Hace 13 años | Por ohyeah a memoriasdeunbarista.com
Publicado hace 13 años por ohyeah a memoriasdeunbarista.com

Tenía ganas de probar el café de ahí. Había mucha gente y no alcanzamos lugar adentro, así que me tome mi lechoso latte que habia pedido afuera, donde la gente exhibe con orgullo sus vasos y la marca, como si fuera el símbolo de un status social. Me acerque a la barra y pedí un espresso corto (...) sabía medianamente a frutas y con un sabor muy muy muy suave por no decir "espresso de calcetín". Le pregunte cual era el tiempo de extracción que usaban para el espresso y ella me contesto "13 segundos".

Comentarios

Yomisma123

No me gustan los Starbucks y estoy de acuerdo con el artículo, están pensados para gente a la que no le gusta el café

juvenal

La clavada que te pegan.

S

#1 Pues si, se pasan con los precios. Pero en otros sitios menos famosos pasa lo mismo, hay que preguntar antes que pedir.

Me quedo con lo que: tener un asiento con el cadáver. ¡Que fuerte! Seguro que sus zapatos no son de cuero. ¿Conoceís a mucha gente cuyo calzado no sea de cuero?

v

Poniéndonos tan estrictos, no se que prefieres, si sentarte en un sitio cómodo y con buen entorno, o con "Manolo" en la cafetería de la esquina, al cual le pides amablemente un café y te tira el plato a la barra, la leche ( como dice Goyo Jimenez en sus monólogos) a temperatura magma volcánica y te despachen en 5 min..

ohyeah

Me retire del lugar pensando y confirmando lo que antes había dicho, a la gente no le termina de gustar el café al 100%, muchos prefieren leche con un toque de café, y si se le puede poner sabor a la bebida, mejor. Creo que esta es una clave del éxito del monstruo del café, ofrecer bebidas “light” que agraden a la mayoría del “populacho” que tenga el dinero como para pagarles sus postres con pequeño sabor a café.

Hay que entender que es la opinión de un barista, es decir, un buen conocedor del café y su correcta preparación. No cualquier persona que da su opinión sobre la cadena Starbucks sin más.

temaqueja

Como peruano con parientes que cultivan café, puedo decir que eliminan a los intermediarios y fomentan los cultivos orgánicos de calidad