con el hardware lo hacen apetitoso a la par de ser código libre.

D

#47 ¿ "no tienen conocimientos..." ?

Deja la bebida, anda. El 99% de la innovación en software en la última década está liderada por el software libre. Que los supercomputadores vayan en linux no es casualidad, es que en ese sistema se han metido muchas más horas de trabajo que en cualquier otro. Lo mismo para los móviles, los routers, los grandes servicios de internet,...

Tú te has creído la tontería esa de que linux lo desarrollan gratuitamente cuatro adolescentes que están en casa los sábados por la noche porque no tienen novia. Pero el mundo no es cómo tú te lo imaginas, al menos en eso. El software libre tiene cientos de miles o millones de trabajadores que cobran cada día por desarrollarlo.

#48 supongo que lo querías expresar al revés "windows es software está limitado". Yo también sufro por eso cuando me veo obligado a usar windows. Algo tan sencillo como que tener en el ordenador un sintetizador de voz era normal antes del año 2000 me ha costado muchas discusiones con compis que solo ven el mundo del windows y la informática para ellos es solo eso.

D

#85 Linux mint tiene dos versiones, la que usa repositorios de Ubuntu y la de Debian, ¿cuál es la gracia?.

#69, sí, así es como lo voy hacer.

#94 Claro que sí campeón, el 90% de mis amigos saben compilar un kernel... Abre los ojos, más del 90% de los usuarios de PC´s, lo usan para el facebook, correo, spotify y poco más.

D

#97 ok, te interpreté mal, por eso escribí esa respuesta, sorry.

Volviendo a tu tema, que sepas que nadie compila el núcleo ya. Te quedaste en el siglo pasado.

Linux lo manejan con soltura niños de cuatro años, visto con mis ojitos.

¿ Los tengo que abrir más todavía ?

D

#42 Yeap. Linux es util en sistemas cerrados, donde los requerimientos estan perfectamente definidos desde el principio y no va a haber necesidades nuevas, sea un cajero o un tipo que solo quiere navegar en internet.

En el momento que tiene que adaptase a necesidades nuevas (como el tema del Midi que comentas) el Linux es un quebraderos de cabeza.

d

#55 Tienes razón. Yo mismo he tenido que usar Windows un poco mas "profundo" que el uso normalito y por estar acostumbrado a Linux desde hace años, me ha costado un poco hacer o encontrar la forma de hacerlo (muchas veces mirando manuales). Pero yo lo ponía como ejemplo de que casi todo el mundo hemos pasado de Windows a Linux (sea hace mas años o menos), y mas tarde mas temprano si usas Linux te entrara un poco el gusanillo de aprender o toquetear mas cosas (no a todo el mundo, pero si a muchos). Mucha gente empieza aunque sea poco a poco a usar la consola de comandos (ya se ven obligados a aprender comandos, sintaxis, jerarquía de directorios, ...), cosa que en Windows no solían hacer o era mucho mas esporádico (a la par que limitado).

#56 Te dejo un enlace por si buscas algún software especifico de sonido o midi para Linux. Aquí hay unos cuantos:
http://linux-sound.org/

D

#58 Has ido a escoger mal ejemplo para mostrar la versatilidad de Linux. Linux en temas de sonido y musica es un desastre con patas.

D

#59
Linux en temas de sonido y música es igual de bueno. Lo que no está muy afinado para dichos menesteres es PulseAudio, pero PulseAudio no es Linux.

D

#62

Anda queeee... es que os puede el fanatismo, joder. Mas que un sistema operativo, parece que hayais encontrado en Linux un sustitutivo a la religion.

Te voy a poner por ejemplo varias cosas que no vas a encontrar en Linux:

* Un muy buen programa de notacion. Y no, MusicScore no vale, hablo de algo al nivel de Sibelius.
* Buenas librerias de instrumentos acusticos.
* Sintes con muy buen sonido. Para sintes estilo vintage, por ejemplo, no tienes nada que se acerque ni de lejos a Diva.

Y podria seguir.

D

#64
Linux es el núcleo, el sistema operativo es GNU/Linux.

