Hace 10 años | Por Marnof a peichita.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Marnof a peichita.wordpress.com

No me puedo resistir a escribir el típico post con consejos para principiantes. Debe haber unos 3.538.194 posts de este estilo. Bien, a partir de hoy hay 3.538.195. Y este muy poco ortodoxo, ciertamente. Allá vamos…

Comentarios

D

Lo mejor es cuando llegas a casa y te sientes como si fueras el puto amo de la barraca. Hecho mierda, pero el puto amo.

javiy

Me encanta el buen rollo que desprende el post!!! Yo estoy en la fase de tener el culo por los suelos y la lengua por las rodillas.

Puto tabaco

Elvira_Hancock

#5 Sólo hay que leer sobre las sandalias con las que corren los tarahumaras. El libro es emocionante porque el periodista descubre su secreto, que es, no tener éstas zapatillas o las otras, estirar o comer de una determinada forma. Los tarahumaras son grandes corredores porque aman correr y llevan toda la vida haciéndolo

e

#6 De acuerdo contigo. Pero por mi experiencia: (no) tener el calzado "adecuado" ayuda a disfrutar cuando sales a correr. En otras entradas ya he recomendado el minimalismo, y parte de culpa la tiene este libro.

Hace unas semanas el autor, Chris McDougall, escribía en su Twitter que había hecho los últimos kilómetros (creo que unos 25) de la Leadville Trail 100 (millas) acompañando a Barefoot Ted (ambos con huaraches, por cierto, y como recalca McDougall sin una sola ampolla ni rozadura) y que no dejaba de sorprenderle que alguien que no corre más de 25 millas a la semana fuese capaz de acabar una carrera tan dura. Su conclusión es sencilla: porque se divierte y disfruta. Lo cuenta aquí:
http://blog.lunasandals.com/post/57080960926/christopher-mcdougall-talks-barefoot-ted-huaraches

Elvira_Hancock

#7 Gracias por el apunte del blog, Yo llevo años corriendo y, si bien antes me preocupaba mucho por llevar una rutina semanal, intentar evolucionar y superar mis tiempos, ahora sólo salgo cuando me apetece realmente, cuando la motivación es el placer de correr y disfruto mucho más, que lo cierto es que se produce a diario. Correr engancha y al que no le enganche es porque está haciendo algo mal, o ponerse metas demasiado irreales, o preocuparse demasiado por elementos ajenos al hecho de correr. Hay que correr cuando se quiere realmente correr, sólo así se llega a disfrutar plenamente.

D

Correr es muy bueno para la salud.

Para la de los dientes no tanto...

Elvira_Hancock

Para todos los que no lo hayan leído, recomiendo "Nacidos para correr" de Christopher McDougall, sobre los ultra maratones y los corredores tarahumaras

e

#2 Y muy útil para saber que “¿pronas o supinas?”, es decir, qué tipo de pisada tienes, fundamental a la hora de adquirir tu calzado está muy lejos de ser cierto:

http://www.correrdescalzos.es/apatillas-neutras-en-pronadores/
http://www.correrdescalzos.es/estudio-investigacion-y-running/
http://www.correrdescalzos.es/ok-el-mito-de-la-pronacion/
http://www.correrdescalzos.es/esguinces-de-tobillo-y-calzado-amortiguado/

Estirar antes (y después)
De hecho últimamente estudiosos afirman que antes es contraproducente.

Pandemial

es que nadie va a comentar la foto de las B00BS? meneame ya no es lo que era