Hace 11 años | Por radamantou a eldiario.es
Publicado hace 11 años por radamantou a eldiario.es

La falta de escrúpulos llevada al extremo: robar el dinero destinado a personas vulnerables, excluídas, empobrecidas y que viven en la otra parte del mundo. La trama de corrupción por el saqueo de las ayudas de Cooperación de la Comunidad Valenciana, por la que está imputado el actual portavoz parlamentario del PP en Valencia, Rafael Blasco, llegó a robar dinero destinado a niños y niñas víctimas de agresiones sexuales en Guinea Ecuatorial o a organizaciones de asistencia a enfermos de Sida en este mismo país.

Comentarios

D

Simplemente repugnante.

mmlv

Esta es la gentuza que ha gobernado y que gobierna el pais, que a nadie extrañe la situación de quiebra económica y moral en la que estamos

el_Tupac

#10 O ambas. No lo dudes, se puede ser estúpido y mala persona a la vez.

Precisamente por eso son tan peligrosos.

h

#10 Decir eso del PSOE si que requiere fanatismo, porque es ignorar todo lo bueno que ha hecho el PSOE y quedarse solo con lo supuesta malo, que casualemnte es malo, porque perjudica a partidos minoritarios que aspiran a ocupar ese puesto.

El PP más allá de ideologias, es un partido politico nocivo para la democracia, porque la corrompe y degrada.


Salu2

escroniano

El PSOE, ha hecho muchas cosas buenas, el PP también, IU of course e incluso Hitler y George Bush, pero las caritas felices y puntos positivos, no restan valor a las cagadas, tanto por obra como por omisión. Y esto es una buena cagada.
#23

shem

#23 No, votar al PSOE ahora mismo requiere fanatismo porque no tiene nada que ofrecer. Tu argumento de votar a un partido por "todo lo bueno que ha hecho" ni siquiera merece ser tenido en cuenta por lo absurdo: un partido político no es un equipo de futbol, se le vota por lo que quiere hacer, no por lo que ha hecho.

El PSOE recibió un mensaje muy claro en las últimas elecciones que decía “así no”, y se lo tuvo que decir una tercera parte de sus votantes. Aún así, lejos de asumir fallos, lejos de volver a sus principios políticos, lejos de renovarse y dejar entrar un nuevo modelo de política, han decido enrocarse cual niño con una pataleta en unas formas políticas propias de hace 30 años. Las listas socialistas están llenas de mediocridad, de gente que está ahí porque en el mundo real tendrían que enfrentarse al mileurismo, y que en su desesperación por no tener nada más, han decidió afianzarse en su poltrona a toda costa, sacrificando con su decisión el partido y dañando irreversible el país por la falta de una oposición fuerte en estos tiempos.

Así que si, me reafirmo en lo dicho: nadie que no esté evidentemente falto de capacidad analítica y sobrado de fanatismo podría votar en estos momentos al PSOE. (Aunque si careces de las más mínimas características que diferencian a un humano de un animal, entonces también puedes votar al PP.)

escroniano

#28 El holliganismo futbolero puede explicarse por motivos de nacimiento (he nacido en Madrid... pues Ala al madrid) pero esto... merece un patíbulo moral

heffeque

Ya verás, #10, como el PP lo siga haciendo así de mal, llegará el día en que se nos olvide lo jodidamente mal que lo hicieron los del PSOE junto con la corrupción que les empapa, y muchos españoles terminarán pensando como #23 y... vuelta al ciclo:

PSOE lo hace mal -> Dejamos de votar al PSOE y votamos al PP -> PP lo hace mal -> Dejamos de votar al PP y votamos al PSOE

Si es que no aprendemos, joder.

Lo que hay que hacer es quitar a los dos del medio y empezar de cero, cojones.

h

#30 ¿Corrupción que les empapa? ¿Que el PSOE lo hizo jodidamente mal?

La verdad oficial de los movimientos trepas (y del PP) que nada tiene que ver con la realidad.

Salu2

heffeque

#32 ¿Quieres una lista de cargos corruptos del PSOE? ¿Quieres una lista de cagadas del PSOE durante su gobierno?