Por otra parte la ausencia de programas no implica que GNU/Linux sea un mal sistema operativo.
Ya que eres un usuario tan acérrimo de dicho software, como cliente que eres y seguro que pagas religiosamente las licencias de uso profesional que utilizas, podrías pedirle o exigirle al fabricante que desarrollase una versión de ese software para GNU/Linux.

Si no consigues tu propósito siempre puedes tratar de ejecutarlos con Wine. Sibelius parece poder ir bastante bien.
http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=1124

Por cierto, quisiera hacer una pequeña corrección. El programa es MuseScore ( http://musescore.org/es ), no MusicScore. Según qué distribución lo puedes instalar directamente de los repositorios.

D

#71 Por otra parte la ausencia de programas no implica que GNU/Linux sea un mal sistema operativo.

No, claro. La ausencia de programas no hace que un sistema operativo sea malo. Solo hace que sea inutil.

s

#76 mito cazado... linux tiene mas variedad de programas, el problema puede resultar el encontrarlos,o que tu equipo no cumpla los requisitos para que funcione.

de todas formas un sistema operativo no deja de ser una interfaz entre el usuario y la maquina que hace util a la segunda satisfaciendo al primero.

D

#88 Linux no tiene buenos programas para sonido y musica.

D

#103 Ah, si? Pues diselo a #88, que parece que no esta de acuerdo contigo. Ya teneis tema de discusion lol

D

#71 EL núcleo es Linux, pero el sistema operativo no es GNU/Linux. Normalmente, hay toneladas de software en cualquier distribución, que en parte es de GNU pero también de otros mucos proyectos.
Si quieres, puedes poner una retaila de 10 páginas con todos los proyectos y grupos de proyectos implicados.

D

#98
Si quieres aclararte las ideas, en Barrapunto hay un gran hilo para tí: http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=13/05/23/0812257

D

#64 http://www.lilypond.org/

Sobre sintetizadores y demás, busca por aplicaciones de multimedia en Debian Testing, que las hay a "puñaos".

Otro consejo: Jackd configurado con kernel-rt de Liquorix configurado sí o sí.

pepejlr

#64 Me parece que estás confundiendo términos.

Linux para ESCUCHAR es IGUAL o MEJOR de bueno que Windows con drivers propietarios.

Ahora, para producir no vale nada y no por culpa de Linux sino por culpa de los creadores de software que no migran sus suites de software a GNU/Linux. Antes se pensaba que Linux no vale para nada para jugar. Viene Steam, porta todos sus juegos en OpenGL y ahora nos dicen que es incluso mejor que el DirectX de Windows para movimiento gráfico (Y lo corroboro si se dispone de drivers gráficos decentes). Linux se le puede explotar todo eso y más. El problema es, sencillamente, que las grandes empresas no tienen interés en portar su software a GNU/Linux.

d

#59 Hombre tanto como un desastre no lo creo. Puedes usar kernels en tiempo real con tiempos de latencia muy bajos para uso de instrumentos, tienes software de composición profesionales como Csound entre otros. Aunque bueno tampoco se mucho del tema...

Liamngls

#42 Efectivamente, yo cada vez que instalo una distribución nueva (o reinstalo la que estoy usando) lo primero que hago es instalar el Microsoft Office para trabajar con el Word. Antiguamente también instalaba el Internet Explorer pero actualmente prefiero Iceweasel.

Linux lo usan usuarios avanzados que saben de programación

Solo por una afirmación como esa, aunque sea por tu experiencia (que es como los culos, todo el mundo tiene la suya) mereces ir al infierno. Las distribuciones GNU/Linux encajan perfectamente en cualquier perfil de usuario porque precisamente para eso hay montones de ellas y cualquier usuario, tenga el perfil que tenga, encontrará la distribución y el software que mejor se adapte a sus necesidades, lo cual no quiere decir que efectivamente tú no lo hayas hecho y por eso prefieras MAC con su corazón UNIX (mucho más cerca de Linux que de Windows).

thalonius

#80 Me refiero a que lo usan usuarios avanzados en el sentido de que ellos pueden hacer con Linux lo que quieran, y disfrutan con lo que pueden hacer.
Los que no tenemos ni idea, podemos instalar software del repositorio y es facilísimo. Podemos meternos en cosas más complicadas siguiendo tutoriales. Pero si algo no nos funciona, no entenderemos por qué. Si copiamos unas líneas de código de un tutorial de internet y le falta una "/" para nosotros eso no funcionará y al carajo. Un usuario avanzado mirará ese código y dirá "ay, que se han olvidado la barra" y listo, y le funciona.

