Publicado hace 14 años por graciasporsuvisita a uyquecosas.wordpress.com

Da igual que vaya caminando, en bici o como pasajera en coche… todavía no entiendo el sentido de los semáforos en ambar, no creo que sea porque todavía no tenga el carnet de conducir, porque entiendo perfectamente la “finalidad” de estos como un aviso del paso de rojo a verde (o viceversa) para coches y viandantes…

Comentarios

danic

"ahora mismo, vivo en Valencia"

aja, ahi esta la explicacion, en valencia vivimos en otro mundo en cuanto al trafico lol

Ayer mismo el coche de atras me pito porque... pare para dejar pasar a un peaton en un paso de cebra!! oh mi osadia ! parar para dejar que pasara un peaton, no se en que momento se me ocurrio (y no fue frenazo ni nada por el estilo, en urbana, a ritmo de coches lento, era un pitido de "pero sigue adelante" mientras el peaton pasaba ante mi, tambien he visto gente pitar histericos para que la gente saliera de un semaforo... cuando estaban cediendo el paso a una ambulancia, somos asi)

medidordepH

sirve para que aceleres porque se va a poner en rojo

EdmundoDantes

#6 Tienes que probar a parar en los pasos de cebra (los que no tienen semáforo) en Madrid ¡¡Pura adrenalina!! Bueno y ya si vas en moto es solo para amantes del riesgo extremo.

D

El ambar deberia durar 2 segundos, no más, hacer una campaña buena y unos cuantos problemas menos.

danic

#8 se refiere a los ambar 'continuos' que son mas recordatorios de que no tienes la preferencia que otra cosa (por ejemplo el ambar ante un paso de cebra no regulado por semaforo tipicamente a la salida de alguna rotonda o en algun cruce, el peaton tiene prioridad y te lo indica, tambien en algunos giros en cruces puedes tener un semaforo que cambie entre verde y ambar, sin pasar nunca a rojo, puedes pasar en verde -eres prioritario- o ambar -ojo que vienen y tienen prioridad los otros- )

g

#9 así es, esa es la teoría, pero la realidad es que ante un semáforo en ámbar la gente tira palante... En cualquier paso de peatones con ámbar para los coches es casi un suicidio intentar cruzar, y mientras lo haces, te pasan coches por detrás acelerando según vas avanzando...

Nova6K0

Las personas que somos conductores y peatones (todos los que tenemos el carné de conducir) sabemos los riesgos de ambos colectivos. Hay peatones toca narices que cuando crees que no van a pasar pasan y te hacen frenar. Por otro lado conductores que no saben que si se cambia de dirección el peatón tiene preferencia en casi todos los casos. Salvo que un agente indique lo contrario o que el semáforo de peatón esté en rojo y digo esto, porque si en un cruce , izquierda derecha y arriba. Existen dos semáforos en verde, uno el de peatón (izquierda) y otro el semáforo (de los coches que vienen de arriba) en verde. Tiene preferencia el peatón, ya que si un coche gira hacia la izquierda (hacia la derecha desde la posición del conductor que viene de arriba) y sobre todo si hay un paso de peatones, el conductor debe parar. Primero porque el semáforo de peatones está en verde, porque hay un paso de peatones y porque por otro lado el conductor de arroba cambia de dirección. Obviamente el semáforo de los que vienen de la derecha está en rojo.

Lo digo porque hay muchísimos conductores que se creen que la carretera es de ellos y si hay alguien cruzando y cambias de dirección. La norma general es que el peatón siempre tiene preferencia.

Salu2

vetusta

Respetar los semáforos en Alemania es imperativo, en Francia facultativo y en España son decorativos. (Es broma, en general también aquí se respetan las normas)

aurum

Entiendo perfectamente al autor del relato. En Logroño, en algunos puntos de la Gran Vía, cruzar en verde para los peatones es un deporte de riesgo....

g

sí.. ese suele ser el comportamiento.. pero aquí se refiere a los semáforos en ámbar intermitente que están así permanentemente, perjudicando normalmente a los más débiles: Los peatones.

D

sirve para que te pillen saltándotelo y te caiga una buena multa!

histeriacolectiva

No sé qué pasa. Le juro que no lo vi.