Hace 13 años | Por smalleye a mikejr1.es
Publicado hace 13 años por smalleye a mikejr1.es

Es una película española de hace año y pico, realizada con una subvención del Ministerio de Cultura, o sea pagada en parte con nuestros impuestos. Una subvención a fondo perdido que no devuelven por muchos beneficios que tengan. Que ya podía ser algo más barata que el resto en el cine y eso fomentaría que fuésemos a ver más películas españolas. Es una película que ya ha emitido TVE, que es una televisión pública financiada también con nuestros impuestos y que habrá pagado una pasta a la productora por emitirla. (Fuente http://bit.ly/hlEdNG)

Comentarios

alexwing

#4 Las televisiones privadas están obligadas a utilizar parte de sus beneficios a producciones cinematográficas.

s

#4 70 años tras la muerte del autor

J

#4 Por no hablar la fina línea que separa el cine actual de la mera propaganda.

hermano_soul

#33 Joder, ni una que pueda siquiera escuchar. Cómo está la música Dios santo.

ibaiondo

Cine Español? Ni gratis

D

#1 tendrían que pagarnos muchísimo dinero para empezar a pensar en ver alguna "película" de "cine español", gratis lo va a ver su puta madre.

a

#1 #41 Hombre, con el cine español siempre sale alguna tetilla.

D

#6 Revolucion We are Legion

n

#6
Es que no tienen ideas.
Ahora que han conseguido ordeñe permanente del estado, deberían de cambiar las tácticas.

Esa que propones es interesante.
Estamos en una situación que sería parecida a proteger las maquinas de escribir antiguas frente a la aparición de los ordenadores.
Es anacrónico. No lo puedes conseguir más que a base de coacción pública y de inyectar pasta.

¿Como van a triunfar las máquinas de escribir, con las cuales como máximo puedes sacar cuatro copias con calcante, frente a un ordenador con impresora, donde puedes imprimir miles de veces la copia, sin tener que volver a escribirla?
Donde puedes modificar un poco el texto e imprimirlo de nuevo.

Lo único que ve es eso, ventas por bonos por ejemplo.
Compras un bono de 10 E y que te valga para descargarte veinte canciones, a elegir en todo el catalogo. (Hay millones de canciones, por lo que se puede vender una parte amplia de catalogo a un consumidor y el consumidor siempre seguirá teniendo un catalogo casi infinito a su disposición)

Luego te montas una web divertida, para que el usuario se lo pase bien navegando por el catalogo, escogiendo las canciones.
Incluso algún concursillo tonto, que te regalan una canción de no se quien, etc..

Con las películas igual, solo que el bono más reducido (cinco o seis películas)

Es decir, movimiento.
Nada será igual a antes. Lo mismo que las maquinas de escribir no son ahora lo que eran antes.

Todo fluye, que decía Heráclito...

Ksjetd

#6 cuando sepas dónde hay que apuntarse avísame.

cumulonimbus

Alucinante. Enlazo mi comentario en pp-puso-canon-como-condicion-para-apoyar-ley-sinde#c-9 donde se puede ver, como ejemplo real, lo que pagamos por el canon de un reproductor de música.

D

#3 Lo que seria alucinante es el PP, si esa noticia que enlazas fuese cierta si fuese cierta, los del PP estarian de atar

¿Piden que Sinde dimita por la ley Sinde ... despues de haber negociado apoyar la ley Sinde? El patetismo y la desvergüenza alcanzarian en sede parlamentaria, de ser cierta la noticia, cotas de absurdez nunca antes imaginadas ... saludos

t

Que razón tiene el post.

A mí también me parece curioso que hinchen a la gente a cánones sin escrúpulos, considerándolos piratas por el mero hecho de comprarse una SD y luego sean tan hipócritas de llamarnos ladrones.

Es cierto que no se puede defender un modelo donde nos dejen bajarnos las cosas gratis porque sí, seríamos muy necios si lo pensáramos, pero tampoco puedes pretender defender un modelo de negocio arcaico a base de cánones y precios desorbitados.

