Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Unos ladrones enviaron este jueves al hospital a un hombre con el que se habían citado en Monforte con el señuelo de venderle un coche. Lo agredieron y llegaron incluso a efectuar un disparo con un arma de fuego contra su coche para quitarle los 19.000 euros que había traído para consumar la transacción. Es la cuarta vez en solo unos meses que ocurre algo así entre el sur de la provincia de Lugo

Comentarios

D

Y no será algo de drogas ? Eso y que la policía está a uvas , porque varias veces en pco tiempo , mismo modus operandi y por la misma zona canta mucho

D

#5 Y las cantidades, rondando los 20-25k...

R

Pero a quien se le ocurre ir sólo a un paraje abandonado con casi 20 mil euros encima a hacer tratos con dos desconocidos ?!

TheIpodHuman

Todo el mundo tranquilo, yo no soy de Monforte

T

Como dice en la noticia, van varias veces que hacen lo mismo por la zona y la gente vuelve. Señor...

Zappato

#1 Con suerte el siguiente julai que quiera una ganga quedará en un lugar muy transitado. Ah no! Que hacer una transacción tan alta en metálico es ilegal!

T

#2 Es que ya no he visto esta, pero en las otras era un coche de gama media tirando a alta o así, por un precio ridículo. La estampita de toda la vida versión coche. Y unos creo que se habían venido desde Sevilla o así. Es que vamos...

Zappato

#8 #3 si.. suena raro de cojones

D

#3 España esta llena de "listos" que siempre creeran que han sido los primeros en encontrar la ganga y que por eso sigue publicada.

Como cuando ves un anuncio de un piso de puta madre con muebles nuevos y electrodomesticos caros en el centro de Madrid por 600 euros. Y te piden que hagas una trasferencia internacional como "señal" antes de ver el piso.

ochoceros

#2 No sólo ilegal, también es de tontos a no ser que quieras lavar dinero negro, en cuyo caso lo raro es que no vayas también armado y acompañado.

Ir a una venta así sin un cheque conformado o cheque bancario a nombre del vendedor, es de ser muy iluso y confiado.

D

#2 no tiene nada de ilegal una compraventa entre particulares con dinero en efectivo.

Zappato

#11 por cualquier cantidad? supongo que en ese caso es legal siempre y cuando haya documentación de la transacción, no?

Verdaderofalso

#11 por más de 1000€ en metálico? Es delito?

hasta_los_cojones

#16 #11 creo que son 2000 o eran

En cualquier caso una cantidad muy alejada de 19000

D

#18 Como bien dice #15, ese límite solo aplica a transacciones donde una de las partes actua como empresa o profesional.

Entre particulares no se aplica ese límite.

hasta_los_cojones

#20 interesante. Gracias.

D

Nadie le ha dicho a ese señor que no puede pagar esa cantidad en metálico...

D

#4 nos dices qué ley lo prohibe?

oso_69

#12 Se refiere a el artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, pero no afecta a transacciones entre particulares con el domicilio fiscal en España.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Limitacion_de_pagos_en_efectivo/Limitacion_de_pagos_en_efectivo.shtml

D

#15 Bien visto.

Rorschach_

SucesosSucesos , aunque viniendo de quien viene...