Hace 10 años | Por sergiotoc a youtube.com
Publicado hace 10 años por sergiotoc a youtube.com

Antidisturbios irrumpen en la Plaza de Colon abarrotada de gente mientras el Coro y Orquesta de la Dignidad actuaba al final de la manifestación, entonces pacífica, de las Marchas de la Dignidad 22M. La persona que estaba al micrófono le repite a la policía que no carguen contra la gente pues el acto es legal y no ha concluido. La policía hace caso omiso a pesar de los avisos de las personas que estaban en el escenario y su petición de que tengan en cuenta que hay personas mayores entre la gente y el acto es 100% legal.

Comentarios

D

#8 Su trabajo es cumplir ordenes sin pensar.

f

#24 Eso parece. pero entonces no se como quieren que se les trate con respeto si actúan con el criterio que pueda tener una cafetera. Al final así solo pueden representar un peligro, sobretodo, como se ha visto, en manos de según que mandos.

el_fruta

#24 De eso nada, deben denunciar cualquier orden manifiestamente ilegal, lo dice la ley.

D

#68 Para eso deberían de pensar sobre las ordenes que les han dado, pero su trabajo como digo es no pensar sobre esas ordenes y ejecutarlas, si quieren pensar y no hacer lo que les han ordenado lo que conseguirán será pasarlo mal y que sus jefes les puteen a más no poder.

g

#28 Me imagino que en la turbamulta la niña recibiría algún golpe que no iría a ella, no me cabe en la cabeza que ninguno de estos pueda pegar a un niño a sabiendas.

dunachio

#37 por esa regla de tres, las pedradas que recibieron los UIP el otro día, no iban para ellos. Es que la gente estaba matando moscas a pedradas, y ellos se pusieron en medio.
¿No te acuerdas de los porrazos de los Mossos a la niña en Barcelona? Es que estoy con el móvil y me cuesta mucho buscarlo, pero busca busca.

c

#8 Las escuelas y las comisarías son auténticos centros de lavado de cerebro, hay que tener el coco muy bien amueblado para que no te afecte y cambie tu forma de pensar. Además, creo que también hay un problema de base en el sistema policial, y es que, esta gente se enfrenta todos los días a mucha gentuza y la miopía normal que tiene el ser humano hace que acaben pensando que somos todos iguales. Difícil de combatir...

EspecimenMalo

#8 Jajajjaja jaja pero se creen que los que están detenidos son realmente los que han tirado piedras? Los UIP no tienen cojones a acercarse a los que tiran adoquines, les dispersan con pelotas y luego hacen detenciones aleatorias y se imputan cargos por el resto, y si esto no lo saben, es que no tienen ni puta idea de como va una manifestacion, están mejor en el sofá comiendo polla de UIP.

f

#67 Es que mucho me temo que eso lo vamos a acabar viendo de nuevo en nuestras calles cualquier día de estos...

D

#8 Tu comentario es genial. Solo añadir que aunque los manifestantes fueran sólo hombres heterosexuales , tampoco se justifican las cargas ni los golpes, por supuesto menos a un niño, anciano o mujer embarazada.

La policía no puede usar la violencia indiscriminadamente contra el pueblo, LES PAGAMOS para que nos defiendan.

Vimam

#81 Sólo un detalle ... ¿Los hombres gays son menos hombres?

M

#86 One Love/Respect. Exacto.

fperez

Cretina Cifuentes

fperez

#2 Puede, pero es una persona que no inspira mucha confianza.

Willou

#11 ¿Descabellado? ¿No recordamos cómo actuó el PP después del mayor atentado de nuestra historia moderna?

editado:
#60 Claro, cuando gobernaba Zapatero no había manifestaciones, la gente no se manifiesta porque no hay trabajo, porque nos roban y encima se ríen en nuestras caras, ni porque nos venden a los bancos y grandes empresas. La gente se manifiesta porque nos gobierna la derecha.

D

#65
#73 las manifestaciones potentes empezaron con el 15M a 5 dias de las autonomicas.

