Hace 12 años | Por navi2000 a elpais.com
Publicado hace 12 años por navi2000 a elpais.com

Esta es la carta que os dirige una simple mujer que, aunque no ha perdido el sueño de un país laico en el que ni vosotros, ni vuestros pares de cualquier otra religión, metan cuchara en la vida de los ciudadanos, y que, aunque ahora mismo no deja de canturrear el Himno de Riego por el pasillo de su casa... Pese a ello, y ni siquiera con este bagaje ético-estético a mis espaldas, puedo dejar de reconocer que: ¡Sois la bomba! Sois unos petardazos. Sois la falla. Sois el incendio de Roma. Sois la hostia.

Comentarios

D

Con un par!!! Olé!!!

D

#18 Añádale a la lista todos los impuestos que no pagan

D

#18 Al menos hacen algo.

D

#34 Corromper todo lo que tocan

D

Las palabras se las lleva el viento.

3 de cada 4 españoles vota a uno de los grandes partidos. Ambos, partidos religiosos. Y por partidos religiosos me refiero a partidos que defienden a muerte a Iglesia Católica S.A.

Así, que poco va a cambiar en las próximas décadas.

s

#4 los políticos que están en el poder mienten mucho...incluso las elecciones se pueden falsear con el control de los medios que tienen actualmente.

D

#8 Para nuestra desgracia, el "Partido Único" PPSOE en 2008 tuvo 323 escaños, 21,5 millones de votos, el 61% de apoyo real y 92% de escaños, mientras que el PPSOE en 2011 tuvo 296 escaños, 17,8 millones de votos, el 52% de apoyo real y el 84% de los escaños

D

#9 Estas son las cifras sin coaliciones http://lalibretaenblanco.files.wordpress.com/2011/05/resultados2011abstencion.png un 42%, me equivoqué, perdona, pero aún así muy lejos del 3 de cada 4 que dices

D

#14 ¿Desde cuándo el PP obtuvo 8,4 y el PSOE 6,2 millones? ¿De dónde te sacas esas cifras? Estos son los resultados reales:
http://pastebin.com/ktNXASzM

D

#17 Lo he dicho, me imagino que será sin coaliciones, pero hay varias gráficas con esos mismos datos de distintas fuentes, me imagino que serán ciertos.

D

#24 Mientes. ¿Pero qué coaliciones ha hecho el PP o PSOE? Te estoy hablando de datos OFICIALES del Ministerio del Interior: http://elecciones.mir.es/generales2011/

Y que están perfectamente transcritos y analizados aquí, para mejor entendimiento: http://pastebin.com/ktNXASzM

Repito lo dicho en el primer comentario, aunque a mí me duela más que a nadie: PPSOE en 2011 tuvo 296 escaños, 17,8 millones de votos, el 52% de apoyo real y el 84% de los escaños

Es decir, que la mayoría de españoles (52%) con derecho a voto, apoyó al Partido Único de esta dictadura monárquica en qué vivimos.

Si no tenemos democracia es por culpa de ese 52% cegado e ignorante que sigue apoyando a estos corruptos e ineptos, que a su vez apoyan el poder máximo de la Iglesia, ejército y la monarquía post-fascista.

D

#31 Como voy a mentir cuando digo me imagino, hay coaliciones, por ejemplo en extremadura con EU, en Navarra con UPN o en Canarias con CC, presentan una candidatura única. No sé si será por eso, las gráficas no las he hecho yo.

D

#8 Acepto tu negativo, no pretendo que lo cambies, pero los que no votan aceptamos que obtenga el poder el que voten los demás. O porque creemos que en realidad da igual votar a unos u otros o porque creemos que necesitamos una alternativa y no queremos seguir empujando adelante este sistema. Sea como sea, y según el sistema actual, si no votas votas a favor del que más votos obtiene.

