Publicado hace 13 años por deGrasso a micantimplora.wordpress.com

Resulta habitual leer en la red artículos sobre la homeopatía criticando la labor profesional de los farmacéuticos. En muchas ocasiones, desde una perspectiva legítimamente escéptica, tratando de desmentir su efectividad pero poniendo también en entredicho las buenas prácticas farmacéuticas, por dispensar este tipo de medicamentos.

Comentarios

paumal

#1 tiene razón, es una visión corto placista de los malos profesionales. Personalemnte conozco más farmacias que no tienen ese tipo de productos (y dicen que no los tienen porque son falsos) que farmacias que sí los tienen.

airqui

#1 Exactamente dos minutos después de haberse colgado el artículo, lo has comentado: ¿eres muy rápido leyendo o simplemente eres tonto y has pasado de leerlo?

SamCrow

A mi lo que más me duele es que una colega mía, médico, cree en la homeopatía, las putas power-balances y toda la tira de chorradas. Sí, una tipa con medicina y que ejerce como tal... Eso sí, a sus pacientes de eso no les habla.

D

#2 Sólo falta que digas que ve Cuarto Milenio y se cree todo lo que dice el Friker.

D

#2 Estos casos de médicos que creen en esas cosas deberían salir a la luz pública, ser conocidos. Luego, que cada cual decida si va o no va a ese médico.
Lo digo de la misma forma que me gustaría saber si el piloto de un avión en el que me monto tiene la creencia de que si muere en el acto de su profesión tiene asegurada una vida mejor en el más allá ... ...

D

Porque las farmacias son negocios.

airqui

Debo decir 3 cosas:
1. Alguien ha leído el artículo???
2. Por favor, ¡no mezclen churros con merinas!
3. Hoygan!

NoEresTuSoyYo

Por el mismo motivo que se venden pulseritas Power(timo)balance en ellas.

Don dinero.

D

No es una cuestión de opinión o valoración sobre su efectividad, es una imposibilidad científicamente demostrada.
Según la lógica del "arsenal terapéutico", ¿por qué no venden también ajos, compact-disc con el 'curasana culito de rana' y agua bendita?

D

Si me lo he leido listo que eres un listo y que la homeopatía sea reconocida no significa que no sea una soberana engañifa

airqui

#12 Solo te he preguntado si eras tonto o no y si habías leído el artículo o no. Y ahora dudo hasta de que hayas leído mi comentario: ¿he dicho yo que la homeopatía sea o no sea una engañifa?

D

Farmacias!! que se liberalicen!

c

#8 Explica como se podría hacer de forma que fuesen rentables, harías un gran favor.
¿conoces el margen de beneficio del 80% de las farmacias? no me refiero a las grandes farmacias que están frente a centros de salud y hospitales a las que si habría que ponerles algunas al lado o imponerles la contratación de más personal.
¿Has pensado que si las liberalizan todos intentarían poner una farmacia frente a los centros de salud? las farmacias de algunos barrios y pueblos acabarían cerrando y los habitantes de esas zonas se quedarían sin cobertura farmacéutica, todo el mundo no tiene coche para buscar la más cercana.
Por eso te pido que des una solución ya que lo escribes con muchos signos de admiración, a lo mejor sabes algo.
Por cierto, el tema no era este, el tema es la homeopatía en las farmacias. Pues bueno, es un negocio y los negocios hay que optimizarlos, como no vendes nada que mata si lo piden pues que lo vendan, ahora, yo no permitiría que el farmacéutico aconsejase la venta de estos productos para ninguna enfermedad, que se vendan como se venden chicles o caramelos.