Hace 11 años | Por --351799-- a mangasverdes.es
Publicado hace 11 años por --351799-- a mangasverdes.es

Me resisto a aceptar la idea de que esa cuenta atrás tan cotidiana que utilizamos para determinar el tiempo que resta para que ocurra un acontecimiento haya tenido un inventor. Me resulta algo tan natural como el ‘a la de una, a la de dos y a la de tres’, sistemas específicos de la enumeración aplicados a tareas muy concretas, al alcance de cualquier individuo y, por tanto, susceptible de ‘invención’ espontánea y distribuida por todo el planeta.

Comentarios

sorrillo

La primera cuenta atrás la inició el Big Bang.

D

Un cangrejo modificado genéticamente por los rusos para espiar las relaciones sueco alemanas en los 80?

Lafarguista

La cuenta atrás es uno de los grandes bugs the la humanidad. Nunca se definió claramente si empieza a la de "0" o la de "0,¡ya!". Grandes catástrofes han asolado la tierra por esta confusión...

P

¿Cuentatrasio?

D

En las prácticas de laboratorio de Física, nos hacían utilizar la cuenta atrás cuando había que cronometrar tiempos. Esto minimiza los errores provenientes del tiempo de reacción del que cronometra. Sospecho que esta es una práctica anterior a la película de Lang, por lo tanto también creo que el inventor continúa siendo anónimo.