Hace 10 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a ccaa.elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer la disolución de la empresa Madrid Espacios y Congresos (Madridec), que se llevará a cabo el 31 de diciembre y transferirá un agujero de 400 millones de euros a las arcas municipales. La sociedad mercantil está en quiebra técnica debido al excesivo endeudamiento al que fue sometida por Ruiz-Gallardón (PP), y a la mala gestión de los administradores que colocó al frente. Así, asumirá la deuda de la empresa, sus facturas impagadas, la construcción del centro acuático y la reforma de los recintos feriales.

Comentarios

D

#5: Dios nos libre del soterramiento en Valladolid. Sería una condena económica a la ciudad, y dudo que levantemos cabeza como nos metamos ahí. Y no sólo es #Valladolor , también son otras ciudades las que tienen la misma idea.

colipan

#5 como diria una que yo me se "Mamandurrias"

D

#5 Y la pregunta es: ¿Aprenderemos algo los madrileños de todo esto? ¿O la gente seguirá votando ciegamente a estos gobiernos desastrosos, mamandurrios y por encima de nuestras posibilidades?

txillo

La herencia de Zapatero.

Vermel

#1 No intentes lavar su imagen, que aunque en este caso no haya tenido nada que ver, el tío la cagó bien. Ciñámonos a esta noticia y no mezclemos.

Vermel

#8 Yo hace tiempo que ya no distingo PPsunos de PSOEunos. Y más cuando ves en los puestos que acaban en compañías privadas. Si en España hubiese justicia de verdad, estas cosas no estarían permitidas. El problema es que somos nosotros* quienes lo permitimos cada cuatro años.

*Entendiéndose como el pueblo español y los resultados electorales. No casos concretos como podamos ser tú o yo.

D

#6 Al gallardas lo quitaron de alcalde en una sucia maniobra (otra más, recuerden TAMAYAZO)para poder colocar a la bottle sin necesidad de pasar por las urnas pues a la peras-manzanas no la quieren ni los suyos, no creo que sea por premio.
Aun sigo esperando responsabilidades políticas (La cabeza de doña balnearios adornaría genial el palacio de telecomunicaciones) por las muertes del Madrid-Arena.
Pd: llámame iluso pero les vaticino un ostiazo monumental en el 2014 y espero que así sea o perderé definitivamente la fe.

D

Pero que gestores tenemos???... no vale para nada tener políticos así, quiebra tras quiebras, alguien no entiende la diferencia entre inversión y derroche?

D

¡¡¡¡ CAPITALISMO CORRUPCIÓN !!!

D

O nos rebelamos o acabarán con nosotros.

D

Madrileños, ahora vais y les dejáis que construyan Eurovegas por unas migajas en forma de empleo de baja calidad a cambio del descomunal agujero que dejarán en las arcas de la Comunidad (mucho mayor que el de Madridec) y probablemente de todo el Estado.

D

Que siga la fiesta!

D

Hijos de puta.

Orzowei

Madrid Espacios y Congresos se ha gastado mucho dinero pero ha hecho las cosas bien. Mirad las fiestas del Madrid Arena lo bien que han salido.

D

La endeudan hasta los ojos, se llevan la manteca y ahora el ayuntamiento se hace cargo...mmmm empresarios de exito.

polvos.magicos

No pasa nada, los españoles pagamos con nuestro bienestar y nuestras vidas.

Mox

Es todo culpa del capitalismo y la liberalizacion, hemos de darle mas dinero al estado para que lo utilicen en sobornos, fiestas y cualquier otra cosa que ningun ciudadano demandaria nunca

b

#30 A ver, no me has entendido o no me he explicado bien, a mi los nacionalismos de todo signo y condicion incluido el españolista me dan bastante urticaria, y los gestores son pesimos en todos lados, Madrid, Cataluña, Andalucia, Asturias, etc. etc. en eso estamos de acuerdo, son pura casta y los mismos perros.