JohnBoy

#74 Claro. ¿Y esas manifestaciones de chorrocientos millones de personas contra la ley del Aborto, el matrimonio Homosexual. contra Cataluña, contra la excacerlación de De Juana, etc, no eran m,anifestaciones? ¿no eran potentes? ¡si a veces se manifestaban más gente que madrileños viven en Madrid,a tener de las cifras que nos daba Telemadrid!

Ah, que esas no cuentan porque son de gente de bien y esas no entorpecen el comercio, claro.

Macant

#2 ¡Bueno en eso si es implacable el PP! ... en Hacienda se destituye al que se le ocurre investigar según que cuentas, sobre todo las mas cargadas y entre los jueces ya veis el camino que llevan el honrado funcionario Elpidio Silva y el ladron Blesa.

antonnovas

#2 que periodistas.... Los que han comprado sin mover un pelo toda la propaganda corporativa de lo de los nazis de Ukrania?... Los que calumnian al juez Silva sin puta idea de que va el asunto? ...
El periodismo ha muerto.... Viva Marhuenda!

mperdut

#96, periodistas.... ¿que es eso?.... ahhhh!!!! ya se!!! ¿te refieres quizas a los juntaletras de desinformación al servicio del regimen?.

jacm

#2 'ningún periodista se ha preocupado de investigar esto'.

Mal por los periodistas, pero quien debe investigarlo por imperativo legal es un juez. Esto es un atentado contra derechos básicos recogidos en nuestra constitución y por tanto quien lo haya hecho ha cometido un delito que debe investigarse.

No es aceptable que Cristina Cifuentes no esté ahora detenida en los juzgados. O por lo menos imputada.

Wheresthebunny

#2 ¿Qué mas da quién investigue qué? Al final nadie tendrá responsabilidades y si las tienen para eso están los indultos y aquí no ha pasado nada. Tal cual están las cosas la Cifuentes puede salir a dar una rueda de prensa y decir que ella dio la orden para aporrear la cabeza a todos esos perroflautas y las cosas seguirían adelante.

Ramen

#1 se dice Cristi Nazi Fuentes

D

#1 No vale ser el primero , es que parece hasta una pregunta de cajón.

Nomada_Q_Sanz

#1 pero se denuncia o no?

Pandai

El de la muleta ....

earthboy

#6 ¿Ortega Cano? Por dios, ese hombre no tiene límites.

javicl

#6 El Cojo Manteca?

unaqueviene

#10 El problema es que hemos asimilado la carga (lo que incluye humillaciones, porrazos, patadas y detenciones) a cualquier acto de los manifestantes.
Si estás para evitar disturbios, deberías ser tú (y tus superiores) lo suficientemente listos como para saber que si te tiran botellas y respondes a pelotazos es como echar gasolina al fuego. Ellos no se defienden ni evitan disturbios, ellos atacan directamente. Y ese legado es de países con muchos antecedentes de represión, que los ciudadanos asimilan como normales. Y no, señor, no es así.
CC #14

victorjba

#17 En las manifestaciones de los mineros tiran de todo: llevan tirachinas enormes, bazukas caseros... ¿Qué hace la GC? Mantenerse lejos, por si acaso. Porque saben que si cargan unos cuantos van a salir en brazos. Aquí buscan el follón porque creían que había 4 violentos y al resto lo podían apalizar tranquilamente. Craso error.

D

#59 Completamente de acuerdo.

D

La derechona fascista que gobierna nuestro país.

D

#9 Cierto, yo estoy deseando que gane ya la izquierda o la "izquierda" a ver si se acaban las manifas, y como yo seguro que muchos comerciantes madrileños.

n

#60 ¿Vive usted en la luna? ¿Dónde estaba cuando se producían manifestaciones de toda clase en el tiempo en que gobernó Zapatero?

De pena que queramos dejarnos manipular de estar forma.

emilio.herrero

#9 Sin embargo en Venezuela la izquierdona hemos visto que disuelve las manifestaciones con besos y abrazos verdad? todavia tendras la geta de decir que los democratas son los que intentan conseguir en la calle a base de violencia lo que no consiguen en las urnas

j

#83 Llevas toda la razón.

