Hace 14 años | Por Milhaud a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por Milhaud a maikelnai.es

Hace un par de días, cuando finalmente el LHC entró en su fase de operatividad (tras dos años de retrasos) y la noticia ocupó las cabeceras de todos los periódicos del mundo, un amigo me preguntó si había merecido la pena gastar todo ese dinero en una megamáquina como esa. ¿Para qué va a servir? me preguntaba. Para él, y para los que como él no entienden la importancia experimental de esta monstruosa máquina subterránea va este post. Veamos qué 6 cosas podría hacer por nosotros el LHC.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

Como bien explica #26 el LHC se construye para dquirir conocimiento y el saber es un fin en si mismo.

Que posiblemente y como siempre ha sucedido luego aparezcan las aplicaciones en multitud de campos, la electricidad era un curioso fenomeno que se usaba en las ferias para ponerle de punta los pelos a la gente y acabo por transformar el mundo.

El punto nº6 da vergüenza leerlo, que montón de tonterías, por cierto las dimensiones en las que vibran las cuerdas son de un tamaño muy inferior al de un átomo y se supone que son todas espaciales no temporales.

De todos modos estoy dispuesto a intentar hacer pasar a un humano por esas dimensiones por el bien de la ciencia, por ejemplo a Ramoncin.

mikeosin

Con que descubra que Dios no existe, me quedo más tranquilo

D

#3
Si me demuestra que dios existe, me quedo mas tranquilo aun

damocles

#4 ¿Y si demuestra que no hay un dios sino varios dioses? ¿y que ninguno de esos dioses coincide con ninguna religión conocida?

Estoy cansado de esa discusión "monoteista" de "existe Dios".. es que hasta el pastafarismo es monoteismo.

Luarto

#4 si demostrara eso.. y el mundo esta como esta aun con Dios existiendo entonces si que estamos jodidos..
#8 y si con uno estamos jodidos y que armamos guerras no me imagino que fueran más ..
me quedo con la de #3 es mejor opción..
aunque de pronto entonces tanto loco fundamentalista se queda sin fundamento y decide acabar con todos de una vez.. y se arma la de ni me imagino..
en resumen..
como que todo tira para malo, [emo]mejor que esa joda falle de alguna forma y nos mate a todos de uan vez
[/ emo]

S

#9 aunque de pronto entonces tanto loco fundamentalista se queda sin fundamento

No creo que un fundamentalista cambie de idea por mucho que el LHC demostrase la inexistencia de Dios (o de muchos dioses como dicen por ahi)...

Un fundamentalista no cambiaría de idea aunque Dios en persona se le aparezca para decirle que no existe!

gmaximo

En fin, no sirve para nada. Por cierto #3 y #4, sí que existo

Despero

#41

1º. La física no será una ciencia muerta despues de esto. De hecho, dudo que jamás se sepa todo lo que se puede saber de física, por la sencilla razón de que somos una mota de polvo en un universo infinito y cada vez más grande. Siempre habrá fenómenos que no podremos ni imaginar y que no ocurren en esta parte de la existencia.

2º Si se construye un trasto tres veces más grande en la luna, entonces, se descubrirá todavía más, lo cual nos llevará a nuevas preguntas, las cuales obligaran a seguir innovando para poder seguir entendiendo y descubriendo.
¿No es maravilloso que siempre haya algo más por descubrir?

3ºSeñores, no hemos logrado nada con el LHC no existe. Si lo que pensabamos que era y no es, entonces, hemos descubierto que no es. Podremos desechar esa teoría y poder, porfin, empezar con otras sin la duda de si estamos haciendo bien o no.
Si lo que pensabamos que estaba no está, entonces sabemos que estamos buscando en mal lugar. Habrá que volver a explorar el universo.
Si lo que pensabamos que hacía no lo hace, entonces sabemos que el LHC está mal diseñado o que nuestros conocimientos son erroneos.
Un resultado negativo no es un no-resultado. Es algo importante. Fue Edison quien dijo que antes de iventar la bombilla había inventado 1000 formas de como no se hace una bombilla.
El tropiezo es el progreso, y además lo hace divertido, pues un camino sin piedras está bien para los coches, pero carece de interes para un científico.