Hace años pagabas 2500 y 3000 pesetas por un triste CD. Hoy pagas eso por un doble CD con contenidos extras, etc, etc. Con ello declaran abiertamente que antes nos robaban. Simplemente se lo estamos devolviendo. Antes ganaron más de la cuenta, ahora menos. Y el Universo, una vez más, se equilibra.

lopetitdelfite

Me quito el sombrero por el autor de este artículo. Grandioso.

Yo soy escritor en contra del canon y la opacidad de las acciones de la SGAE que administra ese dinero. Asímismo creo en un futuro más digital en el que el autor cobre sin necesidad de intermediarios ni distribuidoras.

Dicho esto: la ignorancia que demuestra este artículo sobre cómo funcionan las subvenciones ya no al cine sino a cualquier cosa, es vomitiva. Estudiad bien el tema y veréis que el glamour en el cine no existe más que en la TV. Los posts que ponéis por aquí demuestran que vivís en los mundos de yupi. Una película española de presupuesto alto: 2-3 millones de euros. Película americana de presupuesto bajo: de media entre 10-40 millones de dólares. ¿Cómo se pueden permitir los americanos fracasos de peliculas con ese presupuesto? Porque tienen una red de salas y consumo en su país ya de base que nosotros no tenemos y luego encima estamos los españolitos que nos tragamos cosas en salas de aquí que allí salen solo en DVD. (Las distribuidoras nos cuelgan bodrios en un paquete con las buenas pelis). ¿Cómo conseguimos los españoles dar con fórmulas que luego nos copian en los USA (REC/Abre los ojos, Buried...)?

Por lo demás, visto el tono de los mensajes, dudo mucho que ninguno de vosotros pagara por una película ni un euro, por mucho que fuera eso lo que costara. Se nota demasiado que lo importante es tener la libertad de tener cosas gratis. Si pensáis que las cosas se rentabilizan solas en algún lugar desconocido, vais desencaminados, la ruina del sector en España es brutal. Queda hacerlo todo en 3d, al alcance de muy pocos y con número de salas limitadas que copan las distribuidoras con cine americano. O queda montar circos y olvidarse de hacer DVDs o blu rays, y que la película tenga vida solo durante el periodo de exposición en salas.

Muy pronto vamos a empezar a sacar películas, series y comics por el precio y disponibilidad de aplicaciones de iphone o ipad o la plataforma que sea. Mi apuesta es que aún encontrareis caro 1 euro. Que os mola más lo de pillarlo gratis, es más reconfortante, lo jailbreakeareis todo con vuestra superlibertad de acceso a la información y a la hora de decidir qué botón le dais, si el de pago o el de gratis le daréis al de gratis. Que pena tener razón en esto.

Epursimuove

#48 Es el mercado, amigo. Si usted crea una obra y trata de venderla pongamos que a 1 euro, triunfará siempre y cuando no haya una alternativa más barata. Claro, se distribuirán copias privadas de su obra a 0 euros y usted dejará de vender. ¿Cual es su alternativa? Pues yo creo que competir. ¿Cómo? Vendiendo su obra a 0 euros, evidentemente. ¿Y cual será entonces su beneficio? Pues quedarse usted con todo ese lucro del que acusan a las páginas de enlaces y los servidores que alojan contenidos protegidos.

#51 Pero usted es tonto o qué?? El beneficio que sacan las páginas que usted menciona son beneficios si no has tenido que hacer la inversión de realizar la película. Eso solo se consigue robando el trabajo de otros ¡y muchos!. Para realizar una película se necesita más de lo que sacan estas compañías.

Como no sabe usted nada, le diré que nuestras pruebas en youtube con cine gratuito a penas aportan 6 céntimos por 100 visionados de una película. ¿Cuándo cree usted que recuperaremos la inversión de 2 millones de euros? ¿Crée que un banco va a darnos un crédito sobre un modelo de negocio tan ruinoso?

Veo que no tuvo mucho tiempo de analizar su propuesta de modelo de negocio porque estaría viendo alguna serie gratis.

