Hace 7 años | Por --340683-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --340683-- a elconfidencial.com

En el año 2015, 53 personas perdieron la vida en piscinas, donde los socorristas son jóvenes cada vez peor pagados, que en algunos casos reciben apenas tres euros a la hora

Comentarios

P

Eso lleva pasando mucho tiempo. En su momento trabajé de socorrista, con la titulación necesaria, y la única salida que vi para que no me chulearan en exceso era aceptar el trabajo y amenazar con denunciar para saldar las cuentas.

Eso asesorado por el abogado que impartió los módulos legales de los cursos de técnico sanitario y socorrismo acuático que era amigo y compañero en el voluntariado.

Es de siempre: mientras haya quien acepte y no se una y mueva la gente, estará todo jodido.

Miss.Sarajevo

Se rigen por el convenio de hostelería,veo.

D

Pues si contratos precarios, pagos en B y falta de formación salvan al socorrista por mi bien.

filosofo

Y este año apenas llegan los socorristas para cubrir las playas. Lo que les duele bien a los ayuntamientos porque temen perder su bandera azul.

sotillo

¿Tres euros la hora? Pues si esto es legal va a ser que el problema es mas serio de lo que parece y si no lo es y se tolera casi es peor

Novelder

#3 mucha culpa la tienen los ayuntamientos, hablando de playas no piscinas privadas, buscan cada vez contratos más baratos y eso repercute en el servicio. No se dan cuenta que ver una playa con un buen servicio de socorrismo le da un plus al pueblo y si te quedas contento repites.

G

No es el unico sector jodido, amigos. Hasta que no salgamos a protestar como se hacia antes... dejandonos el hippismo y los ramilletes de flores en casa.... poco van a hacer por mejorar algo que no sea sus bolsillos.

D

Un colega se sacó la licencia de resaca y puesto de farlopa.

Ramsay_Bolton

la historia de siempre, como nunca pasa nada, pues asunto arreglado, cuando pasa algo, pues empieza a salir mierda por todas partes.

D

¿Socorrista?, un joven imberbe que es incapaz de otra cosa que no sea usar gafas Oakley y tocar el silbato. Menuda pamema que es el cuento ese.

AlexCremento

Conozco a muchos tíos socorristas de playa que llevan más de 10 años todos los veranos en el mismo sitio. Tan mal no deben estar, aparte que su trabajo suele ser muuuuuuy tranquilo. En esa playa en concreto jamás he visto un problema en los años que llevo.