Hace 11 años | Por alimentacion a bdwei.com
Publicado hace 11 años por alimentacion a bdwei.com

A un chico le gusta mucho la “leche” de soja con chocolate. En una revisión rutinaria en el pediatra, el doctor le dijo que era malísimo tomarla, que contenía gran cantidad de hormonas y que por ello le podía crecer pecho. Los alimentos de soja ¿son adecuados o no para una adecuada nutrición? En este artículo se aclaran muchas de las dudas sobre ellos...

Comentarios

Huevosfritosconjamon

...¿en serio? joer, pues que se lo digan a mi padre, que tuvo que dejar de tomarla porque le salió un bulto en el pecho y en el médico, tras hacerle análisis, le dijeron que se olvidase de la soja. Fue dejarla y desapareció.

Eso en sí no dice nada, porque puede ser un dato anecdótico (y lo que le ocurra a mi señor padre no tiene por qué ser extensivo al resto de la población)...pero es que el resto del artículo...

Es sabido que en poblaciones asiáticas tienen menos frecuencia de cánceres como el de próstata o mama, entre otros y es por esto que los epidemiólogos lo atribuyeron al consumo diario de soja y más concretamente a las isoflavonas que aporta.


Existen numerosos estudios en los que se ha concluido que la soja ayuda a prevenir cáncer de próstata, de mama o de estómago.


Pues es un poco extraño entonces que en Japón la incidencia del cáncer de estómago es de las mas altas del planeta.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_est%C3%B3mago

Mark_

#1 Y de esófago. Hace tiempo leí que había una incidencia altísima, sobre todo en varones, por beber sake hirviendo.