Pero estás mezclando violentos con no violentos, marginados con no marginados y mentiras en las elecciones con democracia que lo permite.

D

Táctica homologada.

ur_quan_master

La pregunta es: ¿es denunciable a la justicia?
Si lo es, no se a que esperamos a hacer crowfunding para llevarlo a la corte que sea menester.

lorips

Lo que cuenta es el telediario.

Aergon

#3 El telediario solo cuenta para los asilos de ancianos, familias del opus y los militontos que la liaron disparando y golpeando a los ciudadanos

perico_de_los_palotes

Poco antes del minuto 1 del video se ve a gente incitando a la policia, incluyendo el disparo de lo que parece un cohete de feria. Tal vez fueran inflitrados, pero sin saber más, creo que lo que se ve en el video si justifica algún tipo de respuesta por parte de la policia y/o los propios manifestantes.

Ojo: no pretendo ser valedor de una policía que está luchando duramente por perder todo atisbo de credibilidad. Simplemente señalo lo que veo en el video.

melquiades

#18 Sí, eso parece verse, pero aún así, no pueden crear un problema mayor. Se supone que están formados, o deberían, para intentar separar a ese grupo del resto y, si no pueden, no cargar indiscriminadamente arriesgando la seguridad de los manifestantes (que es para lo que, según presumen, están)

#33 Estoy de acuerdo contigo. Pero el titulo menciona la palabra "legal". Tirar un cohete a un policia cualquier persona es ilegal.

#58 Yo no creo que deban hacer caso omiso necesariamente. De hecho, si la policia actuase exclusivamente contra esos elementos yo particularmente no tendría nada que reprocharles. Te lo dice alguien que hace décadas fue uno de esos elementos.

#63 Precisamente el error consistió en cargar sin lograr desalojar, a consecuencia de lo cual se les vinieron encima.

#107 No entiendo que comparación que planteas. En el video no se ve como desalojan la plaza entera, ni tampoco se ve que repartan estopa indiscriminadamente. Sin embargo, lo que si se ve claramente que no llegan al escenario.

zirvi

#18 ahhh. Es decir que no son lo suficientemente profesionales para hacer cado omiso de las supuestas provocaciones de los manifestantes?. Pues es verdad, vaya mierda de policia tenemos.

JohnBoy

#18 Independientemente de que la carga estuvise justificada (aspecto al que no voy a entrar) la policía tiene que saber bien si es oportuna, o si va a causar males mayores de los que pretende evitar.

Cargar sobre una manifestación que no se ha disuelto aún, además de provocar situaciones de pánico en una multitud (con el riego que ello colleva) permite a las facciones más violentas ampararse en una masa mucho mayor, haciendo mucho más dificil su control, además de radicalizar a gente que, si no pasaba nada posiblemnte se fuera, pero como hay palos se queda a ver qué pasa.

Lo que no se puede discutir a la vista de los resultados es que el despliegue de la policía el sábado fue incorrecto. Que cargaron a destiempo y mal.

No sé quien dio la orden ni qué ha pasado realmente. Pero tiene pinta de que a algún mando intermedio se le cruzó un cable, o se creyó un héroe y cargó cuando no debía (en lugar de aguantar, que para eso les entrenan). Y posiblemente por eso se quedaron unidades desprotegidas, porque es lo que pasa cuando te saltas las órdenes, que luego a los jefes no les gusta cambiar toda su planificación para salvarte el culo.

D

Befehl ist Befehl (ordenes son ordenes)
decían los altos mandos alemanes juzgados en Nürenberg. Los fusilaron.

D

Este vídeo es completamente espeluznante, digno de una dictadura.
Se me saltan las lágrimas al ver cómo después de hacer todo lo que hicieron, los telenoticias abrieran con los graves disturbios que se produjeron luego (claramente a consecuencia de esta grave provocación) y se tache de "izquierda radical" y "violentos organizados" a toda esa gente la cual, en la gran mayoría, estaban participando allí pacíficamente.
Nos están metiendo poco a poco dentro del pozo y sin darnos cuenta.

