Publicado hace 14 años por javipe a fromlosttuderiver.blogspot.com

Reflexión de por qué el que fuera programa favorito de mucha gente (entre los cuales me incluyo) y comandado por el gran Juan Antonio Cebrián, ha terminado convertido en una colección de magufadas.

Comentarios

DexterMorgan

#10

No es que yo escuchara el programa durante la etapa de Cebrián. También habia oido que se le colaba alguna magufada de esas.

D

#2 ¡¡No conocía el pasado tan turbio de Bruno!! Bueno, no sé si en la actualidad (fuera de la Rosa de los vientos) sigue dando credibilidad a semejantes chorradas, pero lo cierto es que en la Rosa, el rato que puedo escucharlo sin quedarme frito, no es así de magufo.

De hecho el programa me parecía más magufo hace 7 años o así, cuando hacían especiales de psicofonías y traían a "investigadores" de esa índole, a los últimos años de Cebrián hacia aquí, que se centraron en hablar de hechos y no de supuestos un tanto sospechosos. Cuando han tratado sobre temas tan turbios lo han hecho con bastante escepticismo, a no ser que cuando yo me duerma saquen el tema de duendes otra vez...

f

#23 Es una opinión de un antiguo y devoto oyente, sin mas pretensiones. Si admites que la calidad ha caido, estas un poco en la linea del articulo, la diferencia es demandar la calidad de LRDLV de siempre, o conformarte con una algo mas mediocre;-)
No offense.

Igualtat

#0 Suerte de vosotros, de escuchar ni que sea un sucedáneo del programa.

Desde Catalunya no se puede escuchar por "desconexión comunitaria" (a no ser que te lo bajes por internet)

D

#3 puedes escucharla a través del podcast www.rosavientospodcast.com

simon_templario

no puedo añadir mas que lo dicho por FunFrock así que me limito a votarle positivo y me ahorro votar negativo a los policías del pensamiento anti-magufo...

D

#46 Creo que él ha dado con la clave, y es que tiene cruzado a Bruno desde hace mucho tiempo. Lo cierto es que Bruno habrá sido el más magufo del panorama en su día, pero en la rosa de los vientos no hay rastro de ello, y supongo que la fama del programa y el feedback constante que reciben le pondrían a raya en su momento. Bueno, eso sin citar a Canales, que no se corta un pelo ante las chorradas.

Creo que las magufadas tuvieron su momento álgido hasta los '90-'00, cuando el ciudadano medio decidió informarse a través de internet y comprobar que todas esas historias tenían la credibilidad en el orto.

f

#46 no creo que nadie buscara eso, de cualquier manera, siempre es mas agradable unos comentarios moderados, inteligentes y escépticos en ambos sentidos, que una retahíla de adhesiones.
Sigue sin gustarme Bruno Cardeñosa (nunca me ha gustado) pero después de leer los comentarios, seria bueno y de justicia darle una segunda oportunidad de volver a formar parte de mi iPod
Carlos Canales se marcho de LRDLV la temporada siguiente a la de la muerte de Juan Antonio, sus apariciones fueron esporádicas. Me alegro que haya vuelto.
En cualquier caso, has de reconocer que la red esta llena de opiniones muy en contra de Bruno Cardeñosa, unas mejor armadas que otras, otras mas acertadas que las unas, pero muy pocas (por no decir ninguna)que ensalce minimamente su persona, curiosamente, justo al revés que pasa si buscas "Juan Antonio Cebrian" y ojo, ya estaban antes de que falleciera, no son panegíricos post mortem... y eso, querra decir algo.
No offense ;.)

asturvulpes

Pues a mi me sigue gustando que exista un programa que no hable de futbol.

Toftin

No es lo que era, pero Fernando Rueda sigue siendo Fernando Rueda, y que esté ambos días lo agradezco. Lo que no me parece normal es el protagonismo que está tomando Silvia Casasola.
No hay pasajes nuevos, pero si es verdad que los monográficos siguen al mismo nivel que antes. La Cara B es una sección muy muy buena, y que Bruno empiece el programa con su particular columna me gusta y mucho. Las demás secciones, pues sin más, pero recordar que con Juán también hubo momentos de bajón, como meter a Pepin Tre.
Si antes era un programa 10 ahora es un programa 8, asi que sigue siendo de lo mejor que tenemos en la radio nacional.

k

#30 Eh! Que yo me descojonaba con Pepín Tre!