#42 Si sigues diciendo eso, entonces, en mi opinión es que no piensas, por que lees y no procesas la información. Y si no piensas es que no existes, usando un sofisma lógico.
No te lo tomes a mal, es una broma, "Dios"

Razz

#43 Muchas gracias. Una gran explicación

...me quedo mas tranquilo

o

#3 no somos nosotros los que debemos probar que Dios no existe, es Dios y su rebaño los que tienen que probar que Dios existe...

dRez

Revelar nuevas dimensiones, descubrir los orígenes del universo, explicar por qué la materia tiene masa, arrojar luz sobre la materia y la energía oscura, permitirnos viajar en el tiempo...

Joder solo falta que te baje unas pelis y te haga palomitas para ser la máquina de mis sueños lol

silencer

#2 Faltaría algo de sexo, pero básicamente de acuerdo contigo

t

Le falta decir las innumerables nuevas tecnologías que se han
necesitado para construir el LHC que tarde o temprano terminan por
ejemplo en cosas prácticas (un móvil, un avión, un televisor, un
ordenador...) o en medicina (salvando vidas).

Quest321

Hombre, puede destruir el mundo...

(después de haber leído tanta coña acerca de la destrucción del mundo por parte del LHC estoy empezando a pensar que si de veras no lo destruye me sentiría un poco decepcionado)

D

¿Se puede conseguir una mezcla homogénea de Cola Cao? Con eso ya se habría ganado los garbanzos

Zzelp

7. Que menéame diga infinitas chorradas sobre el fin del mundo.

provotector

Hoygan, ahora me entero de que todo este follón del LCH lo han montado para encontrar un bolsón de higos. lol

ayoma

LHC, el regreso

n

"Si la teoría de cuerdas antes mencionada pudiera probarse, entonces teóricamente los humanos podríamos ser capaces de viajar a las “dimensiones ocultas” del espacio y el tiempo. Suena bastante improbable pero algunos físicos han teorizado que una maligna influencia del futuro podría estar conspirando para que el LHC sufra retrasos. Según ellos, la naturaleza podría encontrar tan aborrecedor a este experimento, que el bosón de Higgs podría estar viajando en el tiempo para impedir su propio descubrimiento."

McFly, ¿hay alguien en casa?

D

#17 algunos físicos han teorizado que una maligna influencia del futuro podría estar conspirando para que el LHC sufra retrasos. Según ellos, la naturaleza podría encontrar tan aborrecible a este experimento, que el bosón de Higgs podría estar viajando en el tiempo para impedir su propio descubrimiento.

Esta cita me ha gustado especialmente, por que es absolutamente contradictoria.

Si se impide el descubrimiento de la tecnologia para viajar a traves del tiempo, como podrian tener esta tecnologia impedir su descubrimiento? lol

p

¿Puede desintegrar a algún miembro de La Innombrable?

froster

Yo con lo que me quedo es con el blog de la noticia, interesantísimo y muy ameno.

s

No me hace falta un LHC para aprender a viajar en el tiempo, yo viajo a la increíble velocidad de 3600 segundos por hora.

D

Mola la teoría número seis.

Markinos

a mi lo que me acojona es que el universo se esté expandiendo (que hasta aquí, no tiene nada de acojonante), lo mosqueante es ¿por donde se expande?

Despero

#33 Se ha barajado la hipotesis de que la materia oscura, crea una fuerza gravitatoria repulsiva siempre, en lugar de ser siempre atractiva, como la de la materia que conocemos. Y que algo parecido pasa con la energía oscura. Además, como se supone que son mucho más abundantes que la que podemos ver, el resultado es una fuerza neta que hace que el universo se expanda en lugar de contraerse.

