Publicado hace 6 años por nitsuga.blisset a ici.radio-canada.ca

La Asamblea nacional de Quebec ha adoptado por unanimidad una moción denunciando la violencia cometida por el Gobierno Español durante el dearrollo del referéndum de autodeterminación de Cataluña el pasado domingo.

Comentarios

D

#20 No te engañes, FN y UKIP no están pareciendo progresistas.

SantiH

#20 También están los que dicen esto. Y estando la prensa monetariamente de capa caída...

nanobcn

#28 go to #26, #36.

Pakipallá

#28 ayer me contó el amigo de un amigo de mi cuñado que...

SantiH

#52 ¿Es uno ex- de CIU y que debe saber de todas sus corruptelas y modus operandi, que lo firma con nombre y apellidos?

Porque si lo es, que lo publique!

Pakipallá

#73 Espera, que le pregunto a un amigo

D

#43 Lo más mezquino de cada país... Macron el creado por la dictadura del capitalismo y el presidente ELECTO con menos del 50% del censo electoral.... el tipo que pedirá información de como apalear a los trabajadores en el otoño caliente que se espera.... como para estar orgulloso de su apoyo.

pablicius

#49 ¿Qué parte del censo electoral dices que votó sí el domingo?

D

#20 Te dejo una "viñeta".
Cuando veas a putas hablando de castidad, piensa raro.

Lo del domingo fue reprochable, pero que utiliceis el argumentarlo de unos falsos como son los ingleses and co.

nitsuga.blisset

#4 Sí, ya...

D

#27 ¿Cómo se llama ese hombre?

nitsuga.blisset

#4 Como será el Gobierno de España si la extrema derecha xenófoba británica se puede permitir el lujo de darle lecciones de DDHH.

nitsuga.blisset

#46
1. Farage no apoya a Puigdemont, rechaza la violencia del Gobierno Español.
2. Farage no es el único que la condena. Hay muchas voces cualificadas a nivel internacional diciendo que la violencia policial fue, en el mejor de los casos, desproporcionada. Vaya, que estamos comentando en una noticia sobre como el parlamento de Quebec por unanimidad condena la actuación de Rajoy. Pero tú sigue negando la evidencia.

D

#47 Quebec ahora.
Sois un chiste.

m

#47 >desproporcionada
Una desproporción la de tiritas que se necesitaron. Vamos a mirar caso por caso todos estos 900 "heridos".

GeneWilder

#61 Como sean como la abusada y desdedada...

Pakipallá

#46 La rabia que no es normal es la que habéis estado destilando e instigando muchos en los últimos días... igual deberíais guardaros un poco para cuando pase el tema catalán y tengáis que enfrentaros de nuevo con quienes realmente os han estado tomando el pelo, robando y estafando durante años.

nitsuga.blisset

La vergüenza de Europa.

nitsuga.blisset

#2 Pero España la útima vez que miré estaba en Europa.

D

#3 Y cataluña cuanto más miro más fuera de Europa la veo.

milkarri

#10 Eso es un tanto complicado

nitsuga.blisset

#10 Quizás es hora que te cambies las lentillas...

D

#48 Y que se le caigan los naipes donde ha forjado su ideología,.... no, sé desmoronaria, no sabe hacer otra cosa el #10.

D

#51 de momento levantarme a trabajar.

tul

#3 africa del norte mas bien

D

#16 comentario un poco racista, ¿no crees?

tul

#42 no veo referencia a raza alguna en mi comentario

Meritorio

#3 geográficamente, España tiene parte de su territorio en Europa y otra parte en África. Éticamente, casi todo en África.

D

#2 si, y es curioso, despues de tres referendums secesionistas.

Tambien es verdad... Que en ninguno les molieron a palos...

grantorino

#8 también hubo bastantes problemas en Quebec.

D

#1 Para ser España la vergüenza de europa se esperaría graves críticas de la UE.

Resulta que solo se ha quejado la extrema derecha. Los demás incluso han dado apoyo.

nitsuga.blisset

#5 ¿Críticas en Europa? "Nunca existió"

SantiH

#14 Aparte de que...

D

#17 lo de Cataluña es cada vez más vergonzoso

nanobcn

#17 Pues ayer mi primo me contó que el cambio climático no existe.

¿No os da vergüenza dar credibilidad a cualquier chorrada de estas?

SantiH

#26 Este periodista no se esconde tras un avatar. Se juega su credibilidad con nombre y apellidos. Por eso no lo descarto inmediatamente, aunque entiendo tu aprensión.

nanobcn

#32 ¿Periodista? Éste era político de CIU hasta que Mas lo expulsó porque las juventudes de Convergencia se la tenían jurada. Luego se fue a trabajar para el ministerio de cultura cuándo Zapatero era presidente y fichó por el PSOE. Desde entonces que no se lleva precisamente bien con los convergentes.

Teniendo en cuenta eso y que no cita ninguna fuente, ni el medio al que se refiere, ni aporta prueba alguna, pues no veo qué credibilidad habría que darle. Además te recuerdo que las cuentas del gobierno catalán están intervenidas: ahora mismo para comprar una tiza en un colegio público en Cataluña hay que hacer una instancia al ministerio de hacienda.

Ha colaborado con muchos medios de comunicación, eso sí

SantiH

#36 Como digo, entiendo tu aprensión.

Yo entiendo que si el otro no ha dado consentimiento de que publique el nombre del medio, no lo haga.

También tengo ganas de una auditoría del procés y de los últimos años y ver dónde ha ido el dinero que podía haberse gastado en, por ejemplo, sandidad catalana.

nanobcn

#37 Por mí cuantas más auditorías mejor. Auque me encantaría ver qué saldría de una auditoría del estado español, eso podría ser alucinante. lol

Pero si lo dices por si se han gastado dinero en cosas cómo organizar el referéndum, por supuesto: piensa que tenían ese mandato popular. Les hemos votado también para eso.

