Hace 10 años | Por villols a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por villols a huffingtonpost.es

No sé cuál es tu nombre, pero Kate te llamó "papá" durante todo el vuelo la semana pasada y tú, amablemente, no la corregiste. De hecho, ni siquiera te sentiste extrañado, pues probablemente te diste cuenta de que no es que la niña te estuviera confundiendo con su propio "papá", sino que consideraba que tú le proporcionabas una sensación de "seguridad". Si ella te llama "papá", es porque todo va bien.

Comentarios

Frederic_Bourdin

La gente de Bart.

sumiciu

#6 Hay un matiz importante entre alguien que es capaz de interactuar contigo en igualdad de condiciones y un niño pequeño o alguien con algún problema sicosocial (y ojo que no estoy comparando niños con autistas aunque en este caso converjan, pero los niños pequeños aún no han aprendido ciertos códigos y "se toman ciertas libertades" sin llegar a comprender por qué crean rechazo). Nadie tiene por qué estar las 24 horas del día con humor para aguantar a un tercero pero sí que tendríamos que tener cierta capacidad para intentar empatizar con estos casos aún no estando para mucha fiesta.

Por otra parte la cuestión de la implicación de toda la sociedad en la educación cuidado de los niños supongo que es un viejo sueño (viejo porque se practicaba en los albores y porque hay gente que viene reclamando esa responsabilidad desde hace tiempo) en el que cada paso, aunque sea puntual cuenta.

Aitor

#1 Eso mismo pienso yo... Es una pena que estas actitudes sean "de agradecer". Quiero decir, agradecer los gestos es algo que si bien no obligatorio está bien hacer, pero que sea algo excepcional y de agradecer por ser la excepción es una pena.

De todas formas, espero que la mujer también le agradeciera estas cosas en ese momento o le transmitiera ese agradecimiento de alguna forma, no sólo después por un blog que quizá nunca lea. Aunque vamos, no creo que al hombre le importe, si tanto se implicó seguramente no le importaba en absoluto y lo hizo porque quiso... Yo mismo habría hecho lo mismo.

isra_el

#8 con calzador lo has metido. Esto no va de los hombres, va del estigma de la enfermedad mental. Cuando vemos a alguien hacer cosas raras pensamos mal. Da igual lo que se tenga en la ropa interior.

isra_el

Hay que tener el corazón negro o una concejalía para no hacer caso a una niña necesitada de afecto.

D

#16 todos nosotros trataremos la mujeres con misoginia, pero tu no te quedas atras tratando a los hombres con misandria

ElPerroDeLosCinco

No sé, no debería ser tan raro que un hombre se comporte de forma amable con una niña, y más si nota que ella tiene un problema. No somos ogros.

f

#2 Diselo a la ley de violencia de genero, los hombres somos malos ogros, todos.

astur_phate

#2 #8
Air France prohibe a adultos que viajen solos sentarse junto a niños

Hace 14 años | Por Torosentado a lasegunda.com


Ya sé que en este caso la niña va con su madre, pero ahí hay un ejemplo del ser culpable hasta que se demuestre lo contrario.

D

#8 Pues sí, lo sois. Igual no todos llegáis a pegar mujeres, pero que las tratáis con misoginia y condescendencia, como criadas u objetos sexuales meramente, eso es un hecho. Las mujeres no cuentan para vosotros como seres humanos. Sois basura.

D

#15 Sí, en si el vecino tiene el pene más largo que él o no.
#16 ¡Huy, huy, huy! Que algunos son buenos. Pocos, pero algunos.

f

#16 Si es que no merecemos vivir, somos lo peor de lo peor. Lo que dices que es un hecho, lo dices porque si o tienes algun estudio de que todos los hombres son asi y eso ? no se por darle algo de valor a tu opinion.

krleza

#16 Wow, acabo de pasarme por tus comentarios, y no se si piensas todo eso de verdad, o eres un usuario troll que ha maquinado un rol perfecto para crispar Meneame.

Si es el primer caso, lo siento mucho, el mundo mola mucho mas de lo que piensas, en el segundo, eres el puto amo.

D

No puedo parar, oh Dios...

Vaya truño de artículo, todo por unas carantoñas hechas a una niña en un viaje de vete a saber cuántas horas. No tiene ningún sentido poner esa mierda de carta en público, pero bueno, seguro que quien lo haya escrito no lo ha hecho con otra intención más que sumarse a la moda de escribir cartas tan horteras. Porque si no no me explico por qué no tuvo suficiente la mujer con darle las gracias.

Asqueroso.

titali

#18 Ni he entrado a leer el artículo, pero sólo la entradilla me ha bastado para imaginar que era como describes al 100% lol

D

#20 Ojalá alguien me hubiera advertido antes. Ahora tendré que ver Apocalypse Now para recuperar el ánimo.

SuperCoccus

#18 Porque a veces internet es un recurso para algo bueno: escribir cosas que se te quedan dentro, que no se dicen en el momento por x motivos, pero que no paras de rumiar hasta que lo sueltas, aunque sea al infinito de la red. Y no sólo sirve como agradecimiento personal para el hombre del avión, sino para aquellas personas que han sabido llevar situaciones inusuales con naturalidad, y como en este caso, han hecho sentir bien a una niña y a su madre (seguramente agotada por lo que supone criar a un niño con autismo o cualquier dificultad social, y que gestos como este le han llegado hondo)

AmrakOgog

#18 Como usar la foto de tu hija menor de edad, rubia y de ojos azules, supuestamente autista, para generar mas visitas y dar mas penita. Que esto haya conseguido llegar a portada...:palm:

Irrelevante articulo, y asquerosa la actitud de esta mujer.