No pretendia soltar un ¡Y tu mas! Hago referencia a que Madrid esta en quiebra (Region y ciudad) y a mi absolutamente subjetiva impresion, de que hay una mayoria de madrileños, que ademas con sus votos refrendan esa gestion, que estan encantados de conocerse, y que creen que Madrid es la unica region del pais que funciona maravillosamente, borregos de todos los signos y colores los hay en todas partes obviamente, pero no me negaras que en Madrid la casta PP/PSOE lleva gobernando con mayoria toda la vida con preferencia al PP.

Ademas, y a titulo personal, el tufo tradofranquista de muchos de ellos, con su Real Madrid, sus banderitas de España y demas me da bastante repelus. Obviamente son prejuicios mios y evidentemete, se que Madrid es muy grande y hay muy buena gente, pero la imagen que venden en la region mayoritariamente es esa. La noticia hace referencia a Madrid y en eso me centro.

gobo

#38 Aquí el problema con Madrid es que siempre somos el mal encarnado.

Comparemos, por ejemplo, que sabemos que no todos los vascos son de la ETA, ni siquiera una mayoría, pero en cambio, todos los madrileños somos fachas, o una mayoría en su versión más amable.

En cuanto al real Madrid, que tendrá que ver un club privado de fútbol y sus hinchas con el gobierno de la región? o sus habitantes?, ah si, que tu no eres del Madrid y por eso los madrileños damos asco, lógica aplastante.

En Madrid se vota PP y PSOE como en casi todos los demás lugares de España ni más ni menos, solo donde hay un fuerte sentimiento nacionalista la cosa puede cambiar un poco pero no somos diferentes del resto en eso.

Somos el origen de todos los males, si no tienes tren, es porque se lo han quedado en Madrid, no porque un gallego ha decidido que le va mejor para ganar elecciones que pase por Valladolid, no, porque Madrid te lo ha quitado, y así hasta el infinito.

Y ahora la realidad de Madrid, solo por si te interesa, un 24% de los que votamos en las últimas elecciones y un 25% que no vota, no votaron por PP o PSOE, así es, casi la mitad de los madrileños no les votaron aunque un 25% con su inacción les favorecieran.

Madrid es una ciudad a la que todos los días llega gente de otras regiones y otros países a trabajar y a vivir, tus prejuicios contra nosotros se basan en mentiras, intereses políticos y el fútbol.

Se que está muy manido pero esas cosas se curan viajando.

b

#49 Caaaaaaalma compañero, que nos la cojemos con papel de fumar.

Por empezar por algun lado, te dire que ni soy del Madrid ni de ningun otro equipo porque, simplemente, no me gusta el "furmbo". Hablo del R. Madrid como simbolo, como hay cientos en toda España y el R. Madrid, mayoritariamente lo ha sido de lo mas rancio del pais desde que se le llamo decadas atras, el equipo del regimen, y en esas siguen. Como lo son los toros o el Valle de los Caidos. No todos, los que van a ver a ese equipoo o a los toros seran unos rancios fascistas, pero la imagen a la que se asocian, es esa, te guste o no y lo mismo ocurre con la region o la cidudad en general, no son todos, pero son muchos y esa es la imagen que, a mi personalemente y a mucha gente que conozco, transmiten y ya digo que es una opinion personal, que como el culo, cada uno tiene la suya.

Con respecto a los datos de las elecciones, un 78% del 73% del electorado que voto lo hizo por esos dos partidos con un 52% de votos al PP y cometes el error de sumar porcentajes, un 22% de los que votaron mas un 22% de los que no votaron (que no se como sabes que hubiesen elegido en caso de votar) son un 22% del total no el 44% y esos resultados son los mismos o parecidos que los de otras regiones del nucleo duro procasta como Murcia, Valencia o CM. Lo puedes ver aqui http://resultados2011.madrid.org/12AU/DAU12999CM_L1.htm En las demas regiones obviamente eso tambien pasa, pero hay un poco mas de pluralidad y opciones y no es tan acusado como en esos sitios.

