Hace 4 años | Por Quinqui a youtube.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a youtube.com

Conversación entre Eduardo Madina y Pablo Simón

Comentarios

D

El Diario, público y similares para unos, Ok diario, abc, el mundo y similares para otros.

D

#4 Los estados son solo fronteras virtuales, las grandes fortunas y las grandes compañías son las que toman las decisiones a nivel global. Solo tienes que ver cómo los patrones de noticias se repiten aquí, en México, EEUU, Alemania y en todo occidente por igual, no hay diversidad alguna, todo es pensamiento único homogéneo inyectado desde los medios de comunicación, tv, prensa, todos te cuentan lo mismo a todas horas en todas partes. Una vez que te han inoculado las líneas de pensamiento no puedes salirte del redil o acabarás siendo un disidente.

Y una vez que te han inoculado las ideas, tú mismo exiges a los políticos que las cumplan, da igual la supuesta 'ideología' del partido, es el pensamiento único, ellos deben cumplir con tus exigencias inoculadas para conseguir los votos que necesitan para gobernar ¿te das cuenta? Al final son herramientas finales del poder económico, que es el que decide los que son tus 'derechos' y 'libertades', derecho a ser libre para elegir y exigir lo que te han inculcado a desear. Como en "Un Mundo Feliz".

irislol

#5 Los estados han existido desde tiempo inmemorial, con fronteras, por supuesto. La frontera es la propia definición de estado y mantenerla por la fuerza (ejercito) es la propia existencia del estado. Las fronteras no son "virtuales", eso es pura metafísica. Las fronteras son materiales, y creer que no existen las fronteras es algo tan idealista como creer en el espíritu santo. Vete a explicarle que está vigilando una "linea virtual" a un guarda de la frontera de Korea y que la mantienen los poderes económicos, a ver que te dice. O también puedes probar con Crimea, a ver que tal.

Lo que determina tus "derechos y libertades" es el estado, es la estructura. Esto es de primero de geopolítica. Si no tienes estado, a que tienes derecho? A nada, que es lo que le pasa a los saharauis. Si no tienes estado, el único derecho que tienes es a morirte de hambre y a dispensar tu mismo la justicia.

Tu si que vives en un mundo feliz, crees en la paz kantiana, que no existen fronteras (juas!) idealismo puro alejado de la realidad material. Los estados están por encima de "los poderes económicos" (sea lo que sea eso). Anda y píllate un libro de geopolítica básica antes de decir más tonterías.

D

#6 Las compañías y las grandes fortunas no entienden de países y fronteras. El gobernante tradicional, reyes, militares, emperadores, se substituye hoy día por el poder económico. Las fronteras no son materiales, amigo, son líneas imaginarias que no existen realmente.

irislol

#7 A tu rollo, máquina

irislol

Los medios audiovisuales y las redes sociales que son los vectores que difunden la propaganda. Ejemplo: esta entrevista que se enlaza.

D

#1 Los medios audiovisuales están controlados por el poder económico que es el que decide lo que votamos y lo que exigimos a los políticos. Luego el gobernante es el poder económico.

irislol

#3 Falso. Lo que expones es un reduccionismo económico. El poder económico puede ser arrasado por el poder de los estados tan pronto como sean molestos. Ejemplo: las cabezas nucleares pertenecen a los estados, no a ningún poder económico. Aparte, el término "el poder económico" es algo tan difuso y heterogéneo como los términos "el sistema" o "el capitalismo", aparte de ser una sustantivación, una hipóstasis de algo que no tiene existencia ontológica.