Hace 11 años | Por coliflor a quehacenlosdiputados.net
Publicado hace 11 años por coliflor a quehacenlosdiputados.net

A raíz del caso Bárcenas, en el que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, presuntamente pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP como publicó el diario El Mundo el pasado viernes, se ha divulgado que las infracciones cometidas por los partidos prescriben a los cuatro años y no pueden ser sancionadas por el Tribunal de Cuentas.

Comentarios

ziegs

Por lo que he visto esa prescripción no venía propuesta por nadie, pero Bermúdez la introdujo en la ponencia. Él [Antonio Bermúdez de Castro-PP] decidió lo que pasaba y lo que no, para eso tienen mayoría absoluta”, ha afirmado Sixto. [...] El parlamentario socialista Nacho Sánchez Amor ha alertado de que no hay que confundir la prescripción que contempla la Ley de financiación con la prescripción penal".

Hacen reformas, se supone que buscando una mejora y al final el rodillo del PP sigue aplastando lo que quiere, gusta, conviene, es decir, leyes a su medida.

Me temo que ya entonces se conocían todos los trapos sucios. ¡Cuánta podredumbre!

coliflor

La prescripción es 4 años, no cabía en el título.

robustiano

Bermúdez de Castro, el mismo que perdió un sobre en 2004... roll

D

Pero si se aprobó en 2012, no debería afectar a delitos cometidos con anterioridad. ¿O es retroactiva?

capitan__nemo

Si prescriben para la ley y no la cambian, tendremos que seguir investigando los ciudadanos y los periodistas.
Y empezaremos a hacer listas negras de personas que hubieran sido juzgadas si no hubiese prescrito la ley.
Y la gente dejara de confiar en la ley y se empezara a tomar la justicia por su mano. Por ejemplo publicando datos privados de cualquiera de estos "supuestos" culpables en internet, y no importandonos ni creyendo nada de lo que digan los jueces, que no tendran legitimidad si no hacen justicia.
Como no los pueden juzgar, porque prescribe su delito, nunca sabriamos si son "supuestos" o no, asi que vamos a tomarles como culpables, directamente.

De hecho deberiamos empezar. Listado de personas culpables de delitos, o imputadas en delitos, si no hubiesen prescrito.(todos los sospechosos seran considerados directamente culpables por los ciudadanos por no poder juzgarles ni investigarles los jueces)