Un vídeo muy pero que muy explicativo:

(la teoría de la rana y el agua caliente)

n

#57 Disponiendo de la información y los agentes adecuados -no se necesitan tantos como los que había en Madrid el día 22- ni siquiera es necesario ese registro del que hablas. Existen técnicas y tácticas lo suficientemente eficaces para control de individuos violentos, a los que la misma masa de ciudadanos suele esquivar o separarse de ellos.

EL problema es que el ciudadano no puede confiar, por su historia y por sus hechos actuales, en su policía, que debería ser casi un "amigo" para los manifestantes pacíficos. Si éstos supieran que la actuación policial va dirigida a la neutralización de los violentos estarían de inmediato descubiertos todos y cada uno de ellos.

Pero el uso indiscriminado -es lo más fácil para los descerebrados jefes, responsables y muchos de los policías- de la violencia contra la masa -todavía recuerdo los golpes de los grises en la parte final de la dictadura- provoca que los ciudadanos pacíficos se queden como espectadores, jaleando, si es necesario, a los violentos contra la policía. ¿Quién es culpable de esa desafección? La policía, inducida a unas actuaciones que favorecen ciertas posturas ideológicas del gobierno de turno.

De pena.

Joe_Dalton

#13 Rajoy es tan pelele que seguro que no manda ni en su casa, así que seguro que fué su señora.

D

Meteros en www.foropolicía.com

Una joya hoygan

Kariyuga

#78 Ya te digo, hace tiempo atrás cuando hubo manifestaciones pacificas en un instituto de Valencia la policia se jactaba de haber molido a palos a los "perroflautas".

Siempre que han habido manifestaciones pacificas la policia ha acabado multando o apaleando a los manifestantes. Esta vez los corderos lloran porque los "perroflautas" han decidido defenderse y devolver los golpes antes de recibirlos.

Si

- Me manifiesto pacificamente y me multas.

Después

- Me manifiesto pacificamente y me apaleas.

Al final,

- Manifestarse pacificamente no sirve de nada, antes de que me pegues te pego yo. Al fin y al cabo el manifestante defiende sus convicciones, el cordero apalea porque el gobierno le paga por ello.

Y si la policia no está contenta porque les devuelven los golpes, que dejen la policia y se vayan a la empresa privada, allí sabrán lo que es la vida real.

D

¿Que mas da quien diera la orden? Ellos tienen, o deberían de tener, cabeza para pensar si están haciendo algo legal o no, así que todos son culpables por iniciar una carga en una manifestación pacífica. La gente no es violenta, solo se estaban defendiendo de esos guarros o que queréis ¿que se vayan corriendo porque esos fachas lo dicen?
Que se dejen de mentiras de una puta vez, ellos reventaron la manifestación rodeando a la gente con sus empujones, que no se quejen de las piedras.

l

Todo parte de Fernadez Diaz, el cristiano, que no ha asimilado el sapo de Melilla ni que el tribunal superior diga que su reforma de ley de seguridad es inconstitucional!!

armitagero

Buscan que haya una muerte de un policia, imaginaros el abanico de posibilidades que eso le daria al gobierno para prohibir las manifestaciones o justificaria que la policia empleara aun mas violencia.
Las televisiones lo estarian diciendo a todas horas, es por vuestro bien.... es por vuestro bien...

zierz

El Gran hermano

v

Esas personas que hacen del sadismo un modo de vida.... La diferencia entre ellos un sicario es que al menos este último no se piensa héroe.

akera

quien dió la orden? el telediario de las 21:00 en directo,lo de diferido lo dejamos para otra ocasion.

Tartesos

¿Que podría hacer el gobierno si los ciudadanos se manifestaran pacificamente en masa? NADA. asumir su derrota y actuar en consecuencia.

Los disturbios los provocan los mismos interesados en que las demostraciones fracasen, que son aquellos a los que se les recrimina su actuación.

