Hace 13 años | Por DirtyMac a sport.es
Publicado hace 13 años por DirtyMac a sport.es

Santi se lanzó de cabeza a una fuente sin calibrar su profundidad. Notó cómo la vértebra C7 se le partía. Enric se duchaba el pasado 10 de junio en un hotel de Madrid, ciudad a la que había acudido a un curso de seguridad y sanidad. Resbaló e impactó con la espalda en el borde de la bañera. Ver la vida desde una silla de ruedas es ver la vida desde un lugar distinto. Cambia la perspectiva, física y mental. El punto de mira es distinto en todos los sentidos.

Comentarios

D

#11 Si se queda paralítico por un fallo de alguna máquina o por algún accidente no provocado es una cosa. Si se queda paralítico porque es gilipollas es otra.

D

#16 Yo si me atreveria, pero no lo hago porque es de mala educación.

villols

#17 ¿Entonces puedes hacer gala de tu mala educación a escondidas pero no a la cara?, encima de maleducado, cobarde.

D

#18 No no, es mala educación decirselo a la familia. Pero decirlo en la calle o en internet sin que el o su familia este presente no es mala educación. Yo siempre me he considerado una persona muy educada.

villols

#20 sic

Zade

#16 Yo no le diría lo de los premios darwin y tal porque no le conozco y no tengo confianza con él (si la tuviese y dependiendo de si es una persona con sentido del humor, al contrario que muchos comentaristas de aquí, si se lo diría). Lo que si le diría es que macho.... lo siento por lo que le ha pasado, pero ya hay que ser capullo hijo mio....

Al de la bañera, que fue algo totalmente fortuito y de lo que no tiene culpa, pues menuda putada chaval... simplemente desearle lo mejor.

PD: La vida se ve muchísimo mejor cuando te ríes de todo y de todos (empezando por uno mismo) y sin tabúes de ningún tipo, que la empatía y el humor cabrón no son incompatibles.

Huevosfritosconjamon

#5 Hombre, lo de que no es circunstancial...psé, depende. El pobre hombre que resbaló en la bañera del hotel, pues es una faena gordísima, y parte de la culpa la ha debido tener el hotel por no dotar a la bañera con elementos antideslizantes; pero vamos, es un accidente.

Tirarse a una fuente de cabeza y romperse una vértebra, eso no es un accidente: es opositar a una desgracia, igual que bastantes de las lesiones que se producen en playas y piscinas por tirarse de cabeza; si no se sabe lo que cubre en un sitio, mejor no tirarse de cabeza.

r

#5
Creo que lo de Darwin se refiere a que es un poco "estúpido" lesionarse para hacer una celebración que (se supone) no te aporta nada (¿ganó dinero por la victoria de España? ¿Su familia se volvió rica? ¿Se le curó el cancer a algun familiar?) más que una satisfacción personal (por supuesto).
Preguntad a alguien paralítico por culpa del trabajo o accidente del trabajo y escuchad su reaccion. Os sorprendereis, de verdad.

D

Selección Natural.

Mr.Worthington

#2 Iba a decir algo de los Premios Darwin, pero me lo has quitado del teclado

D

#2 #3 Vosotros os merecéis el premio a la poca sensibilidad y a la ausencia de empatía.

D

#27 No siento empatia porque yo no me tiro de cabeza en las fuentes y no puedo sentirme identificado.

D

#30 No te tiras porque no te cuadra, dadas las estupideces que nos regalas todas los días.

Luenkun

Por una parte lo siento muchísimo, por otra tengo, como #2, una irrefrenable necesidad de decir: DarWIN

Mr.Worthington

#9 Tengo entendido que los aquejados por este tipo de lesiones perdían la la capacidad para tener erecciones de manera natural, así que premio Darwin

mosisom

#10 Pues a nosotros en un cursito sobre seguridad vial, nos conto un tio que fue a darnos una charla con una lesion tambien en una vertebra cervical que lo que es sentir, no se siente nada, pero funcionar funciona, aunque creo que no es voluntario del todo. Y reproducirse tambien es posible, por lo visto hay unidades especializadas en reproduccion asistida y demas, para ellos y para ellas. A mi esa charla me cambio un monton mi vision sobre las lesiones medulares.

eboke

#10, ¿dónde pone que no han tenido hijos?

D

#37 Alguien que hace cosas irracionales y potencialmente peligrosas suele poner el peligro a otras personas, en esta ocasión a sido él mismo la victima, pero no sabemos lo que ha hecho durante su vida.