Algunos es que se olvidan bien rápido de lo mal que lo hizo el PSOE.

También puede uno tirar de los documentos filtrados en wikipeaks, como por ejemplo el tema de la ley Sinde-Wert, donde todavía sorprendentemente no han rodado cabezas.

h

#33 Si pero tú sigues sin mostrarme la lista de corruptos del PSOE. Dime una de las grandes cagadas de Zapatero durante la crisis.

El unico "delito" de Zapatero fue cambiar su politica en el 2010 y aceptar las propuestas de la UE obligado por el ataque a la zona euro. Eso es lo único que se le puede reprochar desde la izquierda, y si se piensa fríamente tampoco, porque no le quedaba otra opción.

Salu2

heffeque

#34 Aquí tienes una lista de acusados y de sentenciados por corrupción. Los tienes de todos los sabores y colores.
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

Grandes cagadas de Zapatero. Así a bote-pronto:

La más importante: no pararle los pies a la especulación inmobiliaria ni los gastos desmesurados de las comunidades autónomas.

La chapuza del Plan-E, donde en muchos casos la obra era totalmente inútil e incluso a veces el cartel era más caro que la obra en sí.

Subir el IVA.

No reformar la ley electoral.

Reformar la Constitución por y para "los mercados".

Negar la crisis cuando estábamos ya metidos de lleno en ella.

Forjar y proteger la ley Sinde-Wert.

Velocidad 110 km/h... volverla a poner a 120... ¡y decir que poniéndola a 110 se consiguió mejorar el gasto y disminuir los accidentes mortales! Pues si iba bien, ¿por qué la quitaron? En fin...

La cagada de las renovables.

El cheque bebé para todos.

La devolución del IRPF.

...

Y seguro que me estoy dejando un buen puñado de cagadas más.

heffeque

#34 ¿Y bien? ¿No hay respuesta a #36?

begonha58

Tan catolicos y morales que son esta gentuza, dan asco

Aguarrás

#14 La mayoría de los autodeclarados "creyentes" y "muy religiosos" que he conocido daban asco como personas.
Dios me libre de sus seguidores...

karakol

Lo he puesto en otro meneo similar, pero para la gente que no es de Valencia y quiera conocer un poco a este tipo...

De la wiki...

En su juventud militó en la extrema izquierda, primero el PCE, el MCE y finalmente el FRAP. En la etapa inmediatamente posterior a finalizar sus estudios universitarios de Derecho había accedido por Oposición a una plaza de Interventor de la Administración Local, pero su primera militancia, todavía bajo el franquismo, le llevó a conocer situaciones de prisión y de exilio.
Posteriormente pasó al PSPV-PSOE, de la mano de su hermano Francisco Blasco que durante años será alcalde de Alzira, y principal dirigente de los socialistas de la comarca de La Ribera. En 1983 el socialista Joan Lerma, primer presidente de la Generalitat Valenciana, le nombra "conseller" de Presidencia. Por esa época Blasco contrae matrimonio con Consuelo Císcar, secretaria personal de Lerma y hermana de Ciprià Císcar, conseller de Educación y uno de los máximos dirigentes del PSPV-PSOE. En 1985 es nombrado "conseller" de Obras Públicas y Urbanismo. Cuatro años después se presenta una denuncia por sobornos a funcionarios de la "conselleria" a cambio de la recalificación de terrenos. El presidente Lerma lo destituye de su cargo, pero la invalidación de unas grabaciones telefónicas, presuntamente incriminatorias, le permite a Blasco salir absuelto.
Entre 1991 y 1994, vuelve a su plaza de interventor municipal y, tras varios intentos de fundar un partido propio, se aproxima al Partido Popular a través de Eduardo Zaplana,
quien lo nombra subsecretario de Planificación cuando accede a la presidencia de la Generalitat Valenciana gracias a su victoria en las elecciones autonómicas de 1995.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Blasco


Ahí queda eso.

G

Hay condenados a cadena perpetua, en otros paises, por muchisimo menos de lo que han hecho estos indeseables ladrones. Aquí veremos como pasa el tiempo, y encuentran la manera de de minimizarlo, y hacer que parezca que son unas pobres victimas.

D

Nos robaron a todos.

