Hace 13 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 13 años por --167763-- a teknoplof.com

El CD-i (Compact Disc Interactivo) fue la apuesta de Philips por un estándar de disco CD-ROM interactivo y multimedia que, en un principio, tenían intención de desarrollar junto a Nintendo para la consola Super NES, pues la gran N quería dejar de lado los cartuchos de juegos, dando un golpe de efecto a sus competidores, para pasar a utilizar cedés.

Comentarios

cd_autoreverse

Pues en el mismo cajón que el HD DVD

CallTheDoctor

#2 ¿HD DVD? Lo que yo me pregunto es qué pasón con los nuevos "súper dvd" en los que se podía grabar no-sé-cuántas veces más que en un bluray...

D

Que los que se compraron la tarjeta amplicadora pudieron usarlo para ver VCDs y los que no sólo para reproducir sus escasos CDis. Otros lo enchufaban al viejo equipo de música para poner CDs.
#5 Hace una o 2 semanas se publicó que habian construido un laser que permitiria construir discos xxxDVD con capacidad para 25 BD, pero eso aún no está hecho.

p

Pues que quedó obsoleto antes de que empezaran a venderse.

pip

"Nintendo que, como hemos comentado párrafos más arriba, había seguido por su cuenta con el desarrollo de un CD orientado a sus consolas de videojuegos, por fin termina su producto y saca al mercado una nueva consola basada en discos compactos en lugar de cartuchos, la primera PlayStation."

Por el amor de Dios, esta herejía invalida automáticamente el resto del artículo.

notarino

#6 Mas bien, La primera PlayStation fuen un encargo de Nintendo a Sony para equipar su proxima consola y que al desecharse por parte de Nintendo, Sony saco al mercado por su propia cuenta.
Lo del CD-I de Philips no lo sabia.

D

#6 Si pegas un parrafo no lo cortes donde conviene, porque como bien dice #8 Es cierto que la primera Playstation fue un trabajo conjunto de Nintendo y Sony. El parrafo completo es bien diferente.
"Nintendo y Sony que, como hemos comentado párrafos más arriba, habían seguido por su cuenta con el desarrollo de un CD orientado a una consola de videojuegos, por fin terminan su producto y sacan al mercado una nueva consola, de la que Nintendo no quiere oír ni hablar, porque no le gusta, y Sony le encasqueta su logotipo rápidamente, basada en discos compactos en lugar de cartuchos: la primera PlayStation."
Si queires mas datos puedes verlo en la Wikipeda.
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation
En concreto su nombre inicial era SNES Playstation.
La herejia de poner un texto citado cortado a antojo invalida tu comentario.

pip

#13 ¿Como que cortado a antojo? Yo hice un copy&paste literal, y el autor ha corregido el artículo después.

ximovai

#14 Para estos casos es mejor hacer una captura de pantalla

D

#6 ¿Mande?

diskover

¡¡¡Yo tengo uno!!!... pero me falta el mando

eduardomo

¿Y a quien le importa?
(Yo no me compré ninguno )

D

#3 La gente solo recuerda los exitos y los fracasos mas sonados, no viene mal que recueden los demas fracasos, no se avanza directamente se tropieza un millon de veces para dar tres pasos, y aqui se han dado muchos mas de tres.

Brill

Recuerdo haber visto uno hace ya muchos años en mi autoescuela. Su única utilidad era atrapar polvo en un estante del aula y ejecutar un tutorial en CD que podría haberse grabado en un VHS sin que nadie hubiera notado la diferencia.

También dicen por ahí que los juegos de Mario y Zelda para esta plataforma son lo peor de lo peor. No recuerdo si hay emulador de esta plataforma para comprobarlo, aunque creo haber visto pantallas WIP del MESS hace tiempo.

k

Hay cosas peores como la Nomad (que no era otra cosa que la Megadrive+megacd+el otro cacharro) y que no tuvo prácticamente juegos que lo aprovechasen.