Quedarse paralítico no le hace automáticamente en buena persona, la forma en que lo hice sí que es de un irresponsable. Y para colmo leyendo sus declaraciones parece que no ha aprendido nada:

"Ví aquí la final, me estaba muriendo. La verdad es que si no hubiéramos ganado la final sí que me hubiera cabreado”, bromea, echando mano de una ironía que utiliza a discreción: “Volvería a la plaza Italia (donde quedó paralítico) para poner una bomba. No, ahora en serio, iría si el Madrid gana algo o España, pero tendría cuidado de que no me pisaran”. "

D

#48 Yo no he dicho que sea buena persona sobretodo porque no creo que sólo haya que tener respeto de no reirse de las buenas personas. Y creo que ni tú (y por ende nadie) eres quien para juzgar si debe de aprender algo o dejar de aprenderlo. Yo personalmente pienso que el chico hizo el gilipollas pero no haré humor fácil a su costa para sentirme mejor.

Y respecto a sus comentarios no me podían dar más igual, ya que el chaval tiene que estar tan jodidamente destrozado que dice lo que sea para levantarse el ánimo, aunque sean chorradas (dicho de otra forma lo que está es con un cabreo consigo mismo de fliparlo y necesita desquitarse, ¿o tu crees que este pondría una bomba de verdad o es que sólo está frustrado por como se ha jodido la vida el solito?)

D

#13 Joder, sí. Siento que hayáis visto semejante desastre. Acabo de terminar un día con muchísimas clases y estoy agotado. Un desliz terriblemente doble que no me debería perdonar nadie. Yo no pienso hacerlo. Me voy al infierno. Ese comentario me perseguirá por el resto de mis días. Gracias por llamarme la atención, estas cosas no se pueden permitir.
Me Corto los huevos ahora mismo; ala, ya tenéis el jodido Darwin.

Fuera coña, sí que me jode haber escrito esa burrada.

J

#19 No mientas que hoy era fiesta lol

D

#40 No vivo en España, lo siento

J

#42 EPIC Fail para mi

k4rlinh0s

#9 #13 no os preocupeis , el otro dia le mande a mi jefa un mail que ponia ,
Hay te van las horas de este mes me di cuenta nada mas enviarlo , pero demasiado tarde ya .
Un saludo a GGM

D

#9 Los premios Darwin se dan a accidentes que por causas... poco inteligentes, por llamarlo de alguna manera, bien sea intencionada o desintencionadamente, que acaben con la vida del sujeto, paraplegico, tetraplegico, o que acaben con sus gonadas.

al009675

#9 ¿Ha muerto?.

mc_pollofrito

Mucho comentario gratuito con lo de los Darwin. Es un accidente muy desgraciado, una pena, esa es la realidad. Esas cosas pasan, como le sucedió al compañero de habitación de Santi (alguien leyó el reportaje?) que resbaló saliendo del baño. ¿Es eso merecedor de un Darwin?

D

#14 Un resbalón en el cuarto de baño es algo muy corriente, le puede pasar a cualquiera, y yo conozco a más de uno que ha acabado en el hospital. Pero lo de tirarse a una fuente de cabeza celebrando un gol y quedarse paralítico es un intento fallido de un candidato serio al Darwin.

Sandman

No devaluemos los premios, señores. Una desgracia la tiene cualquiera.

weezer

Al menos se partió la crisma haciendo lo que más le gustaba, el gilipollas

D

Muchos de los que aquí invocais el darwin habreis hecho alguna estupidez en vuestras vidas, así que os llamo hipócritas.

El que no lo haya hecho, le toca sosainas.

Gry

En la antigüedad los sacerdotes hacían sacrificios humanos para celebrar las victorias... vamos avanzando, ya no necesitamos sacerdotes. ^_^

ChanVader

No voy a ser tan cruel como muchos de aquí arriba, pero...

PUYOWNED!

D

Seguro que si le hubiera pasado a un familiar o conocido vuestro, os ahorrábais los chistes sin puta gracia. Para vosotros mi premio a los gilipollas del día.

Pobre hombre por cierto.

ragar

Pobre chico, es un castigo demasiado grande por hacer el tonto.

Espero que sirva de ejemplo para otros que hacen las mismas tonterías y se lo piensen 2 veces, aunque me temo que la estupidez humana es infinita y seguirán acudiendo a los hospitales jóvenes que se lesionan por hacer estupideces en fuentes.

PussyLover

Es lo que pasa cuando no se saben celebrar las cosas. Una cosa es estar contento porque tu equipo gana y otra muy distinta celebrarlo a lo loco.
Que pudo ser un accidente? Pues tal vez, pero hay que tener cuidado donde se hacen ciertas cosas si no hay un mínimo de seguridad.

D

#44 Por eso en un comentario anterior digo que es una causa circunstancial, este chico seguro que no pensó en la profundidad de la fuente al saltar de alegría. Un desgraciado accidente.

D

#44

Es lo que pasa cuando no se saben celebrar las cosas. Una cosa es estar contento porque tu equipo gana y otra muy distinta celebrarlo a lo loco.
Que pudo ser un accidente? Pues tal vez, pero hay que tener cuidado donde se hacen ciertas cosas si no hay un mínimo de seguridad.


Ni más ni menos.

s

Quedarse paralítico por la propia estupidez o por un accidente fortuito, o por culpa de alguien, es igual de triste.

