1314 meneos
3170 clics

La quiebra de una fundación destapa otro gran fraude en la sanidad catalana causado por un grupo privado

El grupo privado CRC causó pérdidas millonarias a una fundación participada por tres grandes hospitales públicos.
etiquetas: sanidad, privatización, fundación, grupo crc, fraude, quiebra, cataluña
usuarios: 410   anónimos: 904   negativos: 1  
36comentarios mnm karma: 578
  1. #1   En realidad la fundación está gestionada por madrileños :troll:
    votos: 14    karma: 105
  2. #2   Pero no decía que dejar la gestión a empresas privadas era mejor porque sabían lo que hacían

    El ministerio solo impuso una condición relevante: el ciclotrón y los otros equipos médicos comprados con el crédito “debían utilizarse únicamente con fines docentes y de investigación, y no comerciales”. Las obras y la instalación de los equipos se prolongaron durante más de cuatro años, pero una vez todo en marcha CRC no tardó en saltarse la condición impuesta por el ministerio y a ofrecer a empresas del sector farmacéutico y sanitario el uso del ciclotrón. Según destaca el administrador, “la intención de la fundación no era la de dedicar única y exclusivamente el ciclotrón para fines de investigación o docentes sino, muy al contrario, para su explotación comercial”.

    Y bien que lo sabían :-D
    votos: 13    karma: 127
  3. #3   Si sale bien, se forran a costa de la inversión pública y si sale mal, pagamos los demás. El truco es zafio y repugnante, pero es lo que quieren nuestros políticos. Con las concesionarias de autopistas lo mismo...
    votos: 36    karma: 332
  4. #4   #3 lo de siempre, privatizar los beneficios y socializar las perdidas.
    votos: 7    karma: 72
  5. #5   El próximo panoli que me venga a hablar de las excelencias de la gestión privada de la sanidad, se come este post...
    votos: 8    karma: 83
  6. #6   Lo mismo que en Madrid. Equipos carísimos pagados con el dinero de todos van a pasar a ser gestionados por empresas privadas con ánimo de lucro, sin siquiera tener la excusa de las "fundaciones sin ánimo de lucro". Y no se puede hacer nada por impedirlo, ni una huelga indefinida de todo el sector les hace recapacitar...
    votos: 7    karma: 73
  7. #7   pues nada oye, a darles todos los hospitales del país a empresas de este calibre que ahí tenemos el claro ejemplo de que funcionan estupendamente.
    votos: 1    karma: 14
  8. #8   Nos roban señores, nos roban despertemos ya de una vez.
    votos: 0    karma: 7
  9. #10   Ya sabemos porque los catalanes tienen que pagar 1€ por receta.
    votos: 2    karma: 26
  10. #11   #6 En algunos sectores una huelga indefinida no sirve de nada por la tangana de los servicios mínimos y porque los profesionales que trabajan en esos sectores tienen más vergüenza que sus jefes. Una huelga al estilo del controlador aéreo y verías como se solucionaban muchas cosas...
    votos: 2    karma: 23
  11. #12   Suma y sigue. Y seguimos sin cortar cabezas.
    votos: 0    karma: 9
  12. #13   Cual es la diferencia entre CiU y PP????  media
    votos: 5    karma: 57
  13. #14   ¿No hay alguna manera de hacer una limpieza general y a fondo de todos estos asquerosos delincuentes? ¿Alguno irá a la carcel? ¿Cuando dejaremos de ser los payasos de Europa?
    votos: 0    karma: 7
  14. #15   Increíble, por eso tenemos una de las sanidades "más caras del mundo". Y estas estafas salen a la luz una vez a las mil, pero son constantes, en mayor o menor medida. No habré visto yo veces en hospitales "privados" ropa de cama o batas de médicos con el nombre del hospital público de referencia, que te quedas diciendo ¿cómo ha llegado esto aquí?
    votos: 1    karma: 13
  15. #16   #9 #13 Si leéis el artículo veréis que todas las irregularidades fueron en la época del tripartito y de Zapatero. Fue cuando se cambió el gobierno que se "reaccionó":
    No fue hasta finales de diciembre de 2010 cuando los tres hospitales públicos implicados “reaccionaron”, según el administrador concursal, “retomando el control efectivo de la fundación el 21 de febrero de 2011”. Lo tardío de la medida no logró evitar la solicitud del concurso de acreedores presentada por IAT en octubre del mismo año.
    votos: 1    karma: 16
  16. #17   ¡Otro fraude! Desde luego, y luego querrán independencia...
    votos: 1    karma: 12
  17. #19   #1 Ojala, pero mucho me temo que en temas de privatización y corrupción somos la crem de crem, cuando en madrir privatizan un hospital, aquí ya estan privatizando los higados de los pacientes!!! A 50 lerus el kilo de foie gras oiga!!
    votos: 0    karma: 10
     *   PutoCrio PutoCrio
  18. #20   Así que privatizar supone encarecer el servicio con el riesgo de que te desfalquen todo el activo público. Y se ha tenido que enterar de ésto la administración concursal al cabo de 10 años.
    Si no liquidan CRC y meten a los amos en la trena, se da a entender que hay vía libre. Espero los jueces se den cuenta de éstas cosas ahora que ya no són coto privado ante el ímpetu de las élites extractivas, que como hormiguitas intentan acaparar todo el poder que pueden antes de la tormenta del rescate.
    votos: 2    karma: 20
  19. #21   Normal que fuese un grupo privado, si los dejas abiertos se llenan de spam y de trolls, mira meneame cómo ha terminado
    votos: 0    karma: 9
  20. #22   #1 El nivel de corrupción en Cataluña y Madrid es parecido, los políticos catalanes y madrileños son la misma mierda, gente corrupta y miserable que recorta en sanidad y educación para privatizarlo todo.