D

#29 Por ejemplo mmm ¿el 15M? ¿El gobierno asumió su derrota? NO, llovieron palos igual.

mundofelizz

El que cumple órdenes es el culpable,el que las da es responsable,pero cumplir órdenes inmorales,como atacar a una manifestación pacífica,eso,que luego no se quejen si le abren la cabeza con un adoquín,la gente tiene derecho de usar la fuerza que necesite para detener una agresión,nadie tiene porqué tolerar agresión alguna,el que empieza a golpear que se atenga a las consecuencias,ser una "autoridad" no cambia nada para mi entender,no tengo porque reconocerla,si me agreden me defiendo punto.

b

Lo que está muy claro es que si la manifestación estaba permitida, los de la UIP no debían entrometerse en nada ya que no había pasado ningún altercado.
Tarde o temprano, creo que será temprano, esto estallará ya que esta situación era la que buscaba Cifuentes, Gallardón y compañia para imponer la nueva "LEY DE CIUDADANIA" y así enarbolarla como algo necesario en ESPAÑA.
Cada vez nos parecemos más a una República bananera.
Estamos a un paso de que la gente acabe quemando las calles.
Debería recordar todos estos informativos lo que hicieron la policía y los de la UIP cuando hubo la movilización de "RODEA EL CONGRESO".
Los porrazos, por encima de la cintura, de forma indiscriminada a menores, niños, mujeres indefensas.
Lo de la entrada al metro aplastando a golpes a todo el mundo, la mujer que perdió un ojo.....
Que ha pasado con todos estos???Le interesa al gobierno que no haya ningún tipo de consecuencia contra ellos??
Claro que le interesa al gobierno que la policía aplaste al ciudadano porque así a la siguiente pasará lo que ha pasado y así ya podrán justificar todo lo que se haga desde ahora en adelante.

Pensemos en eso todos, policía incluida, porque al final tendremos que lamentar mucho más que lo que pasó el sábado.

D

#69 A ver, por que me gusta la informacion segui un poco las marchas, asi como la llegada a madrid.

Hubo controles, retenciones y mucha gente llego ya a madrid cabreada. No solo los violentos. Aparte que los violentos como bien dices pueden estar organizados y tener los petardos, hierros, etc, de hace semanas o meses listos. Ser de izquierdas, de derechas(Se ha visto alguno claramente) o ser infiltrados. No descarto ninguna posibilidad.

El tema es que una manifestacion que posiblemente llegaba al millon o millon y medio... fue desalojada de forma violenta horas antes de la hora fijada por el propio gobierno, por que unas decenas (El video inicial donde empiezan las confrontaciones no llegan ni a cien, los violentos)

Y eso a mi no me parece normal. No es muy complicado de entener. Y estoy en que tanto los mandos policiales, como los uip, tienen el entrenamiento suficiente para saber como actuar si quieren. Otra cosa es que quieran.

D

#61 Ya... ¿y los antidisturbios que son? ¿Payasos?

Se supone que deben conocer estrategias para adaptarse a las situaciones y tener mas o menos preparadas eventualidades como estas.

El tema es que la única táctica que usan es darle de ostias a todo lo que se mueva. Y eso no es así, aunque algunos lo crean.

i

#62 pues no sé chico igual tienes razón y hace falta un estratega mejor.

pero lo que tengo claro, y es de lo que versa este tema abierto, es que fue la delegada del gobierno y que fue a raíz de los encapuchados que se dedicaron a liarla.

y por cierto un gran aplauso para este señor, si todos actuaran así otro gallo cantaría plas plas plas

D

Todo hay que decirlo, yo creo que cargan porque les empiezan a tirar movidas. De todas formas, si respondieron como el culo a esa situación ahora que apechuguen con sus actos.

Franctangerino

#10 Los policías son profesionales y mejor que nadie tienen que controlar la situación y no caer en las provocaciones.

M

#10 La poli ejerce la violencia LEGAL. La abstracción, así es como este mundo funciona, este tinglado.

tul

#93 legal solo a sus ojos, el resto de la ciudadania del pais sabe perfectamente que lo que hacen es abusar de los poderes que se les han concedido.

mafm

Fueron ellos solitos, no les gusta ese tipo de música son mas de marchas militares

specialKeratine

#45 el gusto por las marchas marciales requiere de un CI muy por encima del máximo permitido para hacerte madero.

