Hace 3 años | Por HuesosRojos a voltairenet.org
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a voltairenet.org

Emma Arbuthnot es la juez que instruye, en Londres, el proceso de extradición de Julian Assange a Estados Unidos, donde podría ser condenado a 175 años de cárcel por “espionaje”, o sea por haber publicado, como periodista de investigación, pruebas de los crímenes de guerra estadounidenses. En 2018, luego de que Suecia abandonara la acusación de violencia sexual, la jueza Arbuthnot se negó a anular la orden de arresto, evitando así que Assange pudiera obtener asilo en Ecuador. También rechazó las conclusiones del Grupo de Trabajo de la ONU..

Comentarios

D

#8. Lo más triste de lo que dices, es que esos a quienes matan por cubrir las noticias 'equivocadas' y que suelen ser 'freelance' sólo sirven para que los 'apesebrados' de la 'prensa libre' pidan que se les haga caso, y reclamar que su labor es de riesgo.

Háganme caso, que nos están matando, claman entre infocomercial y noticia esponsorizada.

Y mientras Assange en la cárcel.

D

#6 Reino Unido da asilo a toda gentuza opositora criminal de Oriente Medio y de otros lugares pero un periodista que merece protección se le persigue. Esta es la libertad de expresión y de activismo en Occidente.

V.V.V.

#1 Dejando a un lado calificaciones personales, solo con esto que pongo en negrita no debería estar instruyendo este caso (por conflicto de intereses):

La jueza Arbuthnot ostenta el título de «Lady» por ser la esposa de Lord James Arbuthnot, conocido “halcón” del Partido Conservador y ex ministro de Defensa, notoriamente vinculado con el complejo militaro-industrial y los servicios secretos británicos. Lord Arbuthnot es, además, presidente del comité de consulta británico del Grupo Thales –transnacional francesa especializada en sistemas militares aeroespaciales– y miembro del comité de consulta de la firma Montrose Associates, que se especializa en inteligencia estratégica, dos cargos generosamente retribuidos. Lord Arbuthnot es igualmente miembro de la Henry Jackson Society (HJS), influyente think tank transatlántico vinculado al gobierno y a la inteligencia estadounidenses.



Ya no me voy a meter en cuanto rechaza informes oficiales de la ONU, y tal, porque eso ya demuestra dos cosas: que ella no está ahí para juzgar, sino para asegurarse que Julian Assange sea extraditado a EEUU, que la ONU es una organización de burócratas sobrepagados que solo están para informar y cuya única influencia es la que favorece a determinados lobbies económicos.

#FreeAssange

V.V.V.

#0 #26 Relacionada: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8756265/Julian-Assange-NOT-charged-WikiLeaks-files-available-online.html


Julian Assange 'should NOT be charged with revealing state secrets because 250,000 WikiLeaks files were already available online after Guardian journalist published the password in his book', court hears

Ahora más que nunca:

#FreeAssange

RoterHahn

#11
Donde están? Que les tengo que decir unas palabritas
En paises y desiertos lejanos.
#15 el mundo a callado. Nosotros hemos callado.
La libertad existe siempre y cuando no incomodes al poder. Ese es el mensaje

c

#11 Esperando el nuevo argumentario.
Dales unos.días...

s

#19 Está también el argumento que colabora con los rusos y que ayudó a poner a Trump de presidente. Lo de los rusos que no falte.

c

Otra psicópata volando por debajo del radar de la psiquiatría.

aunotrovago

El patriarcado.

D

Meterse con el tío Sam es muy peligroso y más cuando afecta según ellos a la reputación del país entero y su seguridad nacional. Esa jueza es parcial sin lugar a dudas y debe atender seguramente los designios del otro lado del atlántico.
Assange está languideciendo poco a poco, debería salir libre y quedarse hasta el fin de sus días en un país de acogida que bien podría ser España, aunque su defensa de la independencia de Cataluña tampoco le favorece, con la condición de no volver a mentar el tema de Estados Unidos.

m

Las garantías jurídicas son solo si eres rico.

s

#5 Más que ser rico, es si eres compañero, si no, que se lo pregunten a Pinochet, que se llevaba muy bien con Margaret Thatcher y no tuvo problemas con la justicia inglesa. Incluso engaño a todo el mundo porque no tenía problemas de salud, fue una demostración de fuerza e incluso una broma para la justicia española que intentó juzgar fuera de sus fronteras. Por eso cuando bajó del avión ya en Chile, empezó a caminar, como un mensaje a sus disidentes, que su poder seguía intacto y que no le tocaran los cojones.

m

#21: Sí, bueno, porque lo del presidente del FC Barcelona...

p

Tiene cara de mala hostia.

cdya

#2 Peor tiene cara de que le importa una mierda nada ni nadie, solo lo que no se tiene que hacer como las disposiciones que le han encomendado. La falta de empatia es lo que más da miedo del rostro de una persona.

d

#14 Es la mirada. Esa mirada. Y es en foto, cómo será la natural

Deckardio

Suecia cumplió en esta charada un papel lamentable, pero Gran Bretaña ya está en el fondo del basurero occidental como mera y simple colonia de USA.

Siempre he pensado que juez sería una profesión muy dura para mi, pues bastante tengo con juzgarme a mi mismo, pero no deja de sorprenderme que personas como esta señora puedan seguir mirándose al espejo sin un mínimo atisbo de remordimiento.

c

#17 Peor sería la profesión de militar, o de mercenario tipo BlackWater, para la gente con empatía y conciencia. Pero creo que muchos jueces son trabajadores que creen en lo que hacen, y muchas veces su objetivo es llegar a soluciones que hagan una sociedad más segura, y no simples perseguidores a sueldo.

Obviamente, creo que puedo parecer ingenuo.

Deckardio

#30 Sí, estoy seguro de eso, y -como en casi todos sitios- hay jueces buena gente, pero en el procedimiento a Assange no creo que haya mucha imparcialidad. Con respecto al tema de la judicatura, al margen de todos los problemas políticos que presenta en función de cada país, solo digo que a mi es un trabajo que me resultaría muy difícil.

c

#31 Es que para coger a Assange, encerrarlo, torturarlo y usarlo de ejemplo de la miseria moral del imperio no vale cualquiera. Ésa que mentas es una cerda, una rica, una sierva del imperio.

No hay imparcialidad, no, hay persecución y castigo

D

Si lo matasen sufriría menos de lo que lo está haciendo. Están ejemplarizando con él, avisando a quienes puedan pensar en hacer algo parecido. Y sí, el mundo calla ante esto, no solo la prensa, no solo las organizaciones de derechos humanos, somos todos. Cerramos los ojos, nos tapamos los oídos y para adelante.

j

A mi más me importa asssange,? Te importa los problemas que tenemos aquí? Además que apoya a los pro independentistas. Problema suyo, al apoyar sin tener ni puta idea de la corrupción que tenemos se pone a apoyar a esos. Que se busque la vida y ya

D

¿Seguro que es una mujer?

D

#13 ¿ Insinúas que muchos ingleses tiene cara de vieja ??? Oh wait ...

Soy experto en programas robóticos de reconocimiento de rasgos faciales

perrico

¿No tendría que retirarse esa jueza del caso por conflicto de intereses?

D

Que se de por jodido. Y las 2 churris suecas que empezaron esta historia sólo por despecho, o por dinero, dormiran tan tranquilas. "Que se joda, por follar con otra mientras follaba conmigo, cerdo machista"

urannio

No fue la primera vez y no será la última que en los comentarios defienden a EEUU comparándolo con China.

ytuqdizes

El toro que empuja... ah no calla, eso era con "La vaca que ríe"...