Hace 13 años | Por Osoario a friguron.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Osoario a friguron.wordpress.com

Si siempre escuchas las mismas canciones en Spotify, ¿para qué sirven tu suscripción mensual?

Comentarios

join

Totalmente de acuerdo con #1. Si siempre escuchas la misma música con comprarla una sola vez te vale, además de este modo tienes la opción de llevártela donde quieras sin necesidad de tener conexión a internet y sin depender para nada de spotify

D

#1 El modelo falla.

Anuncios + musica = ok

Anuncios + limites = no ok

D

#8 Sinsun sinsun sinsunsinsun....uuuuíii!

e

#9 Yo es que creo que en realidad Spotify nunca apostó por la publicidad como una fuente más de ingresos.
Primero, porque dos de cada tres anuncios eran de sí mismos, lo cual no da mucho dinero.
Y segundo, porque teniendo la posibilidad de hacer publicidad dirigida y personalizada según los gustos de cada usuario, mucho más efectiva y por lo tanto cara, metían a todas horas una morralla mainstream insufrible.

Por lo demás, me autocito:
Personalmente:
1. Para pagar prefiero, con mucho, Last.fm, que al menos su radio clava mis gustos y me permite descubrir música mientras me dedico a otra cosa y la interacción con los demás usuarios está a años luz de Spotify social.
2. Si sólo quiero comprobar si un grupo me gusta o no y escuchar los últimos lanzamientos sin pagar tengo el Youtube, Goear y cientos de blogs y webs especializadas en música que me lo permiten. Aparte del propio Spotify free.
3. Y para escuchar mi música favorita una y otra vez, siempre la misma, no necesito un inmenso catálogo de millones de canciones, y ni de coña voy a pagar un alquiler eternamente para escuchar siempre eso mismo.

Luego otra cosa: como reproductor... se lo podían currar algo. Mi viejo radio-casette tiene más funcionalidades. Aunque en este tema tampoco hay alternativa.

Y añado: me gustaba la posibilidad que existía al principio de comprar un día de servicio premium por un un euro. Ideal para fiestas y tal. Pero es que eso tampoco lo quieren.

Y añado 2: Los últimos cinco discos que he comprado, los he adquirido a través de Spotify. Ahora que usaré menos el programa, compraré menos desde su tienda.
En mi opinión han pasado, de un sólo golpe, de ser la hostia a ser una opción más, y creo que no la mejor.

j

#9 ¿seguro que el sistema puede mantenerse sólo con unas decenas de miles de subscripciones (variables e impredecibles) de 5€/mes?

Lo que es seguro y está demostrado es que con el modelo actual no han tenido más que pérdidas... Cuando la gente habla de que la publicidad de Spotify debería estar más focalizada a los gustos del usuario, que el pastel publicitario que tenían era muy grande con su base de usuarios free, etc, no se dan cuenta de que si casi siempre escuchabas los mismos anuncios no segmentados (y buena parte de ellos eran autopromociones) es porque sencillamente muy pocos anunciantes quieren anunciarse en esa plataforma, porque la televisión aunque no os lo queráis creer les da muchísimo más impacto. Es que muchos pensáis que Spotify no segmenta anuncios o pone siempre los mismos por gusto, y que son ellos los que eligen a los anunciantes, cuando es al contrario.

Forni

Menudo pataleo

v

Si sólo escuchas unas pocas canciones, pues te las compras / bajas / copias, lo que sea. Spotify no es para ti. Ya está.

Y por cierto, hay otra opción, si lo que quiere, según dice, es escuchar unas canciones mientras trabaja: escuchar la radio! Así aún descubrirá nuevos grupos y nuevas canciones.

j

"Yo ya pago a mi proveedor de internet, señor de Spotify, no sea tan gorrón, va".
Menuda chorrada de frase. Spotify revolucionó el escuchar música por Internet y antes de spotify ya pagábamos a nuestro proveedor de Internet.

Si sólo escuchas un grupo de canciones, es obvio lo que tienes que hacer: comprarlas. Creo que el artículo es una defensa del todo gratis escudándose en la manera técnica en la que funciona spotify.

De tanto criticar las empresas y el capital se nos ha olvidado que pagar por un buen (quizás el mejor, incluso el artículo reconoce que a GrooveShark le faltan cosas) servicio un precio razonable es correcto y normal. Las empresas, spotify también, no sólo tienen gastos de tecnología. Aquí no se habla de SGAE, la clásica industria musical o el popi de moda. Es una empresa joven y moderna plenamente 2.0 que trata de ganar dinero y que los músicos también.

r

Este artículo es absurdo, vamos a ver Spotify te deja bien claro que esto va por p2p y punto no nos intenta engañar para que pienses que pagas por ancho de banda. Y luego lo de las canciones que se quedan en tu disco duro más de lo mismo, chorradas. EL gasto de spotify es para pagar a las discográficas y de momento groveshark lo hará con algunas compañías pero no todas y ya veremos que pasa
Si eres alguien que siempre escucha lo mismo pues te metes en youtube y agregas esa música a favoritos y te haces un playlist.

D

Citando a Dogbert:

¿Qué se paga en Spotify?

Se pagan 5€, en este enlace

#1">


lol

N

Totalmente de acuerdo con el artículo.

Sedda

Una explicación muy interesante del funcionamiento de Spotify. Yo la verdad es que no lo conocía y me ha gustado el punto de vista

A

No creo que aporte nada nuevo: lo de que spotify es P2P no es ni la primera ni la segunda vez que se dice por menéame y lo de que al cabo de un tiempo escuchas lo mismo que al principio depende del que lo use.
Es más, si escuchas siempre la misma música, con tenerla en el disco duro spotify no lo contará como una de las canciones que suman en el cómputo de horas, así que con la versión free no tendrás problemas

ColaKO

Otra parrafada para defender el todo gratis de siempre con los argumentos y excusas más peregrinas.

Cuando quieres un servicio, ya sea cultural o no se paga, de la manera que sea, con publicidad, suscripción o compra. Lo que no puede ser es que Spotify diga que va a limitar a los usuarios gratuitos para estimular que la gente se convierta en de pago y salgan artículos sobre las bondades de Grooveshark, el timo que representa Spotify, que los dueños son las grandes discográficas, etc, etc, etc

Tanto rollo para lo mismo, se os ve el plumero, a ver si maduráis.

K

Yo veo un problema de fondo que no hay en otros paises, el precio de las conexiones que tenemos en España.
Si pagasemos 10 euros de internet pagar 5 euros por spotify no lo veria nadie un problema.
Pero es que pagamos 50 euros al mes minimo y eso es un gasto excesivo para que un mileurista se ponga a sumar servicios a mayores tipo spotify o netfix.
El abuso de los precios por parte de las telecos esta haciendo que otros negocios sean inviables. Por que subir los sueldos como en Europa no lo vamos a ver en decadas.
Otro problema que veo la dichosa conversión de € to $. Ahora que va a entrar spotify en U.S.A. van a pagar 7$ o se lo dejaran en 5$?

DarkJuanMi

Personalmente creo que se paga el beneficio que spotify sacaba con anuncios (en el momento en el que pagas desaparecen) + derechos de autor (en este caso, pago generico escuches lo que escuches).

joseitor

Cuando pongan la discografia completa de los Red Hot Chili Peppers y Metalica, me planteare pagar , todavía faltan muchas cosas en su catalogo