Pero dedicarse a celebrar una victoria futbolística, lograda por unos millonarios que nada tienen que ver contigo, es borreguismo puro.

a

aqui tambien hay mucho chistoso que en los Darwin arrasaba... ahora, es dificil morirse escribiendo estupideces detrás del teclado...

Mr.Worthington

Editado, me estaba metiendo en andurriales que a nadie le interesan.

Jeron

También es casualidad, en un curso de sanidad y seguridad.

D

¿Soy el único que ha leido CR7? Y eso que no me gusta el fútbol demasiado...

D

Yo soy un puto cobarde .............. paralítico = suicidio.

D

y tenemos que llorar porque este tio es un imbecil ?? encima nos ha costado dinero a todos

L

Hay gente que aprende del peor modo. No voy a decir que lo siento por él porque no lo conozco de nada. Pero debería habérselo pensado 2 veces antes de tirarse a una puta fuente de cabeza, que no es una puta piscina olímpica. De ese modo habría evitado un mal trago a su familia, de la cual si siento algo de empatia.

Kabuche

#62 He opinado sobre el tema en base a otras opiniones. Es lo que se hacen en webs como estas, donde se intercambian opiniones sobre un tema. Recibiendo esos votos negativos reafirmáis lo que dije antes, que los que os dais por aludidos sois unos intolerantes. Te voto negativo, porque no te estas ciñendo al tema tampoco (aunque tu única aportación sea decir que ese hombre es gilipollas)

D

Darwin awards.

N

Pues que quereis que os diga, me sabe mal por él, porque es una cosa que no se merece nadie, pero él se lo ha buscado y no voy a dejar de decir que le ha pasado por hacer el idiota. Y la pena que me da es cero.

Y lo siento mucho, pero tienes que ser responsable de tus actos, ya sea saltando a una fuente, o conduciendo un coche, que luego resulta que alguien atropella a un crío por ir demasiado rápido, alegre, borracho o lo que sea y todos nos llevamos las manos a la cabeza, y lo mas fino que se le llama es hijo de puta. Y así puedo poner miles de ejemplos, pero no voy a perder el tiempo.

Así que no entiendo por que tenemos que ser tan correctísimos todos. Ir en silla de ruedas te da via libre para haber hecho cosas mal durante toda tu vida y seguir haciéndolas durante toda tu vida sin que te digan nada?

Y conste que creo, que cuando es a causa de un accidentes o terceros es una de las peores desgracias que te puede pasar, pero si te lo buscas...

ballesteros

joder!!! cómo está la cosa. Hay que tener un cuidado

H

Yo no es por ser cruel, pero es que eso es buscárselo...

zull

¿"Las piernas de Santi desobedecen las órdenes que llegan de su cerebro"? Que no llegan.

Kabuche

Leyendo los comentarios de esta entrada me doy cuenta de la cantidad de hijos de puta que escriben en esta web. Los mismos que tienen la palabra "facha" perenne en sus bocas.

D

#55
No mezcles churras con merinas, el tío se ha tirado de cabeza a una fuente... gente así, que hace las cosas sin pensar, es lo que sobra en todas partes, y no siento lástima de él, porque no ha sido un accidente, un accidente es cuando no puedes evitar algo, pero si estás haciendo el gilipollas y te quedas paralítico... te jodes, y ya está.

El chaval estaba haciendo el gilipollas y se ha quedado paralítico, pues se siente, el mundo es así, así es la vida, no es bonita, a los animales torpes se los comen los mas ágiles, y los humanos tontos se autodestruyen, se siente, pero el único que tiene la culpa es él.

Y si todos lo pasamos pipa leyendo por la web los premios Darwin, no veo por qué no me puedo reir de este capullo, porque es capullo. (Bueno, alomejor ahora asienta la cabeza)

Kabuche

#58 No sentir ni pizca de lástima por alguien que sufre un percance mientras daña a otra persona me parece normal y lógico, pero reírse de alguien que queda paralítico por haber cometido una gilipollez, fruto de alegría, y sin ánimos de perjudicar a nadie, me parece algo asqueroso y lamentable. Al menos, ese tío demuestra mas humanidad y echarle cojones por su actitud con la vida pese a lo ocurrido.

PD: Has votado mi anterior comentario con un voto negativo porque te has sentido aludido. Interesante...

D

#59
Te he votado negativo porque has mencionado algo que no tiene nada que ver con el tema, y supongo que los otros que te han votado negativo ha sido por lo mismo.

D

Solo quiero decir a todos los que os habéis dedicado a hacer bromas acerca de este chico o de q la forma en la q se quedo paralitico es ridícula q SOIS UNOS HIJOS DE PUTA

D

#43 sisi, si no lo negamos, seremos unos hijos de puta, pero el chaval es gilipollas, y no lo digo porque me haga gracia o porque me alegre... lo digo porque se ha tirado de cabeza a una fuente.