Hanxxs

#89 En el vídeo cuento unas 20 personas, pon que sean 50, no veo al resto de los 499.950 manifestantes.

D

#94 Go to #64

Hanxxs

#97 Go To #77

D

#99 Entonces, los actos de pedradas contra la propiedad privada forma parte del funcionamiento normal de una manifestación y la policía debe proteger a los que pegan pedradas contra lo que haya por ahí, no?

También deben de proteger a quien le lanza pedradas al Samur o pegarle con un palo a la cabeza de un policía. ¿es eso lo que debe de proteger la policía, no?

D

Si los policias se quejan de que tenian orden de no cargar, es una buena pregunta, ¿quien dio la orden de cargar indiscriminadamente contra los manifestantes que estaban protegiendo?

D

Buscaron, encontraron y luego tuvieron tiempo para salir en el reality de las 10 a presentar muletas y tirachinas de fachada.

j

El que desea que en las manifestaciones se hable de los enfrentamientos y no de las reivindicaciones.

Es lo que queda después de ellas.

ipanies

Igual llamaron a Rajoy para preguntarle si podían cargar y este les dijo: Podéis cargar!!!!! o no

mciutti

#12 Fue una orden directa del mando a distancia de la pantalla de plasma.

vegasahv

La UIP solo hicieron lo que hacen siempre reventar la mani antes de los telediarios y así desviar la atención (supongo que por orden política), con la diferencia es que la gente el sábado esta hasta los cojones y se les rebelo, además de que había mineros, jornaleros, ... gente costumbrada a trabajar en condiciones muy duras y se llevaron palos hasta en el cielo de la boca

Miguel_Enriquez

La que ha liado el comando itinerante de cuchillas andantes en forma de muletas de Resistencia Galega lol

Helen_05

Y aqui se ve como todavia seguía la Solfónica cantanto sobre las 20:30 y lo primero que se empieza a ver es una nube de humo blaco al fondo. No se debe de irrumpir de esa manera , es una falta de respeto.

20:30h Video desde el escenario del momento en el que es interrumpido el acto final de la Solfónica por las cargas policiales.
Final de las Marchas de la Dignidad 22M

Hace 10 años | Por kimnet a youtube.com

africaans

No sé si se están dando cuenta pero esto cada vez va a más... al final acabará cómo Ucrania

Bley

Es repugnante que se manipule con este tema, da un lado u otro da igual, parece un patio de colegio esto.

M

Fui yo quién dio la orden. Tuve que hacer mi trabajo, para eso me pagan, el tema del calado éitco de mi trabajo no es responsabilidad mía.

antonnovas

Esos prodisturbios deberían ser juzgados porkaleborroca..... O no?

lucas.rosillofuste

si no recuerdo mal la manifestación tiene un horario. Es posible ?

D

#53 Las cargas empezaron durante el acto oficial, quedaban mas de 45 minutos para que terminara el horario que habían notificado.

D

Una cosa es el acto legal y otra cosa es la gente que usa estos actos para montar follón.

Pero mientras no sepais que son 2 cosas separadas, parecerá que os están atacando cuando no lo es.

Si os parece normal tirar piedras contra la policía, el Samur o la propiedad privada,entonces es que teneis un problema

Hanxxs

#64 "La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho"

Vaya, parece que alguien falló estrepitosamente a la hora de velar por el cumplimiento de la ley.

D

#77 Esto es algo muy normal en las manifestaciones, no?

tul

#89 no te creas, ese debia ser especialmente retrasado

i

pues se dio por culpa de los encapuchados que se esconden entre la gente decente que allí se estaba manifestando por nuestros derechos y que empezó a atacar a la policía en la calle genova y reventar todo lo que pillaban.

pero vamos que no hay mas ciego que el que no quiere ver, vosotros a vuestra play


D

#40 Yo lo que no entiendo es que haya antidisturbios en una concentracion pacifica y legal. Policia si, pero si de primeras metes antidisturbios..... a mi me suena a tacticas de sindrome de sherwood: https://www.google.se/search?q=sindrome+de+sherwood&oq=sindrome+de+sher&aqs=chrome.2.69i57j0l5.6249j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=119&ie=UTF-8

