Hace 10 años | Por --249168-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --249168-- a elconfidencial.com

Es probable que, de no ser por la masacre del 20 de febrero en Kiev, el Gobierno de Viktor Yanukóvich hubiese acabado alcanzando un acuerdo con gran parte de la oposición moderada. Pero aquel día, núcleos de francotiradores abatieron a decenas de personas, en su mayoría opositores, pero también a varios agentes de policía.

Comentarios

f

Ahora se están reproduciendo algunos de los viejos patrones, pero con una agresividad que no estaba presente en aquellos momentos. Ahora son los “neocon” estadounidenses quienes lo están impulsado, el ala dura del Partido Republicano, sobre todo a través de Victoria Nuland”, comenta González-Villa. Este experto explica que a pesar de tratarse de la portavoz del Departamento de Estado de un gobierno demócrata, es la esposa del politólogo conservador Robert Kagan, creador del Proyecto para un Nuevo Siglo Americano, un think tank dedicado, según sus propias palabras, a “promover el liderazgo global estadounidense”, y que lleva más de media década manejando la idea de un enfrentamiento entre Norteamérica y Rusia a propósito de Ucrania.

Interesante sobre todo por el medio que lo publica

D

#10 Es al revés... tienes que demostrar que algo es cierto.

Como no has visto las declaraciones completas en las que se habla de los 5.000 millones de dólares la has aceptado y te la han colado como a muchos otros... pero claro, no te irás a buscar la noticia para revisarla porque te la crees sin más aunque sea una manipulación.

El golpe de estado ha existido, pero no puedes demostrar tampoco que esté involucrada la UE ni EEUU.

Y como no tienes pruebas... ¿que haces? Me conviertes en troll y así adaptas la realidad a tus necesidades y así te evitas cuestionarte tus creencias. Coño, que fácil!!

colipan

EEUU, otra pregunta...

D

Hay montones de vídeos de unos y otros disparando. Me cuesta entender que mandos de la policía vieran manifestantes heridos por armas de fuego y se quedasen tan amplios de no ser porque se dieron órdenes expresas de dispararles.

Se necesita evocar este tema para convertir la caida del presidente en una cuestión externa como sea, porque a fecha de hoy la única demostración clara y evidente de intervencionismo de EEUU son unas galletas.

Desde que empezó el problema se ha tratado de internacionalizarlo para conseguir apoyos: OTAN, EEUU, UE, CIA, Blackwater, FMI, Banco Mundial... Dron derribado, mercenarios supuestamente avistados... Todo patrañas, pero el caso es que Ucrania le falta un trozo de país.

#2 Me gustaría ver como demuestras eso... Confundes lo que "querrías" con lo que "es".

colipan

#3 AH!!! ahora hay que demostrarlo todo verdad?

1-Armas en Irak
2-Ataques en Siria a civiles
3-Tropas Rusas en Crimea
4-...

5000 millones ha invertido EEUU en Maidan

siguiente pregunta

D

#5 Precisamente se demostró que NO había armas en Irak. Eso ya forma parte de la historia.

Los ataques en Siria a civiles... ¿hablas de Assad o de quien? Assad sí ha usado artillería pesada en zonas urbanas. Eso es un hecho.

Las tropas rusas en Crimea entraron amparándose en los acuerdos que permitían incrementar sus tropas en Sebastopol. Se aprovecharon de un tecnicismo LEGAL para quedarse con la zona.

Y lo de los 5.000 millones para el maidan es falso y no puedes demostrar que sea cierto... aunque lo intentarás y fracasarás.

D

#6 ahhh que lo de Irak cosa del pasado.... y claro tras un millon de muertos por pruebas inventadas todo el pentagono dimitio y tal ... ohhhh wait!

D

#7 ¿un millon de muertos en la invasión de Irak?

Ni de coña.

Error fue y como tal fue reconocido. Nunca diré que se actuó correctamente.

Pero todo eso no es mas que un ejercicio de "ytumasmismo" y el caso es que a Ucrania le falta un cacho de país.

D

#8 #5 ahhh ya fue un error y se reconoció.. me quedo mas tranquilo, me creia que fue una prueba para invadir Irak y solo se trato de un travieso error ...

Y tienes razon, que mas dda 100 000 o 1 millon de moros muertos, son muertes sanas por la democracia. Y sino, se dice que fue un fallo y ya esta

D

#9 Entonces podrías haber dicho 10 millones... total... ¿que mas da decir cualquier cosa?

No, no fue un travieso error. Fue un error de inteligencia azuzado por un interés político intencionado y perfectamente demostrado y que al final ha salido a la luz. Esto de Ucrania NO está demostrado ni podeis demostrarlo.

colipan

#6 como dices en muchos de tus comentarios "le falta un cacho de pais"
pero no pones nada del golpe de estado de EEUU y UE
lo de los 5000 millones es tan cierto como tu opinion de que es falso

el problema es que se ha descubierto la forma de actuar de esos "DEMOCRATAS-GENOCIDAS", aquellos que proclaman ser los mas democratas invaden,patrocinan, asesinan...
en fin no voy a alimentar mas el Troll xq su propio pseudonimo te delata.

D

Muy recomentable esta entrevista del 2012 a José Luis Gómez del Prado, relator de la ONU que explica muchas cosas que están sucediendo en Ucrania (también en Libia, Siria, Afganistán, Sudán, Mali, Nigeria, Irak, Venezuela...)
"Estamos cediendo la soberanía militar a mercenarios"
http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2012/12/4/estamos-cediendo-la-soberania-militar-a-mercenarios/