251 meneos
 

¿Quién se acuerda del Huracán Mitch?

Hoy se cumplen nueve años desde que el Huracán Mitch asolara las costas de la Península de Yucatán, causando más de 15.000 muertos y unas pérdidas económicas de las que esta desfavorecida región de América aún no ha podido recuperarse. Junto con el Huracán Katrina, fue uno de los huracanes más destructivos de la Historia, y ambos fenómenos han sucedido en los últimos diez años. Es una suerte que el Cambio Climático no sea un problema tan grande...
etiquetas: catástrofes, centro américa, huracanes
usuarios: 141   anónimos: 110   negativos: 1  
13comentarios mnm karma: 811
  1. #1   Tremendo que alguien vote irrelevante.
    votos: 5    karma: 17
  2. #2   #1: Lo mismo es que a alguien le parece que la noticia es "irrelevante" porque el Huracán Mitch ocurrió hace 9 años y ya no se acuerda de él. Yo no me extrañaría tanto.
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   Recordad, lo que no sale en la tele no existe.
    votos: 1    karma: 14
  4. #4   Iba a un colegio católico por entonces, y durante muchos meses tuvimos cestas de donaciones para enviar allí, además de muchas campañas de donación de enseres y comida para ahí. La verdad que fué algo horrible.
    votos: 0    karma: 12
  5. #6   Yo no: los caballeros no tenemos memoria.
    votos: 3    karma: -16
  6. #8   En esto discrepo ligeramente; la gravedad de un fenómeno meteorológico puntual no es indicador directo de una tendencia a largo plazo como el cambio climático y la frecuencia de los mismos puede no tener que ver. En cuanto al desproporcionado número de víctimas me temo que tiene más que ver con la infraestructura e ideosincrasia de los paises afectados y con la libertad de información existente en cada uno de ellos y los intereses de sus gobernantes a la hora de "conseguir" ayuda.
    votos: 2    karma: 18
  7. #11   Tienen razón #8 y #10. En realidad el término "cambio climático" es un concepto más periodístico que otra cosa porque el clima siempre cambia (nunca fue estático) y no se puede deducir que el clima es peor sólo por uno, dos o veinte fenómenos meteorológicos, porque el clima es el resultado de calcular la media del tiempo atmosférico (precipitaciones, tª...) durante los últimos 50 o 100 años, no de la semana pasada.

    Prefiero usar como prueba del cambio climático el hecho de que las temperaturas están aumentando desde hace un siglo. Tiene más que ver con el clima que un huracán del que nos acordamos porque en vez de morir en el mar pasó desgraciadamente por países con una descomunal pobreza.
    votos: 0    karma: 6
  8. #12   Yo recuerdo a un tal Mitch Bucanan... pero de huracanes no me hables.
    votos: 1    karma: 15
  9. #13   A ver que tiene que ver el tocino con la velocidad, ahora va a resultar que los huracanes y demás fenómenos meteorológicos son por culpa del cacareado cambio climático, ole. Así nos luce el pelo.
    votos: 0    karma: 5
comentarios cerrados

menéame