D

Porque ya no hay FUERZA Y HONOR.

tocameroque

Falta J.A.C...el ciego que nos guiaba, y eso que su equipo perdura y sigue su estela, pero no es lo mismo.

Torosentado

Sigue con diferencia siendo el mejor programa de divulgación que hay en la radio. Ya no está Cebrián pero es que eso ya es irremediable. Pero a mí que queréis que os diga me resulta más fiable Cardeñosa que el que ha escrito este blog.

D

Especialmente en temas magufos siempre fue un programa supermagufo, a pesar de que hasta en ese aspecto fuera entretenido, además en los últimos años les dio por tratar de desmontar magufadas y volverse más escepticosos a su manera magufa, y eso no apuntaba nada mal.

D

VIVA BRUNO CARDEÑOSA!
Ea!

f

#39 don't feed the troll

brokenpixel

quejaros,que cuando no haya ni lo actual ya os tirareis de los pelos

Kaeos-TE

Yo lo que no se es, porque a cebrian estaban todo el rato recortandole el programa, y a estos nuevos les mantienen mas.

D

Estaremos de acuerdo en que otro Juan Antonio Cebrián no va a haber, y que el equipo de las cuatro C hace lo que puede.

Ha sido un acierto conseguir que Carlos Canales (para mi el mejor) dedique más tiempo al programa, y sin pretender igualar a aquellos programas creo que hacen un programa que, pese a todo lo que se diga en ese blog sea cierto, es bastante aceptable en la forma de afrontarse.

Fuerza y Honor ¡

a

Quien no le guste el programa es libre de no escucharlo. Yo lo escuchaba antes y lo sigo escuchando ahora. Reconozco que alguna sección, como la de los libros de Lara, no me está gustando pero es que nadie se acuerda ya de "Chispa Y Muelle"???

D

#57 Pepín Tre, que genial.

D

El programa no es el mismo porque falta la principal virtud, ni mucho menos la única claro está, que aportaba Cebrián: HUMOR, me es imposible imaginar un comunicador tan entrañable como él.

Bruno hace lo que puede, y yo le agradezco que al menos lo intente, pero desgraciadamente sólo hay una forma de recuperar LRDLV... volver a escuchar los programas antigüos, y os aseguro que al menos a mi me dan para mucho

p

hace unos pocos meses me quedé a cuadros cuando apareció en una nueva sección una señora de una editorial entrevistando al propio presentador por su libro creo, fue rídiculo totalmente, que bochorno. Apagué la radio.

d

Ni con Juan Antonio me gustaba todas las secciones ni con Bruno tampoco, aún así es el mejor programa de la radio de largo. Otra cosa es que nos pueda gustar más o menos el conductor el programa en esta nueva etapa, pero era evidente que nadie puede llenar el hueco de Cebrián porque es único e irrepetible, aún así Bruno también me gusta.

Fuerza y honor Juan Antonio dónde quiera que estés.

D

No será lo que era, pero no sabría que hacer sin él.

Dark_

Pues a mi, el programa me parece los mejores que hay en la radio española.

rasca

'La Rosa De Los Vientos' era un programa de magufos y ahora únicamente lo es aún más porque han puesto a un tipo totalmente falto de escrúpulos a dirigirlo. Y quien diga que no era magufo que se lea la lista de temas que trataban en algunas de sus secciones:
http://larosadelosvientos.wikispaces.com/Monogr%C3%A1ficos+Zona+Cero

trollinator

Y la cantidad de secciones chorras que comen un montón de programa. Porque ahora me da la impresión de que se pasan la mitad del tiempo hablando de cine, de música, de comics... que sí, son temas que a mucha gente pueden gustar e interesar, pero estarían mejor en otros programas o al menos sin durar tanto.

D

#5 Estoy contigo, paso completamente de la última hora del programa

trollinator

#7 lo sé, lo sé. Pero me pasa como a #6. Antes escuchaba el programa entero, ahora hay ciertas partes que no escucho. Será por lo que tú dices, que ya no le saben dar interés, yo más o menos hago como tú, sigo escuchando la tertulia de las 4C, y también a Fernando Rueda aunque su voz hace que me entre el sueño.

angelitoMagno

#5 Pero de esos temas también hablaban antes. Aunque es cierto que Cebrían sabía darle interés y humor a cualquier tema.

Pd: Yo lo sigo escuchando, al menos la tertulia de las 4C. Carlos Canales lo merece.

