Hace 12 años | Por Suikoden a vanitatis.com
Publicado hace 12 años por Suikoden a vanitatis.com

Hace unos meses ya lo decíamos: "A David Bisbal nadie le tose en ventas". Algo que una vez más ha vuelto a cumplirse tras el lanzamiento de su último disco, Una noche en el Teatro Real, un álbum en el que hace un recorrido musical en clave acústica a través de su carrera y de algunas de las canciones latinas más románticas.

Comentarios

D

#5 millones de Lemmings no pueden estar equivocados.

Bisbal y el articulista son a la música y a la prensa lo que la hamburguesa con queso de 1€ del fatDonal's a la gastronomía y la nutrición.

editado:
por eso, la gente que va a fatDonal's sabe mas de eso que los que iban al Bulli.

Sordnay

"Tanta gente no puede estar confundida." ad popuplum...
"Solo es cuestión de respeto. No hagamos de la música una dictadura de unos pocos."
Respeto es aceptar que a mi no me guste, que a ti te parezca el artista más grande del siglo 21, me parece estupendo, respeta que a mi me parezca un artista más bien mediocre.
Dictadura sería tratar de imponer el propio gusto a los demás, que es de lo que trata este artículo.

S

Debería haberlo etiquetado en la categoría de humor...xd

D

Y millones de fans adolescentes no pueden estar equivocadas, Justin Bieber tiene que molar .

Walter_Sobchak

#10 Jajaja. ¡Positivo!

D

Yo soy un iluso, entonces, según este fantástico razonamiento.

D

Es que me imagino los foros de melómanos de dentro de 100 años discutiendo sobre Bisbal en los mismos términos que en nuestra época lo hacemos sobre Puccini, Mozart, Bach...

En serio que esta gente no sabe lo que son contra ejemplos?

D

#12 Yo tampoco sé qué tienen que ver tres compositores como los que has puesto con un un interprete como Bisbal...

Algo compondrá el hombre, pero desde luego comparar a alguien a quien se destaca por su voz y estilo con compositores puros me parece un poco fuera de lugar.

Probablemente en esos foros melómanos hablarán de los compositores de hoy, aunque sean mucho más desconocidos que en las épocas de los que pones.

sixbillion

#14 Bisbal para muchos es una mierda pinchada en un palo. Solo estaba siendo irónico.
Seamos realistas, Bisbal es un producto musical que explotar, una vez recaudado el dinero suficiente saldrá otro igual con el que se puedan lucrar y ya nadie se acordará de él. Y es así. De hecho decir que Bisbal es música es una ofensa. Los ladridos de mi perro son mas musica que cualquiera de lo que haya podido sacar este tipo por la boca. Eso si, mi perro no sale en los 40 a todas horas, ni tiene tanto merchandise... que es lo que hace que guste, no nos engañemos.

D

#16 Hombre... conozco a gente con conocimientos de música y que también se han dedicado a eso en algún momento que admiten que Bisbal tiene buena voz y un toque particular en sus canciones que lo han hecho despegar (a diferencia de todos los demás triunfitos), pero desde luego estoy de acuerdo contigo en que es un producto musical que explotar y que tiene la fama que tiene porque está todo el día en la radio principalmente, una cosa no quita la otra.

Buenas voces hay muchas, la principal característica de este hombre, cante mejor o peor, es que se ha sabido vender bien.

El tema es complicado en cualquier caso, coge al músico que más te guste y dale los medios comerciales que ha tenido Bisbal para promocionarse y vender y por bueno que sea y por entregado a la música que esté, probablemente los use y acabe siendo algo parecido a lo que es él.

En la música tiene que haber de todo, Bisbal sólo rellena su nicho.

sixbillion

#17 Cuantas voces habrá mucho mejor que nunca tendrán éxito. Por por desgracia la sociedad solo consume lo que se anuncia, y es así. Por eso decir que "Quien diga que Bisbal no es un grande es un iluso" la verdad, me resulta tragicómico. No es un grande, solamente ha tenido un respaldo económico de la industris musical que le ha permitodo poder dar esa imagen. Solo eso. Los grandes son aquellos que a lo largo de la historia son recordados sin tener que sacarlos constantemente por las radios...
#18 Si, lo sé.

D

#19 Pero es que eso al final es todo relativo, pienso igual que tú, que habrá muchos con voces y capacidades compositoras mucho más notables que nunca tendrán esa fama sólo por no tener a quien les abra el camino, pero es que eso mismo pasa con casi todo en la vida.

En fin, la culpa de eso también la tiene la gente que no es capaz de ver más allá de lo que la industria le pone delante de los ojos, Bisbal te puede gustar más o menos, incluso no gustarte nada, lo malo es que no sepas que hay más música aparte de la que hace Bisbal y los 40 principales.

Por cierto, me mola tu avatar, un libro genial lol

sixbillion

#20 La verdad es que hoy en dia es muy triste... hace 20-30 años que no había mas que la radio y los 40 principales pues normal, pero hoy en día con internet, que puedes encontrar grupos de todo tipo...

Por lo del avatar gracias Desde que lo vi por internét hace muchísimos años siempre me ha acompañado en todos los foros etc

D

#16 no sabes lo que es una hipérbole?

Vichejo

"tanta gente no puede estar equivocada" anda majete repite 1000 veces una mentira y verás en lo que se conviertte

tollendo

¿Qué significa "un recorrido musical en clave acústica"?

sixbillion

Si, además por twitter se le echa muchísimo de menos. Con Lucia Etxebarría no es tan gracioso lol lol

#1 Algo relacionado con una espuerta de gatetes maullando...

ikerbera

"A David Bisbal nadie le tose en ventas" le ha faltado añadir un "a no ser que saque disco un artista de verdad" Si Metallica vendió más discos con el St. Anger que Bisbal en toda su carrera lol

D

Millones de moscas no pueden estar equivocadas: come mierda.

Miyata

Lo que hay que ver por la mañana. Otro iluso por aqui.
¿Le mandamos un correo todos los ilusos?