Hace 5 años | Por Murray_Rothbard a europapress.es
Publicado hace 5 años por Murray_Rothbard a europapress.es

Vecinos de Puente de Vallecas han quemado la noche de este martes al menos un camión en represalia por la muerte de un hombre de 64 años que falleció apuñalado el pasado domingo en la zona del Pozo del Tío Raimundo. El incendio ha tenido lugar poco antes de las 21.00 horas a la altura del número 32 de la calle Cabo de Tarifa y ha sido extinguido por bomberos del Ayuntamiento, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Comentarios

D

#4 y las actitudes fascistas de las minorias contra los vecinos.

Charles_Dexter_Ward

#2 >> que se producen en ese barrio
Suena tan raro desde aquí. Vallecas tiene más habitantes que Santander. Si Torrelavega es una ciudad, Vallecas es un municipio o más.

D

#5 Puente de Vallecas tiene unos 22000 habitantes.

Pero El Pozo-Entrevías, unos 25000, de los que menos de 10000 vivirán en el Pozo del Tío Raimundo.

Y no, Vallecas no es un municipio. Lo siento. Desde 1950

Charles_Dexter_Ward

#7 Gracias. ¿Puedes editar la wiki? https://es.wikipedia.org/wiki/Vallecas

D

#8

Si quieres te la edito en escocés, que también saben que Vallecas NO es un municipio.

Y si quieres discutir sobre esto, pues me aburro. Si no eres capaz de reconocer un error, que con tu pan te lo comas. Yo me voy a dormir

a

#10 Enésimo clon baneado, Rob_
Da recuerdos

D

#8 Vallecas no es lo mismo que Puente de Vallecas.

Mala

#7 #11 #13 #14 #15 "Vallecas es un barrio de la ciudad de Madrid (España). Fue municipio independiente, perteneciente al partido judicial de Alcalá de Henares, hasta 1950. En ese año, mediante Decreto-Ley, fue anexado al municipio de Madrid. El territorio del barrio se divide actualmente en dos distritos: Puente de Vallecas (más de 245.000 habitantes) y Villa de Vallecas (más de 92.000 habitantes), que se distribuyen entre los barrios administrativos de Casco Histórico de Vallecas y Santa Eugenia, pertenecientes a Villa de Vallecas, y Entrevías, El Pozo del Tío Raimundo, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo y Nueva Numancia, pertenecientes a Puente de Vallecas. A todo esto hay que añadirle el espacio conocido como Ensanche de Vallecas, recientemente construido y que cuenta con más de 27.000 viviendas"
Hasta hace poco era un solo distrito.
El distrito (ahora dividido en dos) discurre a través de 12 estaciones de metro de norte a sur
De la 50 capitales de provincia españolas, solamente 10 tienen más habitantes que Vallecas. Efectivamente, no es un municipio pero, como dice #5, bien podría serlo.

D

#17 No me consta que Puente de Vallecas formase parte del municipio de Vallecas. Entre uno y otro hay bastante distancia.

Mala

#20 La sede de la casa consistorial se localizaba en Villa de Vallecas, el núcleo menos poblado, obligando a desplazarse hasta allí, para resolver cualquier cuestión administrativa, a una importante masa de población. Los vecinos del Puente, que acogía al 90 % de los habitantes, se sentían agraviados, tanto por depender de un pueblo numéricamente inferior, como por no disponer de los mismos servicios que los madrileños (alcantarillado, empedrado, etc.), que las arcas del municipio vallecano no podían asumir.
Ya en 1898 solicitan agregarse a Madrid, lo que levanta múltiples polémicas y finalmente no prospera. Pero en el año 1930, el peso de su población se impone (supera los 50 000 habitantes), además de que se había convertido en el centro económico y social del municipio, por lo que candidatos procedentes de las barriadas empiezan a presentarse a las elecciones municipales y a ganarlas, hasta que en 1931, el ayuntamiento y todos sus servicios son trasladados al Puente, quedando en la Villa tan solo un juez de paz y un delegado de alcalde.

Al parecer es en 1987 cuando se produce la división administrativa en los dos distritos actuales: Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Yo estaba en la creencia de que hacía menos tiempo.

D

#8 Vallecas fue un municipio de España. Desapareció como tal el 22 de diciembre 1950

#14 Gracias por la info, no he vuelto por allí desde 1982.
INSISTO aquí llamamos ciudad a Torrelavega. ¿Queréis por favor editar la wiki y tirar de las orejas a los europeos?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad

D

#15 No entiendo muy bien qué me quieres contar con lo de Torrelavega.
Simplemente te digo que no existe en Madrid ningún barrio llamado Vallecas, tampoco ningún municipio.

GatoMaula

#16 What´is Vallecas then? it´s not a suburb, nor a city, nor a village... It´s a town? Maybe a borough...

D

#16 Que Vallecas no es un barrio. lol lol lol lol .
Lo mismo es una piruleta..
Que se distinga Puente de Vallecas, Vallecas Villa o Entrevías, eso es otra cosa. Pero al final es el mismo barrio, te guste o no.

D

#5 Vallecas no es un barrio, es un distrito, llamado Villa de Vallecas
Y esto no ha sido en Vallecas, sino en Puente de Vallecas, en el barrio de Entrevías donde viven poco más de 30.000 personas.

GatoMaula

#13 Te pongo un croquis pa que lo entiendas.

La circunferencia representa todo Madrid, el sector circula marcado al Este somos Vallecas, el resto es el Foro

los tenemos rodeaos

strike5000

"Por otro lado, los familiares del presunto asesino han asegurado este martes en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que "no tienen nada que ver" y que estos hechos se producen porque los vecinos son "racistas" y les odian."

D

Vallecas, ese lugar que Pablo Iglesias había elegido para vivir. Y se lo contó a Ana Rosa Quintana

D

#19 Lo que ocurrió es que por motivos de trabajo tuvo que irse a vivir a un chaleto y abandonar a los vecinos de toda la vida que tanto quería, poble Pablete...

TrollHunter

No es racismo, es hartazgo.

D

Son sus constumbres...

D

Joéee, cómo de alterada está la peña. Toooda la peña

D

#1 Que digo yo que habrá que esperar a que opine la Justicia.
Y, eso sí, investigar todos los delitos que se producen en ese barrio; que me parece que han de ser, mi seor Don Quijote, más de los que en la prensa se indican

D

#6

Hombre, ahí tienes razón, no los veo yo manifestando dolor de atrición o contrición y propósito de enmienda: "Estos hechos se producen porque somos mu malos y hemos asesinao a un hombre". No lo veo.