Ya digo que para usuarios básicos que necesiten software básico que haya en el repositorio, perfecto. Pero quienes queremos usar alguna cosa diferente que hay que configurar con un poco más de trabajo, pues o nos puede ir bien, si nada falla, o podemos acabar estresados si las instrucciones son complicadas.

Llorenç_Servera

#80 MacOS X creo que era un BSD corriendo X11. Lo que es el MacOS en sí es la API y va tan fino porque ellos escogen el hardware y luego hacen un parche específico para cada uno de sus modelos (como no hay mucha variedad de modelos no es complicado) para que vaya lo más fino posible.

Si tuviera que correr sobre máquinas más variadas seguro que el resultado sería más pobre.

Lo mismo que cuando le instalas el Windows. Que el Bootcamp te prepara un parche que te pone todos los drivers de golpe así como la mejor configuración posible para tu modelo de Mac.

D

#31 ¡Me encantan los tópicos desfasados! Tengo otro: los que juegan a videojuegos son todos unos frikis sin vida social.

Tao-Pai-Pai

#32 ¿Tienes alguna fuente que desmienta lo que he afirmado? ¿No? Pues si no tienes pruebas, mejor te callas.

D

#33 Mucho mejor esa troleada que la de los vírgenes, sin duda lol

D

#8 Quien se ha omnubilado la mente por el odio ha sido él, que me votó negativo por yo decir que la gente que usa Ubuntu como si fuese un Windows no se puede considerar gente inteligente. Luego le voté yo negativo a él también, por eso del ojo por ojo y diente por diente ( o al revés).

GNU es una filosofía de vida, la filosofía de la libertad. Linux es el kernel que usa el sistema GNU/Linux.

Ubunto es una distribución GNU/Linux, creada por la empresa PRIVATIVA CANONICAL, que se pasa por el forro la filosofía GNU y emplea por defecto software NO LIBRE en su distribución.



Si usas Ubuntu no eres libre.

La mayoría de la gente que usa Ubuntu es simplemente gente windosera que instala en otra partición su "Linux" y pretende usarlo como si de otro Windows se tratase. A cada rato escucho decir a ubunteros, "tengo que formatear", no te jode. Al típico ubuntero le quitas el ratón y lo dejas manco.

filosofo

#10 Trisquel se hace gracias a Ubuntu. Que sí es 100% libre. Con lo que Ubuntu ya sirve para algo que tiene que ver con el software libre. Aparte de lo evidente, claro.

D

#10 Sí, de acuerdo, pero no hace falta decirlo de forma tán bestia.

En resúmen: Ubuntu tiene componentes que pueden restringir tu libertad como usuario. Entre ellos Skype (que ya se ha visto que espía a sus usuarios y restringe libertades de comuniación como en China) y drivers cerrados que no sabes lo que hacen.

Aquí vemos como te espia el gobierno de EEUU. Eso atenta a tus derechos sobre la privacidad.
Así te espía el Gobierno de los Estados Unidos (inglés)

Hace 10 años | Por marchellospa a washingtonpost.com


En este enlace, se ve como los sistemas Windows poseen una "puerta trasera" que envía datos de tu PC para agencias de seguridad de EEUU
nsa-construyo-puertas-traseras-todos-windows-ano-1999-eng#

Por lo tanto, para evitar estas intromisiones (que en el futuro pueden ser peores, como el borrado o bloqueo de TUS propios archivos, incluso creados de forma legal)
se recomienda usar una distribucion de Linux libre al 100%, como Trisquel.

https://trisquel.info/

Quizá los juegos no vayan tan bien en las tarjetas gráficas Nvidia con el driver libre Nouveau, o en las AMD iran peor, pero las Intel tiran al 100% y en todos los casos, respetan tus datos y privacidad.

En los demás apartados sin problema: Vídeos en AVI,OGG, MKV(los codecs son libres), audio en MP3,OGG,FlAC(libres también), LibreOffice, Abrowser (Firefox renombrado, en lo demás es lo mismo), visores PDF, etc...

enlaza

#27 #43 #78
¿Algún programa parecido a Adobe Acrobar (el editor, con bibliotecas ,colecciones y edición avanzada en Linux?

