Hace 14 años | Por conxura a spayder26.blogspot.com
Publicado hace 14 años por conxura a spayder26.blogspot.com

Esta entrada no va de patentes. Esta entrada viene de un genio, científico, que ha logrado grandes cosas que han pasado demasiado desapercibidas entre la mayoría.

Comentarios

tocameroque

El bluray es un formato físico que ha nacido muerto. Me explico: En la época de los discos duros digitales de gran tamaño, con un formato ya en uso llamado mkv (matrioska) con calidad Full HD y sólo 8 Gb. ( o sea con un disco DL de pocos euros o dos DVD de treinta céntimos) puedes transportarlo, o bien aprovechando las velocidades de hoy día por la red...pues no. Hacen un disco de 50 Gb. con una sóla película, encima no es contenedor sino una pléyade de archivos para lograr la misma calidad que el mkv....pero costando 14 euros un disco vírgen y más de treinta uno con contenidos... la cuestión es que sea un formato físico, para poder especular con intermediarios, DRM y ediciones.

miguemac

#1 Vamos queda claro que a tí eso del Blu-ray no te ha molado... lol

dinky

#1 ya existe el bluray multicapa de 54GiB, y se está investigando como añadir aún más capas, con la posibilidad de que los lectores puedan volverse compatibles con una simple actualización de software. Pero sí, estoy en contra de las patentes, del DRM, y de todas esas cosas de las que Sony es adalid.
Pero volviendo al tema, todavía no se han alcanzado los límites de precisión de este láser azul, y puedes estar seguro de que tarde o temprano surgirá otra nueva tecnología que lo aproveche mejor.

Ed_Hunter

#1 Estoy de acuerdo contigo en que el BluRay representa más al pasado que al futuro, pero tu comparación entre los Blu-Ray y el MKV es bastante simplista.

Para empezar, el MKV es un contenedor lógico (un formato de fichero), mientras que el BluRay es un contenedor físico. Eso supone ciertas diferencias, aunque evidentemente nada te impide tener un fichero que contenga el contenido de un BluRay (un fichero imagen) y nada te impide tener un MKV dentro de un BlueRay. En ambos formatos puedes contener diferentes pistas de audio, de vídeo y de subtítulos, y en ambos formatos estas pistas pueden estar grabados empleando diferentes codecs. En el caso del BluRay los codecs aceptados para vídeo son MPEG2, MPEG4 (H.264) y VC1. Los MKV pueden contener cualquier codec existente, pero habitualmente emplean el H.264 (es decir, como los BluRay). Ambos implementan un sistema de menús, pero los BluRay además permiten incluir código en Java (BD-J) para añadir más interacción con el usuario, cosa que no tienen los MKV.

Pero sobre todo, puesto que en realidad los MKV y los BluRay emplean los mismos codecs (o muy similares), el hecho que una misma película ocupe tamaños diferentes sólo puede deberse a emplear diferentes factores de compresión, por lo que tus MKV de 8GB en realidad tienen peor calidad que la versión de 24GB o 50GB de un Blu-Ray (aunque es posible que a simple vista sea muy difícil diferenciar la calidad de la película). Es similar a meter un DVD de doble capa (DVD-9) en uno de una sola capa (DVD-5) (mediante K9copy, DVDShrink o similares), dónde en principio puede parecer que son iguales, pero se nota la diferencia. Evidentemente en un Blu-Ray, empleando el mismo nivel de calidad que en tu MKV de 8GB, te cabrían entre 3 (1 capa) y 6 películas (2 capas).

dinky

#1 #4 #5 La verdad, no se muy bien a lo que viene la discusión sobre Matroska Video y Bluray, cuando de hecho el artículo no trata sobre el bluray, sino de toda una serie de inventos que lo han hecho posible junto con las pantallas y las "bombillas" LED, y sobre el artífice de esos inventos.

samdax

El dia que un mkv de 8GB se vea como un bluray, hablamos,

La diferencia de bitrate es bestial.