Tampoco he dicho que Madrid sea el origen de todos los males del pais, aunque el congreso lo teneis ahi :-), eso es de tu cosecha, como tampoco digo que todos los catalanes sean tacaños y separatistas que quieren destruir España. Pero ya que sacas el tema y sin quitar meritos a los castuzos locales, no puedes negar el centralismo que existe. Carreteras radiales, trenes radiales, etc. etc. Me refiero al echo de que es la region mas endeudada de España y que el dinero con la aquiesciencia de ese 78% no se ha gastado en construir un Silicon Valey, educacion o sanidad, sino en M30s Cajas Magicas y fastos olimpicos.

Y por ultimo y en referencia al "Ad Hominem" te dire que lo mismo te sorprenderias de cuanto y porque razones he viajado y a donde. No me conoces para sacar conclusiones y hacerme recomendaciones

Y no te lo tomes por lo personal que no van por ahi los tiros

gobo

#50 no me importa de equipo seas, te repito que el "furgol" no tiene nada que ver en esto, tu haces del equipo un símbolo y no lo es es una entidad privada con sus seguidores, que nada tienen que ver con el gobierno de Madrid o los Madrileños por más que tu te emperres.

No cometo ningún error, si no votaron, no lo hicieron por el PP o el PSOE eso es casi un 50% del electorado madrileño.

El centralismo es estatal no lo decidimos los Madrileños, por más que te empeñes, Franco, un gallego lo decidió así y sucesivos presidentes lo mantuvieron, de los cuales solo Calvo Sotelo era de Madrid.

En cuanto al Ad Hominem tu argumentación se basa en tus prejuicios hacia Madrid y su equipo de futbol no discutes la noticia solo has querido dejar claro que no te gustan los Madrileños por fachas y engreidos, es más nos merecemos lo que nos pase, y yo te digo que no tienes ni idea de lo que hablas, que no has estado en Madrid y que tienes unas miras de lo más estrechas, tan estúpidas como la de ese Madrileño "ideal" que piensa que los catalanes son basura por reclamar su identidad.

Nada de esto tiene que ver con los viajes que hayas podido hacer o los motivos que pudieras tener, la única conclusión que he sacado es que no conoces Madrid ni a los Madrileños más que por lo que te han contado.

b

#53 A ver, que esto ya es discutir por discutir.

Mi argumentación no se basa en los prejuicios que pueda tener o no contra los madrileños, se basa en que con la aquiesciencia de la mayoria de los votantes de tu comunidad, se han malgastado miles de millones de euros en fastos y obras que no llevan a ningun sitio y que vamos a pagar entre todos, lo mismo vale para los votantes de valencia y sus aeropuertos sin aviones, los de CLM con lo mismo o los de mi region cuyos politicos han dilapidado el dinero en megapuertos sin barcos. Se habla de Madrid y mi comentario iba dirigido a ellos, de la misma manera que si se hablase de los ERE en andalucia me dirigiria a los votantes andaluces. ¿Lo dejamos en que pagen esos derroches los votantes mayoritarios de esos partidos de todas las regiones a escote? ¿Mejor así?

Por otro lado, como ya he dicho en Madrid sois 3,4 o 5 millones, no lo se con seguridad y hay muchisima gente que no se merece lo pasa ahi y a los que esos simbolos no representan, pero, los simbolos son lo que son. El Barça en Cataluña es una cuestion de estado y en Madrid lo mismo, en el imaginario popular, el futbol, en este pais y desgraciadamente, sobrepasa el ambito meramente deportivo, lo mismo que determinados politicos defienden a los toros, no porque les gusten, sino por lo que representan. Pocos fachas conozco que sean hinchas del Bilbao y eso tampoco quiere decir que todos los del Madrid sean fachas o los del Bilbao etarras. Y lo del futbol era un ejemplo sin mas, como hay otros, el banderolo de la Plaza de Colon o la cruz de Paracuellos que es lo primero que se ve cuando aterrizas en Barajas.

Y permiteme insistir en que si te equivocas, el 78% de los que votaron lo hicieron a esos partidos y del otro 22% no sabemos sus intenciones de voto y no podemos afirmar nada. De los que no votaron no podemos afirmar que no lo hubieran hecho en porcentajes similares a los emitidos. Asumir que la mitad del electorado no aprueba esa gestion porque un 30% no fueron a votar es mucho asumir. Lo que si sabemos es que casi el 80% de los que dieron su opinion la dejaron muy clarita, equivocados, engañados o por gusto, pero es asi.