Hay editores malos unos y muy básicos otros, por eso pregunto si hay algo medio potente, como referencia basta y o Nitro PDF Editor
Que lo uso bastante y me haría muyyy feliz

asfaltopo

#10 Tu nick hace honor a tu comentario.

Bapho

#10 Respira hondo, no todo el mundo tiene que hacer lo mismo que tu ni tener tus mismas inquietudes, y desde luego eso no los convierte en gente poco inteligente.

Yo creo que ubuntu cumple una función VITAL en la expansión de Linux y sistemas cada vez más libres. Lo que no puedes pretender es que la gente se migre de un sistema como Windows a uno que no le de lo que necesita simplemente por "noseque" del software libre. Canonical tendrá muchas cosas pero está haciendo mucho por que sistemas cada vez más libres se usen. Que no es 100% GNU? Y??? Si, por ejemplo es, por decir un número al hazar, 80% libre, ya es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más libre que Windows. Alegrate por ello en vez de criticar a quien, seguramente, hacen mucho más que (seguramente) tu o yo (o, en mi opinión, incluso Stallman) por difundir el software libre.

D

#72 " Si, por ejemplo es, por decir un número al hazar, 80% libre, ya es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más libre que Windows"

Un solo programa propietario ya puede destruir toda tu libertad.

Mira si no Skype, que espía hasta tus conexiones a internet y se pasa por el forro la pila TCP/IP a veces, ejerciendo como "intermediario".

Venturi_Debian

#8 #10 oBnubilado, gracias. Y a muchapaja te votaría positivo, pero no me llega el karma lol

Viva Debian GNU/Linux

filosofo

#73 Tienes razón con la errata. Gracias.

filosofo

Especialmente los que no usan windows , ni mac.

kovaliov

#2 Los que están mal de la cabeza. Llevo 15 días peleándome con linux mint15 y estoy hasta los cojones. Cuando no falla una cosa, falla otra. ¿Quien dijo que linux era estable? En cuanto soplas en el monitor, peta.

Llorenç_Servera

#47 Creo que puedes importar los datos y las tablas con sus relaciones, lo único que hay que rehacer son los formularios, presentaciones y tal.

Vamos, más o menos lo mismo que migrar de Oracle a MySQL.

#68 Porque han migrado muchas cosas en esta última versión, con la LTS (Linux Mint 13) no he tenido ni un solo problema. La uso en mis 3 ordenadores y de momento ni un fallo.

kovaliov

#69 Eso es cierto. YO también pasé meses con mint13 y todo correcto. Cometí el error de pasarme a mint 14 y luego 15 y desde entonces no vivo. Habrá que volver. Ya sabes: si funciona no lo toques.

Llorenç_Servera

#75 No es broma, creo que la última versión de Ubuntu tiene bugs.

El otro día estaba usando un live usb de Kubuntu 13.04 para clonar el disco duro a uno nuevo de 500 GB. Usé el Kubuntu porque lo metí en el pen para probarlo y aún no había formateado, me pareció que para un clonado era un detalle menor.

Empecé usando: dd if=sda of=sdb bs=1024k pero al hacer un fsck en el nuevo me faltaban más de 100.000 ficheros. Tras varios fallos (y perder varias horas) probé con el gestor de particiones de KDE 4, no sea que estuviese metiendo la pata en algo, empezó bien pero al rato salió un mensaje de error.

Llevaba casi 12 horas probando y entonces se me encendió la bombilla, hice un live usb de Linux Mint 13 Mate LTS (el sistema que uso en mis ordenadores). Volví a probar con dd y al terminar pasé el fsck, estaba todo conforme. Acto seguido abrí Gparted para alargar la partición de datos al tamaño del disco duro nuevo. Todo a la primera.

Llorenç_Servera

#68 Y se me olvidaba una cosa, piensa que instalaste una versión que acaba de salir, a veces sucede que hasta que no han pasado un mes o dos siguen saliendo bugs.

Yo también tuve algunos problemas, pero fué con Kubuntu 13.04.