    ¿Que decir sobre la notícia? Otro caso de corrupción, el enésimo en el país, chapuzas, contratos públicos-privados, trasvase de dinero, contratos millonários, opacidad en las cuentas...
    Asquerosamente habitual en este país, todo es un nido de corruptos y lo peor de todo es lo que no se sabe.

    La UE para ganar credibilidad debería intervenir y sacar a la justícia, policía... de las garras políticas e intereses bancários pero claro ya sabemos a lo que van.

    Mientras tanto seguimos cayendo.
    votos: 0    karma: 11
     *   Vendetta1714 Vendetta1714
  21. #23   #5 Claro, porque aquí nada tuvo que ver que los políticos tuvieran el poder de usar el dinero para lo que se les diera la gana, incluido regalarselo a sus amigos privados (poder que los amigos progres siempre han defendido activamente, por eso de que el gobierno debe tomar nuestro dinero para darnos los servicios que necesitamos). ¿Solución? ¡Mas poder para los políticos!
    votos: 1    karma: 17
     *   ValaCiencias ValaCiencias
  22. #24   No podemos resignarnos y decir que no se puede hacer nada.
    Sabiendo como sabíamos todos lo que van a hacer con la sanidad esta panda CiU PP y su puta madre, no le hubiera votado ni el tato, que no hubieran sacado ni un puto escaño o una caída en votos muy importante entonces otra canción sonaría ahora, ¡eso es lo que les duele! ni huelgas ni manifestaciones ni mierdas. Pero claro si luego vamos a votar sin ningún tipo de reflexión como quien va a un partido de fútbol, pues en fin... muy triste.
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   #23 Ah, si, esto empieza por tener políticos corruptos e incapaces. Por no tener el pueblo el suficiente control sobre ellos y algunas cosas mas. De lo que yo hablaba es que la privatización NO arregla nada de esto. Solo lo empeora. Al menos en este país.
    votos: 0    karma: 13
  24. #26   #25 Y mientras siguen probando fórmulas y más fórmulas para obtener su "suficiente control", los políticos y sus amigos se siguen forrando. Lo mejor de todo es que ya están tan resignados a su esclavitud, que esto ya no es una discusión sobre cómo podemos hacer para que nos dejen de robar, sino sobre quién nos robará menos. Vaya, que sí son unos corruptos los políticos, pero con la privada nos va peor, de modo que hay que ser agradecidos, oiga.
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   #26 Tú sabrás lo que haces, por mi parte agradecido con esa gentuza jamás. Y con las cosas claras siempre, y aquí lo claro, y de lo que va el meneo, es que la sanidad privada es peor que la pública, excepto para los 4 que se forran con ella.
    votos: 0    karma: 13
  26. #28   #27 Hablas de lo malo de la privatización, como quien dice que el último paso hacia el precipicio es más malo que el penúltimo, o que el primero. Pero todos los pasos hacia el precipicio son iguales, no hay uno peor que otro. Desde luego, nadie niega que el último sea siempre el más notorio.