SantiH

#39 Incluso dejando eso a parte, por si se han gastado el dinero en untar a medios europeos, embajadas, etc.

Pakipallá

#40 ¿No habéis tenido huevos de fiscalizar a Rajoy y al PP en todos estos años y os preocupan las cuentas de los catalanes?

s

#56 y a vos que cuentas os preocupan? Como osais!

Pakipallá

#64 A mi me preocupan tan solo mis cuentas que, por cierto, están paupérrimas. Lo de las otras hace tiempo que me convencí de que ya no tiene solución. Se les ha dado la llave de la caja a las personas equivocadas... en ambos bandos.
Y convencido me hallo de igual forma de que hay mucho español masoquista a la par que sádico ¡Pardiez! clap

Pakipallá

#68 Pues te equivocas de cabo a rabo... en primer lugar, porque yo no vivo en Catalunya, si bien soy catalán de nacimiento, y el tema República de Catalunya me la sopla del todo, mi vida no va a cambiar un ápice pase lo que pase allí.
En cuanto a la controversia chorizos-espetecs, te puedo remitir a #66 donde dejo claro que para mi no hay más ladrón ni menos ladrón, ambos son ladrones.
En cuanto a banderas, sinceramente, me valen todas para sonarme los mocos, ya ves... hasta donde yo se, ninguna bandera ha ido a trabajar 8 horas por mi.

D

#56 a mi me preocupan las cuentas de mi estado y las de mi comunidad Autónoma, que también están llenas de chorizos, aunque sean de otra marca.

Por lo que veo, tu solo estás en contra de los chorizos, los espetecs te parecen geniales

Lo que hacen las banderas...

SantiH

#56 ¿Yo? ¿Nosotros? Estás muy de "bandos".

Yo quiero que se fiscalicen todas.

Incluyendo los que se saltan la ley para crearse un estado donde no les procesen. O eso pone en la ley de transitoriedad.

Pakipallá

#72 Ajá, ya veo que pones un ejemplo claro de lo que para ti significa "todos"...
De los que, desde Madrid, quitan y ponen jueces y fiscales para irse de rositas con sus corruptelas, ya tal... mucha viga, mucha paja y mucho ojo veo yo por aquí.

Pakipallá

#37 Y una auditoría de las cuentas estatales de las últimas legislaturas ¿no la pedimos?

nitsuga.blisset

#14 Sinto pincharte el globo pepero. Evidentemente no apuestan por la independencia de Cataluña, pero esto no es precisamente respaldar la política del Gobierno de Rajoy respecto a Cataluña...

D

Podría seguir un buen rato, pero creo que no merece la pena.

Muy bien, portadas de medios, unos cuantos sensacionalistas y por lo visto bien pagados.

Ahora políticos... TODOS los estamentos políticos. TODOS y absolutamente TODOS dicen lo mismo que dice el gobierno. Cumplir la ley.

goto #23
http://www.navarrainformacion.es/2017/10/04/alemania-afirma-tarea-del-gobierno-espanol-respetar-la-constitucion/

miento, todos no. Quebec.

¿La venda os pesa mucho en los ojos?

nanobcn

#14 Otra cosa que han hecho ha sido impedir el debate en el Parlamento Europeo mediante un pacto entre los dos grandes grupos, para que los eurodiputados que quisieran no pudieran intervenir, como sí pueden cuándo se debate cualquier otra cuestión. ¿Qué cosas, no?

Varlak_

#14 obviamente, perro no come perro

D

#41 Pues no sé qué narices venden los indepes. Porque para que su movimiento tenga alguna posibilidad de dejar de hacer el ridículo necesita que "estos perros" lo avalen.

Bernard

#11 ¿Ya lo has leído? Porque todavía no ha salido a la venta...

D

#1 Vergüenza es aprovechar la democracia para saltarse la ley como hace Puigdemont.

Polmac

#1 ¿Vergüenza? En toda Europa reaccionarían igual ante un intento de Golpe de Estado, otra cosa es que cara a la galería tengan que hacer llamamientos a evitar el uso de la fuerza.

Por otro lado, Quebec lleva varios referéndums (fallidos) de autodeterminación, y es normal que intenten sacar tajada. Referéndums a consecuencia de los que han perdido todos sus grandes bancos, por cierto.

Pakipallá

#33 Sigue, sigue inventando con lo de "golpe de estado"... ¡Quiero ver ya mismo una foto de catalanes armados secuestrando el Congreso de los Diputados, el Senado o la Moncloa el domingo pasado!

tul

#1 la verguenza de europa es el partido podrido con sus 900 casos de corrupcion.

D

Condenan la violencia, rechazan los resultados del plebiscito, determinan que es un asunto interno y piden diálogo.

Lo que hace todo el mundo.

tsumy

#15 Menos el gobierno de España y el rey, que opinan que no se negocia y la violencia es proporcional.

D

Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una nación dentro de Canadá
Bueno nada nuevo, mismos ideales nacionalistas, se defienden entre ellos...

D

Mi tía Petunia hizo un comentario en la verdulería criticando la actuación de la Guardia Civil. Si quieren se los transcribo para que lo meneen

s

#6 si, por favor. Es útil a la causa.

gonas

Solo denuncian la violencia los que pueden sacar tajada del conflicto.

D

Algún país democrático que no la haya condenado?

Pakipallá

#44 Bueno, depende... algunos tenemos una concepción distinta de lo que otros llaman "democracia".

D

Se le ve el plumero a quebec, tic tac puigdemont, tic tac.