Hace 11 años | Por el_verdor a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 11 años por el_verdor a madrid.tomalaplaza.net

El 25 de mayo de 1808 Napoléon se dirigía al pueblo español en los siguientes términos:"Españoles: después de una larga agonía vuestra nación iba a perecer. He visto vuestros males y voy a remediarlos… Vuestros príncipes me han cedido todos sus derechos a la corona de las Españas; yo no quiero reinar en vuestras provincias… y os haré gozar de los beneficios de una reforma sin que experimentéis quebrantos, desórdenes y convulsiones. Españoles: he hecho convocar una asamblea general de las diputaciones, de las provincias y de las ciudades..."

Comentarios

tollendo

Mucho mejor lo que conseguimos luego, dónde va a parar. El rey felón regresó cobardemente, fue aclamado con el "vivan las cadenas", abolió La Pepa y fusiló a los liberales. Aquí sigue su estirpe.

mariettica

#3 que pena, cuanta razon tienes, y todavia se sigue celebrando, como si habiera algo que celebrar. pena de guillotina española no usada a tiempo!!!

iramosjan

#3 Pero también hay que decir que no lo hizo él solo... al contrario, volvió de Francia solo y encontró al llegar la entusiasta colaboración de gente grande y pequeña más que suficiente para hacer eso sin demasiados problemas. La misma gente que no estaba interesada en las reformas que pudiesen traer los "gabachos" y se sublevó en 1808...

tollendo

#7 Por supuesto. Era un mamarracho cobarde desde mucho antes de su perjurio.

Atemorizado por la presencia de las tropas francesas huyó con destino a América. Paró en Aranjuez, donde el idiotizado pueblo se amotinó contra el reformista Godoy y contra su propio padre, Carlos IV, por unos supuestos cuernos que escandalizaron al mojigato pueblo español. Así, con esa primera traición a su padre, llegó al poder.

Ante el avance de Francia, lejos de plantar batalla, abdicó en Bayona en favor de Pepe Botella. Su gobierno no fue ni mejor ni peor que el de los Borbones, pero al menos proponían reformas modernizadoras. Algo que el pueblo no consintió.

Con la derrota de Napoleón y su vergonzosa entrada "a lomos de su pueblo" restauró el absolutismo. Volvió a acobardarse más tarde en el Trienio Liberal, obligado a jurar la constitución, hasta que los Cien Mil Hijos de San Luís (ahora no importaba ser invadidos por Francia) restauró para él el absolutismo y comenzó a la Década Ominosa.

karakol

Lo prefiero noruego o en su defecto danes, pero si no hay otra cosa me vale el alemán.

caie

Joder con la historia, los humanos somos los únicos que en lugar de evolucionar, seguimos dando vueltas en el mismo carrusel...

el_verdor

Relacionada con: Grupos del 15M se reúnen con diputados alemanes del partido de Merkel
Grupos del 15M se reúnen con diputados alemanes del partido de Merkel

Hace 11 años | Por --303142-- a eldiario.es

D

Muy bien, pero antes a ver si empezamos a admitir que el problema lo creamos nosotros también.