También voy a recalcar que el Windows XP cuando salió no iba muy fino que digamos. La versión inicial, como la instalaras sobre algo que no fuese un Pentium 4 o un Athlon XP iba más lento que el caballo del malo. No fué hasta el Sp2 (casi 3 años más tarde) que consiguieron hacerlo funcionar estable y a plena potencia, entonces sí que funcionaba hasta en cualquier Pentium 3 de los primeros.

Luego tienes a Vista, en fin... Todos sabemos lo que pasó cuando salió Vista. He aquí la gran sorpresa: hace poco instalé Vista Home Premium Sp2 en una máquina virtual y la verdad es que funcionaba tan fluido como Windows XP. Hice otra máquina virtual con idéntica configuración y le puse Windows 7 Sp1, no iba mejor que Vista Sp2.

Lo mismo con Windows 98, que el primero era un petardo y no andó correctamente hasta el 98SE. Igualito con Windows 95, la primera versión se movía pesadamente, en cambio la Osr 2 iba mucho más ligera.

Esto que ha pasado con Linux Mint 15 ha pasado con todas y cada una de las versiones de Windows. Con Windows 7 no ha pasado porque básicamente es el Server 2008 usando la interfaz gráfica del Vista un poco depurada, vamos que ya tuvieron tiempo de ir corrigiendo fallos.

K

#68 Si quieres estabilidad, ponte Debian. Mano de santo, oiga

D

Yo uso Linux desde 1995, mi primera distro fue una Slackware con un kernel 0.95, en 40 diskettes de 3' 1/2. Luego me pase a la RedHat que fue mi distro favorita durante mucho tiempo. Ahora, he ido evolucionado y me he pasado al Debian y estoy feliz con mi Linux.

En mi curro tenemos varios servidores de Base de Datos Oracle11g con linux y van como un tiro, tenemos Suse, RedHat y Oracle Linux (una variacion Redhat) . Quiero convencer a mi jefe ahora que tenemos un cambio de plataforma para sustituir los servidores con IBM AIX por Linux

thingoldedoriath

#25 Lo mismo que yo, aunque creo que mi primer kernel era más moderno y los disketes de Slackware no eran tantos... Antes usaba Unixware (en ese momento era de SCO). Después probé Debian y "prácticamente todas las distribuciones que fueron saliendo en los años siguientes". Y más adelante también probé FreeBSD, me gustó mucho e incluso escribí algún que otro tutorial para este OS de Berkeley.

Ahora mismo, sigo probando la mayoría de las distribuciones "específicas" que van saliendo. En esta computadora portátil estoy probando Slakel (porque nunca he dejado de usar Slackware); escribo desde una LMDE y sigo teniendo el FreeBSD para cosas puntuales (cuentas bancarias).

No se cuanto cuestan ahora mismo las licencias de AIX, pero es un UNIX que se puede sustituir fácilmente por RHEL o Debian; IBM hace tiempo que ha portado casi todos sus productos a GNU/Linux. Más complicado sería si tuviese servidores iSeries con AS/400

Un saludo.-

d
D

Los países con mayor interés en Ubuntu son:
1. Italia
2. Cuba
3. Indonesia
4. Noruega
5. República Checa


No me lo creo o la noticia no esta actualizada, china adopto ubuntu como sistema operativo oficial hace unos meses.

D

#6 Seguro que también tienes Windows instalado en otra partición, "linuxero-ubuntero".

Yo usaba UNIX y luego me pasé a Debian. Jamás en la vida he usando Windows.
Ubuntu apesta a CANONICAL, esa empresa que se pasa por el foro la filosofía del software LIBRE

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU

http://www.es.gnu.org/P%C3%A1gina_Principal

Creo que usar Ubuntu es atentar contra la filosofía del software libre.

Ahora me vuelves a votar negativo por DECIR LA VERDAD Y POR TRATAR DE ECHARLE UN RAYO DE LUZ A LA CUEVA DE TU UBUNTERISMO....

D

#7, ¿quieres un pin?

D

#7 Me alegro por no haber terminado como tu y tener ahora vida social, plena y feliz.
(desde Ubuntu)

P

#6, y relacionado con Cuba me sorprendió que los ordenadores que usaban para conectarte a internet fueran todos Windows XP.

frankiegth

Para #6. Lo del Ubuntu en Noruega puedes creértelo. Goto #50. Y es solo un ejemplo, en las universidades muchos estudiantes también lo usan.

