Hace 16 años | Por polvidal a lapantalla.blogspot.com
Publicado hace 16 años por polvidal a lapantalla.blogspot.com

El último grito en críticas deconstructivas consiste en comparar las dos películas con la única argumentación de que ambas se desarrollan en un siniestro caserío poblado de fantasmas o en establecer similitudes entre Belén Rueda y Nicole Kidman. Pero, ¿existe alguna argumentación más que las asemeje?

Comentarios

Monique

No hay color entre Nicole Kidman, fria como un témpano, con la cara sin media arruga, y por ende sin expresión y a Belen Rueda, tensa, demacrada, increíblemente frágil pero fuerte al mismo tiempo, desgarrada... vamos que me quedo mil veces con Belen Rueda, que hace una interpretación vibrante que logra implicar al espectador en su sufrimiento y miedo en todo momento.
Ya quisiera la Kidman, menos botox y más sentimiento es lo que le hace falta.

polvidal

Ahí quería yo llegar, y además no hay que olvidar que la kidman lleva a sus espaldas un montón de papeles protagonistas. Este es la primera interpretación de Belén Rueda como protagonista absoluta de una película!

polvidal

Yo creo que Hitchcock está en todas ellas

Monique

Es que en realidad lo malo que tiene El Orfanato es que es una peli que ya he visto varias veces antes (y no precisamente en Los Otros). Eso no quita para que sea una buena cinta de terror, hecha con muchísimo gusto (y presupuesto, que cómo se nota cuando rodamos con pasta) y con una interpretación que marca la diferencia; pero original, original, no es , las cosas como son.

jaimerubio

¿Y en qué se parece Los otros a Otra vuelta de tuerca?

El plagio que no cesa...

Black_Diamond

Mmmmm, creo que no podemos hablar demasiado sin caer en el spoiler. Pero la estética es muy parecida.

Ookami

Anoche pasé por el cine y salí encantadísimo. Una peli enorme, una Belén enorme. Lástima que el final ya esté un pelín trillado. Mención especial para los efectos de sonido, sobresalientes también.

araucaria

Mucho mejor,el relato de la historia, claro, no la realización de la película, "nos miran", interpretada por Carmelo Gómez