Que a mi me gusten mas o menos Madrid y un determinado tipo de madrileños, como simbolo o representantes de un sistema que definitivamente no me gusta, no modifica un apice esos argumentos.

P.D.-> Nunca me hubiera imaginado discutir con alguien con quien por lo poco que he leido en sus comentarios, tengo bastantes puntos en comun y menos siendo de Madrid, porque me he metido con el sitio en el que nacio. No te cabrees que fijo que a ti te caen mal los de algun sitio en generico, que no en particular lol

gobo

#56 Mi razón para discutir es simple, tu comentario apuntala un poco más la división interna que beneficia a quien beneficia, no se trata de una confrontación personal por mucho que te pueda parecer así, de hecho si rebuscas en mis comentarios verás que tengo casi las mismas palabras cada vez que alguien marca una frontera entre nosotros.

Esto va de los de arriba contra los de abajo, el problema en Madrid no son las infraestructuras, es el saqueo a manos llenas, el problema en Cataluña no es la independencia si o no, es el decirles que les odiamos mientras les roban y ellos se lo creen.

Hablas de la caja mágica o de las olimpiadas y los mismos hospitales que te han quitado a ti, nos los han quitado a nosotros, hablas de futbol y yo te digo que en educación a nosotros también nos han jodido.

Resumiendo el motivo por el que reacciono es porque me jode, que en base a prejuicios que nos han metido con toda la intención para separarnos y pretendo dejar claro que te estás engañando o dejando que te engañen.

Yo vivo en Alemania y la misma mierda que nos hacen a nosotros les hacen a ellos, nos están saqueando y si consigo que una sola persona entienda que lo que nos separa no es la región sino el dinero, seré el tío más feliz del mundo.

b

#57 Es que en lo esencial, estoy completamente de acuerdo contigo, y creo estas mirando el dedo y no a lo que señalo. La basura de mundo que estan construyendo es la misma, seas de Madrid, de Ceuta, negro o azul pitufo. Como he indicado los nacionalismos de todo tipo no me gustan en absoluto, da igual que la banderita tenga tres rayas o 5 nos estan robando lo mismo.

Peeeero, eso no es obvice para señalar a los cupables, la casta, si, pero los que los pusieron ahi tambien son responsables y hay que señalarlos. Yo me jodo, pero me jodo por TU culpa. Hay diferencias, aparte de arriba y abajo y las diferencias van en la direccion de, nos estan dando por el culo a todos, pero vosotros pusisteis la cama. A lo que me referia es que ademas, hay sitios en los que la mayoria de la gente que esta en ese bando es aun mayor y Madrid es uno de ellos. Lo mismo corre para los que piensan que ponerle una estrellita a la bandera va a arreglar sus problemas o los estomagos agradecidos de Valencia o los que da igual lo que haga el SOE en Andalucia que les votan como el que apoya al Betis.

El buenrollismo de siempre de la izquierda de son los de arriba contra los de abajo y solo los de arriba tienen la culpa no es la solucion. El dia que la gente señale con el dedo al pijo con la pulserita, el polito con la banderita y el torito en el coche o al progre de medio pelo que vive en los mundos de Yupi y le grite que nos estan jodiendo a todos pero vosotros teneis la culpa, tenemos media batalla ganada. La casta entiende de simbolos y son importantes, los toros, el futbol o la estrelada(o como se escriba) son la puñetera venda pero es una venda y hay que enseñarsela a la gente

Y como tu el dia que consiga convencer a alguien de esto tambien sere un poco mas feliz

400.000.000 x 166,386 = 66.554.400.000 pesetas.

Suma y sigue...

rafaelbolso

PPorque la gestión económica del PP es inigualable y bla bla bla.

batiscafo

¡¡Olimpiadas para todos!!

fincher

Lo primero, fuera los JJOO, que ya han dilapidado una fortuna en la candidatura.