D

Yo _O/

VicBlack

#3 Yo más

D

¿Quién usa Linux?

De los creadores de ¿Qué famosos son ateos?
Del entretenimiento a la ciencia: ellos son los ateos más famosos

Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a mexico.cnn.com


LLamada de atención desesperada para buscar amigos.

Hey amigos, uniros a mí que yo también uso Linux y molo mazo.

D

#40 ¡Otro tópico más! Qué nos falta... Veamos, el siguiente podría ser aquel de "Linux es para terroristas/eje del mal" o "Linux es difícil y sólo lo usan los frikis". Se admiten apuestas

D

#49 Hace meses que no uso otra cosa más que linux. Yo ya usaba linux con Slackware 1 y he visto prácticamente todos los linux posibles, pero no ando presumiendo de ello como un gilipollas ni induciendo a nadie a creer nada en base a eso.

D

#51 Nunca he creído que GNU/Linux suponga un esfuerzo mayor a la hora de aprender, y menos todavía ahora que hay distribuciones que se pueden configurar a golpe de ratón. La gente tiende a pensar que Windows es más "natural", menos complejo. Sin embargo, ¿por qué cuesta tanto a un maquero aprender a usar Windows? Yo tengo exclusivamente GNU/Linux, y la primera vez que me puse frente a un Windows 8 me vi incapaz de hacer muchas cosas. No creo que sea más o menos inteligente, creo que Windows 8 era una nueva experiencia para mí.

#52 No hace falta que "presumas como un gilipollas", con tu comentario anterior dejas claro que has encontrado otra vía para reafirmarlo

D

Vaya, una lista con quien usa Linux en todo el mundo, y no da para mas de una lista de 20 entradas... roll

D

#38 No te has leído el artículo entero, a que no.

frankiegth

La estación central de ferrocariles de Oslo 'Oslo Sentralstasjon', en Noruega, usa Ubuntu en todas sus pantallas de información al público.

l

Se dejo el que más me gusta, la estación espacial internacional.

D

Ayer decidí instalarme en mi ordenado principal, el Linux Mint 15 de Ubuntu. En el primer arranque, entré en la configuración de vídeo, porque no tenía sonido por hdmi y le instale un software propietario que él mismo me indicaba como recomendado. Reinicié y ahí se quedó...

El linux está bien, pero nunca llegara al nivel usuario como la ha hecho windows ya que estos no tienen los conocimientos para hacer ciertas cosas que necesitas para que tu linux vaya al 100%.

Ahora estoy liado con una base de datos en access que debo migrar a libreoffice porque no son compatibles. El gasto que generaría esto en la administración pública, creo que lo haría inviable.

D

#47 ¿El Linux Mint de Ubuntu?

Has oído campanas y no sabes donde.

llamamepanete

Un paso más en el camino de la serie "parecidos entre los S.O. y los partidos políticos"

salteado3

Una prueba más de que en el entorno altamente profesional/técnico triunfa linux, pero en el doméstico/pequeña empresa va a ser que el rey es Windows.

Nota: Hay más PCs en el entorno doméstico que superordenadores, Bings, Estaciones Espaciales y CERNs juntos.

D

#41 ¿ en tu casa hay más linux que windows, verdad ?

router, movil,...

salteado3

#93 A la gente le importa un pito si el servidor de no-sé-donde trae linux, o si la lavadora lleva una u otra distro. Al final lo que se usa mayoritariamente en el PC de casa es... Windows.

pepejlr

Usuario de Linux orgulloso. Debian sid y Linux Mint en mi portátil, Debian Wheezy en un servidor que administro, uso móviles y tablet con Android y que se yo... Mi madre usa Ubuntu.

Porque Ubuntu tenga en su repositorio software y drivers propietarios es el mal por lo que leo por aquí. A mi me parece acertado y si quieres libertad 100% usas la matriz (Debian) que distribuciones tenemos para parar un tren. Cada uno con lo que mejor le venga mientras la base sea Linux.

u

El titular de la noticia está mal redactado:

"que nos dicen en cuales rincones ": ese "cuáles" lleva acento. Además,debería ser "que nos dice en QUÉ rincones", y no "cuáles".