Epursimuove

#73 Verá usted, una película, ya que emplea ese ejemplo, no compite en un único mercado. Tras los muchos impedimentos que haya para su rodaje que seguro usted conoce mejor que yo, si consigue estrenarse su primer mercado es el de las salas de cine. Y ahí recuperará parte de la inversión, o incluso obtendrá beneficios. En ese mercado el precio será fijado, supongo, por productoras y distribuidoras.

Tras eso la misma película competirá en el mercado del vídeo, del dvd y del blu-ray. De la misma forma el precio será fijado por productores y distribuidores.

Otro mercado en el que competirá la misma película es del de los derechos televisivos. No conozco exactamente como se fijan los precios ahí, pero supongo que habrá competencia entre las distintas cadenas y eso determinará lo que se paga por cada film.

Y, amigo mío, desde hace un tiempo surje un nuevo mercado para esa misma película: las compartición a través de internet. Y es ahí donde los mal llamados piratas se han adelantado a los productores porque ofrecen esa película a coste 0. Dice usted que se aprovechan de todo el trabajo previo y sí, tiene razón, pero el productor también puede aprovecharse del trabajo previo así que el coste de ese archivo para compartir es el mismo en ambos casos: ínfimo.

Por supuesto que hay multiples interacciones entre todos esos mercados que no voy a analizar ahora, solo recalcar la idea que pretendía trasmitirle en el otro post: cuando alguien se arriesga a hacer una película sabe de antemano que al poco de su estreno rulará por inernet y alguien obtendrá lucro de ella aún distribuyéndola gratuitamente, ¡pues tú como productor haz eso mismo para ese mercado y quédate con ese lucro!

(Por cierto, todas las series que he visto en mi vida han sido relativamente gratis: las he visto en los canales de televisión que las han emitido)

#52 Tú eres tonto 2, la venganza. Los americanos no están arruinados, y ya te he dicho que la clave está en el 3D, para el que la piratería aún no es posible. Y si lees mi post, so vago, que eres un vago y lees lo que te da la gana, entenderás que Avatar, que costó más de 100 millones de dólares, no es producible en este país. Eso España no se lo puede permitir. Si tu quieres reunir la pasta, bienvenido seas, así todo el talento español que está trabajando en el extranjero (y haciendo Avatar para más señas), podrá volver a su tierra a hacer algo propio.
A ver si te vas a creer que Santiago está haciendo torrente 4 en 3d por innovar... Lo hace para recuperar la inversión, y ya puestos, asegurarse poder las próximas películas.

#52 Ah, si que me parece mal que Almodovar diga que su película es un fracaso, él precisamente tiene un cine muy internacional que se rentabiliza en todo el mundo, al ser de autor.

La peliculilla de terror que yo pueda hacer, si solo se distribuye en España, va lista.

Manolitro

Menudo razonamiento ese de que pagamos el cine varias veces por las subvenciones

También se subvenciona la agricultura y a nadie se le ocurre pedir que le hagan descuento en los tomates.

j

Eduard Punset / Ministra Sinde

c

#40 muyy bueno

D

#40 Grande Punset!

D

No entiendo tanta tonteria en contra de las descargas por parte del cine español. Entiendo que quieran chupar del bote (algo de moda), pero criticar las descargas? Como si alguien se descargase alguna pelicula.

A los que me vayais a puntuar negativo, sinceramente, cuantas peliculas/musica españolas habeis descargado este año para visualizarlas? y cuanto habeis pagado en forma de canones? Pues eso

War_lothar

#14 Estaría bien ver una encuesta a ver quien se ha descargado cine español de verdad este año o el pasado. Yo al menos ni una película de cine español.

D

#17 Yo una, y porque me la descargue en la MurciaLanParty cuando estaba llenando el saco. Si no, ni eso lol

Por cierto, la película era Celda 211. No he visto protagonistas más SOSO en toda mi vida. Lo hacían mejor los presos, y el Resines le quita seriedad a la película.

aaparicio

Me gustaría saber que piensa Sinde cuando lea eso. Bueno... no lo va a leer.

ibaiondo

#15 Sabe leer?

D

#15 Sabrá leer? es que después de ver "mentiras y gordas" lo dudo

a

#19 que cojones tienes... Mentiras y gordas?

