Hace 13 años | Por Tarod7 a cincodias.com
Publicado hace 13 años por Tarod7 a cincodias.com

Así, la banca de los cinco grandes países de Europa (España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido) suman 93.000 de los 146.000 millones de deuda externa griega. En el apartado de deuda pública, los grandes países europeos tienen aún más peso; el 81% de la deuda pública griega en manos de extranjeros (31.000 sobre 38.000 millones) está en bancos de estos países. De ahí que Europa debata con tanto ahínco qué hacer con Grecia; la carga de una reestructuración o un impago caerá sobre Europa.

Comentarios

qwertyTarantino

Rita de Singer.

Hipatya

Tranquilos, esta la pago yo.

D

TODOS LOS INOCENTES! (lease pobres)

kelosepas

Venga, no seais rácanos..¿que se debe, jefe?

c

"... la deuda pública griega en manos de extranjeros (31.000 sobre 38.000 millones) está en bancos de estos países."

Sí, y según Felipe González, a un 11% de interés... El mejor negocio del mundo.

Ajusticiator

Nadie, porque nadie podría pagar así que los que se joden son los bancos, que ya se lo cobrarán a sus respectivos usuarios. Conclusión, pase lo que pase el que se jode es el ciudadano roll

zordon

#3 ¿Te has leido el artículo?

D

Según el artículo los bancos franceses y alemanes se están jugando unos 75.000 millones en esto, así que es de suponer que no se dejará que quiebre Grecia. Si ocurriera, efectivamente sería el Lehman europeo, como dice el artículo. Por cierto, a quien tenga curiosidad por cómo ocurren las negociaciones y trapicheos de este tipo de salvamentos le recomiendo "Too Big To Fail" de HBO, sobre la quiebra de Lehman (película, no documental, aunque bastante realista).

D

'La banca siempre gana, esclavos.'

m

puto mundo mas complicado en el que nos ha tocado vivir, oigan.

A

Si juegas y pierdes, simplemente pierdes.
Si inviertes y pierdes, simplemente pierdes.

Los especuladores deben asumir que fueron estafados por sus propios bancos.

D

Eso si que seria hacer un griego.

L

Yo mismo, con lo que me ha sobrao del café de esta mañana.