En realidad no creo en esas cifras (no se puede elegir entre lo que no se conoce. Eso no es una elección, es un sorteo), pero mientras existan, las aplico

p

La verdad es que da mucha pena, parece que se limitan a decir esas barbaridades pero su influencia nos afecta en el día a día. Como decía un amigo: "mientras tu y yo hablamos, a esa del opus le están preparando una plaza en la universidad"
Tiene cuotas de poder en todos los estamentos de decisión...como puede ser que siendo una minoría copen un porcentaje tan alto de puestos de notario, juez, fiscal...
votaré al partido que acabe con ese nepotismo

Fesavama

(...)un primer plano de los labios del obispo de Tarragona cuando, con sumo deleite, anatematiza a los gays, y se complace en negar derechos a las mujeres, y en hablar de partos -vosotros: ¡de partos!-, y en tratar al hombre (al tradicional suyo, no al verdadero: tranquilos) de chiquitín de la casa.

Madre mía, todo lo que sale de esas letras lol lol lol lol Ole y ole!

tabardillo

Con todo mis respetos no estoy de acuerdo ni con noticia ni con los comentarios.
Lo siento pero voto negativo.

c

¡Dios!, yo misma no lo podría haber expresado mejor.

canuta_black

Cuánta razón. Y el remate final no tiene desperdicio.

eskape

Excelente artículo, pero he tenido que tirar de diccionario un par de veces: "anetematiza" esta la he tenido que leer 4 veces para pronunciarla bien y posteriormente buscarla y "empingorotar" que me ha llevado a --> "envanecerse" que a su vez --> "vanagloriarse". lol lol

CategoriaGatosYa

Categoria Maruja Torres ¡Ya!

D

Sigo...

y sea como sea, lo de las cifras, porcentajes, escaños, etc. es accesorio. Lo importante es que los dos grandes partidos, a los que les está permitido llevarse los votos, están de acuerdo en defender a la Iglesia Católica S.A.

Mientras existan la Iglesia Católica S.A. puede dormir tranquila.

D

Los obispos que digan lo que quieran; mientras, yo haré lo que me dé la gana. Es lo que tiene vivir en un país libre, que cada cual va a lo suyo. Yo no quiero que se les quite el derecho de decir lo que les parezca, aunque crea que su mentalidad es perversa.

c

#20 Si, hombre, si, que digan lo que quieran (incluso misa), y nosotros tambien.

D

Querida Maruja, tienes más razón que un santo!

j

La ley de libertad religiosa, que debía de acabar con la subvención asegurada de la Iglesia Católica (PONOGAMOS O NO LA CRUZ, LO QUE FALTE LO PONE EL ESTADO)... Vamso que es un "la banca siempre gana, pero a lo bestia!. Se me revolvía el estómago oyendo al Rubalcaba y la Chacón el "bla bla bla" sobre el laicismo cuando AMBOS han formado parte de un gobierno (o dos) que INCUMPLIÓ LA PROMESA DE LLEVAR AL CONGRESO UNA LEY QUE ACABARA CON EL NACIONALCATOLICISMO... EzPPaña es siempre decepcionante.. el PP y el PPSOE tienen demasiados intereses cruzados con la santa mafia...

F

yo de lo que estoy asqueado es de que se ponga a las iglesiss se tipo irani? o similar al nivel de estos putos pederastas, ladrones, hipocritas e hijos de la gran puta que son nuestros queridos curas y obispos en la genial definicion del gran Pepe Rubianes...más de 15 siglos de hijoputismo en estado puro, para que ahora tengamos tambien, no sólo que aguantarlos con sus prédicas inmorales, pontificando de lo divino y humano, más de lo humano, por que de lo divino poco hay ya que decir, sino que se entromenten en asuntos que sólo deberían tratar con su grey y no hacerlos extensivos a todos, con sus misas y manifestaciones en contra de la ciudadania en general...

_olego

No te mueras nunca, Maruja!

marc0

#13 ... me temo que no está en su mano, aunque siempre puede retrasarlo evitando morderse la lengua

piper

Muy buen artículo. Pero los "afectados" me temo que no van a leerlo y los políticos por supuesto no se van a dar por aludidos.

