salgadelosweblogs.blogspot.com/2009/02/la-curiosidad-mato... por
serranozafra el 06-02-2009 12:20 UTC

"Supongo que no soy el único que ha tenido en la cabeza la idea de que en la Edad Media todo el mundo occidental pensaba que la Tierra era plana, que si navegabas más allá del mundo conocido caerías sobre un abismo y cosas de ese estilo. De hecho, estoy casi convencido de que leí cosas de ese estilo en libros de texto, y que todavía se pueden seguir leyendo. En realidad es difícil saber qué pensaba exactamente la gente corriente acerca de estos temas, si es que llegaban a pensar algo, pero sí se sabe lo que pensaban los eruditos."
etiquetas: tierra, plana, creencias, edad media, grecia, roma, colón negativos:
6 usuarios:
44 anónimos:
5
P.D. Muchas gracias a los que me han votado spam! Ahora resulta que tengo un blog! Mola!
En serio.
Si los curas tenían alguna idea de cómo era en realidad la tierra, que lo dudo, desde luego no era lo que intentaban transmitir.
Supongo que todos hemos visto la imagen de Atlas sujetando la tierra sobre sus hombros.
www.zonalibre.org/blog/elizabeta/archives/Atlas.jpg
Con todo, yo sospecho que el problema es que en unos tiempos en que las naves no tenían suficiente autonomía para comprobar los límites de la tierra, se dijera que era plana para que la gente no se molestara en investigar que había " mas allá" de los limites conocidos, y no encontrara una muerte segura