Aqui traducido al castellano: http://www.slideshare.net/tarcoteca/fin-master-david-pique-da-asco

i

#41 en todas la manis hay uip y no en todas hay disturbios, son en las multitudinarias en las que se lía porque se amparan en la gente decente que allí se congrega.

si metes a policía normal de primeras como tu dices se liaría màs y antes, pero vamos en solo una opinion

negar la existencia de una ultraizquierda violenta es como negar una ultraderecha violenta

n

#40 La policía antidisturbios y los grupos de policías infiltrados entre los manifestantes deberían ser suficientes -si fueran profesionales decentes lo serían- para detener a los violentos, de los que además tienen conocimiento previo según las palabras de la Sra. Cifuentes.

Si teniendo información, tropas de élite -antidisturbios entrenados- dispuestas e infiltrados -con pasamontañas y sin- entre los manifestantes no sería tan descabellado exigirles que detuvieran, sin apenas violencia, a los posibles violentos.

Pero no, es preferible dejar que los policías infiltrados azucen a los pocos descerebrados a que actúen, ejerciendo ellos mismos violencia contra la policía, eso sí, sin demasiado convencimiento, no sea se rompan una uña, y a partir de ahí se desata la violencia "legal" y ya podemos denunciar que la manifestación es violenta.

Ya sabemos quienes actuaban exactamente igual en noches de cristales y fuego. Si la policía es tan democrática deberían ser ellos mismos, a pesar de sus jefes y responsables, quienes actuaran de acuerdo a las leyes y a su juramente de defender la legalidad y sus conciudadanos.

De pena.

i

#49 es facil localizar a unas personas determinadas de las que se tiene conocimiento entre una masa de gente de 100000 ó 300000 personas?
para qué se hacen, los muy criticados aquí, controles de carretera antes manifestaciones multitudinarias?

D

#46 Vale, hay una manifestación pacifica, con unos horarios, y un par de pequeños grupos de violentos.

¿No sabes pensar y diferenciar entre los violentos y los pacíficos, apartar y detener a unos y dejar que los otros continúen una actividad reglada por la constitución? Pues si no sabes busca otro trabajo. Es simple.

Los UIP recibieron leña si, pero la mayor parte de los disturbios y la que se ha montado si no hubiera sido por hacer ellos su trabajo en plan mandril no habría ocurrido.

#57 Pues puede ser mas facil de lo que crees, sencillamente en vez de irte a por ellos como un orangutan, los haces creer que les tienes miedo, que te sigan y a dos manzanas de los manifestantes pacificos, les cortas las calles con 500 uip, y les das pal zorro. A los violentos, no a los otros.

i

#54 positivo por critica constructiva, cosa rara por estos lares.

yo me refiero a localizarles antes de los disturbios pero bueno. tu estrategia? no se si funcionaria y si funcionara cuantas veces fucionaria. hazte cargo que son grupos organizados

W

#40 Está clarísimo, en el primer vídeo los periodistas se van poniendo los cascos porque ven como los anarconazis están organizándose para lanzar piedras a los policías. Decir que son policías infiltrados es una gilipoyez

samuel.morse.940

Parece que muchos se han caído ahora del guindo. Claro que tiene que haber antidisturbios en una manifa convocada por quienes la convocan y con los lemas bajo los que se adscribía...Nos guste o no, con la izquierda pacífica siempre va a aparecer otra izquierda más extremista y violenta, además por supuesto de los energúmenos anti-sistema, ácratas, ..etc. que como se sable llevaban preparadas las barras de hierro, bolsas llenas de rodamientos y demás parafernalia ofensiva. Imaginaos si no hubiera habido antidisturbios; esta panada arrasa Madrid y luego lo tenemos que pagar los pagaimpuestos de siempre. Los arrasdores no pagan un puto euro porque no trabajan ni pagan impuestos. Lástima que la a policia no la dejaron intervenir como deberían hacerlo y darles bien de caña a todos los revoltosos. Así en la próxima manifa se andarían con más ojo...

1 2