D

#18, los JJOO son una oportunidad increíble de trincar, para todos aquellos políticos que lo quieren organizar

A

La enésima demostración de cómo funciona la monarquía bananera que tenemos, un país gobernado por mafiosos chabacanos.

aluchense

¡DesPPiPPorre!

b

Bien por Madridtroit!!!

¡Oigan! Dado que una amplia mayoria de los madrileños se empecinan una y otra vez en aplaudir con las orejas, y legitimar con sus votos, la magnifica gestion de sus cargos electos supongo que tambien estaran encantados de pagar la fiesta exclusivamente de sus bolsillos a escote y eso ¿No? ¿No esperaran que sus juergas las pagemos los demas tambien no? Que de Madrid al cielo y eso y los catalanes y vascos son unos ladrones y quieren romper ESHHHPAÑA COÑO y tal y tal que diria un inisigne madrileño muy castizo el.

¿El Madrid que? ¿Otra vez campeon de Europa?

gobo

#29 Ahora, es cuando yo te suelto el discurso victimista de que si no lleváramos años contribuyendo con más de lo que recibíamos, no estaríamos así, y perpetuamos el circulo del y tu más del que, oh sorpresa, los magníficos gestores que han tomado estas decisiones se aprovechan, para esconder los desastres de su populismo.

Eso, o te para un momento a pensar con la cabeza y te das cuenta de que va esto.

ikio

Siempre haciendo la bromita del Madrid ens roba cuando es Catalunya la que gasta el dinero y cuando es Madrid nadie va a decirlo?

l

#10 Madrid no llama ladrones al resto de los españoles.

ikio

#17 Y yo tampoco, como puedes ver lo estaba diciendo en broma. No te lo tomes tan en serio

l

#19 Tranquilo, no me enfado

D

#10 #17 No necesitamos buscar ladrones fuera, tenemos de sobra aquí...

reithor

Lo más flagrante es lo del dónut, que es como se conoce al no-edificio que falta por construir donde las torres espacio, el "Centro Internacional de Convenciones y Congresos" ese. 191 millones y lo único que han hecho ha sido sacar tierra y una cimentación parcial, siendo generoso. No hay que ir a pie de obra, desde maternidad de La Paz se ve mucho mejor.

Una pena que los de El País se corten de recordarnos cuántos cargos de confianza se subieron al carro de la empresa pública, por cuanto nos salía en sueldos (de sobresueldos no hablamos), y esa larga lista de beneficios asociados a estas empresas públicas.

yemeth

¿Y los señores que van a la cárcel por esto?

D

#23 No es que nadie vaya a la cárcel, es que ni siquiera hay una mínima repercusión profesional. Yo hago algo así en la empresa privada y me echan seguro. Y tendría bastantes problemas para conseguir trabajo después.
Pero con estos nada de nada...

U

#25 No hablar de Publico - Privado. Lo tienen claro, si les han votado, aunque sea engañados, TODO es su cortijo.

u_1cualquiera

Madrid destino es la empresa pública que gestionará los activos que dan beneficios... Cuánto tardarán en privatizarla?

g3_g3

En las próximas elecciones autonómicas en Madrid, pronostico que el PP sacará mayoría absoluta total.

jrmagus

Errónea. La derecha siempre es mejor gestora.

r3v

Cada vez que leo una noticia de éstas mi monitor acaba en el servicio técnico...

Milkhouse

Ya se sabe que la derecha y, especialmente los neolibegales, gestionan mejor que la izquierda, oiga.

D

¿Por qué lo llaman "agujero" cuando quieren decir "robo"?

Que poco dura el dinero en manos de un tonto con iniciativa ..... y añado: y menos dura si el "tonto" con iniciativa hace uso del dinero de los demás.

j

Para cuando nos suben el IVA? e impuestos varios para pagar dichoso despilfarro?

a

España está podrida y a la mayoría no le importa ...contra la democracia no se puede luchar.

b

Han hecho una mala gestión los gestores se han llevado una pasta gansa y el pufo para Madrid que en definitiva la tienen que pagar todos los Madrileños viva la buena ADMINISTRACIÓN Y LOS CHORIZOS QUE LA ADMINISTRAN

dragonut

La culpa de todo la tiene Yoko Ono!