Pero no solo el dinero: nos han robado la justicia, el estado de derecho, la dignidad...

Cometer estos desmanes y que los poderes públicos no condenen a los corruptos es algo que nos degrada a todos y deja el país al nivel de una república bananera.

Kantinero

De que os extrañáis ???

En la lista de prioridades de la mentalidad derechona el dinero es lo primero, está por encima de todo, bueno y no solo de la derecha desgraciádamente.

Despero

Mi padre siempre ha sido muy Juancarlista y cuando vimos en la televisión lo del caso Noos y le expliqué que, básicamente, desviaba fondos de ONGs y obras de cáridad, se quedó mal, pero cuando empezaron a poner las ONGs y aparecian algunas de niños contra el cancer, etc.. Entonces se quedó bastante echo polvo en ese sentido.

Creo que a mucha gente le ha podido pasar esto, la verdad.

Se que hay más casos, pero a mi me llamó mucho la atención este.

P.S: ¿Robarle a los niños con cáncer? ¿De verdad? Es tan jodidamente cruel que si lo pusieran en una película no me lo creería. Urdangarín es el Joephry de España.

grima

Hay que tener claro respecto al Sr.Blasco una cosa, no es de derechas, es de chaquetas, le da iual quien gobierne, presuntamente ya mango cuando gobernaba Lerma y el estaba en ese gobierno de izquierdas. Es cuestión de arrimarse al sol que más dinero deja, vocación de servicio al pueblo podria decirse.

tul

Cuando leo estas cosas empiezo a pensar que la pena de muerte puede estar justificada en segun que casos.

mre13185

#12 En China ya lo hacen. Creo que allí el oficio de político corrupto tiene esas consecuencias

kelosepas

No se puede caer más bajo en el pozo de las miserias humanas.

saaannn

Robar dinero público, en general, es un acto de desprecio infinito a los trabajadores, a los que les cuesta sus horas de trabajo ganar el dinero con el que pagan los impuestos. Pero esto ya es de ser un hijo de la gran puta, directamente.

D

El año que viene en fallas va a ser mejor que en vez de quemar los ninots quemen unos cuantos de estos "personajes" de carne y hueso, que en Valencia tienen de sobra...

comunerodecastilla

Filtración de datos personales de estos hijos de puta por internet ya!!

Edd

Si estáis leyendo ésto alguno de vosotros, y no hace falta deciros quién es quién porque ya lo sabéis, que sepáis que sois ESCORIA. Os arrimáis a ladrones, asesinos y locos, con la esperanza de llevaros una parte del botín. No importa quién sufra, ni cuántos, ni nada de nada, mientras os llenéis los bolsillos a cambio de agitar banderitas de colores y llevar pins del partido.

Sois igual que ellos, unos COBARDES IGNORANTES CARENTES DE TODO PRINCIPIO.

SOIS PUTA BASURA

PD: Me he quedado muy a gusto oye...

D

#0 No entiendo para qué cambias el titular original para poner uno con faltas de ortografía. Ese quien no lleva tilde, que hace incomprensible la frase.

D

Recordemos que son los mismos dirigentes que simpatizan con una secta que prohibe el uso de preservativo y que defiende y ampara a violadores con sotana, así pues, no es de extrañar que no les tiemble la mano a la hora de robar a niños violados ni a enfermos de VIH.

d

3 cosas he de decir

1.- Es una generación de enfermos que deja sin futuro a las dos venideras

2.- A partir de ahora la culpa es de toda la Izquierda española por seguir consintiendo esto. Por no ser más que un tajo de ombligos y egos y por no tener agallas para unirse y plantar cara. IZQUIERDA CULPABLE

3.- Castigos sin piedad

d

Lease o búsquese en internent el parentesco Blasco Ciscar. es muy esclarecedor y lampedusiano

A

El tipejo este no es desconocido en Valencia, lo sorprendente es que no le hubieran pillado antes. Si el político en general es corrupto, este que ha ido dando saltos según le convenía peor aún.

El tema de Camps aún tenía su punto friki, pero este no tiene ni puta gracia. Ya hay que ser miserable para quedarte con el dinero de niños con cáncer y víctimas de crímenes de guerra.