¿Donde está esa materia y energía oscura? Bueno, solamente decir que, la relación de dimensiones entre un núcleo y su corteza electronica es la misma que entre una pelota de tenis dentro de una catedral. Así que hay espacio de sobra.

S

La teoría de las cuerdas no es eso que describe. ¿Un universo lleno de vibraciones sin partículas?....no....las partículas están. Al igual que los strings(en teoría) que se supone que pueden estar formado por bosones o fermiones, con o sin su propia partícula(bosón) para transmitir su energía... hay 9 teorías diferentes.

#35 para ser mas exactos la materia oscura es aquella que es detectable matemáticamente pero no visualmente, todo ese peso de las galaxias, que se ve por su radiación, no coincide con los datos matemáticos sobre su masa, de lo que se deduce que hay muchísimo que no se ve; la materia oscura. La razón es simplemente por que los fotones son afectados por la gravedad, con lo cual se pierde mucha información visual.

D

#33 El universo crea su propio espacio mientras se expande, es decir fuera del universo no hay nada ya que todo lo que conocemos está contenido dentro de él.

El propio espacio vacio es una creación del universo.

Razz

Terror 1: "Señores, ya lo sabemos todo sobre física. La física queda declarada oficialmente como 'ciencia muerta'"

Terror 2: "Hemos descubierto que no son 11 dimensiones, sino infinitas dimensiones, y que tras el bosson de higgs se halla una misteriosa nanopartícula indetectable... indetectable a no ser que construyamos un trasto el triple de grande que este en la luna."

Terror 3: "Señores, no hemos logrado absolutamente nada con el LHC, lo que pensabamos que era no es, y lo que pensabamos que estaba no está, y lo que pensabamos que hacía no hace. Fin del experimento."

(en realidad mis 3 pesadillas son un poco la misma)

Ryouga_Ibiki

#41 si descubrimos todas las partículas constituyentes de la materia podemos intentar dar otro paso y buscar las supercuerdas que las forman, creo haber leído que nos haría falta un colisionador del tamaño del sistema solar como mínimo

D

"...algunos físicos han teorizado que una maligna influencia del futuro podría estar conspirando para que el LHC sufra retrasos"

¿Esto es serio?

D

...la 6 deber ser el aporte del cachondo mental del grupo lol

d

Osea, que se ha abierto el agujero negro, hemos muerto, y estamos en el infierno.

D

#14 No, eso sería la isla de Lost!

D

Quien no entiende la importancia de la investigación fundamental, que no da dinero a corto plazo, es que cree que la ciencia no sirve para nada, pero sí la Biblia y el fútbol ¿verdad?

c

Que somos ? ... una colision...algo me habia comentado mi madre ya hace tiempo ...

W

¡Esta maquina solo crea agujeros negros, no te prepara el desayuno! /Peter Griffin

paalge

Y no os parece que el punto 6 es un tanto... sospechoso?

D

#22 Si, para ser cientificos, parece un punto muy religioso, casi afirmando cosas de las que no se tienen pruebas.

GUERRILLER0

Costar 6.000 millones de euros. Es el experimento más caro de la historia.

Itilvte

#6 Sí (menor)

Y ya he visto que el titular es el original de The Week, pero en este caso veo más correcto el uso de la palabra hipótesis, en vez de teoría.

Kartoffel

#11, por ampliar tu comentario, esos 20k/25k M$ equivaldrían (ajustando por inflación) a entre 80 miles de millones de euros y 105 miles de millones de € de hoy. Cantidad de magnitud similar al 10% del PIB de España, por comparar cifras grandes.

http://research.stlouisfed.org/fred2/data/CPIAUCSL.txt

starwars_attacks

¿para qué servirá? para mejorar chismes para la guerra.

no será para el pueblo, eso seguro. Seguro que no es para curar el cáncer.