Hace 9 años | Por mirnavsmarla a muhimu.es
Publicado hace 9 años por mirnavsmarla a muhimu.es

Hattunen lleva al mercado unos trajes de baño con formas de trikinis y bikinies que dejan al descubierto el pecho que ya no está, y dibuja sutileza y creatividad para cuerpo de esa mujer que se siente otra.

Comentarios

D

Lo dijo un manco.

mirnavsmarla

#1 Hace años, Elina Halttunen, la diseñadora, quiso comprarse un traje de baño pero le fue imposible encontrar uno adecuado, al tener solo un pecho, víctima del cáncer de mama. Aquí es donde empezó todo.

sunes

#2 #3 #4 Tengo un caso de cáncer de mama muy cercano, y es muy duro. #3 Tienes razón en gran parte, la verdad. Son personas que han tenido 1 enfermedad y han salido adelante, punto. Lo que tiene de bueno el que haya iniciativas como éstas de las fotos, es que pueden mostrar a muchas mujeres que se puede salir adelante. Aunque yo desde luego no creo que sea necesario irte a la playa con un modelito de éstos para gritarle al mundo que has superado un cáncer de pecho. Lo veo más como algo simbólico para que otras mujeres (e incluso otros enfermos de cáncer) vean que se sobrevive, y que aunque la enfermedad te deje secuelas físicas, se puede seguir viviendo y se puede seguir sintiendo guapa.

#5 Seguro que tú estarías mejor que ellas en bañador, no? lol

oso_69

Hay una diferencia entre "no avergonzarse" y "exhibir". A mí particularmente no me molestan estas prendas, pero tampoco veo la necesidad de ir diciendo a todo el mundo que les falta un pecho y mostrando cicatrices. Es como si diseñaran un bañador con la tripa descubierta para mujeres que han sido sometidas a una cesarea. Una solución podría ser un traje de baño con la zona del pecho faltante lisa. Nunca he visto a los enfermos de cancer como héroes, como algunos nos lo venden. Son simplemente personas que han sufrido una enfermedad y, en muchos casos, la han superado. Pero eso no tiene nada de heróico ni de lo que sentirse orgulloso, al menos en mi opinión.

Digo esto porque yo soy radicalmente enemigo de ir llamando la atención. No me gusta lo más mínimo destacar y que me miren. Obviamente cada uno es libre de vestir como quiera.

Georgius_Saliciletensis

#3 Estas mujeres tapan el pecho que les queda, lo que muestran es una cicatriz y parte del torso. Eso ni de lejos es exhibicionismo. Y además les queda muy bien la ropa así.

oso_69

#4 Yo no he hablado de "exhibicionismo"*, sino de "exhibir cicatrices"**, que es muy distinto. Yo estoy operado de una fistula en el coxis, ¿a ti te pareceria normal que diseñara unos pantalones con la única finalidad de dejar al aire la cicatriz que me ha quedado?

No estoy diciendo que una zona o parte del cuerpo que normalmente está descubierta deba taparse porque haya una cicatriz. Estoy diciendo que no entiendo el afán de mostrar una zona o parte del cuerpo que normalmente está tapada solamente porque ahora hay una cicatriz. Por este mismo razonamiento me parece perfectamente normal que una mujer que hace toples, y a la que le falta un pecho o los dos, lo haga con el torso completamente descubierto.


* exhibicionismo.

1. m. Prurito de exhibirse.

2. m. Perversión consistente en el impulso a mostrar los órganos genitales.


** exhibir.

(Del lat. exhibēre).

1. tr. Manifestar, mostrar en público. U. t. c. prnl.

2. tr. Der. Presentar escrituras, documentos, pruebas, etc., ante quien corresponda.

#7 Pues totalmente cierto. Disculpa por la mala interpretación.

Aún así, en mi opinión, si quieren que les de el sol en esa zona para que no les quede marca o lo que sea pues les viene bien esas prendas de baño y si todos vemos eso con normalidad supongo que mejor para todos. Y reitero mi disculpa.

D

Ya lo dice el refrán, sin tetas ni hay paraiso

ForeverAndEverAlone

¿Guapa? Todas las tías que salen en esta noticia son feas y viejas.