D

Yo me pregunto porqué siempre que sale una noticia como esta se lía parda. lol
Cada uno que use lo que quiera, lo que pueda, o lo que le dejen y ya está.

Es como discutir sobre lenguajes de programación, según el proyecto habrá unos que se adapten mejor a los requisitos que otros, independientemente de eso siempre habrá fanáticos de un lenguaje u otro.

Warft

warft@Warft-Ubuntu:~$ ps
PID TTY TIME CMD
1586 pts/0 00:00:00 bash
666 pts/0 00:99:99 muchapaja
1639 pts/0 00:00:00 ps
warft@Warft-Ubuntu:~$ kill -9 666

D

falta la nasa.

Visent

Todos los sistemas de diagnóstico por imagen de una conocida multinacional usan GNU/Linux. (TAC, Resonancias Magnéticas, estaciones de procesamiento de imagenes, equipos digitales de radiología convencional, mamografía, etc).

senyorningu

#63 Mi móvil usa busybox /Linux, y mi viejo pc también. Y no creo que esto los haga peores o algo.

garbage

#91 ¿Acaso he dicho que sean peores?

trasancos

yo siempre quise usar linux, por eso de libre y tal, pero me era muy difícil, hasta que conocí ubuntu,y ahora me va guay y estoy muy contento, mas que con windows. Lo demás no me importa tanto

trasier

A mi lo que me resulto muy curioso al entrar a trabajar en la fábrica donde estoy, es ver que muchas máquinas, al conectarlas sale el logo de windows. Yo siempre pensé ese mundo estaba dominado por linux, que puestos a programar de 0 el funcionamiento, no iban a liarse con windows y lo pondrían con linux.

D

Yo uso GNU/Linux.

o

Jaj, si os fijáis en la foto, el único continente que aparece sin el pinguino de linux es Europa... curiosamente la única economía en recesión... la crisis es culpa de microsoft lol lol

g

Yo uso Debian para mi servidor propio del minecraft (en casa uso windows para jugar)

D

El "juguete" de mi señora también con Linux. Antes con W´7..pero se colgaba en el momento mas "interesante". Con Linux fenomenal!!
Empleo la distro "Sex´o´matic".

D

Hace un tiempo un amigo (un poco puril) me solto lo de "Linux es para informáticos", curiosamente el estaba manejando su mobil, cuyo sistema operativo acababa de alabar y le pregunté "¿Tu mobil no usa Android?", y me dice: "Si, ya sé, pero no es lo mismo..."

GNU/Linux es fiable, útil y versátil, y a día de hoy también podemos decir que es fácil de usar, accesible y tiene un entorno bastante más amigable que Windows, por poner un ejemplo (y totalmente customizable si no te gusta).

¡Si es que no hay peor sordo que e no quiere oir! lol

garbage

#60 No sé si estás dando a entender que Android es GNU/Linux, pero no lo es (sólo lleva el kernel de Linux, si no me he perdido nada).
Respecto a lo del entorno más amigable que Windows, dejémoslo en que depende.

K
D

Antes de usar GNU/Linux hay que comprender lo que significa la filosofía GNU:



Ubuntu incluye por defecto software NO LIBRE.

Antes de nada, antes de que la gente que se ha pasado toda la vida con Windows se meta a usar Ubuntu, tiene que aprender lo que significa LIBRE de LIBERTAD.

Hay gente usando Ubuntu que no tiene ni idea de la potencia que tiene el sistema que está utilizando, pues Ubuntu trata a los usuarios como si fuesen tontos windoseros, escondiendo el conocimiento y decorándolo todo con interfaces gráficas, todo configurado en modo "usuario tonto".

D

La gente inteligente. Siguiente pregunta.

No confundir "gente inteligente" con windoseros que usan Ubuntu pensando que GNU/Linux es otro WIndows cualquiera.

D

#15 Salta a la vista que tú estás usando Ubuntu en modo windosero. Tú no puedes entender mis palabras porque todavía te falta mucho para llegar a ver el primer rayo de luz.

D

#90 es un simple troll.

1 2 3