SalsaDeTomate

Lo que no he conseguido es ver la película, es tan mala que me quedé dormido al cuarto de hora

lol

Naiyeel

Mas claro AGUA.

miguelpedregosa

Obviamente cuando aprueben la ley Sinde nos quitarán todos estos cánones. No?

D

En fin, he conseguido descargarme la película sin pagar nada, salvo la linea ADSL, el canon digital por el ordenador, el canon digital de la memoria USB en la que he grabado la película, el canon digital del reproductor DVD+DIVX, el canon digital del conjunto de altavoces 5.1 y el canon digital de la Tv. TFT.

... Lo que no he conseguido es ver la película, es tan mala que me quedé dormido al cuarto de hora, ¡¡¡Menos mal que me ha salido gratis!!!


+1 ¡Buenísimo! lol

Una verdad como un templo, oiga.

#36 Qué va, habrá que seguir compensándoles durante el resto de sus vidas por lo malvados que somos descargándonos gratis y sin ánimo de lucro sus obras artísticas. Nótese el sarcasmo.

Visent

Plas plas plas plas! Muy bueno! Se le ha olvidado los 7 eurazos, en Elx, que te cascan en el cine aunque la película este subvencionada.

T

#30 no sé porqué pero me siento estafado... según los anuncios de spotify ( por los cuales rijo mi vida ) Melendi es el artista más escuchado en Spotify... estoy muy confundido

D

Pena que esto no le llegue al Señor de la Coca, Mr. Sanz.

k

Grandioso... simplemente Grandioso...

D

Esto debería llegar al top 10 de Populares para hacerles ver ésta gran verdad

D

¿Soy el único que no ha podido acabar de leerlo por sentir la vergüenza ajena?

r

Se puede decir más alto pero no más claro.

D

propongo algo muy sencillo enviar un tweet a todos los twitters de "artistas, creadores y famosos" que tanto están ladrando con la ley y llamándonos piratas por ajustarnos a la legalidad vigente en españa.
El tweet que tenga lo que queráis pero como mínimo un enlace acortado a esta noticia, aquí dejo uno: http://bit.ly/exoQJO
(aunque os fiéis de mi, comprobad el enlace antes de pinchar, que en internet nunca se sabe quien escribe;))

eddard

Canon compensatorio por la copia privada. Enlazar no es ilegal. Nada mas que añadir su señoria

jorgito

¡Que bueno! Ahora que haga la misma versión con algún software español, como el contaplus
(Que seguro que recibe subvenciones y canon a cascoporro)

D

#26 Pues hace unos 10 años, recuerdo que leí la noticia de que la empresa de Contaplús había recibido una subvención de más de 200 millones de pesetas para dar cursos de formación con sus programas. Entiéndelo como quieras.

jorgito

#29 No lo dudo, aunque no encuentro información al respecto. En cambio sí encuentro que es una empresa proactiva en esto de las TIC
http://www.sageexperience.es/2009/12/sage-destina-12-millones-de-euros-en-ayudas-para-facilitar-la-incorporacion-de-las-tic-a-las-empresas/

En cualquier caso, creo que no son comparables las ayudas a los creadores de música o entretenimiento en esto de las descargas que a las de Software en general...

D

#54 Los Cronocrímenes es una película bastante bastante aceptable, sin ser una obra maestra. Pero eso no cambia que el 99% de las películas que se hacen en España sean basura. No sé que te hace pensar que la gente que critíca al cine español por su escasa calidad, no ha visto películas españolas.

Noboy

#66 "eso no cambia que el 99% de las películas que se hacen en España sean basura"

Respuesta prefabricada 1, la Ley de Sturgeon: el 99% de TODO es basura

Respuesta prefabricada 2, la sabiduría de Homer Simpson: la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso lo sabe el 74% de la gente

starwars_attacks

a ver....se trata de producir algo que avance la sociedad, no más entretenimiento. Si queremos avanzar, no dar tantos serVIZIOS, e invertir más en otras cosas, COMO ENERGÍAS RENOVABLES.