    La privatizacion de la sanidad siempre empieza con un gobierno manejando la sanidad. Y siempre va a terminar igual, no importa cuánto se resistan y no importa cuántos controles impongan. ¿Que es peor la privada que la pública? Supongo que es cuestión de perspectiva. A lo mejor si no hubiera gobierno metiendo las manos en la sanidad y tomando tu dinero de manera obligatoria, esos hijos de puta del meneo no hubieran tenido manera de forrarse.

    Pero bueno, exijamos que comience de nuevo el ciclo sanidad pública -> quiebra de la sanidad pública -> sanidad privada -> quiebra de la sanidad privada -> rescate de sanidad privada -> nacionalizacion de sanidad privada -> sanidad pública. Y sigamos pensando que las cosas son claras como el agua.
    votos: 0    karma: 6
     *   ValaCiencias ValaCiencias
  27. #29   #28
    Mira, como parece que lo sabes todo y los demás somos bobos, casi que paso de seguir discutiendo contigo y tus aires de superioridad :-)
    votos: 0    karma: 13
  28. #30   #29 como parece que lo sabes todo...

    Pues tu sabrás, yo en ningun momento he dicho nada semejante.

    casi que paso de seguir discutiendo contigo y tus aires de superioridad

    Perdón, pensé que estaba hablando con un adulto. Eso de dar más importancia a la manera como les dicen las cosas, en lugar del propio contenido del discurso, me parece más propio de niños (y de políticos). Después de todo, uno siempre puede hacerse el ofendido por las formas y escurrir el bulto, cosa perfectamente entendible si no se tiene ya nada inteligente que decir.

    Saludos.
    votos: 0    karma: 6
     *   ValaCiencias ValaCiencias
  29. #31   #30 1. Significado del verbo parecer.
    2. Disculpado, probablemente soy mayor que tú. No me vas a enseñar lo que es condescendencia y tono de superioridad, especialmente en los finales de tus comentarios. Por lo demás los mismos tampoco valen mucho, no creas.

    Saludos a ti también.
    votos: 0    karma: 13
  30. #32   #31 Por lo demás los mismos tampoco valen mucho, no creas.

    Pues entonces quizá hubiera resultado un pelín más productivo discutir las ideas de dichos comentarios en lugar de dedicar tiempo a hacerse la víctima y quejarse de que el otro está siendo condescendiente, cosa bastante incongruente, por cierto, considerando que en algun momento soltaste "El próximo panoli que me venga a hablar de..." (supongo que eso no lo consideras darse aires de superioridad).
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   estamos indignados y sólo conocemos la punta del iceberg. nada más. y eso los que sabemos...
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   Es alucinante, y asqueroso que jueguen con los buenos sentimientos de la gente para forrarse:

    www.meneame.net/story/crc-quedo-145-000-euros-donados-marato-tv-3
    votos: 0    karma: 10
  33. #35   #6 Sin embargo, fíjate qué rápido consiguen que madrileños y catalanes se olviden de que les están robando las mismas personas y que se acusen mutuamente de sus problemas.
    votos: 0    karma: 11
  34. #36   Informe completo del administrador concursal del pufo este (subrayado por #cafeambllet): www.cafeambllet.com/press/wp-content/uploads/2012/12/admin2.pdf
    votos: 0    karma: 14
comentarios cerrados

menéame