Hace 17 años | Por --11289-- a cablenet.com.ni
Publicado hace 17 años por --11289-- a cablenet.com.ni

Uno de los fenómenos culturales más conocidos de fines del siglo XX e inicios del XXI es la famosa "carita sonriente". Este simple dibujo, además de innumerables variantes, se pueden ver en camisetas, botones, publicidad, loncheras, revistas y, más recientemente, en los mensajes que se transmiten por Internet. Estos son solo unos cuantos ejemplos, de los miles que se pueden encontrar en la vida diaria. La carita sonriente surgió en 1963, y fué inventado por el diseñador gráfico Harvey Ball.

Comentarios

D

#1 que graciosillo estás de buena mañana

dmart82

Quereis decir realmente que estas cosas se "inventan"? Es decir, nunca NADIE antes JAMAS DE LOS JAMASES había dibujado dos puntos y un arco dentro de una circunferencia referenciando una cara sonriente?

Yo titularía más bien la noticia: "¿Quien fue el primero en comercializar la carita sonriente?"

benjami
kaleborroka

#2 Es lo que tiene ser un tio instruido

XepC

¿Y quién congeló al risitas, con lo que me gustaba a mí su carcajada? Ya no es lo mismo: lol

kaleth

#1 ¿Y quién dice que ese tío no era Harvey Ball?

l

Ojala que no salga nadie tratando de patentarlo
Es que hoy en dia no se sabe que cosas se puedan patentar, por ejemplo los casos
mas raros que me lelgan a la mente ahorita es el de microsoft que queria patentar el doble clik, y no me acuerdo que otra compañia queria patentar el foquito del boton del "bloq mayus".

Wazz

Este artículo es todo mentira.

Todo el mundo sabe que el primer smiley lo inventó Forrest Gump lol

A

Osea, WTF?, es como decir "quien inventó el color naranja", nadie idiota!, así nada más, no tuvo por que inventarlo alguien.

Si un niño hace una cara sonriente no es porque le dijeron "alguien inventó la cara sonriente, mira, es así", él la hace, no necesitan decirle como es porque es algo que todo mundo puede hacer. Es un gesto y nada más. O una raya en vertical, alguien inventó eso?, pff.

Se nota que tienen mucho tiempo libre los españoles...