Los burócratas, los petardos de la bolsa, y otras hierbas, no producen riquezas para un país. El cine....bueno, ya tenemos miles de contenidos....¿no podemos financiar proyectos que de verdad valgan la pena? NO, PORQUE EL GRAN HERMANO NO QUIERE.A Las empresas de investigación de ciertos temas, LES PERTENECEN A ELLOS. Lo sé, porque lo ví, y siempre lo veo. Se trata de generar un modelo de dependencia, no de trabajar para la libertad, ese es el verdadero rollo en el que estamos. Solución....pirarse del sistema, para al menos no colaborar en la soluZión final. Vamos, salir por patas.

i

El tema de las subvenciones me parece mafias total. Si quisieran fomentar el cine made in spain solo tendrian que subvencionar al espectador, y que sean los espectadores los que elijan que pelicula se merece esa ayuda (de forma indireca)

noctuido

... Lo que no he conseguido es ver la película, es tan mala que me quedé dormido al cuarto de hora, ¡¡¡Menos mal que me ha salido gratis!!!

Debe ser para combatir el insomnio su única utilidad. Se han equivocado, la subvención debieran tenerla del Ministerio de Sanidad, en vez de el de Cultura.

D

Todavía no entiendo por qué coño tenemos que subvencionar al cine. Con el cuento de la cultura nos roban descaradamente para que otros se diviertan fumando porros y grabando mierdas.

D

Copiar no es robar:

arameo

Yo no me bajaría una película española ni aunque me pagaran por hacerlo.

D

Flipante! Consiguió aguantar un cuarto de hora despierto! Yo na más ver en los créditos algo español lo cierro al instante lol

Orgfff

Buenísimo el meneo... Más razón que un santo.

PD: El día de mi boda también la escuche en el baile después del banquete. Como la sala de fiestas también paga un canon a la S.G.A.E., pues también me subieron el precio. Yo intente explicárselo a los invitados a ver si ellos subían el regalo, pero no coló.

v

¡"Chapeau"!

kikoanna2

Bravo

NoBTetsujin

Y ojo, que si les mencionas el canon, enloquecen y te hablan de la pena de muerte y la pornografía infantil...

Kumiko

QUE GRANDE!!!

Peteteyyo

“Pero nada, los Cd´s pagan canon digital grabe música o grabe fotos de mis cuñadas medio borrachas bailando el Waka-Waka“.

¿Algún día nos cobraran por los bailes?

C

Ale, a ver si te enteras Alejandro "hijo de puta" Sanz

urannio

Recien aterrizado en España y echo de menos Netflix, Hulu, Pandora, etc.

r

Habria que mandarles lo escrito por "oso cavernario" a cada uno de los politicos que viven de nuestro sudor, por si reflexionan ,tal vez a alguno, la unica neurona que todavia le trabaja se le active

D

¿Pero pasarse la versión emitida por la primera con el logo de la primera, eso sería legal no? como toda la vida vamos...

D

Es que no sé porque parten de la suposición que si descargas algo, entonces si no pudieras descargarlo estarías dispuesto a pagar por eso.

Doppelganger

tenéis que pagar un canon todos aquellos que uséis la palabra descarga

W

palabras clave: los cronocrimenes online lamentablemente solo esta en V.O

D

#50 Mi no entender tu decir

W

#53 ¿Mi no entender tu decir ?

Lo decía para que antes de despotricar al cine español vieraís buenas que las tiene, por eso los cronocrimenes [ http://www.filmaffinity.com/es/film927469.html ] lo de V.O. porque como es española no creo que hagan falta doblajes o subtitulos , y bueno.. ahora te preguntarás ,¿ por qué online ? lo puse para que la vieraís online claro!! y además para provocar alguna que otra risa por el tema tan de moda de las páginas con enlaces ( hace unos días casi se aprueba una ley en contra de estas páginas ) [ http://www.elpais.com/articulo/cultura/Indignacion/cultura/caida/ley/Sinde/elpeputec/20101223elpepucul_11/Tes ]

Que la fuerza te acompañe... Yoda.

D

Lo que tenemos que hacer es dejar de ir a ver películas españolas al cine, en 2011 ni una persona en las salas con estrenos de cine español.

Que se jodan, verás como así hasta te dan la 2 entrada gratis

D

Película española? ni con tus ojos...