Hace 9 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 9 años por tiopio a eldiario.es

Winston Churchill fue un canalla. Durante cinco años mantuvo a la población de Londres bajo el fuego incesante de la Luftwaffe alemana. Utilizó a los habitantes de Londres como escudos humanos en su descabellada guerra. Mientras la población civil estuvo expuesta a las bombas y a los cohetes, sin la protección de una “cúpula de hierro”, él estuvo escondido en su búnker bajo el 10 de Downing Street.Se aprovechó de todos los habitantes de Londres usándolos como rehenes. Cuando los líderes alemanes hicieron una propuesta de paz generosa,la rechazó

Comentarios

f

" Así que, hasta ahora, es un punto muerto.
Pero cuando una pequeña fuerza de combate en un territorio pequeño llega a un punto muerto con uno de los ejércitos más poderosos del mundo, puede ser considerado como una victoria.
La falta de un objetivo político israelí es el resultado de un pensamiento confuso. Los líderes israelíes, tanto políticos como militares, no saben realmente cómo tratar con Hamás.
Puede que ya se hayan olvidado de que Hamás es en gran medida una creación de Israel. Durante los primeros años de la ocupación, cuando cualquier actividad política en Cisjordania y en la Franja de Gaza era reprimida brutalmente, el único lugar en el que los palestinos podían reunirse y organizarse era la mezquita.
En ese momento, Fatah fue considerado el archienemigo de Israel. Los lideres israelíes demonizaban a Yasser Arafat, el archi-architerrorista. Se consideró a los islamistas, que odiaban a Arafat, como el mal menor e incluso aliados secretos.".Demostración este artículo de que hay una ínfima minoria en Israel que mantiene vivo el rescoldo de la cordura y la posibilidad de la paz

D

¿ganando? Nadie, todos...

Cuando Israel se retire se contarán los muertos y Hamás proclamará su victoria por haber hecho retroceder a los israelíes con unas cuantas bajas.

La IDF habrá destruido túneles y suficientes cohetes para una temporada y sacará pecho a pesar de sus bajas.

Decenas de miles de palestinos tendrán que reconstruir sus casas y enterrar sus muertos.

Netanyahu se mantendrá en el poder una temporadita más hasta la próxima crisis ministerial de su gobierno de coalición. Lo mismo si le saca partido hasta ganará las próximas elecciones porque los ciudadanos de Israel no tendrán alarmas de ataques durante unos meses.

Y aquí, pues nos olvidaremos porque habrá salido en unas semanas alguna otra cosa que nos tendrá entretenidos nuevamente.

f

No tenía duda ninguna de a quién molestaría más la noticia por provenir de un destacado luchador judío por la paz que en su juventud fué terrorista del Irgoun.

F

Y así llevan más de medio siglo. Lamentable.