Hace 14 años | Por luiggi a scovery.es
Publicado hace 14 años por luiggi a scovery.es

Llevo muchos lustros dedicado a esto de la informática, los primeros como hobby, y los siguientes además, como trabajo. Cualquier duda de profano la respondo orondo y con las cejas levantadas. Pero esta vez ... esta vez, me tumbaron con una pregunta fácil y sencilla. ¿Qué significa la tecla Alt-Gr? Pues nunca me lo había preguntado ... (o quizá sí pero siempre deje la investigación para más adelante). Ahora que me lo preguntaron no me quedó más remedio que acudir a San Google. Si a ti también te despeje la duda, un meneito porfavore.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

El bloguero tiene razón, pero creo que no habría estado mal aportar alguna fuente, aparte del "porque yo lo digo".
http://en.wikipedia.org/wiki/AltGr_key

luiggi

Buena documentación #2 sobre está tecla, aunque sea en inglés.

D

"Si a ti también te despejé la duda, un meneito porfavore."

¿Mande?

s

Personalmente, siempre había pensado que significaba "Alternative Graphic", mas que nada porque coincidía con la abreviatura. Cosas como "Bloqueo de scroll", "imprimir pantalla", etc... Pero oye, ahora es oficial, y el saber no ocupa lugar, así que p'arriba

provsky

Duda de muchos informáticos, que como tú dices #0, siempre dejamos la investigación para adelante

ElPerroDeLosCinco

¿y "bloq despl"? ¿y "PetSis"? fósiles vivientes, me temo.

llorencs

#6 En GNU/Linux PetSis aún es útil, bloq despl me parece que jamás la he necesitado.

ronko

#7 Bloq despl funciona en pocos programas, no se si en linux, pero en windows puedo decirte 2 : excel y lotus notes. Cuando das a las flechas, en lugar de moverse el "recuadro de selección" se mueve la hoja y el recuadro se queda fijo en la misma celda u opción seleccionada en el caso de notes.