¿Os habeis fijado que en esta mierda de relato estúpido-pseudomelodramático-porqueyolovalguista, hasta la niña tiene un iPad (detalle irrelevante que la tiparraca esta deja bien claro en varias ocasiones)?

Kate: (Al darse cuenta de que tenías un iPad) ¿Esa cosa es de Papá?
Tú: Es mi iPad. ¿Quieres verlo?
Tú: (Viendo que Kate también tenía un iPad) A mí también me gusta tu ordenador. La funda violeta es muy chula.


Fuck you Apple.

N

Pues un hombre agradable como muchos que hay... el que ha viajado muchas veces sabe que hay dos tipos de niños, los maleducados desgraciaos que no paran de gritar por cualquier gilipollez y los que se sientan al lado y son unos angelitos.

He volado en avión muchas veces y francamente, prefiero un niño, porque la mayoría de ellos no dan guerra, que el típico tocabolas adulto que te mete el brazo en tu sitio, que se sienta con las piernas abiertas a más no poder, el que se pone a jugar con la tablet con el volumen a toda hostia o el que se pasa el vuelo levantándose a por cosas de la maleta.

La que más gracia me hizo fue hace cosa de un año, que se sentaron una chica de unos 9-10 años y su madre, yo ocupando el asiento de la ventana. Nada más despegar, la chica se quedó sopa apoyada contra mi hombro, todo el vuelo, cuando la madre me miró, me adelanté a ella y la dije que me daba igual. Prefiero que se quede dormida a que se pase el vuelo dando por culo y voceando como me ha pasado varias veces.

u_1cualquiera

Dejando de lado el caso del post, ya que es una niña autista, (por ejemplo, no puede ir en la ventana por su obsesión con las persionitas) mi experiencia como padre que le ha tocado viajar con su hija desde que nació, y ya casi tiene 4 años es que los hijos son de los padres y no tienen porqué aguantarlos los otros pasajeros y, por otro lado, un niño no siempre se va a comportar como quieres o le has enseñado.
Dicho eso, nosotros no hemos tenido muchos problemas con la niña, procuramos entretenerla como sea, y hasta ahora hemos tenido suerte. Digo suerte porque un día se puede cruzar y portarse mal. Como pasajero, uno tambien se da cuenta de cuándo un niño tiene un mal d ía o cuándo estás delante del pasotismo de los padres. Como pasajero has de tratar de entender al que tiene un mal día, ya que verás la cara de sonrojo de los padres y los intentos de calmarlo, pero también te has de indignar por los niños que gritan o corren por el pasillo mientras los padres juegan con su tablet.

yagoSeis

Esto suena mas a un anuncio de contactos de esos de "te vi el sabado en el pub rombos con tus amigos y me gustaste, llamame" que una carta de agradecimiento... Se puede oler claramente, cuando dice lo de los contratos millonarios, el olor a chumino mojado.

l

Pues anda que no he jugado yo con niños y niñas sin agobiarme. Incluso jugué y enseñé a dibujar algunas cosas a una niña en un avión de Sevilla a Bilbao hace unos años. Debería ser un comportamiento normal y lógico. Por supuesto también tiene que entenderse como normal que alguien diga a la madre: "Mire, no, lo siento, pero por favor evite que su hija me interrumpa."

a

En ciertos países (creo que España incluida), si te pones a hablar con un niño/niña desconocido, te pueden meter en la cárcel por pedrasta. Así que bastante hizo el señor con no cambiarse de asiento. Imagina que de repente la niña diga mi papá me tocó. o ese señor me tocó. No quisiera ni imaginarlo.

a

pues no se donde viven ustedes, yo no encuentro eso a normal, ni noticia, lo encuentro común.

astronauta_rimador

#11 INTERNETS!

Seta_roja

Soltera busca esposo...

fjcm_xx

#34 Y usa a la niña de gancho....

e

"Me podrías haber lanzado esa "sonrisa" que odio, porque significa "ocúpate de tu niña, por favor"

No entiendo esto, es lo más normal, no?

El_Tio_Istvan

Muy bien, muy tierno lo cachonda que se ha puesto una periodista al ver a un hombre hacer de padre. Nada nuevo.

L

Es triste, pero a veces las únicas personas con las que puedes hablar de cosas importantes como las flores o los animales, los juegos y demás, son los niños.

Tao-Pai-Pai

Kate, posiblemente ese señor quería zumbarse a tu mamá. Os dejó salir antes para seguiros.

D

#4 Ellos viven de que la gente les conteste, no de hacer gracia

fjcm_xx

#23 Galli podría reprogramar mnm para que a partir de cierto nivel de karma negativo bloqueara el mensaje troll e impidera recibir respuestas.

D

#3 Coincido... todos los hombres solo piensan en un sola cosa.

Macharius

#3 Yo creo que quería zumbarse a la niña, luego si acaso matar a la madre.