D

Los borregos de la iglesia son los borregos que votan a los grandes partidos. Sin pensar dejándose guiar por el cabrón de turno ciegamente condenándose a si mismos y a los demás. La iglesia quiere ser libre de criticas pero se empeña en imponer sus ordenes y leyes a todo el mundo por la fuerza si es preciso y el gobierno de turno siempre hace de cómplice necesario. ¡Hace falta un estado laico ya!.

D

Me váis a perdonar. Bueno, supongo que no, que no me váis a perdonar. Pero es lo mismo.

Estoy bastante asqueado con esa puñetera costumbre de poner a la iglesia católica española, de la que llevo muchos años algo más que distanciado, al mismo nivel que las iglesias tipo iraní o similar. Porque es políticamente muy bonito y meneante, pero rigurosamente mentira.

Y lo de "si pudieran..." no es más que un juicio de intenciones, un hombre de paja, también políticamente bonito y meneante, pero también mentira. Porque ya nos hemos ocupado los españoles de que no puedan. Y no pueden por mucho que hablen.

Comprendo que a Maruja Torres y a todas las de su cuerda le huela a cuerno quemado que nadie diga públicamente nada que vaya en contra de sus ideas, de su concepción de la libertad y de lo que es justo y bueno. Si es que es eso lo que Maruja está defendiendo, que puestos a pensar mal, porqué tengo que pensar bien de ella si ella va pensando mal de los demás.

Pero los obispos en España, como Maruja y todos nosotros y vosotros, lo único que podemos hacer es hablar. Defender lo que creemos e intentar convencer a los demás de que tenemos razón. ¿Que resulta que la iglesia tiene influencia en los políticos? Pues claro. Y Maruja. Y además de la misma forma: la iglesia tiene gente que le escucha, o le lee, y en esos ámbitos emite su opinión, en su caso denominada su doctrina, pero a fin de cuentas su forma de pensar. Lo mismo que Maruja.

¿O es que desde las izquierdas varias lo que se pretende es únicamente que quien no piense como nosotros directamente no pueda hablar, no pueda emitir su opinión? Bueno, en realidad, creo que sí, que exactamente eso es lo que quisiera Maruja: que sólo hablen los que dicen lo mismo que ella. El resto, somos cualquier cosa fea y desagradable, y no tenemos derecho a emitir nuestras algo peor que retrógradas opiniones. Que no hacemos más que imponerle a los demás.

l

#30 Y más aún: eso de que aquí todos lo que podemos hacer es hablar, igualmente, habría que verlo.
Porque ellos dicen que los gays son enfermos, o que tal señor es un pecador, y no pasa nada.
Pero di tú algo malo de la iglesia, o del cristianismo, o de Dios, y puedes estar cometiendo un delito por ofender los sentimientos religiosos. O intenta hacer una obra de teatro o exposición que critique la religión, o que haga su interpretación de, digamos, Jesucristo, figura de la que se adueñan por no se sabe que razón.

F

#35 Creo que deberíamos ser miles los que insultaramos y vejaramos tanto a la institución como a sus representantes, a ver si serían capaces de entrullarnos a todos...va empiezo: me cago en todos los muertos del Papa de Roma, del Ayatola de turno, del rabino, del budista, hasta del rastafari que cree en Jesús y en el Negus, en resumen de todas y cada una de las religiones que en la historia doliente y trágica de la Humanidad han sido y siguen siendo causa de terribles infortunios, guerras, masacres y expolios...

ikipol

HOLA, SOY UN AUTOR MUY LISTO QUE SE ME HA OCURRIDO LO DE AYATOBISPOS Y HE RELLENADO UN ARTÍCULO CON UN MONTÓN DE LUGARES COMUNES

s

?Es ahora cuando la izquierda se lanza a quemar conventos y matar catolicos o espera otra señal?

F

#29 esperamos la señal del Maligno para hacerlo MUAHHH HAHHHH...No va a tardar en enviarla... estamos deseando una nueva Setmana Tràgica...pocas iglesias se quemaron en el 36...en cuanto se sepa con luz y taquigrafos que paso con los niños robados a sus madres por las comadromas y demas personal que debía cuidarlos habrá llegado el momento...