Hace 11 años | Por lautro a mallorca-abogados.com
Publicado hace 11 años por lautro a mallorca-abogados.com

Muchos ciudadanos viven en la falsa creencia de que lo que se encuentran puede ser objeto de apropiación sin más. Pues bien, si el artículo tiene un valor de menos de 400 euros estarían cometiendo una falta de apropiación indebida, que se convierte en delito al superar esta cantidad. Fuentes policiales confirman la gran cantidad de personas que tienen antecedentes penales por no haber devuelto teléfonos de alta gama. Sucede que estos terminales cuentan con un IMEI ...

Comentarios

berzasnon

#3 El meneante medio sabe que cambiar el IMEI de un móvil no es algo que se pueda hacer fácilmente. De hecho en la mayoría de los casos es imposible.

Huevosfritosconjamon

#4 ...depende...en algunos terminales actuales no es complicado

Ajusticiator

#3 Que fácil es meterse con el inexistente "meneante medio" ese al que se le acusa de mil y una cosas desde borreguismo a delincuencia (en tu caso).

Angelusiones

#6 ha dicho delincuencia , oh my god

D

"señor policia, se lo compre a un moro en un bar por 100€".

D

#7 y como sabes si lo que te venden es robado o no (aplicable a cualquier cosa que compres por ebay, por ejemplo)? Digamos que la policia seria quien tiene que demostrar que sabias la procedencia ilicita del bien, no?

D

#8 Se aplica a los casos en los que debería ser más que evidente o al menos sospechoso el origen de las cosas, tal como mencionas en #1, es decir, no es lo mismo comprar a una persona desconocida en un bar por un precio sospechosamente bajo que a un vendedor por ebay que adjunte la factura original de compra, aunque podría invertirse el caso.

D

#10 100 euros por un telefono usado no me parece bajo... aun asi, le dices 180 y listo. Yo he vendido a desconocidos (sin saber el apellido siquiera) telefonos por esa cantidad en mano y el telefono procedia de una portabilidad.... así que no se que sospecha podria haber al caso.