D

La única razón por la que la Rosa de los Vientos no es la misma es porque J. Antonio Cebrián era único y ni Bruno ni ninguno de sus otros colaboradores puede igualarlo pero he de decir que Bruno Cardeñosa lo esta haciendo muy bien y sigo escuchando la Rosa de los Viento como hace ocho años.

D

Evidentemente, sin Cebrián la Rosa de los Vientos no puede ser lo mismo, pero gran parte del espíritu que tenía el programa se mantiene, y yo prefiero eso a cualquier otra cosa.

Insurrecto

Pues el del articulo no se que programa habra oido,pero se le ha ido la olla a base de bien.

La rosa de los vientos sigue siendo un programa de culto en el que el alma de Sir Juan Antonio Cebrian sigue vigente.Se le hecha de menos al maestro,eso esta claro,pero Bruno en su estilo,lo hace bien.

Uno de la vieja guardia.

gonvizca

No sera lo que fue,pero sigue estando a años luz de Iker Jimenez y si lo comparamos com Miguel Blanco que ultimamente anda el hombre atacando naves en llamas más allá de Orión y viendo Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser,ni te cuento.

marcoschus

por el cambio climático... seguro! tiene la culpa de todo..

filostro

Ey FunFrock, gracias por el curro de subir el podcast de Partiendo de Cero. Quizás no tenga el tono dicharachero de LRV, pero es un programa riguroso y entretenido.

D

#36 muchas gracias, PdC es lo que es, el programa de ciencia con mas de 550 entrevistas a científicos. Si quieres aprender de los mejores, es el programa.

Eso si, yo escucho los 2 programas (soy rosaventero como el que más) no quita que también me guste la ciencia hasta "casarme" con un programa como este (y otros igual o más importantes).

El blog lo tienes a tu disposición para que comentes cualquier cosa del programa, se que en los del programa lo leen (al igual que en La Rosa leen el foro (y este artículo ya está en el foro rosavientos).

Zzelp

Fíjate si ha cambiado que ya ni lo escucho, además que en Catalunya no se puede escuchar por la FM y entre eso, la hora que lo dan y que cerraron la web donde me bajaba los podcast..

angelitoMagno

#21 Partiendo de cero es una maravilla

air

#24 Partiendo de cero es uno de los mejores programas de la radio actual, a pesar de su horario intempestivo, gracias por hacer honor a su programa en tu blog ...

D

#24 y #25 Llevo desde que empezó Partiendo de Cero grabandolo y sirviendolo en formato podcast (con el beneplácito de Paco de León e incluso entrevistado por él) Así que comentar alguna que otra vez

#26 Bruno estoy seguro de que lo lee, encima de que en el foro de rosavientos.es le dan mas caña que en este escrito.

Kleshk

#20 via iTunes los tienes cada fin de semana al poco tiempo, va bien para descargarlos y escucharlos en el iPod/iPhone

o cualquier mp3

D

¿quién envía el enlace a Ondacero?

funyskywalker

Sí, es un poco magufo, igual que lo era antes también. Lo que no quita que también haya muchos contenidos de interés, sobre todo el tema de historia. Que comenten cosas del misterio no me parece mal, con tal de no caer en teorías estranbóticas sin ninguna credibilidad científica, lo cual hacen alguna que otra vez, aunque siempre hay alguna voz discordante, como la de Carlos Canales. Puede que sea un poco exaltado y friki, pero suele decir verdades como templos, y las cosas muy claritas. Aún así, a mi gusto es el mejor programa de la radio actualmente, el único que me genera verdadero interés. Lástima de la pérdida de Cebrián, que como decís se trataba de un maestro en la comunicación (aunque pudiera tener alguna que otra vez sus magufadas).

tan-ton-tin

Para el que tenga nostalgia y quiera rememorar los "Enigmas del mundo" de la Rosa de los Vientos". http://www.javi.it/enig_rad.html

cathan

Rosa de los Vientos tu antes molabas...

D

Pues a mí me gusta ahora casi más que antes.

DjinnSade

Yo creo que Bruno lo está haciendo bastante bien, sabiendo que JAC era un MAESTRO.

De tachar de magufo... me parece muy atrevido, muy, muy atrevido.

"Ganar" una discusión? En fin... NUNCA se han ganado discusiones en LRDLV, porque JAC siempre dejaba claro que las cosas podían mirarse de distinto modo, al igual que ahora, dejar abierta la posibilidad.

En ocasiones se ponen Pasajes y demás del propio JAC, que es un nivel estable.

