Publicado hace 13 años por XQNO a sociologoirreverente.wordpress.com

La Razón publicó el domingo un "estudio" que afirmaba que "el 23% de los españoles quiere un debate entre Zapatero y Belén Esteban" ¿qué empresa de estudios de opinión se presta a hacer estos engendros? Tras mucho buscar comprobamos que la supuesta empresa, NC Report, por no tener no tiene ni una miserable página web. No sería la primera vez que La Razón publica encuestas de empresas pseudo-fantasmas: en 2007 un bloguer destapó el caso de "iberestudios", en el que se dieron incluso amenzas legales a menéame para que retirase la información.

Comentarios

i

Un mono borracho

D

A mi me gustó la encuesta de Marca que decía que el mejor jugador del Barca de este año fué chigrinsky con un 87% de los votos

kalimochero

A ver: ¿alguno de los presentes ha sido alguna vez encuestado para alguno de los temas trascendentales, cuyos datos aparecen en las estadísticas? Yo, JAMÁS, NUNCA, NI UNA SOLA VEZ. ¿Debo considerarme un marginal?

yoma

#14 Si, debo ser un bicho raro, pero que lo vamos a hacer. Los usuarios de por aquí que me conocen seguro que no les extraña, pues es dificil que diga no a alguien que pide mi colaboración. También reconozco que a los pobres encuestadores les pagan para ello y si nadie colaborara perderían su trabajo.

D

#38 A los sicarios también les pagan por su trabajo y si nadie los contrata perderán su curro y tendrán que buscarse otro

D

#5 Eso es por que no trabajas en casa cómo autónomo o desempleado, las encuestas son en horario de oficina, el telemarketing es a horas intempestivas

pablicius

#5 A mí en la primavera de 1990 me hicieron una encuesta sobre los jugadores que llevaría en la selección al mundial de Italia.

Muy trascendente, como ves.

D

Ese debate mola, y otro de Rajoy y Paquirrin

natrix

#17, #18 Hacéis lo que sea con tal de darle la razón a La Razón.

anxosan

Como decía en razon-publica-23.3-espanoles-gustaria-ver-cara-cara-entre-belen/0007

Hace 13 años | Por Eagle_Ray a formulatv.com
(relacionada, por cierto)
El 87.3% de las encuestas de La Razón son inventadas (o no

D

Pues yo votaría por verlo! A ver quien deja peor al otro!

yoma

Las empresas de estudios de opinión no entran a valorar las chorradas que les encargan, simplemente presupuestan y cobran lo que les encargan. Es como los períodicos que insertan los anuncios que les pagan independientemente de que sea una chorrada o no.

XQNO

#1 editado
#2 espero que sea así, y que exista esa empresa.

D

#2 El problema es que no hay aquí ninguna empresa de estudios de opinión.

jormars2

Pues yo debo tener "suerte" porque me llaman siempre para preguntarme chorradas o cosas serias, pero siempre. lol

Cetrus

¿Inventarse datos de las encuestas? Por Dios, que ultraje. Es como si me dijeses que los datos de los ministerios no reflejan la realidad o que las televisiones públicas tienen sesgo político.

D

¿"búscar"?

ikkipower

ostras!!! un debate entre zp y belén esteban.... pufff que cosa más disputada... yo creo que ganaría belen esteban... ya que más tonto que ZP imposible lol

D

No, un poco de humor es bueno, simplemente, que nuestros personajes politicos, no parecen ser mucho mas listos que los frikis de los programas de cotilleo

vinola

La Razón, o el arte de la manipulación.

D

#19 Claro, es que "público" es un medio objetivo.

ikkipower

#25 y #19 cada uno lee la manipulación que más se aproxime a su precio justo... a no, a su gusto... lol

tiemposmodernos

Estos curas son la OSTIA, y estoy de acuerdo con mas de una opinión, a preguntas tontas, respuestas tontas, si a mi me llamaran para preguntarme si me gustaria ver al lider de la oposición en un debate con Carmen de Mairena, sin ninguna duda diría que si, y no me lo perdería por nada del mundo.

B

#39 Alguna vez he topado con los informativos y no he visto que insulten gratuitamente. Si Camps esta inputado o lo que sea, lo dicen y ya esta. Lo que hacen es callar otras cosas del PSOE.
En cambio en Intereconomía insultan, con insultos, en serio. No se si lo has visto alguna vez pero da vergüenza.

D

Hay negativos que no entiendo, y éste es uno de ellos. Pero viendo de que usuario proceden y sus "fuentes habituales" de enlaces, todo aparece con claridad meridiana

D

Igual que hay telebasura hay prensabasura, como La Razón y el Mundo.

D

Nadie, se las inventan solicos

Shafo

A mí si me llaman preguntándome si quiero ver ese debate, seguro que le digo que sí. A preguntas chorras, respuestas chorras

ikkipower

#27 una vez me pillaron con una encuesta política de la generalitat... y si toman como referencia mi encuesta, estoy a favor de ERC, pero voto al PP pero estoy de acuerdo con las políticas del psc... lol

L

#27 y #28 Lo malo es cuando toman en cuenta nuestra opinión para algo.
No creo que lo hagan muy a menudo en temas trascendentales, pero por si acaso...

rook1

Tengo entendido que al principio pensaban llamar al diario LA SIN RAZÓN, no conozco los detalles, pero alguien se tomó una "sin" con mucho "con" y se quedo en LA RAZON.

D

Para una vez que aciertan.

m

No lo veo tan descabellado, son seguramente las 2 personas mas votadas en España. De lo que estoy seguro es que si se pidieran votaciones despues del supuesto debate ganaria Belen Esteban. Creo que siempre ganaria la Esteban ya la pongas a "debatir" con Mandela, Obama o cualquier otro ser humano. Por desgracia ... "semos asin".

D

Yo sin entrar en ideas politicas solo escuchandole a zapatero, como expresa y las cosas que dice no lo veo tan descabellado.

a

kalimochero a mi me han entrevistado...y he trabajado como encuestadora varias veces.

e

Cope: “no es ninguna broma, es un fiel reflejo del país”. ¿Se puede hacer uno fan de estas frases?

ikkipower

A no perdonad!!! la pluralidad ideológica solo os gusta cuando son cadenas "progres" como la sexta o cuatro, cuando son cadenas que no están con tu pensamientos son cadenas a eliminar como intereconomia... pos algo parecido pasa en periódicos... sino es el país... es una mierda... dejad que hagan lo que quieran... es su dinero lol

B

#31 En la Sexta se meten con el PP, pero con programas de entretenimiento, o sea en plan comedia.

En Intereconomía estan 24 horas con tertulias donde lo único que hacen es insultar directamente a todo el que no se vista como ellos.

Todos tienen derecho a hacer lo que hacen, pero no creo que sea comparable lo que hace uno y otro.

m

#36 Debe ser que hace tiempo que no ves los informativos de La Sexta. En los de programas de entretenimiento por supuesto que tambien, aunque veria mas logico meterse con el que gobierne, ya sea uno u otro. Me sorprende muchisimo que la gente vea tan diferente a La Sexta e Interecomia, cuando son la misma "raza de perro" pero con diferente amo, aunque eso significa que unos son mejores a otros en su cometido.