Bruno no tiene la experiencia de JAC, pero lo hace como puede. De ahí, a magufo, como le dicen a Iker, que se flipa bastante y a veces exagera, hay un trecho.

Pa magufo el brujo de Cristiano Ronaldo, eso es un magufo en condiciones, que ya la palabrita está quedando como la palabra "fascista", que lo usa todo el mundo y nadie sabe lo que es.
Y si no os mola, no lo escuchéis oye, que parecen algunos mi abuela, el programa es mu malo mu malo, pero no cambias de canal.

PD: Y sigue siendo uno de los mejores programas de la radio, mucho mejor que la TV.

Eurociudadano

¿Qué es magufo?
Pienso que sigue siendo uno de los mejores programas del mundo audiovisual español .

D

#64 He aquí una válida definición http://revistes.upc.es/wiki/Magufo

silencer

Yo no quiero hacer un Ad Hominem pero es que...Bruno Cardeñosa es lo que es

D

La clave, a mi entender, reside en la credibilidad de los contertulios y la disparidad de criterios al seleccionar los contenidos. Con Cebrián no caían a saco con según que temas, aunque prácticamente tocasen todos aquellos rayanos con "lo misterioso", pero sin duda eran un equipo capaz de arrostrar su desconocimiento sencillamente encogiéndose de hombros o soltando una sarcástica puya. Con los nuevos invitados esa actitud ha desaparecido más de lo deseable y no les importa divagar aun a riesgo de caer en la más grotesca magufería. Así y con todo, se desmarca de los otros "programas" alternativos (lo de Blanco es para rilarse de la vergüenza ajena que da).

L.A

Evidentemente no sigue siendo lo mismo pero para mí sigue siendo un oasis en la radio que a día de hoy se puede escuchar en España. Echo de menos a J.A Cebrián, pero de verdad echaré de menos el día que dejen de emitir el programa.

disasteeer

pues a mi me siguen enamorando

badnick

La noticia del enlace es del 23 de junio de 2009... algo desactualizada. La tertulia de la nueva temporada esta rallando a niveles muy altos. Al igual que Partiendo de cero. La verdad es que onda cero se come con patatas las alternativas de la competencia con estos dos programas.

D

A mi este tipo de reflexiones me parece una tontería, obviamente no es lo que era, eso no tiene que ser ni bueno ni malo, para algunos es malo porque lo ven desde el prejuicio de la comparación.

Conocí el programa cuando lamentablemente ya no estaba JAC, luego escuché programas anteriores desde podcast, y me parece un gran programa, los tiempos cambian, las personas cambian, las circunstancias cambian, ese programa es legado de la iniciativa de una persona, pero es más que solamente eso.

Quien quiera oir el mismo programa una y otra vez, pues para eso están los archivos.

h4ml3t

A mi me encanta, que si, que Cebrián era el puto amo, pero ya no está así que si no os gusta.. os dormiréis antes, salís ganando así que no se de que os quejáis lol

a

Bueno aquí expongo mi opinion y mira que nunca opino de nada...

-Como Juan Antonio No hay nadie y punto.
-Dentro de sus posibilidades Bruno hace lo que puede, pero no llega.
-ODIO la forma que tiene de declamar Bruno. No sabe hablar.. Corta las palabras en sílabas poniendo comas por enmedio. Deja las frases inconclusas en medio de las palabras y luego las retoma sin inmutarse. Estira las palabrassssssss assssiii y luegolasss cor taaaa paraaddddd espués volverrrrrraaaaa retomarrlaasssss.

UFFFFF estoy deseando que acabe las frasess. !Brunoooo di ya la maldita palabra!
Si no os habeis dado cuenta fijaros.. pero ya nunca lo volvereis a escuchar igual... Estareis perdidos...!!

A parte de eso me falta algo de rigor científico, menos magufadas y menos colaboradores de sus propias revistas e intereses... (que parece que todos se chupen las .... mutuamente)

Ahh y para el que dice que con JAC también había magufadas.. pues si, pero esperamos que el programa mejore y no empeore...

Aleee he dicho... de todas formas es de lo poco que se puede escuchar en la radio.

f

#70 Que razon tienes, la forma de expresarse de Bruno es desesperante, muy cierto.

j

Siempre me ha parecido que Bruno Cardeñosa era el Iker Jimenez de la tertulia.

andresrguez

Hay que adaptar el programa al ideario de Onda Cero.